General de la Ford Ecosport (2013-2021)

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Ya salió la ecosport 2017 en venta.
Por lo que he visto tiene 0 mejoras.

O alguien sabe si aparte del modelo cambio algo más?

La caja automática tendrá los mismos problemas?
 

josealsa8

Usuario
Abr 11, 2016
3
la nueva ecosport 2017. estrenando. cambio solo el precio
eco-20160614.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenos dias. He llegado a los 35000 km y debo hacer cambio de pastillas y discos(se empezaron a rayar desde los primeros kilometros y no me los cambiaron). Donde me sugieren hacerlo en Bogota. De lo de mas sigue como una uvita....uno q otro ruido pero propios del tiempi. Algunos de los que tienen modelos 2013 han tenido novedades adicionales...es bueno seguir documentado el foro xq las garantias de las primeras de 2013 han vencido y es bueno apoyarnos
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¡Seeee...! Espero que por ese logo al revés no cueste dos o tres millones de pesos más con respecto a la 2016.

Hablando de la caja esa, y de acuerdo con el anuncio de la encuesta hecha por @tuxnet, esa cajita de Pandora que Ford instaló por caja de cambios (PobreShift... ¡Ejem...! Powershit... ¡Digo...! PowerShift) es un verdadero karma tanto para los Fiesta como para las EcoSport. Tuve muy pocos conocidos con carros con ese tipo de caja y sólo a uno le dio la guerra del mundo al cabo de casi un año. No volví a hablar con él y por ende no supe más de su historia, la última vez que hablé con él fue que lo había llevado al concesionario. Era un Fiesta SE 2014, acá termina mi Off topic. Esta es una de las razones por las que no me agradan las cajas automáticas, y en el tema de la EcoSport, en un futuro mediano, salvo que haya una Titanium MT, sólo me decantaría por la SE MT.

Siguiendo el tema de las cajas de cambios, recuerdo que vendían una EcoSport Freestyle con cajas manuales de 6 marchas, no sé si hubo -o hay- alguien con una EcoSport de esas por estos lados, tengo entendido que en equipamiento era el mismo de la SE, y creería que en temas de consumo de gasolina debería ser mejor que la de 5 marchas manuales. Me gustaría que Ford las trajese de nuevo a Colombia.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
la nueva ecosport 2017. estrenando. cambio solo el precio Ver el archivos adjunto 98961

Está como rara esa foto, la placa con la palabra EcoSport al derecho, pero el logo de Ford en la parrilla está al revés... ¿Será eso lo nuevo de la EcoSport 2017, el logo al revés?

Ningún logo al revés... es pura imagen modificada. o sería entonces que también la van a traer con dirección a la derecha?

Es para que al verlo en el retrovisor, la gente sepa que marca es
El que si traía eso de fábrica era el BMW 2002 Turbo :cool:
maxresdefault.jpg
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Ningún logo al revés... es pura imagen modificada. o sería entonces que también la van a traer con dirección a la derecha?

¡Tranquilo...! Hay algo que se llama ironía. Y si es vendido en el Reino Unido o en aquellos países en donde la conducción es en el carril izquierdo, la dirección debe ir a la derecha. Pero vea pues... ¡La EcoSport de la imagen la trae a la derecha y no me había fijado en ese detalle!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
¡Tranquilo...! Hay algo que se llama ironía. Y si es vendido en el Reino Unido o en aquellos países en donde la conducción es en el carril izquierdo, la dirección debe ir a la derecha. Pero vea pues... ¡La EcoSport de la imagen la trae a la derecha y no me había fijado en ese detalle!

Jajaja y el número dos que cuelga del espejo retrovisor? También se usa invertido en UK?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Jajaja y el número dos que cuelga del espejo retrovisor? También se usa invertido en UK?
Habrá que preguntarle al mago que hizo el photoshop si tuvo presente ese detalle, porque como dijo un forista: "¡Qué Photoshop tan malo!" O a lo mejor no es un dos al revés sino un cinco escrito de otra forma.

Haciendo algo de Off topic, está bonito ese BMW y el diseño peculiar del body kit delantero con las letras al revés.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola amigo foreros.. Les cuento que despues de haber pasado por el problema de la caja y la reprogramacion del TCM.. Cambio de embrague y demas cosas que ya todos conocemos....

Ayer mi ecosport titanium 2013.. Me dejo botado con el siguiente mensaje.....

90986bb4af10cd9bfe94c04c6ea62082.jpg


Y dizque el carro ya no esta en garantia....

Que puedo hacer..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pueden ser tantas cosas las que sacan ese mensaje, hay que scannear el carro para ver que sensor de la caja envía el problema. La vez que salió en mi fiesta fue un sensor de velocidad dañado y es un repuesto de 70 mil pesos.

Ya si es otra cosa, los embragues tienen garantía extendida de 7 años y el TCM de 10 años, el resto de la caja si tiene solo 3 años de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola..
Hoy dejare mi camioneta en MOTOVALLE.. a ver que diagnostican.. Les estare contando..
Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Les cuento..
Me entregraron la eco el sabado.. Y de nuevo se fue de cambio de embrague, TCM y demas.. Por segunda vez....

La verdad me dejo preocupado..
Segunda vez y la misma molestia..

Sera buscarle salida al carro, aunque la verdad es muy buen carro excepto por la caja..

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Les cuento..
Me entregraron la eco el sabado.. Y de nuevo se fue de cambio de embrague, TCM y demas.. Por segunda vez....

La verdad me dejo preocupado..
Segunda vez y la misma molestia..

Sera buscarle salida al carro, aunque la verdad es muy buen carro excepto por la caja..

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenaz eso. Por más que respondan, supongo que está a la expectativa de cuándo se repetirá la falla...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal