General de la Ford Escape (2013-2019)

sergio villa

Despegó motor
Jul 29, 2016
53
Tener la Escape es como tener una novia muy atractiva pero muy infiel, esperando que con uno sea diferente y no la embarre, eso asi no sirve a menos que se tenga el gusto por relaciones toxicas. Despues de 5 meses de vender la 2017 duermo tranquilo sin pensar en que momento va a sacar la mano y acabar con la paz y los ahorros.
interesante metáfora!!! 🤣 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y PPGSM

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Tener la Escape es como tener una novia muy atractiva pero muy infiel, esperando que con uno sea diferente y no la embarre, eso asi no sirve a menos que se tenga el gusto por relaciones toxicas. Despues de 5 meses de vender la 2017 duermo tranquilo sin pensar en que momento va a sacar la mano y acabar con la paz y los ahorros.

No sé si el 2015 fue el año de fabricación sin problemas de ford, pero la escape ya paso de los 90.000 KM (ahora casi una vez por semana por 50 Km de destapada a una casita en Boyacá que compramos) y fuera de lo ya reportado, bien, igual el fiesta con cerca de 45.000 KM los dos 2015...

Cuando veo estos reportes me preocupo, pero con el tiempo se me pasa, pues no tengo quejas de los dos Ford de la casa... parece que soy afortunado
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
tengo una F escape 2018 (comprada en 2017), síntomas el prender fría tiembla un rato, pierde refrigerante sin aparente fuga, enciende el testigo chek engine por dias.
la lleve a taller Ford en Bogotá, el escaner arroja errores 302, en el taller recomiendan llevar a Ford (casa toro), porque han tenido varios casos de modelos 2017, 2018 y 2019 con fallo en el bloque (microfisuras o porosidad), lo lleve a casa toro de la 68, y también me dice el que lo recibió que efectivamente han tenido varios problemas similares, es mas había otra persona dejando otra con los mismos síntomas, ellos tratan de decir que es el tanque, del refrigerante o alguna manguera, pero como ya se que hay casos con este daño le digo que no quiero que le empiezen a cambiar repuestos y que el problema persista y pierda dinero y tiempo.
dicen que para saber si es el problema del bloque tienen que hacer pruebas exahustivas que duran 5 dias y me dan un diagnóstico.
al parecer el problema aparece después de los 50000 km.
Nos cuenta como le va, yo le he hecho seguimiento a la cosa y he empezado a ver cada vez mas reportes de este fallo sobre todo en los grupos de facebook y lo que concluyo es que no importa si es gringa o española, si esta entre modelos 2017 al 2019 como dice el TSB puede ocurrir la falla.

Es una lastima de verdad, la de nosotros 2018 con 21000 kms no ha molestado para nada, desde mayo para aca le estamos metiendo casi 1000 kms al mes pero con la gasolina tan cara ahora (sobre todo la extra) y con la incertidumbre de que pueda pasar esto ya me dan ganas de mirar para otro lado...

El problema es que con lo que vale hoy en día no se consigue nada parecido en prestaciones ni equipo :(
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Nos cuenta como le va, yo le he hecho seguimiento a la cosa y he empezado a ver cada vez mas reportes de este fallo sobre todo en los grupos de facebook y lo que concluyo es que no importa si es gringa o española, si esta entre modelos 2017 al 2019 como dice el TSB puede ocurrir la falla.

Es una lastima de verdad, la de nosotros 2018 con 21000 kms no ha molestado para nada, desde mayo para aca le estamos metiendo casi 1000 kms al mes pero con la gasolina tan cara ahora (sobre todo la extra) y con la incertidumbre de que pueda pasar esto ya me dan ganas de mirar para otro lado...

El problema es que con lo que vale hoy en día no se consigue nada parecido en prestaciones ni equipo :(

La de mi prima es 2017 prefacelift y sin problemas, pero sí es asustador el asunto… Esa no ha presentado falla hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucas1720

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Muchach@s cordial saludo, les cuento que tengo una ford escape 2016 titanium con 62.000 KM.

hace unos dias empecé a sentir que al pasar de 2 a 3 ocasionalmente el subia la revolución pero no entraba el cambio y despues de eso sentia un golpe y bajaba la revolución y sigue normal, no es muy recurrente y se siente mas cuando el tanque de combustible esta bajo.

Adicional el fin de semana empecé a escuchar un chillido, pero no logro identificar de donde es y se presenta al revolucionar el motor.

La lleve hoy a autoscad para cambio de aceite y el diagnostico es que posiblemente es la caja que quiere molestar. A alguien le ha pasado algo similar o pueden saber si realmente es la caja, adicional donde la puedo llevar y sea garantizado y ya como plan B concesionario.

Pdta: Si alguien sabe cuanto $$$ debo alistar le agradecería
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Muchach@s cordial saludo, les cuento que tengo una ford escape 2016 titanium con 62.000 KM.

hace unos dias empecé a sentir que al pasar de 2 a 3 ocasionalmente el subia la revolución pero no entraba el cambio y despues de eso sentia un golpe y bajaba la revolución y sigue normal, no es muy recurrente y se siente mas cuando el tanque de combustible esta bajo.

Adicional el fin de semana empecé a escuchar un chillido, pero no logro identificar de donde es y se presenta al revolucionar el motor.

La lleve hoy a autoscad para cambio de aceite y el diagnostico es que posiblemente es la caja que quiere molestar. A alguien le ha pasado algo similar o pueden saber si realmente es la caja, adicional donde la puedo llevar y sea garantizado y ya como plan B concesionario.

Pdta: Si alguien sabe cuanto $$$ debo alistar le agradecería

Me paso en una 2017 al cambiar de 2da a 3era, como un golpe, no siempre pero muy notable cuando pasaba, tambien en 1era con start/stop activo, un jalon. Motovalle encontro la falla en el cuerpo de valvulas y soleonides, el costo no lo recuerdo porque fue en garantia pero creo que estaba en el rango de 5 a 10 millones. Lo cambiaron y al año volvio a fallar, cambiaron la caja completa y volvio a fallar de nuevo al año siguiente por lo mismo, la tercera vez cambiaron de nuevo cuerpo de valvulas y solenoides, espero que el nuevo dueño no tenga mas problemas. Ojala su carro tenga algo diferente.
 

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Nos cuenta como le va, yo le he hecho seguimiento a la cosa y he empezado a ver cada vez mas reportes de este fallo sobre todo en los grupos de facebook y lo que concluyo es que no importa si es gringa o española, si esta entre modelos 2017 al 2019 como dice el TSB puede ocurrir la falla.

Es una lastima de verdad, la de nosotros 2018 con 21000 kms no ha molestado para nada, desde mayo para aca le estamos metiendo casi 1000 kms al mes pero con la gasolina tan cara ahora (sobre todo la extra) y con la incertidumbre de que pueda pasar esto ya me dan ganas de mirar para otro lado...

El problema es que con lo que vale hoy en día no se consigue nada parecido en prestaciones ni equipo :(
Ya diagnoaticaron en CasaToro, daño en el bloque, esta pasando refrigerante a 2 cilindros, escalado a Ford Colombia, le entendí al asesor que ya tienen un procedimiento estándar para estos casos y que Ford ha respondido en todos los casos con los repuestos. por lo menos un mes mas en el taller.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Ya diagnoaticaron en CasaToro, daño en el bloque, esta pasando refrigerante a 2 cilindros, escalado a Ford Colombia, le entendí al asesor que ya tienen un procedimiento estándar para estos casos y que Ford ha respondido en todos los casos con los repuestos. por lo menos un mes mas en el taller.
Una lástima que les suceda a los propietarios de la Escape, entendiendo que quieren vehículo con buenas prestaciones pero que en confiabilidad si pesan.
El feo que va tener es la desvalorización que ya es super castigada, como cuando la captiva (la verdadera no ese adefesio china) dejó de venderse y se quejaban por el consumo, ya se consiguen en 25 millones bien equipadas inclusive comparada con vehículos de hoy en día. Ya la Escape anterior se ve rezagada y valoren cambiarla, si el bolsillo les da y quitarsen dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ya diagnoaticaron en CasaToro, daño en el bloque, esta pasando refrigerante a 2 cilindros, escalado a Ford Colombia, le entendí al asesor que ya tienen un procedimiento estándar para estos casos y que Ford ha respondido en todos los casos con los repuestos. por lo menos un mes mas en el taller.
Tengo entendido por lo que he seguido en el foro que Ford responde por los repuestos pero queda el tema de la mano de obra que también es cara unos cuantos millones…
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
si Ford hablara... :D
1631911264713.png
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Ford responde por la garantía dentro de los primeros 3 años , pero después que ? A pagar los 20 a 30 millones que vale la reparación de caja o motor , y no son casos aislados. No sé que carajos paso con algún lote de las 2017 pero son una ruleta rusa, daños graves y costosos , no cosas menores. Lastima porque el carro tiene muchas cualidades pero con esos daños mata cualquier deseo de tenerlo o de confiar en el.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
 

MiguelRojas

Usuario
Sep 18, 2021
3
Hay algun Ford confiable? Mis experiencias con Ford (Ecosport, Fiesta, Focus, Escape) han sido para morirse, familiares han tenido problemas con la Edge, te dejas llevar por sus diseños y equipamiento, pero son una basura de carros... Estas marcas gringas son de lo peor al igual que Chevrolet con sus carros desechables y Jeep que se le ha prendido lo de Ford... Gente si les importa su bolsillo eviten Ford sobre cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hay algun Ford confiable? Mis experiencias con Ford (Ecosport, Fiesta, Focus, Escape) han sido para morirse, familiares han tenido problemas con la Edge, te dejas llevar por sus diseños y equipamiento, pero son una basura de carros... Estas marcas gringas son de lo peor al igual que Chevrolet con sus carros desechables y Jeep que se le ha prendido lo de Ford... Gente si les importa su bolsillo eviten Ford sobre cualquier cosa.
Algunos amigos han tenido la f150 y aparte del consumo de combustible alto no han tenido ningún problema. Pero si, yo también le temo a la calidad de Ford
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Yo pienso que comprar Ford está bien, siempre y cuando tenga claro que la confiabilidad no es su fuerte, mientras que el equipamiento que ofrecen por el precio es bueno, aunque también ha cambiado el asunto, porque ahora no están precisamente baratos…
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hay algun Ford confiable? Mis experiencias con Ford (Ecosport, Fiesta, Focus, Escape) han sido para morirse, familiares han tenido problemas con la Edge, te dejas llevar por sus diseños y equipamiento, pero son una basura de carros... Estas marcas gringas son de lo peor al igual que Chevrolet con sus carros desechables y Jeep que se le ha prendido lo de Ford... Gente si les importa su bolsillo eviten Ford sobre cualquier cosa.
Pero si le fue tan mal como tropieza 4 veces con la misma piedra ??