FORD FUSION (2013 - 2020)

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Para pagar 110M por una antigualla cómo el Jetta realmente uno tiene que creerse su explicación, por eso se ve uno cada miércoles de Ceniza (ayer vi uno...)

O sea, el GLI no debería existir, la mecánica del GLI debería ser la estándar en el sosísimo Jetta normal...

El otro punto que no entiendo (pero respeto, es el dinero de cada uno) es comprar un Fusion (Mazda 6, Accord, etc etc) por las prestaciones y para "tunearlo" me parece extraño, o sea a un sedán familiar de 5 metros y 2 toneladas uno lo compra por equipamiento, seguridad, comodidad, y claro, es importante que tenga su potencia y manejo, pero discutir eso como atributo...no sé, no me cuadra.

Y al grupo VAG yo no le compro un vaso de agua en el desierto, expertos en tergiversar, mentir, evadir y con una falta de ética atroz, premiarlos con el dinero bien ganado se me hace inmoral.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jmateo, cual marca de las que hay en Colombia te parece seria y buena... y que se medianamente asequible
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Jmateo, cual marca de las que hay en Colombia te parece seria y buena... y que se medianamente asequible

No se trata de que marca es o no buena, hay marcas a las que simplemente yo no le compraría.

El grupo VAG ya expliqué mi problema y fuera de eso el único carro que traen hoy que vale la pena es el Golf GTI. Como ya dije el Jetta GLI debería ser el base. Incluso el Passat lo están trayendo con una mecánica desactualizada.

Los coreanos (Hyundai/Kia) son buenos carros, pero traen mecánicas antiguas y de equipo ni hablar.

Chevrolet creo que el Cruze y la Equinox están bien, pero una es camioneta y el sedán es más pequeño que el Fusion.

El Accord está muy bien, no sé si ya están trayendo la nueva línea, el problema es que por ningún lado se justifica la diferencia de precio con el Fusion/6.

Y finalmente el 6, excelente opción sobre todo que venga con el motor turbo, o sea volvemos al viejo debate del Fusion vs 6, pero ambos son excelentes en mi opinión.

En los premium de entrada el CLA es un espanto, toca mirar un clase C de entrada y el precio se dispara, lo mismo sucede con el serie 3.

O sea vuelvo sobre el tema, si hoy estuviera buscando un sedán amplio, cómodo, bien equipado y entre 90-110 millones la decisión sigue entre el Fusion y el 6. Por encima de eso ya sería entre el serie 3 y el Clase C hasta ver que sucede con el nuevo Volvo S60.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
jmateo, me parecen muy buenas y ponderadas tus opiniones. Me gustaría conocer tu opinión en otros segmentos, por ejemplo los hot-hatch

Primero disculpa a los compañeros el off topic, segundo depende del presupuesto.

A ver y rápido por debajo de 100M no hay mucho:

* Fiesta ST (66M) el más económico, 197 caballos y un súper chasis y con buen presupuesto una muy buena base para trabajar en mejorarlo.

* Veloster Turbo (82M) 202 caballos, caja de doble embrague y suena muy bien. Problemas de equipo de los coreanos y luego de lo qué pasó la representación me genera dudas.

De ahí se pasa los 100M (no incluyo los “estándar” que muy hot no son:

* Golf GTI, (111M) por mucho que me desagrade sigue siendo un referente y de lo mejor de la categoría.

*BMW M140 (155M) creo que es más sedán que hot, pero es buena opción.

* MB A45 (201M), no tengo quejas, pero no me gastaría ese dinero en ese auto.

* Mini JCW (172M), este lo he podido conducir y me encanta, de verdad es un hot hatch.

Ahora si fuera mi dinero y solo limitado a estas opciones y teniendo en cuenta mi fobia al grupo VAG pues me quedo con el Mini.

Saliendo un poco del segmento “hatch” pero buscando un auto “hot” mi decisión estaría entre el M240 Coupe o el Mustang.

El 240 también lo he conducido y si bien no llama demasiado la atención es espectacular, y más económico que otros.

Y el Mustang...es el Mustang.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sólo mencionar (se me había olvidado hacerlo) que los mapas que vienen con la navegación del Fusion no son muy buenos que digamos. No conocen la ruta del sol, por ejemplo (en mi reciente viaje a Medellín, insistía en mandarme por la ruta vieja) y tampoco calcula bien tiempos ni distancias (saliendo de Bogotá, indicaba la ruta vieja hasta guaduas, en lugar de la nueva por la Vega). En fin, la navegación es simpática pero inútil.

Ahora si una pregunta: alguien aquí utiliza con frecuencia Waze + Android Auto en el Fusion? intenté utilizarlo con un Samsung Galaxy A5 (2017) pero waze no actualiza la pantalla, inicia la navegación, se queda mucho tiempo (varios minutos) mostrando la misma imagen en la pantalla, y luego súbitamente waze dice algo, actualiza la pantalla y el ciclo se repite. El celular tiene Marshmallow (6.0?) si de algo sirve y Waze está al día.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Sólo mencionar (se me había olvidado hacerlo) que los mapas que vienen con la navegación del Fusion no son muy buenos que digamos. No conocen la ruta del sol, por ejemplo (en mi reciente viaje a Medellín, insistía en mandarme por la ruta vieja) y tampoco calcula bien tiempos ni distancias (saliendo de Bogotá, indicaba la ruta vieja hasta guaduas, en lugar de la nueva por la Vega). En fin, la navegación es simpática pero inútil.

Ahora si una pregunta: alguien aquí utiliza con frecuencia Waze + Android Auto en el Fusion? intenté utilizarlo con un Samsung Galaxy A5 (2017) pero waze no actualiza la pantalla, inicia la navegación, se queda mucho tiempo (varios minutos) mostrando la misma imagen en la pantalla, y luego súbitamente waze dice algo, actualiza la pantalla y el ciclo se repite. El celular tiene Marshmallow (6.0?) si de algo sirve y Waze está al día.

Gracias!

Amigo, busque en Reddit o los foros de Waze, hay un problema con Marshmallow reportado pero sin solución de momento. No solo afecta a Ford, también honda, Hyundai, etc.

El eterno problema de Android, Samsung le echa la culpa a Google, Google a Samsung y las automotrices a ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Pues les cuento que la cosa va de mal en peor,ya son 22 dias ya estuve reunido con el jefe de taller y con el ingeniero de gerencia de postventas ,,a el carro le bajaron todo el sistema de suspensiones ..ejes etc etc...columna de direccion ,,despiezaron parte a parte y nada...y fuera de todo tienen el descaro de llamarme hoy a pedirme 30 mil pesos que para gasolina,,que para hacer mas pruebas dios mio hay si me sali de la ropa..
Hoy hable en la noche con el ingeniero y me dijo que mañana a las 10 hablabamos pero ya le explique que no queria un carro sin ni siquiera un año de uso16mil kilometros,,com bomper repintado,,porque hoy me dijeron cuando les pedi el micrometro a ver si lo habian cambiado nuevo y me dicen no le van a dar las medidas,,de pintura..Dioss
Le explique al ing que iba a comenzar los procesos SIC para devolucion de dinero o cambio de vehiculo a uno nuevo,,que no queria un carro tan MANOSEADO,,por decirlo asi que en cualquier peritaje me va a perder mucho mas valor del que pierde ese carro por no ser tan comercial,,,mas lo que falta por desbaratar porque no tienen ni idea de q pasa...
Le dije al jefe de taller que si habian inspeccionado el chasis ,,las puntas un desengrafe o algo asi que debia quitar la proteccion que trae el chasis de anticorrosivo y mirar,,,,que No se quedo como asombrado...La razon le dije. cuando el carro tiene que pasar un policia de esos tipo general que hay unos cuantos en Medellin o un desnivel donde el carro queda como en el aire una rueda ,,en ese momento Se siente el Famoso golpe el el timon.
Como si tuviera una punta desengrafada,,
Bueno no los molesto mas ,,,gracias por sus comentarios y les estare contando.
Le pedi el carro reemplazo porque en vehicamino de medellin me dijeron que si lo hubiera llevado alla ellos me presrian uno...silencio total.
Buena noche
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
¿Sigue pensando que es una nave?

Pues les cuento que la cosa va de mal en peor,ya son 22 dias ya estuve reunido con el jefe de taller y con el ingeniero de gerencia de postventas ,,a el carro le bajaron todo el sistema de suspensiones ..ejes etc etc...columna de direccion ,,despiezaron parte a parte y nada...y fuera de todo tienen el descaro de llamarme hoy a pedirme 30 mil pesos que para gasolina,,que para hacer mas pruebas dios mio hay si me sali de la ropa..
Hoy hable en la noche con el ingeniero y me dijo que mañana a las 10 hablabamos pero ya le explique que no queria un carro sin ni siquiera un año de uso16mil kilometros,,com bomper repintado,,porque hoy me dijeron cuando les pedi el micrometro a ver si lo habian cambiado nuevo y me dicen no le van a dar las medidas,,de pintura..Dioss
Le explique al ing que iba a comenzar los procesos SIC para devolucion de dinero o cambio de vehiculo a uno nuevo,,que no queria un carro tan MANOSEADO,,por decirlo asi que en cualquier peritaje me va a perder mucho mas valor del que pierde ese carro por no ser tan comercial,,,mas lo que falta por desbaratar porque no tienen ni idea de q pasa...
Le dije al jefe de taller que si habian inspeccionado el chasis ,,las puntas un desengrafe o algo asi que debia quitar la proteccion que trae el chasis de anticorrosivo y mirar,,,,que No se quedo como asombrado...La razon le dije. cuando el carro tiene que pasar un policia de esos tipo general que hay unos cuantos en Medellin o un desnivel donde el carro queda como en el aire una rueda ,,en ese momento Se siente el Famoso golpe el el timon.
Como si tuviera una punta desengrafada,,
Bueno no los molesto mas ,,,gracias por sus comentarios y les estare contando.
Le pedi el carro reemplazo porque en vehicamino de medellin me dijeron que si lo hubiera llevado alla ellos me presrian uno...silencio total.
Buena noche
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Mejor que una cx5 de la primera generación si y unidades defectuosas hay en todas las marcas o no?

Es el tema del Fusion, ¿no? El forista fue muy efusivo al referirse a su carro, a pesar de las fallas. Unas semanas después, con la cabeza más fría (o más caliente, en realidad), ¿pensará lo mismo?

Y no voy a responder a su ataque personal, señor flamer.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mejor que una cx5 de la primera generación si y unidades defectuosas hay en todas las marcas o no?

Uy yo no sé, en Ford son muchas... Yo personalmente he podido vivirlo en ocasiones y ser testigo por otros lados, para mí Ford que no sea pickup está prohibido y eso que hasta en los pickups me daría cierto temor, pero tienen fama por robustas a nivel mundial y las que he conocido han salido buenas, eso sí, por algún lado piden cariñitos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
¿Sigue pensando que es una nave?

Sabes a que me haces acordar viejo y me van a disculpar los compañeros la barbaridad; me haces acordar al tipo que le cuenta al amigo que la mujer lo engañó y le dice “claro, si son todas p...s (menos la vieja y la hermana)”

Somos grandes hermano, el compañero está con un lío (que en cualquier marca puede pasar) y tu comentario suma cero.

O sea cual es tu solución, que venda el carro?? Y vos cuál le certificas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y JFelipe

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Sabes a que me haces acordar viejo y me van a disculpar los compañeros la barbaridad; me haces acordar al tipo que le cuenta al amigo que la mujer lo engañó y le dice “claro, si son todas p...s (menos la vieja y la hermana)”

Somos grandes hermano, el compañero está con un lío (que en cualquier marca puede pasar) y tu comentario suma cero.

O sea cual es tu solución, que venda el carro?? Y vos cuál le certificas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que suma cero es tratar de darse palmaditas en la espalda mientras la realidad le muestra a uno que no debería hacerlo.

Ojalá haya un desenlace feliz, así implique un cambio del carro o la devolución del dinero.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Lo que suma cero es tratar de darse palmaditas en la espalda mientras la realidad le muestra a uno que no debería hacerlo.

Ojalá haya un desenlace feliz, así implique un cambio del carro o la devolución del dinero.

Por eso te pregunto maestro, que auto/camioneta nos certificas desde tu experiencia para evitar las palmaditas?

Claramente para vos cada usuario de Ford la embarró, entonces que nos recomiendas?

Audi, Volvo, Hyundai, Peugeot te puedo contar de primera mano (No del tipo el primo de la novia de mi mejor amigo) historias de terror, lamentablemente son cosas que pasan, sino no existiría el concepto de garantías.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Lo que dicen es cierto unidades defectuosas las hay en todas las marcas..conte con mala suerte ,,el 2016 fue excelente carro lo unico demasiado bajo para nuestras carreteras ,tema superado en el 2017.
Les estare contando la reunion de hoy y a pesar de ser nuevo en este chat ,el deber ser es aportar,
Buen dia

Si alguien sabe de algun foro especializado a nivel mundial acerca de los fusion de este modelo le agradezco.

Hay un canal de youtube donde hacen la prueba de la botella grande, te dicen que el Fusion es lo mejor del mercado y lo importante es que trae apple carplay..
En otros paises no va mirar los gallos que sufren los autos diseñados para vias y calidades de combustibles en USA. Por eso sufre tanto los ford aca en chibchombia porque ponen a prueba los vehiculos con topografia, vias en mal estado, altura de policias acostados, aguapanela de terpel.
En mejores condiciones serian como dice el forista una nave, aca con la chanda de condiciones se llega dolores de cabeza.
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
jajja parece vendedor de Ford

PD: Ojalá al compañero del Fusion le den solución pronta a su lío, por más garantía que exista, esos líos son una pérdida de tiempo y una fuente de estrés enorme.