General de Skoda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les cuento que tengo la opción de cambiar mi carro, así que pongo a conocimiento de todos la venta de mi Fabia Highline 2012 con 40.000Km color Azul Pacífico con techo negro (revisiones 100% en taller autorizado y accesorios originales de Skoda). El que esté interesado puede enviarme un mensaje privado. Pensando en subir de gama en cuanto a prestaciones y equipamiento, lastimosamente el nuevo Fabia queda fuera de concurso, al igual que el Octavia por su baja relación precio/equipamiento respecto a la competencia. Me duele en el alma pensar en cambiar de marca porque realmente estoy MUY contento con mi carro, pero creo que un cambio para mejorar siempre es bueno. Mi favorito hasta el momento es el Golf 1.4 TSI, aunque el Mazda 3 no me disgusta en lo absoluto. Realmente creo que me voy a quedar en el grupo VW por la buena experiencia con Skoda, entonces apenas venda mi carro voy por el Golf. Lastima lo del Octavia :(
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estuve mirando el Skoda Fabia y me pareció un carro hermoso, de entrada se nota la superioridad de ensamble, acabados y calidad, me pareció un carro sumamente bien logrado.

Ahora bien el tema del equipamiento en seguridad pasiva; el pero es que solo equipa dos bolas de aire, pero tiene detalles que uno no ve en muchos carros como el quinto cinturón inercial y cinturones con pretensores. Ahora las asistencias electronicas de frenado y conducción a mi parecer pueden compesar el tema de los AirBag en ese tópico el carro es muy completo. Personalmente me cansé de las marcas tradicionales, dentro de las cuales ya puedo incluir a Ford, pese a que sus vehículos son muy completos, Renault me ha decepcionado de nuevo, Chevrolet mejor ni hablar. Llevo 5 meses con mi Sandero y no me logré adaptar al carro, en confort no me agrada la sensación de manejo, la dirección es pesada, el embrague es suave pero exageradamente alto, la caja es algo dura e imprecisa. En potencia no me quejo, además no soy de exigirles mucho a los carros, ahora en calidad es muy inferior, al menos comparado con los Skoda. Y lo que me ha terminado de convencer es que el carro ahora le está molestando el medidor de combustible.

Definitivamente vale la pena pensar en una marca no tan tradicional, sacrificar un poco el tema de reventa y salida, y pensar en calidad. Me hab parecido un poco caros los Skoda, pero teniendo en cuenta los ítem anteriores creo que vale la pena tenerlos como opción, voy a esperar la feria del automóvil porque el asesor me manifestó que iban a tener el Spaceback

Ojala se anime y se den las cosas para que adquiera un Skoda, ud escribio unas palabras que aca se han mencionado bastante si bien la marca no es la mas comercial su calidad si es muy buena, por ello en varios paises europeos han quedado en los primeros lugares en confiabilidad, aunque aca varios han dicho que no comen cuento de esos estudios :rolleyes:

Jumm, coloco un poquito mas y me compro la Ford Explorer que es muchiiiiiiisimo mas carro.

A Skoda definitivamente lo perjudica demasiado el arancel

Eso es una realidad que no se puede negar!! los vehiculos de la marca pagan un arancel del 17.5% mientras otras marcas y modelos no pagan ese % (0%) y ese porcentaje no va a quedar en 0 si no hasta dentro de 10 años, y asi es bien verraco para cualquier marca tener en contra ese porcentaje de mas

Alguien decia que no se sacara ganancia en los vehiculos vendidos y recuperar la plata o ganancia en el servicio de mantenimiento, bien complicado eso cuando un carro nuevo en un año solo podra ir una vez a servicio, y como escribi antes y el % de ganancia para el vendedor? para pagar arriendo del concesionario? pagar publicidad y demas costos fijos? esperar a ver que numero de ventas reporta la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Juanelo8909

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ojala se anime y se den las cosas para que adquiera un Skoda, ud escribio unas palabras que aca se han mencionado bastante si bien la marca no es la mas comercial su calidad si es muy buena, por ello en varios paises europeos han quedado en los primeros lugares en confiabilidad, aunque aca varios han dicho que no comen cuento de esos estudios :rolleyes:



Eso es una realidad que no se puede negar!! los vehiculos de la marca pagan un arancel del 17.5% mientras otras marcas y modelos no pagan ese % (0%) y ese porcentaje no va a quedar en 0 si no hasta dentro de 10 años, y asi es bien verraco para cualquier marca tener en contra ese porcentaje de mas

Alguien decia que no se sacara ganancia en los vehiculos vendidos y recuperar la plata o ganancia en el servicio de mantenimiento, bien complicado eso cuando un carro nuevo en un año solo podra ir una vez a servicio, y como escribi antes y el % de ganancia para el vendedor? para pagar arriendo del concesionario? pagar publicidad y demas costos fijos? esperar a ver que numero de ventas reporta la marca
Solo una aclaración, el arancel con Europa llega a 0% el 1 de enero del 2020.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y PPGSM

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
no entiendo algo, por que varios años atrás entraron con tan buen precio y super equipados todos los skodas, si igual el arancel es el mismo de hoy en día, y ahora es una escusa para no tener precios competitivos y fuera de eso capados en algunos items de seguridad y confort?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
no entiendo algo, por que varios años atrás entraron con tan buen precio y super equipados todos los skodas, si igual el arancel es el mismo de hoy en día, y ahora es una escusa para no tener precios competitivos y fuera de eso capados en algunos items de seguridad y confort?

Primero hace unos años el dolar estaba a 1700, 1800 pesos, ahora a 3000, 3100, ahi no mas hablamos de una subida o depreciacion de mas del 50% en la moneda colombiana vs el dolar, hace unos años la competencia no traia carros de Mexico con 0% de arancel, como lo hace hoy en dia Ford, Mazda y ultimamente Chevrolet, junte todo eso y ahi esta la respuesta. :(
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
No se si me hago entender, no estoy pidiendo que vendan los carros a precio de dolar de 1800 que nunca volverá, sino que al igual que en el pasado tengan precios competitivos pero con carros igual de equipados que en el pasado, pero no justifiquemos lo que esta llegando que por el arancel los perjudica, por eso vuelvo y digo: el arancel es el mismo del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Jeisiete

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se si me hago entender, no estoy pidiendo que vendan los carros a precio de dolar de 1800 que nunca volverá, sino que al igual que en el pasado tengan precios competitivos pero con carros igual de equipados que en el pasado, pero no justifiquemos lo que esta llegando que por el arancel los perjudica, por eso vuelvo y digo: el arancel es el mismo del pasado.

Compañero ahi si me deja sin respuesta! ud que haria entonces? ud dice que no justifiquemos lo que esta llegando que por el arancel los perjudica, (Arancel que otras marcas no pagan) yo no soy economista ni contador ni nada que tenga que ver con ciencias economicas pero si yo debo asumir un valor del 17,5% que la competencia no asume aparte de eso un dolar 50% mas caro que hace 2 años y ud dice que eso no influye, pues no se que mas decir,! que por favor me expliquen con plastilina.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Alguien decia que no se sacara ganancia en los vehiculos vendidos y recuperar la plata o ganancia en el servicio de mantenimiento, bien complicado eso cuando un carro nuevo en un año solo podra ir una vez a servicio, y como escribi antes y el % de ganancia para el vendedor? para pagar arriendo del concesionario? pagar publicidad y demas costos fijos? esperar a ver que numero de ventas reporta la marca
Eso son precisamente estrategias de mercado. Ellos necesitan hacer un relanzamiento de la marca que sea contundente y para eso tienen que sacrificar ganancias, así sea el primer año, acompañando con promociones y campañas publicitarias masivas donde muestren las ventajas del carro sobre la competencia (Como hicieron con el Fiesta cuando llegó al país); porque de lo contrario la competencia se los va a comer vivos, inclusive la misma hermana SEAT, que trae la misma calidad del grupo VAG, con la ventaja de tener mejor equipo y variedad de versiones del mismo modelo con precios más aterrizados. Incluso el Golf 1.4T que llega, le puede hacer bastante mella al Octavia, solo por el equipo y la variedad de opciones que ofrece el VW.

