General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Probablemente no todo el mundo tenga la información que Usted tiene, y opine de esa manera en el foro (para lo que en últimas es este espacio) puesto que es claro que cuando uno ve precios muy baratos como mínimo sospecha.

Sorprende de igual manera la forma reactiva y en ocasiones agresiva de responder ante los cuestionamientos que se presenten a la marca, por razones que desde la lógica formal son válidas, pero que de forma constante se minimizan como si no importaran, cuando es realidad a algunos clientes (entre los que me incluyo) si le importan.

Si la única posibilidad de intervenir en el foro de Skoda es para alabar, por favor avísennos, para tener la claridad.
Claro, el foro es para debatir y encontrar cosas en común también. Pero vea, ¿dígame honestamente cuál habido la reacción general acá con casi cualquier cosa que se comenta de la marca? Lo primero es criticar y decir un montón de cosas desde sus propios prejuicios sobre la marca, pero veo que muy pocos realmente se han tomado el espacio de ir a conocer el carro o de preguntar, porque la información que damos acá la tiene cualquier persona que pase por la vitrina y pregunte.

Entonces también creo que la cuestión va por el lado de ser menos apasionados de lado y lado, cosa que al menos en mi caso considero que he hecho.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Es una rebaja muy significativa por apenas carecer de vidrios traseros eléctricos. Es normal pensar que alguna otra cosa le falta (en equipamiento) o le sobra (daños ligeros en la pintura o el interior, por ejemplo) para que se justifique la proporción del descuento.

No es el caso. El único pero (que para mi no es minúsculo) son los vidrios eléctricos traseros.
Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero hombre... sin apasionamientos, ¿11 millones de pesos por unos vidrios eléctricos? Que tienen de especial además de ser antipinzamiento, de un toque, iluminados y las respectivas carpetas... ¿11 millones? Es difícil de creer... pero si ustedes lo afirman que son los conocedores de la marca, les creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JD93

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pero hombre... sin apasionamientos, ¿11 millones de pesos por unos vidrios eléctricos? Que tienen de especial además de ser antipinzamiento, de un toque, iluminados y las respectivas carpetas... ¿11 millones? Es difícil de creer... pero si ustedes lo afirman que son los conocedores de la marca, les creo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es tan fácil instalar los originales. Habría que cambiar carpetas, instalar módulos y mandos. Tengamos en cuenta que el carro es para la familia y unos niños pequeños no creo que aprobaran un detalle de esos.
El error fue de fábrica y no del importador y posiblemente la rebaja en precio sea desde allá. Pero es el único detalle que tienen esas dos unidades. Por eso, esos 69 millones que cuesta es una gran oferta pues realmente se está recibiendo mucho por el precio.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No es tan fácil instalar los originales. Habría que cambiar carpetas, instalar módulos y mandos. Tengamos en cuenta que el carro es para la familia y unos niños pequeños no creo que aprobaran un detalle de esos.
El error fue de fábrica y no del importador y posiblemente la rebaja en precio sea desde allá. Pero es el único detalle que tienen esas dos unidades. Por eso, esos 69 millones que cuesta es una gran oferta pues realmente se está recibiendo mucho por el precio.
Saludos.

De eso no cabe duda, muy buen precio, pero el tema sigue en la mesa, los vidrios eléctricos más costosos de la historia (sin ánimos de ofender)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
De eso no cabe duda, muy buen precio, pero el tema sigue en la mesa, los vidrios eléctricos más costosos de la historia (sin ánimos de ofender)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongamos que les hubieran rebajado 2 millones. Habría críticas, ¿cómo se les ocurre vender un carro sin vidrios eléctricos?
Es clara la estrategia de querer salir rápido de esas dos unidades pues además puede dar pie para que las personas piensen que todas las unidades llegaron así y los descarten de tajo; veo un afán de salir muy rápido de esas dos unidades, nada más.
Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Supongamos que les hubieran rebajado 2 millones. Habría críticas, ¿cómo se les ocurre vender un carro sin vidrios eléctricos?
Es clara la estrategia de querer salir rápido de esas dos unidades pues además puede dar pie para que las personas piensen que todas las unidades llegaron así y los descarten de tajo; veo un afán de salir muy rápido de esas dos unidades, nada más.
Saludos

Pero es que también da pie para pensar que los precios normales están altos y los pueden bajar, ya sea acá o en fábrica.

Ahora que es una excelente opción (con el mercado actual) nadie lo puede negar, de hecho yo lo compraría incluso con los vidrios manuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ilústrenos. ¿Qué sería lo oculto? Conozco una de esas dos unidades (de hecho la de la foto), el ÚNICO pero son los vidrios traseros manuales. De resto viene muy bien equipado y no hay ningún sedán de ese tamaño que venga tan bien configurado y equipado por ese precio. No hay nada oculto ni ninguna trampa.



Así es, debe saber que muchas personas se echarían atrás por ese detalle, sobretodo personas con familia y niños (el principal público del carro). Instalar unos vidrios eléctricos localmente vale mucho menos de 10 millones, pero los originales con sus módulos y carteras no son los mismos que le instalan a un Corsa en el 7 de Agosto.



No hay ningún otro sedán que venga tan bien equipado y con una motorización tan buena. Si, evidentemente le quitan cosas frente al full equipo, pero son 69 millones por un sedán turbo, excelente plataforma, caja DSG y muchísimo espacio interior.
Por pegarse de aditamentos como unos sensores de parqueo es que compran cosas como un Chevrolet, un Kia, un Hyundai o un Mazda2 Prime.
Saludos.
Yo sólo dije que habría que investigar bien, pues para que por unos vidrios eléctricos el precio baje un 15% no suena tan lógico, no veo razón para el sarcasmo.

P.D. Y si es el mejor sedan en su categoría sea que valga 80 o 69.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pero es que también da pie para pensar que los precios normales están altos y los pueden bajar, ya sea acá o en fábrica.

Ahora que es una excelente opción (con el mercado actual) nadie lo puede negar, de hecho yo lo compraría incluso con los vidrios manuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah sí en fábrica lo podrían bajar más, es un círculo vicioso que va más o menos así:

Škoda está vendiendo más que nunca en su historia a nivel mundial, al punto que en el caso de la Kodiaq y la Karoq tienen vendida la producción con seis meses de anterioridad.

Entonces va Porsche Colombia y su muy ambicioso plan de expansión en el país y les dice: véndame Octavia pero deme precios que es para Colombia. Les dicen, pues veamos, cuántos van a llevar ¿200-300? Y les responden, no deme 20 pero configurelos de tal forma. Entonces a fábrica literalmente le vale muy poco nuestro mercado porque no venden casi nada.
Otra historia sería si Porsche se metiera en serio en el asunto, abrir vitrinas en unas seis ciudades principales y en vez de ir a negociar de a 20 carros, pide cantidades que representen, ahí sí seguro les dan mejores precios.

Pero eso es mucho pedir, al menos por ahora.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo por ahora me despido de este grupo, la verdad la marca me encanta y quisiera poder aprender mucho de sus carros y algún día comprar alguno con tranquilidad, pero esto acá es como discutir contra pastores evangélicos, puro fanatismo. Feliz noche y nos vemos en otros grupos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo por ahora me despido de este grupo, la verdad la marca me encanta y quisiera poder aprender mucho de sus carros y algún día comprar alguno con tranquilidad, pero esto acá es como discutir contra pastores evangélicos, puro fanatismo. Feliz noche y nos vemos en otros grupos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
bien_pueda.jpg
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Creo que la gran conclusión es que por ese precio, no se encuentra nada mejor, que sí es sospechoso el valor y yo revisaría el baúl para ver si no hay un cadáver y que si el problema es por darle manivela pa'bajar los vidrios, créame que cuando acelere esa bestia en carretera se le olvida hasta el número de la cédula.

Ojalá alguien aproveche el ofertón...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
A mi me parecen excelentes estos carros, tengo un vecino con un Fabia con alrededor de 160 mil km y el carro esta perfecto, el ajuste muy bueno y los materiales son de excelente calidad y no se deterioran, en Bucaramanga hay un taller autorizado. Lo que si no se le perdona a la representación es que traiga tan pocas unidades, es que enserio es como si no quisieran vender. Cuando mis padres estaban viendo opciones, el Octavia nuevo se veía muy interesante para seguir por la linea de un vehículo como el Lancer, es un carro que aguanta muchísimo kilometraje sin pedir nada, con buena altura al piso, pero es que enserio conseguir una unidad y del color que uno quiere es una misión imposible.... llamamos al concesionario de Bogota y ni les interesó, nisiquiera trataron de cuadrar una cita un fin de semana, dejamos los datos y creo que jamas van a llamar, simplemente no les interesa vender.....
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Supongamos que les hubieran rebajado 2 millones. Habría críticas, ¿cómo se les ocurre vender un carro sin vidrios eléctricos?
Es clara la estrategia de querer salir rápido de esas dos unidades pues además puede dar pie para que las personas piensen que todas las unidades llegaron así y los descarten de tajo; veo un afán de salir muy rápido de esas dos unidades, nada más.
Saludos
Sin querer polemizar más, estoy de acuerdo con @JuanMMR7 , malo si sí, malo si no. En mi humilde opinión, creo que así hubiera gato encerrado, el carro tendrá su respectiva garantía, no? Hay que tener en cuenta que sólo son 2 unidades, quienes estén dispuestos a tomar el "riesgo" lo harán, los demás pues sigan siendo felices :p, no se amarguen por los demás.


Excelente artículo @PPGSM , navegando por ahí mismo encontré este otro (http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/62060/best-4x4s-and-suvs-2017) que habla de las mejores SUV y 4X4 de 2017 y ubican a la Kodiaq en un espectacular tercer puesto :cool:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Yo el tema del descuento desproporcionado por los vidrios manuales traseros lo veo simplemente como un afán de vender rápido esas dos unidades. A veces pasan esas cosas. Es mas o menos lo que sucedió con los Golf SW TDI, creyeron que iba a ser difícil venderlas y las pusieron a un precio que costaba trabajo creer. Yo personalmente tuve que averiguar e investigar en tiempo récord por que no me cabía en la cabeza, ahora está en mi garaje y no podría estar más feliz con esa compra.
Si alguien está en Bogotá y está buscando un carro de esa categoría (y no lo trasnocha la ausencia de mandos para los vidrios traseros obviamente), me parece una muy buena oportunidad.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creo que la gran conclusión es que por ese precio, no se encuentra nada mejor, que sí es sospechoso el valor y yo revisaría el baúl para ver si no hay un cadáver y que si el problema es por darle manivela pa'bajar los vidrios, créame que cuando acelere esa bestia en carretera se le olvida hasta el número de la cédula.

Ojalá alguien aproveche el ofertón...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Jajaja chimuelo y sus apuntes yo revisaría el baúl para ver si no hay un cadáver jejeje me hizo reir

Sin querer polemizar más, estoy de acuerdo con @JuanMMR7 , malo si sí, malo si no. En mi humilde opinión, creo que así hubiera gato encerrado, el carro tendrá su respectiva garantía, no? Hay que tener en cuenta que sólo son 2 unidades, quienes estén dispuestos a tomar el "riesgo" lo harán, los demás pues sigan siendo felices :p, no se amarguen por los demás.



Excelente artículo @PPGSM , navegando por ahí mismo encontré este otro (http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/62060/best-4x4s-and-suvs-2017) que habla de las mejores SUV y 4X4 de 2017 y ubican a la Kodiaq en un espectacular tercer puesto :cool:

De acuerdo

Yo el tema del descuento desproporcionado por los vidrios manuales traseros lo veo simplemente como un afán de vender rápido esas dos unidades. A veces pasan esas cosas. Es mas o menos lo que sucedió con los Golf SW TDI, creyeron que iba a ser difícil venderlas y las pusieron a un precio que costaba trabajo creer. Yo personalmente tuve que averiguar e investigar en tiempo récord por que no me cabía en la cabeza, ahora está en mi garaje y no podría estar más feliz con esa compra.
Si alguien está en Bogotá y está buscando un carro de esa categoría (y no lo trasnocha la ausencia de mandos para los vidrios traseros obviamente), me parece una muy buena oportunidad.

Confirmado que malo si si, y malo si no, descuentos asi lo hacen creo que todas las marcas, empezando por el madrugon chevrolet :rolleyes::rolleyes:, me paso con Skoda en el 2011 que aca conte cuando compre el New Octavia en 47 y a los 15 dias por un fin de semana estuvo en 39.990.000 el mismo bendito carro que habia comprado dos semanas antes, cuando les hice el reclamo ayy que pena don Begta pero la semana pasada nos dijeron que iban a relanzar la marca y nos dieron esos precios por este fin de semana no mas, quede :mad::mad:, eso en las epocas cuando la representacion la tenia VAS Colombia

En motos Ducati tambien lo hizo o lo ha hecho varias veces con la Ducati Multistrada, la version mas equipada en 109 y durante unas semanas dejaban esa misma version en 99 igualita, Nissan con la Xtrail que compre, estaba en 109.990.000 y me la dejaron en 104.490.000, 5.500.000 menos y segun la vendedora habian autorizado ese descuento solo para ese fin de semana para salir de las ultimas Xtrail 2017, imaginense el que compro esa Nissan 8 dias antes!

Y llega Skoda y hace un descuento grande para 2 unidades y de sapo :cool::confused: lo digo aca y palo porque si, palo porque no y palo por si de pronto, no dice uno nada y no faltara el forista quejandose porque no se dijo aca y se dice y malo :rolleyes:

Como dijo @Santiagovolk si les interesa van al concesionario y preguntan y alla les diran toda la informacion, por esa plata es una excelente opcion
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Jajaja chimuelo y sus apuntes yo revisaría el baúl para ver si no hay un cadáver jejeje me hizo reir



De acuerdo



Confirmado que malo si si, y malo si no, descuentos asi lo hacen creo que todas las marcas, empezando por el madrugon chevrolet :rolleyes::rolleyes:, me paso con Skoda en el 2011 que aca conte cuando compre el New Octavia en 47 y a los 15 dias por un fin de semana estuvo en 39.990.000 el mismo bendito carro que habia comprado dos semanas antes, cuando les hice el reclamo ayy que pena don Begta pero la semana pasada nos dijeron que iban a relanzar la marca y nos dieron esos precios por este fin de semana no mas, quede :mad::mad:, eso en las epocas cuando la representacion la tenia VAS Colombia

En motos Ducati tambien lo hizo o lo ha hecho varias veces con la Ducati Multistrada, la version mas equipada en 109 y durante unas semanas dejaban esa misma version en 99 igualita, Nissan con la Xtrail que compre, estaba en 109.990.000 y me la dejaron en 104.490.000, 5.500.000 menos y segun la vendedora habian autorizado ese descuento solo para ese fin de semana para salir de las ultimas Xtrail 2017, imaginense el que compro esa Nissan 8 dias antes!

Y llega Skoda y hace un descuento grande para 2 unidades y de sapo :cool::confused: lo digo aca y palo porque si, palo porque no y palo por si de pronto, no dice uno nada y no faltara el forista quejandose porque no se dijo aca y se dice y malo :rolleyes:

Como dijo @Santiagovolk si les interesa van al concesionario y preguntan y alla les diran toda la informacion, por esa plata es una excelente opcion

Lo q pasa es que es diferente cuando se hace el descuento para TODAS las unidades a cuando se hacen sólo para DOS. Eso es lo q por lo menos a mi me generó "desconfianza" sobre todo por la magnitud del descuento.

Pero muchas veces acá cualquier cosa q uno diga es porque esta "atacando" a la marca cuando la realidad es q es una simple pregunta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk