General de la Ford Escape (2013-2019)

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Está muy bonita la nueva. Pero creo que la anterior aún se ve muy actual.

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 

High_speed

Antiguo y Clásico
Abr 23, 2016
171
Esta nueva se ve bien y el equipamiento mucho mejor, cuando creen que estara en Colombia, el otro año???? por que acabo de llegar la titanium, me imagino que dejaran un tiempo prudente para colocarla uan nueva versión.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
783
El interior mejora mucho, en especial la disponibilidad de lugares en los que vaciar los bolsillos en la cabina, cosa que le hace mucha falta a la mía... el exterior, me sigue gustando la generación actual... la nueva es bonita, pero se me hace más generica
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y pedlui

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El interior mejora mucho, en especial la disponibilidad de lugares en los que vaciar los bolsillos en la cabina, cosa que le hace mucha falta a la mía... el exterior, me sigue gustando la generación actual... la nueva es bonita, pero se me hace más generica
La nueva tiene parecido como a la nueva tucson en el frente en particular la parrilla, por eso no me gusta.
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
El interior mejora mucho, en especial la disponibilidad de lugares en los que vaciar los bolsillos en la cabina, cosa que le hace mucha falta a la mía... el exterior, me sigue gustando la generación actual... la nueva es bonita, pero se me hace más generica
De acuerdo....., Me parece que desmejoraron y ahora hasta a una Captiva se parece.....
Lo de los espacios para llaves, celular y varios..... Eso sí mejoraron..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

kaenkas

Nuevo usuario
May 23, 2016
1
ME ROBARON LA LUNA IZQUIERDA DE UNA FORD ESCAPE TITANIUM MODELO 2016
VALOR DE LA LUNA 1´000.000 (SOLO LA LUNA).

Valor de la luna $800.000.
Valor del espejo completo $890.000 no tiene sentido el
Valor de repuesto de FORD resultado termine comprando espejo
Completo. Ford debe revizar su politica de precios
 
Última edición por un moderador:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Valor de la luna $800.000.
Valor del espejo completo $890.000 no tiene sentido el
Valor de repuesto de FORD resultado termine comprando espejo
Completo. Ford debe revizar su politica de precios
Ay que dolor. Y no le tenía seguro a la luna? Dónde lo robaron?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
783
Bueno les cuento como vamos con la Escape:

Ya varios kilómetros recorridos, lo últimos 2000 en las dos últimas semanas,acabo de pasar de los 13.000:

20 al 24 de junio Bogotá - Manizalez - Pereira - Chinchina - Pereira - Montenegro - Ibague - Bogotá. Consumo promedio 7.8 Km/Lt según mis cálculos 30.2 km/g, mucho aire acondicionado, solo, con 150 kilos de herramienta y maletas, además de manejo bastante dinámico :cool:.

27 de junio a 2 de julio: Bogotá - Barichara - Bucaramanga - San Gil - Bogotá: Consumo Bogotá Bucaramanga 10.9 Km/Lt según mis cálculos 42.2 Km/g, trayecto de regreso 8.4 Km/Lt y según mis cálculos 33.3 Km/g, con mi esposa, 100 kilos de herramientas y maletas, aire 95% de recorrido y manejo relajado.

Definitivamente muy confortable, confiable, divertida de manejar y con la tranquilidad de contar con la potencia de poder adelantar con seguridad, además de contar con un excelente chasis, a lo que se suma la seguridad pasiva y activa.
 

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Buenas....

Le cuento que como a 2 foristas que han escrito, mi Escape 4x4 2014 con 18,000km empezo a presetar un ruido en la dirección casi al fina de esta incialmente al estacionar luego en movimiento, la lleve a Motovalle las americas, dodne me indicaron que el problema es la caja de la dirección, valío 12,000.000 que me la cambiaron por garantia. Salió perfecta y a los 15 dias reaparece el ruido, no la he podido llevar nuevamente, pero he estado sufirnedo por ese ruido, que la verdad me molesta. Alguien más ha tenido este problema con el golpeteo de la dirección.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas....

Le cuento que como a 2 foristas que han escrito, mi Escape 4x4 2014 con 18,000km empezo a presetar un ruido en la dirección casi al fina de esta incialmente al estacionar luego en movimiento, la lleve a Motovalle las americas, dodne me indicaron que el problema es la caja de la dirección, valío 12,000.000 que me la cambiaron por garantia. Salió perfecta y a los 15 dias reaparece el ruido, no la he podido llevar nuevamente, pero he estado sufirnedo por ese ruido, que la verdad me molesta. Alguien más ha tenido este problema con el golpeteo de la dirección.
12.000.000 millones? Hasta donde hemos llegado. :eek:
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Buenas....

Le cuento que como a 2 foristas que han escrito, mi Escape 4x4 2014 con 18,000km empezo a presetar un ruido en la dirección casi al fina de esta incialmente al estacionar luego en movimiento, la lleve a Motovalle las americas, dodne me indicaron que el problema es la caja de la dirección, valío 12,000.000 que me la cambiaron por garantia. Salió perfecta y a los 15 dias reaparece el ruido, no la he podido llevar nuevamente, pero he estado sufirnedo por ese ruido, que la verdad me molesta. Alguien más ha tenido este problema con el golpeteo de la dirección.
Otro con el problema en caja de dirección. Modelo 2016, 5000 kms. Ya solicitaron la caja de dirección y en unos días me hacen el cambio X garantía. Fatal!!!..., ando medio aburrido...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ayer pude observar la nueva Escape de mi prima, en general muy bonita, mejoraron muchísimo las luces medias, pues las de la americana eran una vil cochinada (caca), mientras que estas cumplen con la normativa europea ECE e iluminan mucho más amplio y parejo! El consumo está muy elevado 6.2km/L (23.5km/gal), aunque está muy nueva y hay que esperar, hasta ahora, grave por ese lado, más comparándola con la Mazda!

La emergencia en la mano me gustó, particularmente! También me gustaron bastante la iluminación interior en LED y el espacio de carga (aunque nada como la Rav en ese segmento). Lo que no me mató fue la calidad de acabados/ensamblaje, pues los plásticos son duros y de apariencia frágil (mezclan algunos buenos en el tablero con unos regulares por ahí) y encontré una parte como "mal pegada" bajo el volante, al lado del airbag de rodilla, pero no examiné mucho y tampoco le hice fuerza! En general, me parecía de mejores acabados la americana que la española!

Acá se evidencian las diferentes tonalidades de plásticos, los empaques que no empatan parejos y el que menciono levantado.
image.jpeg


Y acá los consumos:
image.jpeg
image.jpeg


Son elevados y aunque el carro está muy nuevo, me parecen altos sabiendo que el carro lo conduce mi prima, muuuy suave! Menciona que no nota diferencias con el Fusion 3.0, sólo que tiene un poquito más de fuerza y que se siente más grande (respetada en los trancones jajaja).
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 260
  • image.jpeg
    image.jpeg
    234.8 KB · Visitas: 245
  • Me gusta
Reacciones: pedlui
May 15, 2016
2
He estado investigando, para saber que SUV comprar, dentro de mis opciones estaba esta, hasta el dia de hoy q me he tomado el trabajo de leer el foro y me encontre con una Ford Escape llena de problemas, parece este foro mas una Historia Clinica que otra cosa, desajuste de puertas y carroceria en general, direcciones dañadas 1,2,3,4 etc etc, caja automatica con problemas, llantas de baja calidad, alto consumo de combustible (Aspecto subjetivo, mas no determinante a la hora de comprar) claro es alto comparandola con sus competencias, materiales internos de baja calidad, empaque de puertas malos entre otros...

Parece q me voy a inclinar por la Cx5 que en aquel foro se habla mas de felicidades, placeres y de engalles, que de tanta problematica y como dice el dicho "cuando el rio suena es por que piedras lleva"

Seguro la Cx5 tambien los tendra, pero no tantos como esta, ya que los propietarios de Cx5 no refieren tanto problema y lo peor problemas serios... Se supone que uno compra un carro nuevo es para andar relajado y si termina teniendo mas problemas q mi carro de 200.000 km entonces que gracia tiene cambiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
He estado investigando, para saber que SUV comprar, dentro de mis opciones estaba esta, hasta el dia de hoy q me he tomado el trabajo de leer el foro y me encontre con una Ford Escape llena de problemas, parece este foro mas una Historia Clinica que otra cosa, desajuste de puertas y carroceria en general, direcciones dañadas 1,2,3,4 etc etc, caja automatica con problemas, llantas de baja calidad, alto consumo de combustible, materiales internos de baja calidad, empaque de puertas malos entre otros...

Parece q me voy a inclinar por la Cx5 que en aquel foro se habla mas de felicidades, placeres y de engalles, que de tanta problematica y como dice el dicho "cuando el rio suena es por que piedras lleva"

Seguro la Cx5 tambien los tendra, pero no tantos como esta, ya que los propietarios de Cx5 no refieren tanto problema y lo peor problemas serios... Se supone que uno compra un carro nuevo es para andar relajado y si termina teniendo mas problemas q mi carro de 200.000 km entonces que gracia tiene cambiar.
Hola, recién este año compre la modelo 2016. La verdad verdad he tenido dos "problemas" , el primero es el consumo de combustible y el segundo es un recién ruido en la caja de dirección. Ambos problemas son conocidos y "solucionados" enseguida, en garantía. La caja me la cambian ya que al parecer es un problema detectado en unos bujes de ese tipo de cajas. Y el consumo pues lo escanean y reprograman... Debe cambiar, les contaré.
Ahora, cuando yo fui a comprarla también fui por una Cx5, pero EMHO no hay color de comparación con respecto a las características que buscaba, la escape tiene más espacio que la Cx5, tiene más pique, más fuerza... pero lejooossss..., tiene mucha más tecnología que la Cx5. Estoy contento hasta ahora, que si aburre tener problemas tan pronto?, si claro. Aunque por ahora no veo la crisis o el factor determinante para no preferirla por encima de la mazda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk