General de la Ford Escape (2013-2019)

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
También puede ser que la confunden con aquellas a las que les han instalado luces DRL

Acá una de Medellín con DRL:

4rc38y.jpg

No creo, decia Titanium en la parte de atras y tenia los rines de este.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Bueno, luego de mirar, comparar, manejar, ver pros and cons, etc; acabo de apartar una Escape 4x4 2014 blanca en los coches! Me la entregan en una semana. Que delicia de camioneta en todo sentido, definitivamente Ford mata Kia, hyundai, chevrolet, Renault, etc. Tengo un Fiesta 2012 y me ha ido muy bien con él, entonces tocó seguir con Ford.

Aparte de pernos, seguro de la tapa de la gasolina y película de seguridad que otros accesorios recomiendan? Me ofrecen protector del cartel y seguro y guaya para retrovisores, serán necesarios estos dos últimos?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, luego de mirar, comparar, manejar, ver pros and cons, etc; acabo de apartar una Escape 4x4 2014 blanca en los coches! Me la entregan en una semana. Que delicia de camioneta en todo sentido, definitivamente Ford mata Kia, hyundai, chevrolet, Renault, etc. Tengo un Fiesta 2012 y me ha ido muy bien con él, entonces tocó seguir con Ford.

Aparte de pernos, seguro de la tapa de la gasolina y película de seguridad que otros accesorios recomiendan? Me ofrecen protector del cartel y seguro y guaya para retrovisores, serán necesarios estos dos últimos?

Felicitaciones por esa adquisición, el blanco le queda muy bien a la camioneta (ayer vi una con rines negros y me encantó). No sobra recordar que el carro agradece (por no decir requiere) gasolina extra y que el mantenimiento de la pintura blanca debe ser constate para evitar manchas y tonos amarillentos.

Para mi esos dos últimos sí son necesarios, los ladrones últimamente están haciendo y deshaciendo sin respetar marcas.
 
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luis trujillo

Nuevo usuario
May 3, 2014
3
Bueno, luego de mirar, comparar, manejar, ver pros and cons, etc; acabo de apartar una Escape 4x4 2014 blanca en los coches! Me la entregan en una semana. Que delicia de camioneta en todo sentido, definitivamente Ford mata Kia, hyundai, chevrolet, Renault, etc. Tengo un Fiesta 2012 y me ha ido muy bien con él, entonces tocó seguir con Ford.

Aparte de pernos, seguro de la tapa de la gasolina y película de seguridad que otros accesorios recomiendan? Me ofrecen protector del cartel y seguro y guaya para retrovisores, serán necesarios estos dos últimos?

Buenas noches, pues yo tambien luego de mirar y comprar me decidí y pedí la escape 4x4 2014 en color plata, la entrega en una semana larga por papeleo y crédito, la compre en Jorge Cortes. No me han ofrecido ningún accesorio, pero me parece importante el perno y la tapa de la gasolina, especialmente esta última pues he visto en la calle varias camionetas sin tapa de gasolina y se ve horrible.

Pregunta: en el mismo concesionario se solicitan esos accesorios? Costo aproximado? Como es el seguro de la tapa de gasolina?, alguien tiene foto para saber como se ve?.

Gracias.
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Bueno, luego de mirar, comparar, manejar, ver pros and cons, etc; acabo de apartar una Escape 4x4 2014 blanca en los coches! Me la entregan en una semana. Que delicia de camioneta en todo sentido, definitivamente Ford mata Kia, hyundai, chevrolet, Renault, etc. Tengo un Fiesta 2012 y me ha ido muy bien con él, entonces tocó seguir con Ford.

Aparte de pernos, seguro de la tapa de la gasolina y película de seguridad que otros accesorios recomiendan? Me ofrecen protector del cartel y seguro y guaya para retrovisores, serán necesarios estos dos últimos?

Buenas noches, pues yo tambien luego de mirar y comprar me decidí y pedí la escape 4x4 2014 en color plata, la entrega en una semana larga por papeleo y crédito, la compre en Jorge Cortes. No me han ofrecido ningún accesorio, pero me parece importante el perno y la tapa de la gasolina, especialmente esta última pues he visto en la calle varias camionetas sin tapa de gasolina y se ve horrible.

Pregunta: en el mismo concesionario se solicitan esos accesorios? Costo aproximado? Como es el seguro de la tapa de gasolina?, alguien tiene foto para saber como se ve?.

Gracias.

Los Invito a pasar por acá:

https://www.facebook.com/groups/449737488487873/
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Bueno, luego de mirar, comparar, manejar, ver pros and cons, etc; acabo de apartar una Escape 4x4 2014 blanca en los coches! Me la entregan en una semana. Que delicia de camioneta en todo sentido, definitivamente Ford mata Kia, hyundai, chevrolet, Renault, etc. Tengo un Fiesta 2012 y me ha ido muy bien con él, entonces tocó seguir con Ford.

Aparte de pernos, seguro de la tapa de la gasolina y película de seguridad que otros accesorios recomiendan? Me ofrecen protector del cartel y seguro y guaya para retrovisores, serán necesarios estos dos últimos?

Felicidades y que la disfruten!!!

Los robos de la tapa de acceso a la carga de gasolina, es la moda en esta camioneta, por lo menos por acá en Bogotá.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Wou felicitaciones Juank!!
Al parecer lo de ahora es saltar de Fiesta a Escape...jejejej
Ya son 3 juntó con Cristian y Wilmer...

Lástima no me puedo dar ese lujo aún. :(

Gracias brother , pues no me quería gastar tanto dinero en un segundo carro, consideré varios usados del segmento c pero ninguno me cautivó (excepto el focus, sin embargo no hay muchos usados a la venta). A la final vendí mi alma al diablo como Homero y me fui por la Escape, así me sentí cuando firmé :
2unyse7a.jpg
mi

de todas sigo con mi fiesta, no duden en invitarme a las reuniones del club.
Buenas noches, pues yo tambien luego de mirar y comprar me decidí y pedí la escape 4x4 2014 en color plata, la entrega en una semana larga por papeleo y crédito, la compre en Jorge Cortes. No me han ofrecido ningún accesorio, pero me parece importante el perno y la tapa de la gasolina, especialmente esta última pues he visto en la calle varias camionetas sin tapa de gasolina y se ve horrible.

Pregunta: en el mismo concesionario se solicitan esos accesorios? Costo aproximado? Como es el seguro de la tapa de gasolina?, alguien tiene foto para saber como se ve?.

Gracias.

Felicitaciones, mejor opción en ese segmento no hay. En el concesionario le aseguran la tapa de la gasolina con una pequeña llave, no es lo mas estético pero prefiero eso a ver la camioneta sin tapa...
Sobre los pernos, si no se los dan en el concesionario yo se los vendo, cuestan 80mil. Me avisa :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410670766-pernos-de-seguridad-para-llantas-y-rin-mc-gard-_JM
 
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juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Buenas noches.

Luego de un buen rato de ausencia en el foro y después de haber defendido la marca enérgicamente desde 2 Fiestas 2011 que tuve y 1 Fiesta 2014 que todavía tengo, vengo a contarles la mala experiencia que he pasado por cuenta de mi camioneta Ford Escape 4x4 2013 y del Concesionario VEHÍCULOS DEL CAMINO de Medellín.

Desde principios del mes de Enero, empecé a sentir una resonancia atípica en el vehículo acompañada de un ruido fastidioso que se sentían al encender el carro y al llevarlo aproximadamente a los 2.800 - 3.000 RPM, rango en el que la camioneta pierde potencia. No saben qué mal se siente estar acostumbrado a un carro con una excelente respuesta y tener que pasar a conducir sin poder acelerar para evitar sentir esa vibración y sonido bastante fastidiosos. Como supondrán, apenas empecé a sentir las anomalías, visité el concesionario en búsqueda de una explicación, haciendo uso de la garantía que me ofrecieron al hacer la compra de 100.000 kilómetros (entiendo que esto ya no aplica) o 3 años.

Para no hacerles muy larga la tragedia que he pasado durante estos 5 meses de cuenta del carro y del desconocimiento de sus distribuidores (hablo del concesionario VEHÍCULOS DEL CAMÍNO en Medellín), les cuento que el Jefe del Taller, el Señor Fernando Lugo, fue insistente desde el principio (o sea, desde Enero) en que al carro no le ocurría nada... que eran percepciones mías, cuando, desde el principio, cualquier persona que se montaba conmigo al vehículo sentía inmediatamente el sonido incómodo que producía. Para que se hagan una idea, mi carro suena como un CAMIÓN DIESEL... y al acelerarse, se siente esa resonancia que inmediatamente obliga a soltar el pedal por miedo a causar algún daño. Sin embargo, el Señor Lugo se negaba a aceptar que hubiese algún problema.