Al menos para mi, el relanzamiento está débil, pues no solo tienen precios mucho más altos que los de la misma competencia que viene de Europa, en proporción con el equipo que traen sus vehículos, sino que además no traen sino una versión por modelo, lo que les hace perder posibles compradores. Ya me imagino a alguien dispuesto a pagar hasta 60 millones por un Fabia bien equipado, llegar a preguntar por una versión con airbags mas completos, mandos al volante, caja automatizada, etc. Y que el vendedor de Skoda, le tenga que decir que solo tienen lo que ve en vitrina y como están compartiendo dicha vitrina con SEAT, que si ofrece lo que el cliente pide en el Ibiza, seguro ese cliente se termina decantando por un SEAT y no por un Skoda pobre de equipo.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Compañero ahi si me deja sin respuesta! ud que haria entonces? ud dice que no justifiquemos lo que esta llegando que por el arancel los perjudica, (Arancel que otras marcas no pagan) yo no soy economista ni contador ni nada que tenga que ver con ciencias economicas pero si yo debo asumir un valor del 17,5% que la competencia no asume aparte de eso un dolar 50% mas caro que hace 2 años y ud dice que eso no influye, pues no se que mas decir,! que por favor me expliquen con plastilina.
Tu sigues insistiendo con lo del arancel, pero esa no es la razón para que lleguen los nuevos skodas descafeinados, es que el arancel no ha cambiado en los últimos años, y para ponerte un solo ejemplo esta el caso de los seat que sigue teniendo precios competitivos y bien equipados o el caso del mazda con sus lineas cx5 y mazda 6 que vienen de JAPON y no por eso sus costos se han elevado desorbitantemente y al igual que a los skodas todos se han visto afectados por el dolar mas no por el arancel. NO creo que para eso tengas que hacer una maqueta con plastilina, aunque si lo haces no hay problema.
Perdón por el OT, saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Claro es que ahí ya ni es cuestión del importador. Seat está dando mejores precios de fabrica aunque hay que tener en cuenta que todos los Seat que se están vendiendo son 2016 y los Škoda 2017.

Según me contaron los buenos precios con Seat es porque lograron un buen arreglo con fabrica por los modelos 2016.

También me dijeron que para el otro mes llegan más versiones de cada modelo, a ver si vuelven a traer algo mejor equipado.

También me decían que la Yeti 1.8 tsi saldría unos 12 millones más cara que la que trajeron. Yo pensaría que sí la traen se venden porque por ese precio andan todas. Ojalá se den cuenta que esa 1.6 no va a pegar.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ojalá. Esas son muy buenas noticias para la marca, que tiene mucho potencial en este mercado, porque a pesar de que terminen teniendo precios por encima del promedio, van a ofrecer calidad y si combinan eso con buen equipo, tienen como competirle de frente a Mazda, que es como la reina de los segmentos en que quiere competir Skoda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tu sigues insistiendo con lo del arancel, pero esa no es la razón para que lleguen los nuevos skodas descafeinados, es que el arancel no ha cambiado en los últimos años, y para ponerte un solo ejemplo esta el caso de los seat que sigue teniendo precios competitivos y bien equipados o el caso del mazda con sus lineas cx5 y mazda 6 que vienen de JAPON y no por eso sus costos se han elevado desorbitantemente y al igual que a los skodas todos se han visto afectados por el dolar mas no por el arancel. NO creo que para eso tengas que hacer una maqueta con plastilina, aunque si lo haces no hay problema.
Perdón por el OT, saludos.

El yen también se depreció significativamente frente al dólar. Mazda (y Subaru) pudieron dejar sus precios en dólares idénticos a los tenían antes de la devaluación, pero escogieron aprovechar la coyuntura para incrementar su volumen exportado a precios más competitivos. En cambio, y aparentemente, Toyota no tocó sus precios en dólares y eso se refleja en el gran incremento de los precios de sus modelos en pesos. Esto, independientemente del arancel de 35%.

Las diferencias entre Seat y Skoda dependen de las negociaciones que haga el importador con cada marca. El hecho de que pretenezcan a VAG, no implica que compartan las mismas estrategias comerciales. Por razones operativas, es posible que Seat tenga mayor capacidad ociosa en la planta y esté dispuesta a darse la pela para incrementar su volumen producido.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Re-lanzamiento sin talleres autorizados en el pais es un chiste. Muy despistado (como yo) el que compre un Seat/Skoda en la Costa para que le presten servicio técnico autorizado en Medellín o, si en verdad cumplen las promesas, en Cartagena. Me da la impresión que la prioridad de Porsche-Colombia son sus marcas premium (Porsche y Audi) y Volkswagen, que es la referencia de marca más expandida. Seat y Skoda estan quedando como las niñas feas del baile.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Re-lanzamiento sin talleres autorizados en el pais es un chiste. Muy despistado (como yo) el que compre un Seat/Skoda en la Costa para que le presten servicio técnico autorizado en Medellín o, si en verdad cumplen las promesas, en Cartagena. Me da la impresión que la prioridad de Porsche-Colombia son sus marcas premium (Porsche y Audi) y Volkswagen, que es la referencia de marca más expandida. Seat y Skoda estan quedando como las niñas feas del baile.

Que Audi mí sigue con Colwagen?



Mucha discusión en las últimas páginas.... No sé a mí comparar un Ford-Chevrolet-Etc ensamblado en México o Brasil con un vehículo ensamblado en el corazón de Europa pues.... Es como comparar hace un par de décadas un TV hecho en Honk Kong o Taiwán con uno hecho en Japón (para los que se acuerdan xD)
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
La otra alternativa sería solicitar por encargo alguna versión totalmente equipada de alguno de los modelos de Skoda, pero como todo lo bueno cuesta pues ya es decisión de cada comprador.

Esperar a ver qué auge tendrán estos motores de aspiración natural de los nuevos Fabia y Yeti en el mercado nacional. Personalmente no cambiaría mi Fabia 2 por el nuevo modelo pues no veo un motivo significativo en cuanto adelantos tecnológicos que marquen una diferencia.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
El yen también se depreció significativamente frente al dólar. Mazda (y Subaru) pudieron dejar sus precios en dólares idénticos a los tenían antes de la devaluación, pero escogieron aprovechar la coyuntura para incrementar su volumen exportado a precios más competitivos. En cambio, y aparentemente, Toyota no tocó sus precios en dólares y eso se refleja en el gran incremento de los precios de sus modelos en pesos. Esto, independientemente del arancel de 35%.

Las diferencias entre Seat y Skoda dependen de las negociaciones que haga el importador con cada marca. El hecho de que pretenezcan a VAG, no implica que compartan las mismas estrategias comerciales. Por razones operativas, es posible que Seat tenga mayor capacidad ociosa en la planta y esté dispuesta a darse la pela para incrementar su volumen producido.

lo de Toyota si me parece un chiste, no comprendo como una marca como esta, sea capaz de cobrar tanto por productos que no tienen nada de superiores a sus competidores, los reales, los que ofrecen productos de similares características, esos que estan 10, 20, 30..50 millones por debajo de los precios de los modelos de Toyota, porque no comprendo como una pinche Hilux vale mas que una F150 o una RAM, la verdad es que no le encuentro explicación alguna , debieran traer la Tundra y la Tacoma, las cuales yo creo las pueden llegar a vender al mismo precio de la Hilux, ojala y se les acabe ese reinado que tiene esa marca con sus precios inflados...

que bien que por fin se descantaron por el 1.4 TSI.... me gustaria saber si es el mismo del Ibiza FR y Octavia???
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y fabo669

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
lo de Toyota si me parece un chiste, no comprendo como una marca como esta, sea capaz de cobrar tanto por productos que no tienen nada de superiores a sus competidores, los reales, los que ofrecen productos de similares características, esos que estan 10, 20, 30..50 millones por debajo de los precios de los modelos de Toyota, porque no comprendo como una pinche Hilux vale mas que una F150 o una RAM, la verdad es que no le encuentro explicación alguna , debieran traer la Tundra y la Tacoma, las cuales yo creo las pueden llegar a vender al mismo precio de la Hilux, ojala y se les acabe ese reinado que tiene esa marca con sus precios inflados...

que bien que por fin se descantaron por el 1.4 TSI.... me gustaria saber si es el mismo del Ibiza FR y Octavia???

Y lo peor se ven por montones, por ejemplo el nuevo toyota corolla, a 94 millones!! :confused::eek: y he visto varios, no mas entre ayer y hoy he visto 4 corollas de los nuevos!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Y lo peor se ven por montones, por ejemplo el nuevo toyota corolla, a 94 millones!! :confused::eek: y he visto varios, no mas entre ayer y hoy he visto 4 corollas de los nuevos!
en serio? claro que la verdad no se como viene configurado, pero si el civic 1,5T esta en los 110 palos ps ese toyota no estaria tan MFT. Comparado con el fusion obviamente pierde, pero es que los precios estan obviamente locos.