General de Automóviles TOYOTA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Mañana pienso ir a probar el Corolla. ¿Quién se apunta? Avisen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
Mañana pienso ir a probar el Corolla. ¿Quién se apunta? Avisen.


voy a llevar una camioneta a mi finca para una prueba que pueden leer en julio. el otro fin de semana si voy

Creo que el otro fin de semana no hay test drives en Bogotá... hasta en unas semanas (toca verificar en www.corolla.com.co).

De todas maneras, mañana iré.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
LO VI EN CONCESIONARIO

topalacio dijo:
Yo tambien lo vi en Oviedo y me quedaron las siguientes impresiones:

1.La parte de atras, no se refleja para nada la deportividad que tenia el anterior.
2. Viene con las mismas imitaciones de madera que tenian los primeros Optras y q por cierto eran horribles, me parece un error fatal.
3.La parte delanteria si quedo muy muy bien terminada, se ve muy elegante.
4.Me gusto que aunque la caja no est tiptronic, ya por lo menos no es el recorrido en linea recta tradicional, ya tiene "caminito" por asi decirlo, lo cual es mejor pues simplemente ya a uno no se le pasara tan facil de 3 a D o cosas asi.
5. En terminos generales esperaba mas del carro.

Bueno pues difiero un poco con algunos. Me pareció que aunque la calidad de sus interiores siempre ha sido buena, se dió un paso gigante, en especial en la versión SEG. Me encantó el nuevo diseño de los instrumentos, del tablero, y de los controles del climatizadord; como dije, aspecto interno mejoró mucho.

El SEG -y todos- son más espaciosos atrás, las piernas se estiran algo más,a pesar de que la distancia entre ejes no aumentó nada. También, hay alguito más de espacio para la cabezas. Muy buen equipo, airbags laterales -hablo del SEG- lavafaros, los rims, divinos, silla eléctrica...............pero no me gusta que éste, el SEG, es sólo automático.

La verdad cuando estaba allí, tenían 2 de los anteriores, y se vieron viejos ahí mismo. Me encanta ese frente prominente tipo Camry, aunque atrás aparte de los stops, no hay grandes cambios. Pero recordemos que el carro más vendido de la historia, con alrdedor de 33000000 millones de unidades en la calle, no puede de un momento a otro, cambiar la fórmula "mágica", que le ha dado al Corolla semejante record.

Y ésta le ha funcionado sin necesitar grandes cambios, sobretodo en el diseño: tienen que ser muy fieles a su principal mercado, los Estados Unidos. Y con esa confiabilidad............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El viernes pasé de rapidez a terminar de detallarlo y me decepcionaron algunos detalles, en especial en el baúl, pues, como pasa en el Honda Civic, al cerrarse las bisagras ocupan espacio en el baúl, algo que se ve en un carro de gama más baja, además de que arriba no va forrado. Extrañamente en el XE-i que me monté ayer los mandos principales del radio, es decir, las dos rueditas más grandes, transmitían una sensación extraña en un Toyota, mandos baratos y endebles, con holgura y poca solidez.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Fui al Test Drive. En general, la impresión que me llevé es buena, mejor de la que imaginaba. Me parece que el cambio entre entre el anterior GLi y el nuevo SE-G es importante... sin embargo, tanto el nuevo GLi como el XEi 1.6 no tienen la misma apariencia de calidad que el SE-G.

Vamos al detalle:

Primero, ví el SE-G que tenían exhibido.

Diseño, equipamiento: En persona, se ve mejor que en fotos. Diría que se ve más sobrio y a la vez más dinámico que el modelo anterior. El ajuste de la carrocería es mejor que en la generación pasada. Esta versión trae sensores de parqueo adelante y atrás, luces de Xenón con lavafaros, control de crucero, climatizador, tapicería en cuero (que no parecía muy en cuero), timón y pomo de las palancas de freno y velocidades en cuero, los famosos apliques de "madera" (que no se ven tan mal, pero no terminan de convencer), sensores de liz y lluvia, etc. El tablero trae iluminación Optitrón, igual que otros Toyota (pero está mejor conseguida que en el anterior Corolla).

Materiales: Plásticos blandos (o acolchados) en la parte superior del tablero y los páneles de las puertas, de buena apariencia; plásticos duros en la parte media y baja del tablero, los páneles de las puertas y la consola central (la apariencia podría ser un poco mejor, aunque para ser en beige esperaba una cosa peor porque es más difícil ocultar los defectos en los colores claros). Hay detalles de terminación mejorables en las guanteras (como los bordes). El plástico de la consola luce bien y los botones no tienen tacto raro. El ajuste en general está por encima de otros modelos del segmento.

Confort interior: El AA funciona muy bien, las sillas son más envolventes de lo que esperaba (la del conductor es eléctrica). Atrás, hay suficiente espacio para pasajeros hasta de 1.80 m, pero no tiene tanto como un Megane II sedán, aunque sí más que un 3, Jetta, Megane II HB, Optra... tiene dos guanteras de gran tamaño, cenicero, además de un compartimiento debajo del apoyacodos central y dos portavasos con tapa (las tapas tenían gomitas para minimizar el ruido y mantener el ajuste al cerrarlas, buen detalle) entre la caja de cambios y el freno de mano (al estilo del Mazda 3). Los portamapas en las puertas delanteras también tienen un espacio que hace las veces de portavasos (otra vez, como el el Mazda 3 o el Megane II).

Baúl: mejor que el de la generación pasada, sin ser el mejor que el de un Megane II sedán, Bora, Focus sedán... el detalle de las bisagras que mencionó Manuel es verdad.























Mientras esperaba el 1.8 GLi automático para la prueba, pedí que abrieran el 1.6 XEi de pruebas para mirarlo.

El interior naturalmente es más sencillo y espartano que en el SE-G, quizás demasiado. El plástico duro y la tapicería son gris claro. La apariencia del plástico duro no era igual de buena a la del empleado en el SE-G. Hay detalles regulares como el radio y los controles de ventilación. Juzguen ustedes:











Luego, el carro de pruebas, un 1.8 GLi automático. Como ven, el interior es parecido al del 1.6 XEi, pero cambia el aspecto y el ajuste del plástico de la consola central, en buena parte, gracias a la incorporación de otro radio... el resultado es mucho más cercano al SE-G.




Primero, el piloto de Toyota hizo una demostración en el pequeño circuito: paso por irregularidades (que simulaban ser policías acostados), slalom, aceleración giro 360 (para probar agarre, radio de giro, agarre y tenida), nuevamente aceleración y finalmente, frenada. En el giro 360, hizo un trompo con el freno de mano, que podría asustar (obviamente, le tiene el tiro al nanocircuito y al carro, pero es que cuando voy de pasajero me cambio el chip y me pongo uno que tolera menos riesgos :p ).

Luego de detenerse, cambiamos lugares y él invita a que uno trate de hacer algo parecido...

Impresiones: El carro tiene una suspensión confortable pero que no le falta "carácter" y "garra" cuando se le exige. El agarre del carro es mejor de lo que esperaba (las Pirelli P7 puede que ayuden). El chasis es también más balanceado de lo que creía. La dirección quizás es un poco blanda a bajas velocidades (lastimosamente no se sabe qué tanto se endurece a mayores velocidades por el espacio de pruebas), pero tiene mejor tacto que la de un Megane II... eso sí, me sigue gustando más la del 3. Los frenos son excelentes, el ABS sólo entra cuando tiene que entrar, buen tacto y recorrido del pedal. La caja de velocidades tiene un tiempo de reacción muy decente (así que quizás el modo secuencial no se echa tanto de menos), deja que el motor suba de revoluciones con cierta alegría, si se quiere. El motor al ralentí es muy suave, aunque no es el único con esta característica en el segmento. El ajuste es bueno, pero creí escuchar un pequeño ruido de la tapa del baúl.

Conclusiones: El carro mejoró frente al anterior Corolla, que quizás daba la impresión de ser un poco "insípido", demasiado neutro. La mejor versión, sin duda, es la SE-G, por la pinta y por lo que trae. Aunque no dudo de la calidad del carro, el precio es una barrera para que sea verdaderamente competitivo frente a otros modelos (particularmente, con respecto al 3, el Bora, el Lancer y el Elantra/i30)... por $1 millón y pico más, es posible montarse en un Mazda 6 SR y no en un Corolla SE-G. Si están buscando un carro entre los $45 y $66 millones, el Corolla es uno "fijo" que deben considerar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lastima el radio en el 1.6, se lo caga todo... me parece bien el carro, el SEG no se ve tan mal.

ahora voy a verlo y les cuento
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués acabamos de llegar con Alejo y PP, faltabamos nosotros por probar el Toyota, yo probé el XLi 1.6 mecánico.

La suspensión es tirando a blanda y se va algo de trompa en el uso extremo del pequeño circuito de pruebas, la dirección me gustó su suavidad, aunque en ese pequeño circuito no se puede decir mucho de su tacto, la caja de cambios me gustó, la palanca es más corta que en el anterior modelo, y tiene una acción dura pero precisa, se probó el ABS en un acelerón que uno hace antes de llegar a un cono, no es muy profunda la prueba, pero algo se saca. El 1.6 de 110 caballos acelera mejor de lo que uno puede esperar, me gustó su respuesta.


La ergonomía de las sillas me agrada bastante, y hoy detallando el SE-G se notan algunos detalles de calidad mejorable, como muchas rebabas en los cortes de algunos plásticos, como dije antes, toca esperar a que la cadena de montaje se adapte.



Saludos.................
 

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
Toyota Yaris

Hola, he estado en otros países y veo muchisimos Toyota Yaris. Es un vehículo que realmente me gusta. Alguien sabe cuándo llegarán estos autos a Colombia? Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es una belleza de carro... no se sabe nada en concreto, pero probablemente llegue alguna version (o al menos como muestra) para el salon del automovil en octubre.

no han visto el 1.8 con rines de 16" de UK??? ufff
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
es una belleza de carro... no se sabe nada en concreto, pero probablemente llegue alguna version (o al menos como muestra) para el salon del automovil en octubre.

no han visto el 1.8 con rines de 16" de UK??? ufff

Uy Alejo......no no no......q joyita de carro....me meti a la pagina de toyota UK y España, incluso descargue el catalogo completo, pero quede :shock:

Q rabia este mercado colombiano tan precario......no disponer de esas joyitas por aca...q tristesa.

Una pregunta, en el remoto, hipotetico, o supuesto caso de q lo llegarn a traer a nuestro medio...como cual podria ser el valor???, ah¡¡ y otra mas, como es el tema de espacio para los pasajeros en la parte de atras????

Pd: como dato curioso cito textual del catalogo, uds me diran si es un error o q:

"Airbags: Yaris equipa de serie en su acabado Sol un total de 9 airbags: Frontales y laterales tanto para conductor como para
acompañante, de cortina delanteros y traseros y nuestro exclusivo airbag de rodilla para el conductor, completando
un impresionante despliegue único entre los modelos de su segmento."
 

mario.romerod

Despegó motor
Jul 1, 2008
20
Estuve hace poco en Panama.. tuve la oportunidad de subirme a uno y el espacio interior es bueno.. no es muy muy amplio pero cómodo. Y el precio allá era para reírse.. costaba alrededor de USD 15000 xD
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Definitivamente...aca en Locombia (como dice alguien) nos estan viendo las caras de GUE"·@*/%ES hace muuuucho tiempo. :(

Ah, si alguien esta interesado en descargar el catalogo de este carro, en la pagina de Toyota España lo pueden encontrar con muy buena informacion.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Son muy versátiles, el 5 puertas sé que tiene la banca trasera deslizable, son compactos como el Mazda2 (bastante menos de 4 metros) y el motor 1.5 del Terios/Sirion/Materia, unas maquinotas. El 4 puertas me parece sencillamente espectacular, el baúl le queda perfecto, y la cara toma los rasgos del Camry y del nuevo Corolla. Por 40'000 pegaría tan duro como el Mazda2
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Estamos de acuerdo Jaime, cuando se ve de lado es muy similar al mazda 2, aunq este aparenta ser un poco mas robusto lo q me gusta mas; en cuanto al interior hablan de una capacidad de mas de 700 litros, obviamente con las sillas traseras plegadas.

Ojala.....ojala algun dia llegara a colombia, y se imajina uno q si el Corolla esta desde 48 o 49 millones, pues uno de estos debe arrancar en q..... 40 o 42 millones????


Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El yaris vino oficialmente a Colombia entre el 99 y el 2002, creo. Se vendieron muy pocos pues su precio no le ayudaba mucho