General de la Ford Escape (2013-2019)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
He estado investigando, para saber que SUV comprar, dentro de mis opciones estaba esta, hasta el dia de hoy q me he tomado el trabajo de leer el foro y me encontre con una Ford Escape llena de problemas, parece este foro mas una Historia Clinica que otra cosa, desajuste de puertas y carroceria en general, direcciones dañadas 1,2,3,4 etc etc, caja automatica con problemas, llantas de baja calidad, alto consumo de combustible, materiales internos de baja calidad, empaque de puertas malos entre otros...

Parece q me voy a inclinar por la Cx5 que en aquel foro se habla mas de felicidades, placeres y de engalles, que de tanta problematica y como dice el dicho "cuando el rio suena es por que piedras lleva"

Seguro la Cx5 tambien los tendra, pero no tantos como esta, ya que los propietarios de Cx5 no refieren tanto problema y lo peor problemas serios... Se supone que uno compra un carro nuevo es para andar relajado y si termina teniendo mas problemas q mi carro de 200.000 km entonces que gracia tiene cambiar.

Usted es mas exagerado que la Negra Candela.. Un motor de 240 Hp turbo obvio que consume más que cualquier aspirado. A mi me hace 24 kilómetros por galón, el mazda 3 skyactive 29 a 32 kilómetros por galón. Si usted compra una camioneta o un carro con motor 2.0 esperando consumos de spark esta en el lugar equivocado. Las llantas ya se sabe que fue un lote defectuoso. Los plásticos internos pues no serán premium pero malos no son. La caja de la dirección no es problema generalizado solo de pocas unidades.

El único problema que tuve en 3 años fue soporte de motor dañado, bujes de las tijeras para cambio, y cambio por fuera de garantía de la dirección electrónica sin costo. De resto solo alegrías. La camioneta tiene un pique del carajo. Y no la cambio por la cx5 de mi tío quien me la presta de vez en cuando.

También paso por acá para agradecer a Ford Colombia quien me cambio la dirección sin costo alguno a pesar de que la garantía ya había vencido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Bueno, yo sigo muy satisfecho con la mía, 13400 kms y todo en orden, viajes al eje cafetero, Santander, Boyaca, entre otros y sólo alegrías, del consumo para el desempeño y tamaño del vehículo, 30km/g con mucho tráfico en Bogotá y más o menos un 35% de carretera, la gran mayoría con aire en ambos casos, no se me hace exagerado.

Mi hermano tiene una XC60 T6R y hace unos días que estuve conversando con las personas del taller de volvo cuando la lleve a la revisión, me confirmaron que monocasco, diseño básico de la suspensión, caja, periféricos del motor y otros elementos son los mismos de la escape, ahora el motor es el mismo, junto con el monocasco de la range rover evoque, eso habla de la calidad plataforma.

La calidad de los interiores, para la gama y precio del vehículo me parecen adecuados, pero es subjetivo, al igual que el diseño, que me gusta más que los otros del segmento, por otro lado una buena red de servicios post-venta con buena atención, personalmente me da confianza y lo digo por otros productos de la marca que he tenido y tengo, donde con el adecuado mantenimiento mas de 240.000 kms en combinación han sido satisfactorios .

Lo otro interesante, es la garantía real que ford tiene en Colombia, pues como ya se ha documentado en diferentes foros de la marca, lo mismo que ofrecen de garantía en Usa y Europa lo tienen aquí, no siempre los productos son perfectos, pero lo importante es el soporte y que no le toque a uno estar en todas las súper poniendo demandas y quejas, no como el grupo VAG, que se hizo el de la vista gorda con las primeras dsg que llegaron y presentaron problemas, sabiendo que en otras partes las cambiaron, o el grupo BMW que medio reparó motores con 5000 km cuando en otras partes se realizaron otras acciones más exhaustivas, y todo esto peleando por que les cumplieran.
 
Última edición:

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hablando de consumo, he visto en redes unos dispositivos que se están comercializando fuertemente en el mercado, son unos dispositivos que desintegran el agua en oxigeno e hidrógeno, el oxigeno se libera y el hidrógeno es inyectado al motor, se dice que el ahorro en combustible es del 40%, aparentemente no se modifica absolutamente nada en el vehículo. Se encuentran en mercadolibre y olx como hidrógeno vehicular. Alguien los había escuchado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Mantilla

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hablando de consumo, he visto en redes unos dispositivos que se están comercializando fuertemente en el mercado, son unos dispositivos que desintegran el agua en oxigeno e hidrógeno, el oxigeno se libera y el hidrógeno es inyectado al motor, se dice que el ahorro en combustible es del 40%, aparentemente no se modifica absolutamente nada en el vehículo. Se encuentran en mercadolibre y olx como hidrógeno vehicular. Alguien los había escuchado?

