General de Skoda

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenos días, alguien sabe de un buen taller de latonería y pintura. Raye la puerta del copiloto y se alcanzó a hundir un poco, con un bolardo. En Bogotá no conozco un buen latonero. Gracias
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buen dia, alguien sabe que significa el HTP en los fabia 1.2?
Buenos dias. Htp high Torque performance hace referencia al alto rendimiento en Torque del motor y en carretera si que es notorio. Tengo una Skoda Praktik 1.2 htp para mi empresa y le puedo recomendar mucho ese motor. Ojalá la última versión que tiene 70hp pero creería que tiene muchos más.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Es un misterio aun si esta Kodiag llegue al pais y a que precio....lo cierto es que con ese tablero tan simple le quedara muy jodido competir al nivel de lujo y diseno que ya imponen la Pilot, la Pathfinder, Explorer, Sorento y ni hablar la nueva CX9.

A ver como la piensan posicionar los distribuidores de Skoda pues dudo que Skoda haya hecho esta camioneta teniendo en mente los rivales que acabo de nombrar y el mercado americano.

skoda-kodiaq-interior-revealed-5.jpg


57c8c79ae809a.r_1472829172138.45-0-1466-1067.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Es un misterio aun si esta Kodiag llegue al pais y a que precio....lo cierto es que con ese tablero tan simple le quedara muy jodido competir al nivel de lujo y diseno que ya imponen la Pilot, la Pathfinder, Explorer, Sorento y ni hablar la nueva CX9.

A ver como la piensan posicionar los distribuidores de Skoda pues dudo que Skoda haya hecho esta camioneta teniendo en mente los rivales que acabo de nombrar y el mercado americano.

skoda-kodiaq-interior-revealed-5.jpg


57c8c79ae809a.r_1472829172138.45-0-1466-1067.jpeg

Creo que tenemos diferentes significados de lujo, a mi las lineas rectas, accesos funcionales y ausencia de botones se me hace un diseño mucho mas limpio y elegante que un dashboard lleno de cosas, de las SUV que menciona, solo la CX9 a mi parecer es elegante, la explorer es una pesadilla de botones y luces por doquier.

2016-ford-explorer-steering-wheel-and-dashboard.jpg
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Creo que tenemos diferentes significados de lujo, a mi las lineas rectas, accesos funcionales y ausencia de botones se me hace un diseño mucho mas limpio y elegante que un dashboard lleno de cosas, de las SUV que menciona, solo la CX9 a mi parecer es elegante, la explorer es una pesadilla de botones y luces por doquier.

Totalmente de acuerdo, de hecho para mi el interior que me desvela es el de los Tesla, solo una pantallota sin botones.

tesla-interior.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Estuve mirando el Skoda Fabia y me pareció un carro hermoso, de entrada se nota la superioridad de ensamble, acabados y calidad, me pareció un carro sumamente bien logrado.

Ahora bien el tema del equipamiento en seguridad pasiva; el pero es que solo equipa dos bolas de aire, pero tiene detalles que uno no ve en muchos carros como el quinto cinturón inercial y cinturones con pretensores. Ahora las asistencias electronicas de frenado y conducción a mi parecer pueden compesar el tema de los AirBag en ese tópico el carro es muy completo. Personalmente me cansé de las marcas tradicionales, dentro de las cuales ya puedo incluir a Ford, pese a que sus vehículos son muy completos, Renault me ha decepcionado de nuevo, Chevrolet mejor ni hablar. Llevo 5 meses con mi Sandero y no me logré adaptar al carro, en confort no me agrada la sensación de manejo, la dirección es pesada, el embrague es suave pero exageradamente alto, la caja es algo dura e imprecisa. En potencia no me quejo, además no soy de exigirles mucho a los carros, ahora en calidad es muy inferior, al menos comparado con los Skoda. Y lo que me ha terminado de convencer es que el carro ahora le está molestando el medidor de combustible.

Definitivamente vale la pena pensar en una marca no tan tradicional, sacrificar un poco el tema de reventa y salida, y pensar en calidad. Me hab parecido un poco caros los Skoda, pero teniendo en cuenta los ítem anteriores creo que vale la pena tenerlos como opción, voy a esperar la feria del automóvil porque el asesor me manifestó que iban a tener el Spaceback
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La Explorer muchísimo más carro... Pero como en qué?

Pues depende, quizá es una nave en maricaditas tecnológicas que descrestan al comprador promedio y que estéticamente son impactantes....ahora bien.....en términos de otras cosas que pueden -o no- ser mas relevantes como confiabilidad, durabilidad, amigabilidad con el medio ambiente, tecnología en desarrollo motriz, etc, puede que no sea necesariamente como plantea el forista.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Amigo, mal lugar para decir lo que dijo... :rolleyes:. Este es uno de esos temas en los cuales solo se puede opinar si es fan de la marca..
No se vaya a los extremos, así como hay quien los crítica, también debe haber lugar para quienes defienden la marca.

Yo por lo menos nunca había mirado este foro, ni había considerado la marca, hasta el viernes que lleve mi carro a Renault por garantía y me entre a chismosear los carros y le cuento que quede muy antojado!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Amigo, mal lugar para decir lo que dijo... :rolleyes:. Este es uno de esos temas en los cuales solo se puede opinar si es fan de la marca..
Otro comentario poco acertado. Personalmente conozco varias personas con skoda aquí en el foro que aman sus carros y obvio por algo los escogieron pero lo hacen racionalmente. Así mismo fueron de los primeros que le dieron en la cabeza al nuevo fabia. Al compañero que opino de la explorer que le dijeron? Que sustentara su punto de vista como en cualquier discusión. Eso no tiene nada de malo sino todo lo contrario. Este asunto de fan y no fan etc hace que a veces se pierdan los hilos importantes de la conversación. Fin OT
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues depende, quizá es una nave en maricaditas tecnológicas que descrestan al comprador promedio y que estéticamente son impactantes....ahora bien.....en términos de otras cosas que pueden -o no- ser mas relevantes como confiabilidad, durabilidad, amigabilidad con el medio ambiente, tecnología en desarrollo motriz, etc, puede que no sea necesariamente como plantea el forista.
Todo bien menos lo del amigable con el medio ambiente, o se les olvida la cagada de VW y sus TDI?