Después de mi insistencia y de varias idas al taller, me reciben el vehículo para hacerle un diagnóstico, en el cual determinan que el carro tiene problemas con el turbocargador, así que la marca había autorizado el cambio. Como el carro es importado, tuve que esperar más de un mes para que llegara el repuesto, volver a llevar el carro, dejarlo dos días, pero.. OH SORPRESA!... aparte de que el cambio del turbocargador no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA (el carro quedó con el mismo ruido y resonancia), el carro terminó con un ruido más, que no tenía al llevarlo al concesionario. El sonido (un traquido) se sentía cuando la dirección del vehículo cambiaba, así que hubo que cambiar también la bieleta de dirección, que tardó otro par de semanas más en llegar... Es decir, aparte del daño inicial ahora tuve que aguantarme otro traquido horrible al mover el timón (o sea, siempre). Después de cambiarle la bieleta, el traquido se corrijo, quedando nuevamente con el problema inicial.

Como el cambio del turbocargador no sirvió de nada, el Señor Fernando Lugo me dijo que debíamos esperar a que viniera un Ingeniero de FORD para revisar el vehículo, que cada mes se presentaba alguno en el concesionario para atender casos especiales, así que incluiría el mío en la próxima visita. Pasó más de un mes sin recibir ninguna llamada del concesionario (no me comuniqué, porque él había sido claro en que ese sería el tiempo aproximado que tardaría; sin embargo, nunca recibí una llamada), así que envié a mi papá personalmente allí para que consultara qué había pasado. Pues con mi papá en el concesionario, se comunicó conmigo el Señor Fernando Lugo diciendo que ya sabía qué le ocurría al vehículo (después de que siempre había dicho que no tenía nada) y que debían cambiar el juego de terminales de la barra estabilizadora. Me extrañó que mágicamente hubiese aparecido el problema y hasta la solución, sin siquiera volver a revisar el carro, pero, según él, ya le habían dado la indicación desde la fábrica, basados en el diagnóstico que tenían. Para mi sorpresa, otra vez había que esperar 15 días hábiles (que en realidad nuevamente fue más de un mes) para la importación del repuesto. Esperé pacientemente esperanzado en que por fin tendría solución al problema, hicieron el cambio y el carro siguió absolutamente igual... Fui nuevamente a hablar con el Señor Fernando Lugo y, ahora, insiste nuevamente en que el vehículo no tiene nada...que es normal que suene como un carro DIESEL por tratarse de un motor turbocargado (Insisto, suena como un CAMIÓN DIESEL). Pedí una prueba de ruta a la asesora comercial que me vendió el vehículo en la camioneta de prueba en la que yo mismo había testeado el carro antes de comprarlo y no suena ni remotamente parecido... el cambio es total... Conseguí que el amigo de un amigo me dejara conducir una camioneta igual que tiene para hacer la prueba con otro vehículo y tampoco suena así, pero el Señor Fernando Lugo, insiste en que no tiene nada para liberarse de su responsabilidad.

Desde el Lunes, visité el taller EL ROBLE MOTOR y cómo les parece que ya hasta conocían el caso. Ya los habían llamado de Vehículos del Camino para consultarles qué podría pasar, cuando a mí se han cansado de decirme que el carro no tiene nada. Pues en EL ROBLE MOTOR inmediatamente me confirmaron que para nada es normal lo que está pasando en el vehículo. Han estado en pruebas y hoy me dijeron que posiblemente es un problema de caja. O sea, un problema nuevo del que ni siquiera han hablado en VEHÍCULOS DEL CAMINO. No sé si sea eso y no sé si ellos logren arreglarlo, pero por lo menos no niegan que el estado del vehículo no es el correcto y están buscando qué puede pasar.

El día de hoy llevé un Derecho de Petición al Señor RICARDO CELIS, encargado de servicio al cliente en VEHÍCULOS DEL CAMINO solicitando la devolución de mi dinero. En caso de que se nieguen a hacerlo, ¿qué puedo hacer? ¿alguien ha tenido situaciones similares? Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por exigirle al concesionario VEHÍCULOS DEL CAMINO que respondan por la garantía que me ofrecieron antes de realizar la compra. No tiene sentido invertir casi 80 millones en un vehículo de una marca con respaldo para que no respondan adecuadamente cuando es necesario.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo que puede hacer es reunir las pruebas con respecto al daño del vehiculo y acudir ante la SIC para que le ayuden con su caso, en el foro ya han habido varias experiencias con el Paupérrimo servicio postventa de algunas marcas, seguramente hay otros usuarios que le pueden dar mas luz con el asunto. Mantenganos al tanto.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Suena que no es un problema del carro tan grave para devolver el dinero. Es más un problema serio del taller, total ineptitud y falta de coraje para reconocer la ignorancia y pedir ayuda a fábrica.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Suena que no es un problema del carro tan grave para devolver el dinero. Es más un problema serio del taller, total ineptitud y falta de coraje para reconocer la ignorancia y pedir ayuda a fábrica.
Aunque pueda ser un problema sencillo o complicado y del taller, el cliente esta perjudicado por todo el tiempo perdido, y quien sabe si la camioneta siga molestando, entonces es mejor que exija una solucion pronta y efectiva, e ir con la denuncia a la SIC, por si no le resuelve el problema, y pullarlos para que le devuelvan el dinero o por lo menos que le cambien todo el motor y/o transmision si es el problema.
 

