General de la Ford Escape (2013-2019)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos días, DjCrow.

Desde el Lunes dejé el carro en EL ROBLE MOTOR. Me han atendido muy bien, hasta ahora, e inmediatamente admitieron el problema del carro; sin embargo, no han podido hallar qué lo produce. Según me comentaron, están haciendo pruebas para descartar cualquier daño posible.

Les contaré cómo me va con ese concesionario.

Saludos.

Solicite por escrito el reporte de lo todo lo que le hagan y los diagnosticos que den. Tanto de esta ingreso como de todos los anteriores, vaya tomando las pruebas que necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
29-Ford-Kuga-Coup%C3%A9.jpg

Facelift the Kuga 2?

Se ve mucho major, y al parecer mejoria uno de los puntos creo tiene en contra: es mas ancha y puede ser mas comoda en su interior.

La actual me parece que no caben atras 3 personas comodas.
 

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
Les cuento mi caso, la camioneta presento una fuga de aceite súbita con 16.000Kms de inmediato consulto al taller Ford que inicialmente diagnostica como el empaque del retenedor derecho, repuesto que no se encontraba en mi ciudad después de varios días para traerlo al bajar la pieza encuentran una limadura en la unión con la caja automática por esto envían la consulta al ingeniero de Bogotá para saber si se tenía que cambiar toda la caja, la respuesta tarda casi ocho días del "ingeniero de Bogotá" y fue cambiar la caja automática, una semana después llega la caja automática la montan y me informan que también van a cambiar el eje. Otra semana mas esperando la importación. En total fue 1 mes sin el carro porque no se podía mover del taller. El concesionario fue muy diligente en llamar e insistir a Ford Bogota los repuestos. Cambiaron completamente la caja y el eje, la camioneta esta sin problemas.
Una cosa que puedes hacer es escribir la situación a Gloria Tovar a este mail contactoford@atento.com.co anexando estos datos: Propietario, Direccion, Celular, Cédula, Placa, Chasis, Kilometraje y un resumen de lo sucedido. yo del desespero entre a las paginas de Ford hasta de EUA y me respondieron. la idea de escribir a la SIC me paso por la cabeza pero en verdad terminaron respondiendo por todo
La verdad Ford respondio por todo, el inconveniente fue la demora en la respuesta del ingeniero de bogota y la importacion de los repuestos.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas noches.

Luego de un buen rato de ausencia en el foro y después de haber defendido la marca enérgicamente desde 2 Fiestas 2011 que tuve y 1 Fiesta 2014 que todavía tengo, vengo a contarles la mala experiencia que he pasado por cuenta de mi camioneta Ford Escape 4x4 2013 y del Concesionario VEHÍCULOS DEL CAMINO de Medellín.

Desde principios del mes de Enero, empecé a sentir una resonancia atípica en el vehículo acompañada de un ruido fastidioso que se sentían al encender el carro y al llevarlo aproximadamente a los 2.800 - 3.000 RPM, rango en el que la camioneta pierde potencia. No saben qué mal se siente estar acostumbrado a un carro con una excelente respuesta y tener que pasar a conducir sin poder acelerar para evitar sentir esa vibración y sonido bastante fastidiosos. Como supondrán, apenas empecé a sentir las anomalías, visité el concesionario en búsqueda de una explicación, haciendo uso de la garantía que me ofrecieron al hacer la compra de 100.000 kilómetros (entiendo que esto ya no aplica) o 3 años.

Para no hacerles muy larga la tragedia que he pasado durante estos 5 meses de cuenta del carro y del desconocimiento de sus distribuidores (hablo del concesionario VEHÍCULOS DEL CAMÍNO en Medellín), les cuento que el Jefe del Taller, el Señor Fernando Lugo, fue insistente desde el principio (o sea, desde Enero) en que al carro no le ocurría nada... que eran percepciones mías, cuando, desde el principio, cualquier persona que se montaba conmigo al vehículo sentía inmediatamente el sonido incómodo que producía. Para que se hagan una idea, mi carro suena como un CAMIÓN DIESEL... y al acelerarse, se siente esa resonancia que inmediatamente obliga a soltar el pedal por miedo a causar algún daño. Sin embargo, el Señor Lugo se negaba a aceptar que hubiese algún problema.

Después de mi insistencia y de varias idas al taller, me reciben el vehículo para hacerle un diagnóstico, en el cual determinan que el carro tiene problemas con el turbocargador, así que la marca había autorizado el cambio. Como el carro es importado, tuve que esperar más de un mes para que llegara el repuesto, volver a llevar el carro, dejarlo dos días, pero.. OH SORPRESA!... aparte de que el cambio del turbocargador no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA (el carro quedó con el mismo ruido y resonancia), el carro terminó con un ruido más, que no tenía al llevarlo al concesionario. El sonido (un traquido) se sentía cuando la dirección del vehículo cambiaba, así que hubo que cambiar también la bieleta de dirección, que tardó otro par de semanas más en llegar... Es decir, aparte del daño inicial ahora tuve que aguantarme otro traquido horrible al mover el timón (o sea, siempre). Después de cambiarle la bieleta, el traquido se corrijo, quedando nuevamente con el problema inicial.

Como el cambio del turbocargador no sirvió de nada, el Señor Fernando Lugo me dijo que debíamos esperar a que viniera un Ingeniero de FORD para revisar el vehículo, que cada mes se presentaba alguno en el concesionario para atender casos especiales, así que incluiría el mío en la próxima visita. Pasó más de un mes sin recibir ninguna llamada del concesionario (no me comuniqué, porque él había sido claro en que ese sería el tiempo aproximado que tardaría; sin embargo, nunca recibí una llamada), así que envié a mi papá personalmente allí para que consultara qué había pasado. Pues con mi papá en el concesionario, se comunicó conmigo el Señor Fernando Lugo diciendo que ya sabía qué le ocurría al vehículo (después de que siempre había dicho que no tenía nada) y que debían cambiar el juego de terminales de la barra estabilizadora. Me extrañó que mágicamente hubiese aparecido el problema y hasta la solución, sin siquiera volver a revisar el carro, pero, según él, ya le habían dado la indicación desde la fábrica, basados en el diagnóstico que tenían. Para mi sorpresa, otra vez había que esperar 15 días hábiles (que en realidad nuevamente fue más de un mes) para la importación del repuesto. Esperé pacientemente esperanzado en que por fin tendría solución al problema, hicieron el cambio y el carro siguió absolutamente igual... Fui nuevamente a hablar con el Señor Fernando Lugo y, ahora, insiste nuevamente en que el vehículo no tiene nada...que es normal que suene como un carro DIESEL por tratarse de un motor turbocargado (Insisto, suena como un CAMIÓN DIESEL). Pedí una prueba de ruta a la asesora comercial que me vendió el vehículo en la camioneta de prueba en la que yo mismo había testeado el carro antes de comprarlo y no suena ni remotamente parecido... el cambio es total... Conseguí que el amigo de un amigo me dejara conducir una camioneta igual que tiene para hacer la prueba con otro vehículo y tampoco suena así, pero el Señor Fernando Lugo, insiste en que no tiene nada para liberarse de su responsabilidad.

Desde el Lunes, visité el taller EL ROBLE MOTOR y cómo les parece que ya hasta conocían el caso. Ya los habían llamado de Vehículos del Camino para consultarles qué podría pasar, cuando a mí se han cansado de decirme que el carro no tiene nada. Pues en EL ROBLE MOTOR inmediatamente me confirmaron que para nada es normal lo que está pasando en el vehículo. Han estado en pruebas y hoy me dijeron que posiblemente es un problema de caja. O sea, un problema nuevo del que ni siquiera han hablado en VEHÍCULOS DEL CAMINO. No sé si sea eso y no sé si ellos logren arreglarlo, pero por lo menos no niegan que el estado del vehículo no es el correcto y están buscando qué puede pasar.

El día de hoy llevé un Derecho de Petición al Señor RICARDO CELIS, encargado de servicio al cliente en VEHÍCULOS DEL CAMINO solicitando la devolución de mi dinero. En caso de que se nieguen a hacerlo, ¿qué puedo hacer? ¿alguien ha tenido situaciones similares? Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por exigirle al concesionario VEHÍCULOS DEL CAMINO que respondan por la garantía que me ofrecieron antes de realizar la compra. No tiene sentido invertir casi 80 millones en un vehículo de una marca con respaldo para que no respondan adecuadamente cuando es necesario.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.

yo ya e tenido dos camionetas y con la negra lo que si me funciono fue la queja ante la Superintendencia de industria y comercio y abierta y decididamente (perdón por la palabra) EMPÚTARSE Y PELEAR SIN RESERVA...ahora tengo una roja 2014 y mi única queja es que efectivamente en terrenos irregulares en ambas suena la suspensión. son 10 mil km con esta y 18 mil km con la negra yooooo feliz, lamento las novedades y envió los mejores deseos por una pronta solución, suerte
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pregunta: que tal salen las. Llantas que trae la Escape de fabrica? Que marca son? Si son buenas, o es buena opción cambiarlas?

Pregunto porque cuando compré el Fiesta venia con llantas Hankook y salieron muy regulares, terminé cambiándolas por Yokohama a los 10 mil km.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Pregunta: que tal salen las. Llantas que trae la Escape de fabrica? Que marca son? Si son buenas, o es buena opción cambiarlas?

Pregunto porque cuando compré el Fiesta venia con llantas Hankook y salieron muy regulares, terminé cambiándolas por Yokohama a los 10 mil km.
Son llantas Continental de alto desempeño, realmente no vale la pena cambiarlas.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Son llantas Continental de alto desempeño, realmente no vale la pena cambiarlas.

Revisen los coeficientes de carga y agarre y no son de alto desempeño y la verdad a mi me fue muy mal con las llantas las tube q cambiar a los 6000km y si se nota el cambio la camioneta cruza mucho mejor se siente mas suave y menos ruidosa.

Cuando va uno al concesionario y les dice algo de las llantas todo es culpa de golpes como si los golpes le sacaran pedasos a la banda de rodamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Madox y carlosatala

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Revisen los coeficientes de carga y agarre y no son de alto desempeño y la verdad a mi me fue muy mal con las llantas las tube q cambiar a los 6000km y si se nota el cambio la camioneta cruza mucho mejor se siente mas suave y menos ruidosa.

Cuando va uno al concesionario y les dice algo de las llantas todo es culpa de golpes como si los golpes le sacaran pedasos a la banda de rodamiento
Tracción AA, temperatura A, carga y velocidad 99H: son de alto desempeño. Otra cosa es que al parecer son delicadas para los golpes.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Les cuento mi caso, la camioneta presento una fuga de aceite súbita con 16.000Kms de inmediato consulto al taller Ford que inicialmente diagnostica como el empaque del retenedor derecho, repuesto que no se encontraba en mi ciudad después de varios días para traerlo al bajar la pieza encuentran una limadura en la unión con la caja automática por esto envían la consulta al ingeniero de Bogotá para saber si se tenía que cambiar toda la caja, la respuesta tarda casi ocho días del "ingeniero de Bogotá" y fue cambiar la caja automática, una semana después llega la caja automática la montan y me informan que también van a cambiar el eje. Otra semana mas esperando la importación. En total fue 1 mes sin el carro porque no se podía mover del taller. El concesionario fue muy diligente en llamar e insistir a Ford Bogota los repuestos. Cambiaron completamente la caja y el eje, la camioneta esta sin problemas.
Una cosa que puedes hacer es escribir la situación a Gloria Tovar a este mail contactoford@atento.com.co anexando estos datos: Propietario, Direccion, Celular, Cédula, Placa, Chasis, Kilometraje y un resumen de lo sucedido. yo del desespero entre a las paginas de Ford hasta de EUA y me respondieron. la idea de escribir a la SIC me paso por la cabeza pero en verdad terminaron respondiendo por todo
La verdad Ford respondio por todo, el inconveniente fue la demora en la respuesta del ingeniero de bogota y la importacion de los repuestos.

No pues que belleza, lo dejan un mes sin carro y parte sin novedad, no me crea tan gu...
Póngase serio con esa gente.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
voy a comprar alguna de estas farolas para mi escape cuales les parece mejor??? y las mandaria instalar en el concesionario pero no c si me pongan problema de garantia si c presenta algun problema despues...pero me parece que mejoraria muchisimo la iluminacion con unas HID ya que tienen el proyector diseñado para tal
Faro2.JPG

$_35.JPG
$_57.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
voy a comprar alguna de estas farolas para mi escape cuales les parece mejor??? y las mandaria instalar en el concesionario pero no c si me pongan problema de garantia si c presenta algun problema despues...pero me parece que mejoraria muchisimo la iluminacion con unas HID ya que tienen el proyector diseñado para tal
Ver el archivos adjunto 77366
Ver el archivos adjunto 77367 Ver el archivos adjunto 77368

La segunda opción es como la mejor y la mas cercana a la original. La primera parece replica de Audi y la última de un Golf VII/Tiguan.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
El tema con el cambio de las farolas, es que ante un siniestro donde estén comprometidas, no creo que el seguro te vaya a responder por las que no son de fabrica.. o si?
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Des pues de un siniestro quien se va a dar cuenta que eran de leds?,
Lo más seguro es que repongan las originales...

Los siniestros no son 100% perdida total, hace mucho tiempo un carro no respeto el pare y yo llevaba la vía, cuando lo vi ya era muy tarde y colisione mi carro con el otro en la parte de atrás, a mi carro aparentemente no le paso nada, se veía bien, el otro si se le daño desde la puerta delantera hasta la puerta trasera del lado derecho... igual yo lleve mi carro a revisar en el concesionario y lo que encontraron es que el capo se había hundido al igual que el frontal y una de las farolas se había reventado en los soportes por dentro..

PDT... Ese día no iba manejando la camioneta, esto fue en otro carro..
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
El tema con el cambio de las farolas, es que ante un siniestro donde estén comprometidas, no creo que el seguro te vaya a responder por las que no son de fabrica.. o si?[/quote

Estoy conciente de eso, que Dios no lo quiera un choque frontal si c dañan ni modos, toca poner las originales, es un riesgo y perdería ese dinero, pero no voy a dejar de hacerlo solo por esa posibilidad, y creo que me decidí por las de las tipo titanium, para conservar la línea y dejar a más de un dueño perdido preguntandoce si será la versión titanium y más que están en camino los espejos retrovisores con direccional!! :cool::D Todo esto lo pienso mandar instalar en el concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
voy a comprar alguna de estas farolas para mi escape cuales les parece mejor??? y las mandaria instalar en el concesionario pero no c si me pongan problema de garantia si c presenta algun problema despues...pero me parece que mejoraria muchisimo la iluminacion con unas HID ya que tienen el proyector diseñado para tal
Ver el archivos adjunto 77366
Ver el archivos adjunto 77367 Ver el archivos adjunto 77368
Y porque no mira las originales de la titanium o son muy costoso?, personalmente pienso que son la mejor opción ya que quedaría original
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Y porque no mira las originales de la titanium o son muy costoso?, personalmente pienso que son la mejor opción ya que quedaría original
Las originales no las he conseguido, he averiguado por todo lado y nada, solo alguna vez un vendedor en autonal me dijo qie estaban valiento alrededor de 3 millones y medio!! No le creí mucho.....igual voy a comprar las que son exactamente igual a las de la titanium!
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Las originales no las he conseguido, he averiguado por todo lado y nada, solo alguna vez un vendedor en autonal me dijo qie estaban valiento alrededor de 3 millones y medio!! No le creí mucho.....igual voy a comprar las que son exactamente igual a las de la titanium!
mire esta tienda tiene de todo y las que usted quiere se las consigue originales solo mandele bien los datos exactos de las luces hasta la foto y le dicen cuanto cuesta todo es original, ya les he comprado 100% recomendado.
http://stores.ebay.com/FairWay-Ford-Wholesale-Parts
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Pues yo también estoy pensando en cambiar las faros, pero me gustan los de la versión Kuga.. una familiar que vive en italia, esta haciendo la cotización, lo bueno es que viaja pronto y entonces me las puede traer.. estoy esperando es que me confirmen si se les puede instalar o no a la escape.
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Muy buenos dias Señores foristas, deseo adquirir la Ford Escape SE 4x4 2014, pero algunos familiares y amigos me dicen que mejor espere un tiempo ya que la 2015 puede venir con cambios (como lo sucedido con la edición 2014 respecto a la 2013 que llego con silla eléctrica y camara de reversa)según rumores podria llegar con botón de encendido y la puerta trasera eléctrica (la famosa "patadita" para abrir y cerrar). Si alguien mas entendido del tema me puede dar su opinión; de ante mano muchas gracias.