Yo personalmente no confio ni 5 en esos dispositivos milagrosos, como dicen en mas de una revista seria de automoviles, si eso fuera cierto las marcas hace ratooo los habria implementado de fabrica ya que lo que busca cualquier marca es que sus vehiculos consuman menos gasolina sin sacrificar desempeño.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hablando de consumo, he visto en redes unos dispositivos que se están comercializando fuertemente en el mercado, son unos dispositivos que desintegran el agua en oxigeno e hidrógeno, el oxigeno se libera y el hidrógeno es inyectado al motor, se dice que el ahorro en combustible es del 40%, aparentemente no se modifica absolutamente nada en el vehículo. Se encuentran en mercadolibre y olx como hidrógeno vehicular. Alguien los había escuchado?
Yo si vi eso en una serviteca de Tunja, tenían un póster con eso pero hace como dos años.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estarán por lanzar la nueva Escape en estos días dado que ya lanzaron el Fusion FL?

La Titanium 2016 hoy se consigue en 103 millones, la nueva llegará con el mismo precio teniendo como referencia el precio de la Edge??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

DIEGO CASTELLANOS

Despegó motor
May 29, 2012
6
Usted es mas exagerado que la Negra Candela.. Un motor de 240 Hp turbo obvio que consume más que cualquier aspirado. A mi me hace 24 kilómetros por galón, el mazda 3 skyactive 29 a 32 kilómetros por galón. Si usted compra una camioneta o un carro con motor 2.0 esperando consumos de spark esta en el lugar equivocado. Las llantas ya se sabe que fue un lote defectuoso. Los plásticos internos pues no serán premium pero malos no son. La caja de la dirección no es problema generalizado solo de pocas unidades.

El único problema que tuve en 3 años fue soporte de motor dañado, bujes de las tijeras para cambio, y cambio por fuera de garantía de la dirección electrónica sin costo. De resto solo alegrías. La camioneta tiene un pique del carajo. Y no la cambio por la cx5 de mi tío quien me la presta de vez en cuando.

También paso por acá para agradecer a Ford Colombia quien me cambio la dirección sin costo alguno a pesar de que la garantía ya había vencido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Usted es mas exagerado que la Negra Candela.. Un motor de 240 Hp turbo obvio que consume más que cualquier aspirado. A mi me hace 24 kilómetros por galón, el mazda 3 skyactive 29 a 32 kilómetros por galón. Si usted compra una camioneta o un carro con motor 2.0 esperando consumos de spark esta en el lugar equivocado. Las llantas ya se sabe que fue un lote defectuoso. Los plásticos internos pues no serán premium pero malos no son. La caja de la dirección no es problema generalizado solo de pocas unidades.

El único problema que tuve en 3 años fue soporte de motor dañado, bujes de las tijeras para cambio, y cambio por fuera de garantía de la dirección electrónica sin costo. De resto solo alegrías. La camioneta tiene un pique del carajo. Y no la cambio por la cx5 de mi tío quien me la presta de vez en cuando.

También paso por acá para agradecer a Ford Colombia quien me cambio la dirección sin costo alguno a pesar de que la garantía ya había vencido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Buenas tardes, con un kilometraje de 56.000 km mi camioneta me enpezp a pedir cambio de los amortiguadores traseros y cambios de las esferas de las tijeras delanteras. Existen algunas que sean buenas y mas economicas que las originales de ford. Alguie ha probado alguna ? Gracias por las sugerencias en ford el camibio de las dos tijeras y los dos amortiguadores valen mas de 2 millones.

COn 40.000 y 3 años y medio note un golpe extraño en el lado derecho delantero cuando pasaba por huecos o resaltos. Lo lleve a revisar al concesionario donde diagnosticaron soporte motor desgastado, bujes tijeras gastadas, y un sonido extraño en la caja de la dirección. No me querido dar ningun diagnostico de la caja porque estan en conversiones con Ford Bogota (Segun ellos que hay que cambiarla). El golpe seco ya se arreglo con la cambiada del soporte. La revisión no tuvo ningún costo.

El soporte del motor se cambio con un costo de 500.000
P_20160409_130303_zpsmwuujz91.jpg


Las tijeras cuestan 1200.000. Donde puedo conseguir solo los bujes?

Me parece muy extraño lo de la caja porque no se siente ningún ruido extraño al mover la dirección, el escaner no arroja ningún código. Ni tengo testigos prendidos.

P_20160409_115741_zpsarfdve6r.jpg
Tengo el mismo inconveniente con los bujes de las tijeras de las dos llantas delanteras y tambien con los amortiguadores de las dos llantas traseras. Pudiste hacer algo? Ya los cambiaste ?
 
Última edición por un moderador:

rsanchez2000

Nuevo usuario
Ago 31, 2016
5
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.
Lo que he leído aquí es que han tenido problemas en la suspensión y en la caja de dirección. Sobre lo de las lomas considero que es puro cuento y si es en subida los 240 hp creo que están sobrados y bajando como ud lo dice frenos y listo.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.
Los problemas de caja son del Focus y Fiesta
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.

Yo se la recomiendo, no he tenido ningún problema y ya voy llegando a los 16.000 Km, consumo promedio entre carretera y Bogotá de 29 km/g (un 60% de ciudad y 40 de carretera%).

Ahora lo que creo que intenta explicar el vendedor es que subidas demasiado agresivas, la tracción delantera (también la trasera) sola tenderá a patinar, pero es cuestión de que tan pesado tenga el pie, en la mía he realizado algunas pruebas pequeñas en rampas empinadas y he visto que el pantalla que permite visualizar como opera el sistema 4WD, envía muy rápidamente la tracción atrás y después normal adelante.

Pero en últimas, este no debería ser un problema, pues para eso se cuenta con control de tracción y vectorial de torque, junto con el asistente de arranque en pendientes, en las condiciones normales de operación (incluso el rampas pronunciadas y con piso mojado) deben compensar son suficiencia la falta del 4WD, pues de hecho, esto esta pensado (entre otras funciones) para ayudar en arranques incluso con hielo o nieve.

En conclusión, evalué mejor si se decide por la 4WD por los accesorios extra que tiene, no tanto por que se quede en alguna loma.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Yo se la recomiendo, no he tenido ningún problema y ya voy llegando a los 16.000 Km, consumo promedio entre carretera y Bogotá de 29 km/g (un 60% de ciudad y 40 de carretera%).

Ahora lo que creo que intenta explicar el vendedor es que subidas demasiado agresivas, la tracción delantera (también la trasera) sola tenderá a patinar, pero es cuestión de que tan pesado tenga el pie, en la mía he realizado algunas pruebas pequeñas en rampas empinadas y he visto que el pantalla que permite visualizar como opera el sistema 4WD, envía muy rápidamente la tracción atrás y después normal adelante.

Pero en últimas, este no debería ser un problema, pues para eso se cuenta con control de tracción y vectorial de torque, junto con el asistente de arranque en pendientes, en las condiciones normales de operación (incluso el rampas pronunciadas y con piso mojado) deben compensar son suficiencia la falta del 4WD, pues de hecho, esto esta pensado para ayudar en arranques incluso con hielo o nieve.

En conclusión, evalué mejor si se decide por la 4WD por los accesorios extra que tiene, no tanto por que se quede en alguna loma.

Una cosa es el 4WD y otra el control de tracción... En barro o nieve el control de tracción te puede hacer un mal, el 4WD no tiene remplazo por ningún sistema electrónico, ya cuando los dos se juntan en condiciones de piedras sueltas es muy interesante!

En lomas MUY pendientes la tracción delantera puede ser un problema, porque el peso está distribuido en un porcentaje muy grande (y más si va cargado) sobre el eje trasero y la fuerza de fricción varía en función de la carga sobre cada llanta y es por eso que el sistema muestra que envía torque a la parte de atrás!

Yo prefiero el 4WD, da mucha más confianza, aunque si no es necesario, pues es más plata y más consumo... Personalmente pienso que el día que uno menos piensa se puede arrepentir de no tenerlo!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Una cosa es el 4WD y otra el control de tracción... En barro o nieve el control de tracción te puede hacer un mal, el 4WD no tiene remplazo por ningún sistema electrónico, ya cuando los dos se juntan en condiciones de piedras sueltas es muy interesante!

