General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Como para echarle mas leña al fuego... Yo tuve un Fabia 2011, lo puse en venta al mismo tiempo que mi cuñado puso su chevrolet tracker 2015 y se vendió primero mi skodita. Para todo hay mercado y skoda tiene sus fans en todo el país (estoy en Bucaramanga). Actualmente tengo un mazda3 Gt y un Golf sw tdi. y probablemente mi mujer se vaya por un Fabia 3 en un futuro próximo.

Y les cuento que conociendo las dos marcas muy bien, si me fuera a comprar una camioneta de la gama de la Kodiak o la Cx9 lo tendría muy difícil, pero me inclinaría mas por la Kodiak

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y le complemento @JuanMMR7 ...

En serio no hay nada de qué más hablar??
a1642fa42226125a36e4829b098d867a.gif

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Jajaja chimuelo y sus GIF :p

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo al Octavia le perdono el precio, pero no le perdono la DQ200.
No aguanta comprar un problema en 90 palos.

Ojalá no cometan el mismo error con la Kodiaq
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Me parece bueno que amplíen la oferta, con la Kodiaq, no deja de ser un muy interesante vehículo, no sabia que era del segmento de la cx5 (crei que era mas pequeña).

Y pues creo que se debe ser tolerante con los comentarios, con skoda lo típico es la excelente calidad del producto y la pésima representación o gerencia de ventas del mismo; asi que sobre eso es que normalmente pueden girar los comentarios y creo que desde que sean respetuosos ps valen ... es como si no se pudiera hablar de la falta de elementos de seguridad en el tema de kia (lleva años de discusión y pues eso seguirá mientras la situación no varíe). No creo que solo sea valido hablar de las bondades de la marca que en este caso ni de la marca (sus calidad es mas que alabada) si no de sus representantes en Colombia. (pésimos y no los entiendo, ha de ser muy asno yo).

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484
Lo que yo no entiendo, es como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento, y no tiene en cuenta otros aspectos que pueden pesar incluso mucho mas en una decisión de compra, como por ejemplo si cumple con las necesidades de espacio y comodidad de los ocupantes, medidas seguridad, calidad y terminado de los materiales, diseño, capacidad de almacenamiento, etc, etc.

Aunque pensandolo mejor, si ciertos personajes, compran carros chinos para ponerles insignias de BMW, Mercedes o Toyota y salir a Chicanear !!! por que no tener como criterio exclusivo de compra de un carro "Y cuando lo vaya a vender q?"

De todo se ve, en la Villa del Señor...

Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Uno aprende a "querer" ese detallito del 'hueso de carro' en el que anda.

A mi me pasa en el DS, me acostumbré a andar en un paria y de hecho lo disfruto. Con tanto Sonic, Cruze, Mazda 2/3/6 , Cerato, Río, i23/35, Jetta Mk 4.5, Fiesta, Focus, entre otros...: "Se ríen de mí porque soy diferente. Yo me río de ellos porque son todos iguales." K.Cobain

Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo que yo no entiendo, es como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento....

Pues por eso es que el mercado esta lleno de carros inseguros (Hyundai, Kia, Chevrolet, Renault)... por que así ofrezcan una basura la gente los compra por que se pueden revender rapidito.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,176
Yo al Octavia le perdono el precio, pero no le perdono la DQ200.
No aguanta comprar un problema en 90 palos.

Ojalá no comentan el mismo error con la Kodiaq
Saludos

La DQ200 molestaba sobretodo en versiones anteriores, pero en las últimas han sido casos muy puntuales. En todo caso sigue sin ser una caja totalmente fiable, pero está muy por encima de la fiabilidad de las cajas de Ford, por ejemplo.
En todo caso la Kodiaq no podría llevar la DQ200 por el torque, llevaría posiblemente una DQ380 o DQ500, mucho más fiables.

Como para echarle mas leña al fuego... Yo tuve un Fabia 2011, lo puse en venta al mismo tiempo que mi cuñado puso su chevrolet tracker 2015 y se vendió primero mi skodita. Para todo hay mercado y skoda tiene sus fans en todo el país (estoy en Bucaramanga). Actualmente tengo un mazda3 Gt y un Golf sw tdi. y probablemente mi mujer se vaya por un Fabia 3 en un futuro próximo.

Y les cuento que conociendo las dos marcas muy bien, si me fuera a comprar una camioneta de la gama de la Kodiak o la Cx9 lo tendría muy difícil, pero me inclinaría mas por la Kodiak

Exacto, mis experiencias en venta de Skoda han sido muy buenas. He conocido personas que en pocos días han vendido sus carros, como por ejemplo @YACO . Hay un muy buen Jetta NF que lleva meses sin ser vendido. Por eso me parece una bobada hablar de reventa y peor aún, afirmarlo de manera tan tajante como hicieron arriba, cuando se sabe que el tema de la reventa es de difícil afirmación, en fin :rolleyes:.
Saludos.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
La DQ200 molestaba sobretodo en versiones anteriores, pero en las últimas han sido casos muy puntuales. En todo caso sigue sin ser una caja totalmente fiable, pero está muy por encima de la fiabilidad de las cajas de Ford, por ejemplo.
En todo caso la Kodiaq no podría llevar la DQ200 por el torque, llevaría posiblemente una DQ380 o DQ500, mucho más fiables.

Exacto, mis experiencias en venta de Skoda han sido muy buenas. He conocido personas que en pocos días han vendido sus carros, como por ejemplo @YACO . Hay un muy buen Jetta NF que lleva meses sin ser vendido. Por eso me parece una bobada hablar de reventa y peor aún, afirmarlo de manera tan tajante como hicieron arriba, cuando se sabe que el tema de la reventa es de difícil afirmación, en fin :rolleyes:.
Saludos.
Lo de la venta es muy relativo, cómo no son muchos no hay semejante competencia como con otras marcas, concuerdo con usted, alguna vez vendí un Skoda felicia en una semana con más de 150 mil km encima pero estaba enteró, también depende del estado del carro. Con un spark me demoré un mes y tenía apenas 34 mil km.

luchonte

Despegó motor
Abr 1, 2010
2
Saludo para todos, tengo un Skoda Fabia modelo 2010 con 80.000 km, este fin de semana de camino para una finca a 2.500m de altura, en un camino largo (3km) y con una pendiente muy pronunciada (sólo se podía subir en 1ra), al llegar al destino comenzó el motor a tener un ruido muy raro, apago el carro y lo vuelvo a prender y funcionó bien, luego reviso abro el capó y veo que la tapa de llenado de aceite y el accesorio al cual va ella enroscada habían volado (afortunadamente cayeron adentro), había aceite por todas partes, sin embargo el nivel seguía a niveles aceptables.

Finalmente coloque la tapa y su accesorio, y pude volver a la ciudad, dejé el carro parqueado hasta llevarlo esta semana al taller, pero sigo sin saber qué pudo haber ocurrido

Qué me sugieren que pudo haber pasado?

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Al tener 7 puestos es mas grande que la CX-5, la competencia seria la Tiguan, la Xtrail, la CX-9, Journey etc

Por número tamaño, la CX-9 se sale de ahí... Es catalogada como un Midsize Crossover, competidora de la VW Atlas y la Dodge Durango.

Y bueno, pues por lo que dicen resulta que un Skoda se vende más fácil (y conservando buen valor) que un Mazda... Esa no me la creo, porque para ejemplos les puedo contar que vendí una Q7 TDI 2014 en tres días, entonces salimos todos a decir que son súper comerciales?

No estoy de acuerdo e insisto, no se compara el respaldo, servicio postventa y facilidad de reventa de Skoda con marcas como Mazda, entre otras... Es mucho más probable vender un Mazda 3 que un octavia, en buenas condiciones y por valores similares, otra cosa es que el precio es menor en usados.

Lo que yo no entiendo, es como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento, y no tiene en cuenta otros aspectos que pueden pesar incluso mucho mas en una decisión de compra, como por ejemplo si cumple con las necesidades de espacio y comodidad de los ocupantes, medidas seguridad, calidad y terminado de los materiales, diseño, capacidad de almacenamiento, etc, etc.

Aunque pensandolo mejor, si ciertos personajes, compran carros chinos para ponerles insignias de BMW, Mercedes o Toyota y salir a Chicanear !!! por que no tener como criterio exclusivo de compra de un carro "Y cuando lo vaya a vender q?"

De todo se ve, en la Villa del Señor...

Y como adicional, para una persona cuyo vehículo signifique un porcentaje considerable del patrimonio es importante saber que va a poder venderlo a buen precio, fácil o incluso a un concesionario, pero rápido y fácil. Por eso la gran mayoría de personas compran los vehículos pensando también cómo será la salida del mismo...

Si usted necesita el dinero rápido (nadie está libre de problemas), siendo realista, qué se vende más fácil y rápido? Un Mazda 2 o un Skoda Fabia?

Piense en que muchas personas viven en su apartamento o casa propia y su capital está compuesto por un vehículo y el inmueble... Le aconsejaría usted que comprara un Skoda en Colombia? Lo digo porque son muchas las personas que cumplen esa condición en Colombia y de cierta forma es una respuesta a su pregunta.

Ahora, que sea el único argumento es delicado, pero recuerde que el dinero pesa bastantico en la mayoría de las decisiones de empresas y personas...

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludo para todos, tengo un Skoda Fabia modelo 2010 con 80.000 km, este fin de semana de camino para una finca a 2.500m de altura, en un camino largo (3km) y con una pendiente muy pronunciada (sólo se podía subir en 1ra), al llegar al destino comenzó el motor a tener un ruido muy raro, apago el carro y lo vuelvo a prender y funcionó bien, luego reviso abro el capó y veo que la tapa de llenado de aceite y el accesorio al cual va ella enroscada habían volado (afortunadamente cayeron adentro), había aceite por todas partes, sin embargo el nivel seguía a niveles aceptables.

Finalmente coloque la tapa y su accesorio, y pude volver a la ciudad, dejé el carro parqueado hasta llevarlo esta semana al taller, pero sigo sin saber qué pudo haber ocurrido

¿Tiene presente que la tapa y su rosca estuvieran en perfecto estado antes de salir de viaje?

Hubo mucha presión en la parte superior de la culata, lo que voló la tapa (partiendo del principo que esta y su fijación estuvieran en buen estado). Si hay válvula PCV anexa a la tapa de las válvulas, seguramente esta se tapó; como la presión no puede escapar por ahí, encontró por donde aliviarse: por la tapa de llenado.

Sin embargo vale la pena que haga una prueba de fugas de presión (la que le haría a un motor cuando va a comprar carro usado, ojo que no es prueba de compresión sino prueba de fugas) para verificar que esté sellando bien sobre todo por el tren valvular. Para que la tapa haya volado, si estaba en buen estado, la presión no fue poca y eso es lo que hay que entrar a revisar.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,176

Como le dijeron arriba, revise la válvula PCV. Posiblemente se haya dañado y haya que cambiarla. La presión a veces también daña algún retenedor de cigueñal o la tapa frontal de motor.

Por número tamaño, la CX-9 se sale de ahí... Es catalogada como un Midsize Crossover, competidora de la VW Atlas y la Dodge Durango.

Y bueno, pues por lo que dicen resulta que un Skoda se vende más fácil (y conservando buen valor) que un Mazda... Esa no me la creo, porque para ejemplos les puedo contar que vendí una Q7 TDI 2014 en tres días, entonces salimos todos a decir que son súper comerciales?

No estoy de acuerdo e insisto, no se compara el respaldo, servicio postventa y facilidad de reventa de Skoda con marcas como Mazda, entre otras... Es mucho más probable vender un Mazda 3 que un octavia, en buenas condiciones y por valores similares, otra cosa es que el precio es menor en usados.

Y como adicional, para una persona cuyo vehículo signifique un porcentaje considerable del patrimonio es importante saber que va a poder venderlo a buen precio, fácil o incluso a un concesionario, pero rápido y fácil. Por eso la gran mayoría de personas compran los vehículos pensando también cómo será la salida del mismo...

Si usted necesita el dinero rápido (nadie está libre de problemas), siendo realista, qué se vende más fácil y rápido? Un Mazda 2 o un Skoda Fabia?

Piense en que muchas personas viven en su apartamento o casa propia y su capital está compuesto por un vehículo y el inmueble... Le aconsejaría usted que comprara un Skoda en Colombia? Lo digo porque son muchas las personas que cumplen esa condición en Colombia y de cierta forma es una respuesta a su pregunta.

Ahora, que sea el único argumento es delicado, pero recuerde que el dinero pesa bastantico en la mayoría de las decisiones de empresas y personas...

No es fácil afirmar todo lo que dice, es realmente MUY difícil y me extraña mi estimado, porque usted sabe muy bien eso. Afirmar que un Skoda Fabia se venda más rápido que un Mazda2 no se puede hacer, pero tampoco puede afirmar tan alegremente lo contrario.
Saludos.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Pues yo le recomende a mi hermano que se comprara un Skoda y se lo compro, obviamente basado en la excelente experiencia que tuve con la marca, prefiero recomendar un carro confiable y que en años me diga se demoro un poco la venta a recomendar un carro super comercial y que a los meses este jodiendo y me digan vea este carro que ud me recomendo ha molestado por esto y esto y esto.

Y veo que este tema como muchos otros se vuelven a tocar despues de un tiempo, el New Octavia lo vendi en un dia con 47500 kms, el Fabia Sedan 2007 se vendio en menos de una semana con 50000 kms, y todo esto lo habia dicho aca en el foro hace tiempo, y pues como ya he dicho prefiero un carro confiable a uno comercial y que joda mas, y no estoy diciendo que todos los carros comerciales son malos, no, obviamente no es asi, pero tiene sus ventajas ejemplo poliza seguro todo riesgo por el Octavia III que tenia con suramericana $980.000 se pasa uno por el foro del mazda 3 Skyactive y polizas de mas de 2 millones y medio, entonces son unas por otras

Los que hablan de que los Skodas salen rápidos seguramente están en Bogotá, en otra parte de Colombia es otra historia!!

Pues si, hay que aceptar las cosas y lo digo con base que vivo aca en Bogota, aunque cuando vivi en Cali y Skoda tenia representacion alla me fue muy bien tambien, pero actualmente eso es una desventaja no se puede negar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Los que hablan de que los Skodas salen rápidos seguramente están en Bogotá, en otra parte de Colombia es otra historia!!
De acuerdo, para no seguir en discusiones eternas, la marca hace mucho se volvió de nicho, si los carros salen relativamente fácil, normalmente es porque hay alguien que tiene o tuvo Škoda y quiere mejorar el que tenía o volver a la marca.

Ahí está el caso del señor de Medellín que se demoró bastante para poder vender el Yeti, cosa que no sucede tan fácil en Bogotá.

Ojalá Porsche abra vitrinas en más ciudades que es lo que se necesita, así sea para seguir siendo de nicho, pero al menos un nicho ampliado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Cristian83

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Como le dijeron arriba, revise la válvula PCV. Posiblemente se haya dañado y haya que cambiarla. La presión a veces también daña algún retenedor de cigueñal o la tapa frontal de motor.

No es fácil afirmar todo lo que dice, es realmente MUY difícil y me extraña mi estimado, porque usted sabe muy bien eso. Afirmar que un Skoda Fabia se venda más rápido que un Mazda2 no se puede hacer, pero tampoco puede afirmar tan alegremente lo contrario.
Saludos.

Siendo sinceros, a favor de cuál juegan las probabilidades??? Por ejemplo, establecimientos que compran con traspaso y luego venden rara vez reciben esos carros, por el contrario son felices recibiendo Toyota, Hyundai, Kia y Mazda entre otras, ya que rapidito los mueven. Si uno quiere salir del carro de forma rápida esa es la más fácil...

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Tranquilamente podemos hacer un tema de "carro comercial vs hueso" , otro de "gasolina corriente vs extra"...y otro de "turbo vs aspirado" ....y con eso limpiamos más de la mitad de los temas que hay acá....:D
FIN OT
P.D y de ñapa Ford vs mazda jejejejej