Yo tuve la ford edge 2010 limited que fue la 1era versión ya que la 2011 era la facelift con más tecnología y diseño nuevo pero a la final seguía siendo la misma mecánica pero a nivel de impuestos una pagaba 700 mil y la otra salía como 1.200.000
Me fue muy bien con la camioneta la verdad yo no me preocupo por los consumos xq soy medio torpe cuando me hablan de km * litro o litro / 100 km etc. Ese 3.5 v6 traga gasolina pero anda muy bueno.
Mi resumen es una camioneta muy completa en seguridad y tecnología, los repuestos son brutalmente caros en Colombia pero todo se puede traer de usa.
Los problemas que tuve con ella fue el booster del freno que en consecionario salía en 1.250.000 sin mano de obra y en importadoras de repuestos 800 a 900 mil, a la final traje una de USA de 75 usd más 26 usd de envio y 100 mil de mano de obra.
La segunda fue la manguera de la dirección, lleve la camioneta al consecionario por unas gotas de aceite que estaba dejando en el suelo y estos desgraciados de Ford de la 170 con Boyacá me dicen que toca cambiar los retenedores del cigüeñal y un poco de empaques, la cotizacion ya iba en 4 millones con mano de obra la lleve a un taller en prado y resultó que era la manguera de la dirección que salió por unos 300 mil más 150 de mano de obra.
Lo último fue el transfer de la caja, esta pieza es un defecto de las edge de 1era y segunda generación, una vez la mande lavar por debajo y me di cuenta que el transfer estaba muy mugroso pero aceitoso la lleve al consecionario para cotizar y me dijeron que los sellos estaban malos que el cambio salía en 350 por mano de obra y los retenedores que eran re baratos, ahí si dije esta barato hágale, a la mitad del trabajo me salieron con que el transfer estaba dañado y tocaba cambiarlo 7 millones el solo transfer, lo pregunte en todos lados y nuevo salia en 6 millones y también los venden de 2da en 3 a 4 millones, en USA salía como en 700 dólares pero el peso era muy alto no recuerdo cuanto salía la importación , indagando con el consecionario y otra gente lo que pasa en los peores casos es que los piñones del transfer se dañan y ahí no hay nada que hacer, en los casos fáciles se dañan unos rodamientos pero en consecionario no los cambian porque la indicación del fabricante es cambiar toda la pieza, y en los de 2da tampoco los arreglan xq el negocio es vender los reparados como unidad y recibir el dañado en parte de pago y arreglarlos a la final esos rodamientos salen como en 150 cada uno en mi caso solo era uno y el aceite.
Ahi esta el negocio del de segunda se invierte 150 y se vende en 3 millones con mano de obra y el viejo uno lo deja porque para que llevarse esa mugrera.
Cómo estaba en el consecionario pregunte que qué pasaba si lo dejaba así y como el mio tenia el rodamiento regular pues iba a seguir funcionando un tiempo y que cuando empezará a escuchar ruidos en la transmisión en las velocidades bajas pues es que los rodamientos o los engranes se dañaron y ahí si toca cambiar.
Yo la deje así la use como 4 meses y ningun problema.
A la final la vendí porque tenia que salir de unas deudillas pero al que la compro le explique lo del transfer y el man relajado me dijo que cuando fuera a USA el se traía un transfer, obvio en la negociación me saco lo del transfer, y de resto todos felices.
Para cerrar mi recomendación eso del booster le pasa a todas xq a un amigo le paso igual, pero ese man cambio pastillas cambio líquidos y a la final era el booster, entonces estar pendiente para no gastar plata en cosas que no se necesita.
Para lo del transfer si la lleva a consecionario asegurarse que le hagan el cambio de retenedores y cambio de aceite, en donde los de segunda en señor me explico que en las revisiones de kilometraje los consecionarios se les "olvida" hacer el mantenimiento del aceite pero si lo cobran ahí es donde el mantenimiento del km sale en un millon o más. O cuando la gente solo le cambia el aceite al motor pero no piensan o no saben que a la caja y al transfer hay que hacerles cambio de aceite.
Edit: cuando encuentre las fotos del transfer las pongo.
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