General de la Ford Escape (2013-2019)

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hola foristas, tengo una Ford Escape SE 4x4 2014 mi experiencia:

Cuando rondaba los 18.000 Km empecé a notar un ruido (como un golpeteo) al girar la dirección estando en marcha la camioneta, este ruido se fue incrementando a medida que pasaba el tiempo al punto que el ruido ya se escuchaba al girar la dirección con la camioneta parqueada. Para la revisión de 24.000Km comenté el tema, (fue comprada en Jorge Cortés, sin embargo la lleve a Los Coches Ford situado detrás del Jumbo de la 26 con cali) allí me comentaron que en la parte superior de los amortiguadores delanteros existen unos rodamientos que permite que la suspensión gire con la rueda, estos rodamientos ya estaban gastados y que iban a proceder a solicitar el cambio de repuesto por garantía. me entregaron la camioneta a los 8 días y no se pago un peso.

Por otro lado noto un ruido (como de metal con metal) en la parte de adelante cuando tomo reductores de velocidad, no se si alguno de uds ya haya pasado por este inconveniente para que me retroalimente.

Gracias foristas ...
 

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
No dejen que les actualicen el software del tablero de instrumentos, se piede la opción de velocimetro digital (que a mi me gustaba mucho) y empieza a calcular el consumo muy loco.

Consejo.
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Ver el archivos adjunto 95109

A mí me las cambiaron por michelin y me cobraron el 30% por tener 15000 km, la verdad hasta ahora me di cuenta de la falla y sumado a que mi esposa le hizo un cariño con el borde de un andén, entonces de todas formas salí ganando. Revisen sus llantas que a todos les debe estar pasando si son continental. Ahí les mando la foto para que tengan la referencia

HOLA FORISTAS!!!! Por fin..... me demore 3 meses con el proceso para el cambio de las llantas...... y gracias a Dios ya me las cambiaron por unas michellin de las ultimas........ NO ME COBRARON NADA....... Menos mal........ MIREN BIEN SUS LLANTAS....... y hagan el reclamo de una...... Saludos...... de Resto la camioneta una belleza....... nada de problemas...... solo las llantas....... Saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bonitas las Escape Titanium, he visto cantidades salir de Zona Franca (y en Contecar no cabe una más). Lástima que aún no traigan proyectores/LED por lo que pude ver. En la segunda foto hay un color azul nuevo muy bonito.
 

Archivos adjuntos

  • 12784555_10154603919763452_1791525931_n.jpg
    12784555_10154603919763452_1791525931_n.jpg
    68.5 KB · Visitas: 617
  • 12834724_10154603919923452_52609193_n.jpg
    12834724_10154603919923452_52609193_n.jpg
    76.9 KB · Visitas: 587
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno, la Escape esta en los 8 mil kms y 0 problemas, solo satisfacciones. Consumo alto como siempre.

- Llantas al peluche, sin reproches.

Estoy como santos " La dudosa confiabilidad de la Escape no existe" jajajajajajja

Saludos.
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Hace 1 mes tengo la titanium ...., 1000 kms sin reproches salvo el consumo monstruoso 4,7 kms/litro !!!!!!
Estaba esperando a los mil para llevarla a que la revisen ...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Me recuerda recién llego la Escape nueva a Colombia, fui al concesionario Roble motor para probarla y el medidor decía 3,8km/l y el vendedor me dijo que eso era 38km por galón jajajajajajajajajajajaja, yo si me pude reír ese día, a engañar a su casa papito, eso me recordó que definitivamente aunque la camioneta se vendía sola por lo buena y económica que estaba en ese tiempo 71.900.000 la mas full que había en ese tiempo la SE si no estoy mal con techo panorámico y 4x4, pero bueno esos asesores si definitivamente...
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Me recuerda recién llego la Escape nueva a Colombia, fui al concesionario Roble motor para probarla y el medidor decía 3,8km/l y el vendedor me dijo que eso era 38km por galón jajajajajajajajajajajaja, yo si me pude reír ese día, a engañar a su casa papito, eso me recordó que definitivamente aunque la camioneta se vendía sola por lo buena y económica que estaba en ese tiempo 71.900.000 la mas full que había en ese tiempo la SE si no estoy mal con techo panorámico y 4x4, pero bueno esos asesores si definitivamente...

Hace 1 mes tengo la titanium ...., 1000 kms sin reproches salvo el consumo monstruoso 4,7 kms/litro !!!!!!
Estaba esperando a los mil para llevarla a que la revisen ...

Queeeeeeeeee??? Es que ese consumo no lo tiene ni una Tahoe con ese pedazo de motor V8 de camión y carrocería monstruosa de 2 Ton..
Hoy me acuesto impresionado con los consumos de Ford
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Tengo mi escape 4x4 desde diciembre de 2014 y les cuento experiencias de consumo. El consumo es directamente proporcional al peso de la pata derecha. Si entre cada semáforo la acelera para sentir el turbo pues el.consumo se le dispara. Maneje suave y saquela a pasear por carretera de vez en cuando para que le.mejore la cosa. Después de los 5000 kms el carro mejora el rendimientoto del combustible. Ahora la mia tiene 11000 kms y el promedio según la compu es de 7.7 kms x litro, mas o menos 29, 30 kms x galón. y en carretera si le puede llegar hasta los 35 , 40, llevándolo a velocidad constante entre 80 y 100 kms x hora. Datos aprox.....
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Tengo mi escape 4x4 desde diciembre de 2014 y les cuento experiencias de consumo. El consumo es directamente proporcional al peso de la pata derecha. Si entre cada semáforo la acelera para sentir el turbo pues el.consumo se le dispara. Maneje suave y saquela a pasear por carretera de vez en cuando para que le.mejore la cosa. Después de los 5000 kms el carro mejora el rendimientoto del combustible. Ahora la mia tiene 11000 kms y el promedio según la compu es de 7.7 kms x litro, mas o menos 29, 30 kms x galón. y en carretera si le puede llegar hasta los 35 , 40, llevándolo a velocidad constante entre 80 y 100 kms x hora. Datos aprox.....

Estoy de acuerdo, pienso que por la novedad y sentir la potencia del carro ( que en verdad es una delicia sentir y me tiene más que contento ) ando de pata dura. Súmale a esto que la he conducido exclusivamente en una ciudad Llena de trancones donde debo Parar en cada cuadra ........De todas maneras, va pal consesionario a ver qué me dicen.

Con respecto a el tiempo de 0-100 , en sport me da 8,8..., pero sospecho que será menos el día que un tercero haga la medición y no el que esta manejando.

Sé que para el otro año sale con un lavado de cara pero aún sabiéndolo no me importó, es que su equipamiento es demasiado bueno , en su rango de precios no encontré algo igual o mejor.
 

Migue

Nuevo usuario
Mar 15, 2016
1
Tengo la Escape 2015 4x4 de la cual les comento que el consumo ha ido mejorando con el paso del kilometraje (23 a 27 km/gl), excelente potencia y muy cómoda en las sillas de adelante aunque la silla de atrás no es tan cómoda que digamos (Nos parece un poco dura), justo hoy la llevé a la primera revisión con 6514km en 9 meses, no completé los 8000 pero mejor la llevé por que ya tenía el tiempo pasado en 3 meses y después se pueden pegar de eso para alguna garantía, solo la he manejado en Bogotá y un viaje pequeño a Villa de Leyva pero encontré que las llantas Continental si tenían pequeñas aberturas así que de una pedí garantía para que me las cambiaran, esperemos a ver puesto que las roturas son muy pequeñas pero igual no son normales, en modo D los cambios no siempre se hacen a tiempo; como dijo alguien antes se acelera hasta las 6500 RPM o hasta más o menos 5 segundos antes de hacer el cambio así que también lo reporté, lo que hacía rápidamente era soltarle el pie y acelerarlo nuevamente para que hiciera el cambio sin sobre-revolucionarlo para no afectar el motor, me dicen en Los Coches que se demoran 2 días más en la revisión pues deben revisar bien la caja de cambios a ver si requiere re-programación o algo más, me querían meter el cambio de filtros polen y sanitizada pero no dejé pues casi ni uso el A/C y aún hasta huele a nuevo, les estaré contando los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedlui y groso

Leonidas

Nuevo usuario
Abr 5, 2016
1
Buenas tardes,

He leído este foro desde que compré mi Ford Escape 2014 4x4. Quería compartirles un problema que he tenido y saber si alguien tiene algo similar. Al año y 10 días de comprada la batería original del carro falló, como era de esperarse en Comagro donde la compré, me dijeron que ya había perdido la garantía y que tenía que comprar otra batería. Obviamente después de pelear y patalear finalmente me tocó comprar otra. Ellos me dijeron que aveces los carros duran guardados mucho tiempo y que en ese tiempo las baterías se pueden dañar y fallar antes de tiempo. Termine comprando una Bosh con la esperanza que me durará mucho mas.

Un año y 4 meses después, el carro me dejo botado nuevamente por batería. En el concesionario me dicen pues que hay q cambiarla. tuve una discusión por que en mi opinión es un problema del carro, por que comerse dos baterías en 2.5 años es demasiado, pero ellos me dicen que ya revisaron consumos y funcionamiento y nada, básicamente que tengo mala suerte con las baterías. La recomendación es comprar una Motorcraft (la original del carro) y hacerle seguimiento. El mecánico del taller me dice que es normal que en este tipo de carros con tanta electrónica la baterías no duren mas de dos años, sin embargo me parece excesivo.

Quisiera saber cual ha sido la experiencia de ustedes con la batería. Consulté a unos amigos que tiene la misma camioneta y no han tenido problemas.

Apropósito, en medio de la discusión el asesor del taller de Jorge Cortés a donde la llevé, me dijo que aveces los accesorios como alarmas y módulo elevavidrios pueden generar problemas y que de hecho la fábrica en EE.UU. no autoriza la instalación de estos elementos en las 4x4. Que quizás si le desconecto eso, no tenga mas problemas.

Uds que opinan?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La vida útil de las baterías es muy variable. En mi caso con el Mazda 3 All New 2011, aún cuenta con la batería original y está como si nada. Pero en casa tenemos una Tracker y una Captiva a las cuales la batería no les ha durado mas de año y medio. También recuerdo que tuvimos un Ford Laser 2005, a este la batería le duró 4 años.
Concidencialmente las baterías que poco se les está revisando los niveles o revisiones son las que mas han durado.

Tenga en cuenta que encender el carro cuando cuenta con sensor de luces en modo "ON", aire acondiciono prendido y la opción Follow Me, también reduce la vida útil de la batería, debido a que hacen que el funcionamiento sea operado desde la batería y no desde el alternador.
 
Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
COn 40.000 y 3 años y medio note un golpe extraño en el lado derecho delantero cuando pasaba por huecos o resaltos. Lo lleve a revisar al concesionario donde diagnosticaron soporte motor desgastado, bujes tijeras gastadas, y un sonido extraño en la caja de la dirección. No me querido dar ningun diagnostico de la caja porque estan en conversiones con Ford Bogota (Segun ellos que hay que cambiarla). El golpe seco ya se arreglo con la cambiada del soporte. La revisión no tuvo ningún costo.

El soporte del motor se cambio con un costo de 500.000
P_20160409_130303_zpsmwuujz91.jpg


Las tijeras cuestan 1200.000. Donde puedo conseguir solo los bujes?

Me parece muy extraño lo de la caja porque no se siente ningún ruido extraño al mover la dirección, el escaner no arroja ningún código. Ni tengo testigos prendidos.

P_20160409_115741_zpsarfdve6r.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
783
No cambia mucho, sin contar con el frente... por el momento me quedo con la versión actual, se me hace más distintiva del resto camionetas del segmento...