En lomas MUY pendientes la tracción delantera puede ser un problema, porque el peso está distribuido en un porcentaje muy grande (y más si va cargado) sobre el eje trasero y la fuerza de fricción varía en función de la carga sobre cada llanta y es por eso que el sistema muestra que envía torque a la parte de atrás!

Yo prefiero el 4WD, da mucha más confianza, aunque si no es necesario, pues es más plata y más consumo... Personalmente pienso que el día que uno menos piensa se puede arrepentir de no tenerlo!

La diferencia entre el control de tracción y un sistema de tracción integral (4x4 enganchable, 4WD o AWD) es clara, por eso digo que en condiciones fuera del día a día de un vehículo de este tipo, como una rampa exageradamente empinada, ni que decir si es tierra suelta o barro, sería adecuado pensar en el 4WD, pero en lo que conozco de Medellín, el control de tracción y demás asistentes en una 4X2 debe ser suficiente para permitir estar tranquilo.

Ahora, que es mejor contar con el 4WD, no lo niego, por eso la mía es 4WD, es como pensar que no se debe tener airbag, pues nunca lo voy a necesitar, si se puede optar por la opción más completa, siempre será la mejor decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

rsanchez2000

Nuevo usuario
Ago 31, 2016
5
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones que han sido de gran ayuda. Continuo en la búsqueda de la Ford Escape 4x2 pero hasta ahora no he encontrado una 2014 con poco recorrido y buen estado general, lamentablemente las que he visto no les han dado buen trato.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenos días tiempo sin escribir, alguien ya a sido notificado por el Recall sobre los seguros de las puertas, el cual afecta a mas de 2´de vehículos ford, se que el articulo no habla de Colombia pero como acá nos dejan siempre para lo ultimo, si alguno a experimentado fallas con el accionar de cierres de la puerta puede que tenga algún tipo de posibilidad de recurrir a este recall para revisión



http://www.reforma.com/aplicaciones...03dd&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4

Ya la camioneta tiene 34000km la tengo desde nueva todo en concesionario, ya lleva dos juegos de llantas ya monte el 3 juego, 2 juegos de pastillas delanteras ya monte el 3, 1 juego de pastillas traseras ya monte el 2, tiene un desajuste en el techo q me tiene ya aburrido y no e dado que es, el consumo sigue igual 20 km por galón, de villavicencio a bogota que es el recorrido mas común se empuja todo el tanque subiendo y bajando se come 3/8 de tanque. y en ciudad aprox 215 km con el full.

El ultimo juego de pastillas aprovechando que estaba en eeuu de trabajo lo compre y fueron 185dls delanteras y traseras, los eche en la maleta y llegando a nuestro querido país la DIAN me formo el peo mas grande 1,5 hora pa decirme que debía pagar impuestos por las pastillas etc etc etc, $89000 de impuestos por las pastillas gracias a dios tenia la factura, en resumidas cuentas igual que en el concesionario.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días tiempo sin escribir, alguien ya a sido notificado por el Recall sobre los seguros de las puertas, el cual afecta a mas de 2´de vehículos ford, se que el articulo no habla de Colombia pero como acá nos dejan siempre para lo ultimo, si alguno a experimentado fallas con el accionar de cierres de la puerta puede que tenga algún tipo de posibilidad de recurrir a este recall para revisión



http://www.reforma.com/aplicaciones...03dd&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4

Ya la camioneta tiene 34000km la tengo desde nueva todo en concesionario, ya lleva dos juegos de llantas ya monte el 3 juego, 2 juegos de pastillas delanteras ya monte el 3, 1 juego de pastillas traseras ya monte el 2, tiene un desajuste en el techo q me tiene ya aburrido y no e dado que es, el consumo sigue igual 20 km por galon, de villavicencio a bogota que es el recorrido mas común se empuja todo el tanque subiendo y bajando se come 3/8 de tanque. y en ciudad aprox 215 km con el full

Creo que el alto consumo de combustible se debe a la forma de conducir. Se ha comido bastantes llantas y pastillas para tan pocos KM. En el Mazda 3 llevo 64.000 Km, al cual se realizó cambio del primero juego de llantas a los 58.000 km, pastillas delanteras a los 35.000 km, y las traseras aún están las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho