General de Skoda

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Claro que ese 1.6 es el 8 válvulas de siempre, no es el mismo del Ibiza MK4 ni del Fabia. El 2.0 se comercializaba también en el Córdoba.
Saludos.

Pensé que era 16 válvulas. Ya no me parece tan eficiente entonces. Sí sabía que el Córdoba es 2.0, pero el problema es que son más escasos que el Ibiza. Sin embargo, actualmente hay uno publicado, tanto en TuCarro como en OLX https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472199399-seat-cordoba-stella-20-full-equipo-abs-2-ab-_JM https://medellin.olx.com.co/seat-cordoba-stella-cojineria-en-cuero-iid-998150895
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
:eek: ¿Ese Škoda Fabia de $48 millones es la misma versión que llegó en noviembre del año pasado y por la que pedían $56 millones?

Ni el mismo anuncio ayuda. ¿Más caro el Fabia que el León?


PD: ¿Fabial?

Si, es el mismo Fabia y tiene un equipamiento mucho mejor que el del León, que aparte a mi parecer, tiene mejores acabados. Entre ese Fabia de 47.9 y el León de 45.9 me quedo de lejos con el Fabia. Es más equipado, a rangos simples tiene de más espejo electrocrómico, luces LED, asistente de arranque en pendiente, encendido por botón, radio con Apple Car play, Mirror link, Android Auto y control por voz, control crucero de velocidad, keyless, apoyabrazos central delantero, sensor de luz y lluvia, entre otros detalles. Es también más liviano y tiene unos acabados un tris mejores. El León es de un segmento mayor y si es más amplio. No estoy seguro si el León Reference tiene ESP pero el Fabia tiene hasta XDS.
Saludos.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues yo prefiero el motor del León*, la plataforma del León, el espacio del León y los acabados del León. Si ambos vienen igual de equipados en seguridad prefiero el SEAT.

El XDS parece un argumento muy interesante pero en estos niveles tan magros de potencia y torque es algo innecesario que será muy difícil que alguna vez funcione. Con un ASR y un ESP convencionales basta y sobra.


*: en este punto solo aplica contra un Fabia mecánico, pues es una grata sorpresa ver que el Fabia automático no está rebajado a 90 caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues yo prefiero el motor del León*, la plataforma del León, el espacio del León y los acabados del León. Si ambos vienen igual de equipados en seguridad prefiero el SEAT.

El XDS parece un argumento muy interesante pero en estos niveles tan magros de potencia y torque es algo innecesario que será muy difícil que alguna vez funcione. Con un ASR y un ESP convencionales basta y sobra.


*: en este punto solo aplica contra un Fabia mecánico, pues es una grata sorpresa ver que el Fabia automático no está rebajado a 90 caballos.

No sé si es por el peso o si el motor del Fabia mecánico tiene 110 HP (y no los supuestos 90 HP que anuncia) pero el Skoda se mueve mejor que el SEAT y al menos en ciudad se siente más ágil. Realmente dudo que ese Fabia tenga 90 HP, el carro anda muy bien e incluso me parece que puede estar siendo un poco más rápido que el Fabia 2 facelift que declaraba 108 HP.
Por otro lado, los acabados por lo menos comparados con el León Reference son más cuidados en el Fabia, claro, para un usuario común y corriente como yo; quizá ya personas especilizadas en el tema puedan opinar distinto.
El Fabia tiene si mal no estoy 15 ayudas electrónicas de seguridad. El SEAT se siente también muy atrás en su sistema de infoentretenimiento, el Fabia es mucho más completo y moderno en ese aspecto.
Lo cierto es que ambas son unas opciones muy interesantes en la gama de precios.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé yo el tema de los acabados cómo aplique en Colombia, porque mi última referencia con un Fabia III es un Montecarlo que vi en el Salón de Ginebra en febrero y la verdad me dejó muy desinflado, nada cerca de los León que he conocido en distintas versiones, ni siquiera de los actuales Ibiza para ponerlo con algo similar. No digo que esté mal pero si el Fabia II perdió en ese aspecto con respecto al Fabia I, el Fabia III me parece que perdió con respecto al Fabia II.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No sé yo el tema de los acabados cómo aplique en Colombia, porque mi última referencia con un Fabia III es un Montecarlo que vi en el Salón de Ginebra en febrero y la verdad me dejó muy desinflado, nada cerca de los León que he conocido en distintas versiones, ni siquiera de los actuales Ibiza para ponerlo con algo similar. No digo que esté mal pero si el Fabia II perdió en ese aspecto con respecto al Fabia I, el Fabia III me parece que perdió con respecto al Fabia II.

Y eso que era Montecarlo. El Fabia III normal definitivamente está por debajo de las generaciones anteriores.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
No sé yo el tema de los acabados cómo aplique en Colombia, porque mi última referencia con un Fabia III es un Montecarlo que vi en el Salón de Ginebra en febrero y la verdad me dejó muy desinflado, nada cerca de los León que he conocido en distintas versiones, ni siquiera de los actuales Ibiza para ponerlo con algo similar. No digo que esté mal pero si el Fabia II perdió en ese aspecto con respecto al Fabia I, el Fabia III me parece que perdió con respecto al Fabia II.

Entonces el León Reference no nos llega con los mejores acabados. Realmente a mi si me parece que el Fabia está un pelo por encima en general en ese aspecto.
El Ibiza que tenemos acá (el de pasada generación) si está muy por atrás del Fabia, en absolutamente todo.
Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
lo del Fabia Vs Seat es lo de siempre, viene el ultimo mas peladito que en el resto del globo..cambio el fabia en lo unico que difiere es el motor/trasmision..nos dejan las sobras, como siempre....

en ese caso la verdad el fabia seria mejor, asi sea de un segmento diferente si es que se busca para un usuario comun y corriente , sin gran necesidad de espacio, en Euroncap estan bien ranqueados ...

si no les gusta por comercial y reventa entonces la solucion seria la linea mazda 2/3 que es igual que en paises del primer mundo

alguien tiene el telefono de automotores europa actual?? he llamdo y no contestan los que estan en internet
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muchachos, alguien del foro tiene el Fabia III? que nos cuente sus experiencias con el carro, su configuración real y que nos pueda compartir otros detalles?
Saludos

Mi cuñado tiene un Fabia III del primer lote (2 airbags). Ha salido muy bueno, en su mayoría se usa en carretera, por ahora muy satisfecho está con él. Debe tener ahora entre 15.000 y 20.000 km.

alguien tiene el telefono de automotores europa actual?? he llamdo y no contestan los que estan en internet

Si precisa le puedo dar el número de uno de los asesores, tanto de SEAT como de Skoda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Una que yo no quisiera tener :D

giphy.gif