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Suena que no es un problema del carro tan grave para devolver el dinero. Es más un problema serio del taller, total ineptitud y falta de coraje para reconocer la ignorancia y pedir ayuda a fábrica.

Buenos días, estudiante123.

Quizá tenga usted razon. Y es obvio que mi intención al llevar el carro al taller el 15 de Enero no fue exigir su cambio, pero después de 5 meses de estar insistiendo sin hallar una solución efectiva a mi problema, creo que ya es justo que se estudien otras alternativas y no seguir improvisando, demostrando su falta de conocimiento del vehículo y gastando dinero en repuestos inoficiosos que realmente el carro no necesita.

¿Alguien sabe cómo es el proceso ante la SIC? ¿Se requiere de un abogado apoderado o yo mismo podría realizar la demanda?

Saludos.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos días, estudiante123.

Quizá tenga usted razon. Y es obvio que mi intención al llevar el carro al taller el 15 de Enero no fue exigir su cambio, pero después de 5 meses de estar insistiendo sin hallar una solución efectiva a mi problema, creo que ya es justo que se estudien otras alternativas y no seguir improvisando, demostrando su falta de conocimiento del vehículo y gastando dinero en repuestos inoficiosos que realmente el carro no necesita.

¿Alguien sabe cómo es el proceso ante la SIC? ¿Se requiere de un abogado apoderado o yo mismo podría realizar la demanda?

Saludos.
lo primero informar directamente a ford por todo el problema que tiene con ese taller, ya que no cuentan con un conocimiento optimo, lo puede hacer vía telefono. sobre la SIC si lo puede hacer usted mismo sin abogado. pero mi consejo seria póngale una demanda ya que el carro tiene un problema y no se lo quieren reconocer y hasta puede obligarlos al cambio de carro ya que la unidad esta defectuosa y no han podido hacer una efectiva corrección.
 
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Reacciones: JuanMMR7 y juliandla

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Una pregunta... Y si se presenta un error de estos, uno tiene que llevarlo directamente donde lo compro? o puede ir a otro concesionario Ford Para hacer efectiva la garantia y/o revision?
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Una pregunta... Y si se presenta un error de estos, uno tiene que llevarlo directamente donde lo compro? o puede ir a otro concesionario Ford Para hacer efectiva la garantia y/o revision?

Amigo el caro lo atienden en cualquier taller autorizado Ford, sin importar donde hayas comprado el vehículo
En mi caso compre mi Escape en Cali y ya le hice la primera revisión en Medellín. A propósito, me pareció excelente el servicio en EL ROBLE. La revisión de los 8mil con cambio de aceite y filtro, más una revisión del aire que lo sentía flojo salió por $82 mil. Les recomiendo este concesionario.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Puede exigir una devolución total del dinero y en mi opinión, es lo justo y lo harán si se ven 'contra las cuerdas'.
Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Seguro para tapa de la gasolina, guaya para espejos y seguro de Lunas en 240mil en Los coches. Que tal esta el precio? Alguien le ha hecho esto por fuera? Recomiendan un buen lugar para estos accesorios? Gracias
 

juliandla

Despegó motor
Mar 29, 2011
23
Una pregunta... Y si se presenta un error de estos, uno tiene que llevarlo directamente donde lo compro? o puede ir a otro concesionario Ford Para hacer efectiva la garantia y/o revision?
Buenos días, DjCrow.

Desde el Lunes dejé el carro en EL ROBLE MOTOR. Me han atendido muy bien, hasta ahora, e inmediatamente admitieron el problema del carro; sin embargo, no han podido hallar qué lo produce. Según me comentaron, están haciendo pruebas para descartar cualquier daño posible.

Les contaré cómo me va con ese concesionario.

Saludos.