General de Skoda

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Con placas de donde? podria estar de paseo :D, porque si es asi con el Octavia III estuve en muchisismas ciudades y pueblos y no tuve inconveniente alguno, y a eso voy de que una cosa es tener taller autorizado donde uno vive que seria lo ideal y otra es que no salgo a cierta ciudad porque la marca no tiene representacion :rolleyes:



pues claro eran de antioquia.. creo que sabaneta.... en fin.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Conflicto interno en la familia Volkswagen: Škoda lo está haciendo demasiado bien, y eso no está gustando

Tomado de: https://www.motorpasion.com/industr...aciendo-demasiado-bien-y-eso-no-esta-gustando


La centenaria Škoda, subsidiaria del Grupo Volkswagen desde 1991, lo está haciendo muy bien. Demasiado bien. El fabricante checo, que cuenta con fábricas en la República Checa, Eslovaquia, China e India, se está volviendo muy rentable, y con Volkswagen tratando de pasar página con el Dieselgate, ha hecho que se intensifique la rivalidad de las marcas dentro del imperio alemán, según fuentes cercanas a Reuters.

Volkswagen se encuentra en un momento de recortes en la plantilla, y sus poderosos sindicatos ven el éxito de Škoda como una amenaza: la marca checa debe pagar más por la tecnología compartida y transferir parte de su producción a Alemania.

Škoda, uno de los fabricantes más antiguos del mundo
450_1000.jpg

Volkswagen quiere reducir lo que considera ventajas injustas, las cuales hacen disponer al fabricante checo de tecnología alemana combinada con mano de obra más barata. Una fuente de Reuters cercana a las altas esferas del grupo alemán afirmaba que, en vez de luchar unidos para derrotar a Tesla, se están separando en un conflicto interno "inútil".

Y es que Škoda ha florecido bajo 26 años en propiedad del Grupo Volkswagen, con un coche de gama media con éxito, ganando negocio de rivales y superando incluso el margen de beneficio operativo de Audi el año pasado. Este año batió su récord de ventas mundiales con un 6,7 % más que en 2016, lo que se traduce en 1.127.000 vehículos, con el Superb, el Octavia, el Rapid y el Fabia en cabeza.

450_1000.jpg

Ante la situación, el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, ha declarado que se reuniría con la dirección de Škoda y los sindicatos para pedir aclaraciones. El gobierno checo tratará de evitar que la producción se traslade fuera del país al mismo tiempo que intentará que los planes de inversión de Volkswagen sigan adelante.

Recordemos que Škoda es una firma centenaria; el primer vehículo que salió de su centro de producción fue en la ciudad checa de Mladá Boleslav en 1905. En esta planta se fabrican el Fabia, el Rapid y el Octavia, y en ella trabajan cerca de 20.000 personas. El mes pasado celebraron el vehículo número 20 millones que salió de su línea de producción, y fue un Karoq.

450_1000.jpg
Interior de la fábrica de Mladá Boleslav, en República Checa.
Con este conflicto interno a la vista, resulta paradógico que los trabajadores checos puedan llegar a pagar las pretensiones de los sindicatos alemanes ante una etapa de reestructuración de plantilla y recortes. Todo, para pasar página con el Dieselgate.

Los representantes de los trabajadores de Volkswagen ahora exigen la transferencia de alguna planta de Škoda a sus plantas subutilizadas alemanas, de forma que se compense la disminución de la producción del Passat y el envejecimiento del Golf, que de otro modo podría amenazar más puestos de trabajo.

450_1000.jpg

En abril, el fabricante checo presentó sus planes futuros, que incluyen su primer concept autónomo y totalmente eléctrico: el Škoda Vision E. Marca así el futuro estratégico que abrazará la firma en los próximos años dentro del campo de electromovilidad; para 2019 se espera la llegada de un híbrido enchufable y cinco eléctricos puros para 2025.

Por su parte, Volkswagen necesita liquidez para hacer frente a una transición eléctrica: un millón de eléctricos para 2025 y 19 SUV para 2019.

 

andres julian rodriguez

Nuevo usuario
Oct 6, 2017
1
BUENAS NOCHES, soy nuevo en skoda y me gustaría saber que cuidados debo tener con mi fabia combi 2013 motor 1.2 ya que actualmente tiene 45mil km y el dueño anterior no hizo las revisiones en concesionario(lo digo porque tengo la hoja de servicio y esta sin llenar en las respectivas revisiones), voy a llevarlo a Ricardo Abello para cambio de aceite y pedirle una inspección general, yo solo le he hecho un cambio de aceite, filtros y nada mas, si note que el liquido refrigerante esta en nivel que indica mínimo pero no ha sufrido recalentamiento ni se ha encendido el testigo. gracias por cualquier información que me puedan compartir.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
BUENAS NOCHES, soy nuevo en skoda y me gustaría saber que cuidados debo tener con mi fabia combi 2013 motor 1.2 ya que actualmente tiene 45mil km y el dueño anterior no hizo las revisiones en concesionario(lo digo porque tengo la hoja de servicio y esta sin llenar en las respectivas revisiones), voy a llevarlo a Ricardo Abello para cambio de aceite y pedirle una inspección general, yo solo le he hecho un cambio de aceite, filtros y nada mas, si note que el liquido refrigerante esta en nivel que indica mínimo pero no ha sufrido recalentamiento ni se ha encendido el testigo. gracias por cualquier información que me puedan compartir.

En los Skoda que tuve siempre el nivel de refrigerante estaba en el nivel mínimo y no tuve problema alguno, no hay de que preocuparse, y llévelo donde Ricardo Abello, cuando vean el kilometraje sabrán que se debe cambiar y/o revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y Kike_1005

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
En los Skoda que tuve siempre el nivel de refrigerante estaba en el nivel mínimo y no tuve problema alguno, no hay de que preocuparse, y llévelo donde Ricardo Abello, cuando vean el kilometraje sabrán que se debe cambiar y/o revisar.
Ese 1.2htp de mi Praktik es fenomenal. Me da gusto siempre llenarle el tanque de combustible con gasolina premium de Texaco. Es un excelente vehículo para mi empresa [emoji2] se van exactamente 3 litros de aceite 5w30 de Liqui Moly longtech [emoji1] [emoji1] cambio de aceite cada 10.000km. Realmente es un aceite excelente hecho 100% en Alemania.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Compañeros a propósito en que va la venta de las dos unidades de Octavia de vidrios manuales? porque veo la publicación en tu carro todavía, y de llegadas de unidades, cuando llega el nuevo lote de Fabia III?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Compañeros a propósito en que va la venta de las dos unidades de Octavia de vidrios manuales? porque veo la publicación en tu carro todavía, y de llegadas de unidades, cuando llega el nuevo lote de Fabia III?

No lo sabemos, posiblemente ya se hayan vendido o no. Las publicaciones de Tucarro pueden permanecer mucho tiempo incluso después de vendidas las unidades, quizá dejen el anuncio así se vendan, por publicidad. Si está interesado en una de esas dos unidades le contacto con un asesor y le consulto rápidamente en qué va la venta.
El nuevo lote de Fabia III lo más probable es que llegue con la Kodiaq, es decir, para finales de Octubre o comienzos-mediados de Noviembre.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Chimuelo