General de la Ford Escape (2013-2019)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hablar aun del MY 2017 en que se superen a las fallas conocidas, es apresurado porque falta mas tiempo para definir si mejoro o no. En mi caso compro para que no joda mas alla de la garantia, se supone que con los cuidados basicos no debe pasar a dolores de cabeza y de bolsillo cuando pasen 3 años en lo hipotetico.
Muy diferente ver las condiciones en EU con mejores vias y combustible, a las condiciones agrestes de Cholombia.... donde los carros gringos sufren falencias no por malos sino que aca si prueban los "fierros" de cada maquina y con todo lo reseñado en el foro muchos le huyen a Ford.
Por tal razon hay mas Coreanos y Japoneses en las vias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
claro, por eso es importante validar si esas fallas ya han sido solventadas en los modelos mas nuevos (2017 +) y asi ver el compromiso de la marca en la calidad y evolucion.
el respaldo de ford me ha parecido relativamente bueno, tengo claro que otras marcas y hasta del nivel premium se hacen los de la vista gorda con las garantias (que si estamos en seguimiento, que es el protocolo, y apenas se acaba la garantia ahi si te dicen el problema y el costo de la reparacion), aqui lo que he visto es que en algunos casos con ford ha sido facil, normal o complejo segun el concesionario, tambien he visto que ford no arregla ni repara sino que reemplaza y por ende los valores son altos, el respaldo en garantia me parece bueno y no me sorprenden los costos, igual uno no los asume o al menos en menor cuantia, el asunto es cuando esas reparaciones se hacen fuera del periodo de garantia dentro del consecionario o fuera de el, ahi si tocaria validar el asunto y verificar los costos, para mi este carro a aumentado la confiabilidad pero solo el tiempo lo dira, su talon de aquiles segun se es la caja de la direccion y en algunos casos la transmision, pero en el modelo actual 2017 hasta ahora nadie reporta esos inconvnientes, siendo sincero yo no compraria una escape de segunda mano fuera de garantia
Le puedo adelantar que Chevrolet es una marca que espera que las cosas no se dañen. Que si se dañan, ahí si miran como arreglar. Que cuando se daño la caja automática del optra dijeron, este piñón viene con un defecto de fábrica, la caja pierde toda presión y no hay nada que hacer porque esa pieza no la venden, ya que no se espera que se dañe. Vaya a un deshuesadero y consiga la pieza, mientras tiene el carro quieto otro mes.

No dudemos gente que en unos años arreglarán cajas de Ford en 7 de agosto y a una fracción del costo, pero l que le veo de bueno a Ford, incluso sobre BMW es cómo manejan ese tema de repuestos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le puedo adelantar que Chevrolet es una marca que espera que las cosas no se dañen. Que si se dañan, ahí si miran como arreglar. Que cuando se daño la caja automática del optra dijeron, este piñón viene con un defecto de fábrica, la caja pierde toda presión y no hay nada que hacer porque esa pieza no la venden, ya que no se espera que se dañe. Vaya a un deshuesadero y consiga la pieza, mientras tiene el carro quieto otro mes.

No dudemos gente que en unos años arreglarán cajas de Ford en 7 de agosto y a una fracción del costo, pero l que le veo de bueno a Ford, incluso sobre BMW es cómo manejan ese tema de repuestos.
Increible que salgan con una excusa de ese calibre para no responder por la garantía. A mi en el fiesta me cambiaron todo un eje de piñones de la caja sin salir con esa clase de excusas, eso si, se demoraron 3 meses en traer el bendito repuesto.

Yo diría que Ford es muy diligente con las garantías comunes, porque saben que tienen que tener el stock de esos repuestos, pero cuando algo se sale de lo común, si se demoran bastante en resolver, eso si, no salen con excusas para no responder por lo que saben que está malo. El único problema que yo veo, es que ellos no le prestan mucha atención a corregir los problemas en la fábrica, a menos que sea un Recall, porque por ejemplo, la piñonería de los ductos de A/C de los fiesta es un problema conocido desde las primeras unidades y hasta a mi carro, que es 2015, le falló uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: pilotico y Fedete1995

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
La verdad quede enamorado de ese motor TDI creo que es el mismo de las Audi Q5 2.0 TDI y en un futuro apuntaría a esa camioneta o la escape no hay nada mejor que un carro turbo.

Respecto a la xtrail si es una excelente camioneta en mi caso me tocó recién la compre llevarla por garantía a la que reprogramaran la caja porque tenía un haloneo maluco a bajas revoluciones de resto solo satisfacciones, solo le falta que fuera turbo y hay si no tendría competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que pena el offtopic, Camil. Que tal son los cambios manuales de la CVT en la X-Trail para adelantar o "frenar" con caja en bajadas?. Es 7 puestos?. Si es asi, que tan comodas son las sillas de la tercera fila? Gracias :)
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Que pena el offtopic, Camil. Que tal son los cambios manuales de la CVT en la X-Trail para adelantar o "frenar" con caja en bajadas?. Es 7 puestos?. Si es asi, que tan comodas son las sillas de la tercera fila? Gracias :)

Hola Daniel, según me explicaron en Nissan los cambios manuales son puntos específicos que tiene la caja que simula 7 cambios, ahora estás camionetas tienen una función parecida al freno de motor en bajadas (no me acuerdo cómo se llama) y lo que hace es que la camioneta se revoluciona para mantener la velocidad o por lo menos para que no se desboque igual bajando puedes bajar manual y fe funciona igual a una caja dsg o cualquier otra automatica.

Ahora respecto a las 7 puestos la camioneta es más amplia que la escape, yo mido 1.85 y acomodo lo silla de adelante a mi altura y me siento atrás y me sobra espacio, ahora las sillas 6 y 7 es otro cuento realmente son para niños y pequeños máximo de 10 años y pierdes prácticamente todo el baúl.

Cualquier duda que tengas de la camioneta hay un hilo de xtrail es pequeño pero interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y danielsan

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bueno por fin me decidí por la Escape, estoy esperando la aprobación el crédito que espero salga el lunes... y con eso espero tener carro el próximo fin de semana, sin embargo me entero que ya voy perdiendo pues en la revista motor ya aparece la Titanium 2017 usada en 93 millones :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Bueno por fin me decidí por la Escape, estoy esperando la aprobación el crédito que espero salga el lunes... y con eso espero tener carro el próximo fin de semana, sin embargo me entero que ya voy perdiendo pues en la revista motor ya aparece la Titanium 2017 usada en 93 millones :(
Para nada es perdia, recuerde que el precio real es 80 millones aproximandamente + 19% de iva y 8% de otro impuesto, estos impuestos no los puede volver a cobrar el dueño que la vaya a vender, por lo que venderla en 90 millones o más esta bien, tambien queda la duda de por que lo venden con tan poco kilometraje habria que llevarlo a revision
 
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para nada es perdia, recuerde que el precio real es 80 millones aproximandamente + 19% de iva y 8% de otro impuesto, estos impuestos no los puede volver a cobrar el dueño que la vaya a vender, por lo que venderla en 90 millones o más esta bien, tambien queda la duda de por que lo venden con tan poco kilometraje habria que llevarlo a revision

De todas las marcas y tipos de vehículos se encuentran en venta desde los 3000 kms. Porqué? no tengo idea pero no es solo con la Escape, con cualquier carro es común ahora ese comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y alex romero

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Esa Ford la vende un sitio que recibe carros usados de concesionarios (Retomas). Yo antes de comprar la Escape ví una allí. Ahorita el negocio de retomas y vender usados está bueno.
 

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
yo vi varias usadas pero algunas no eran del color que yo queria y otras aunque tenian poco kilometraje ya tenian detalles de rayones. vi una Xtrail 2016 pero senti que jalaba para un lado, parecia que le habian dado un golpe, de pronto era algo que la garantia no cubria y queria salir de lla para no hacer la reparacion.

Como estuve cotizando en varios concesionarios, me enviaron por correo los precios de la nueva Mazda CX5 y mirando la version GT LX que es la que mas se le acerca en equipo y potencia a la Escape con el precio nuevo 118.500.000 (CX5 GT LX), la Escape sigue como la mejor opcion del segmento de acuerdo a la relacion costo/beneficio.
esperaria que Ford para el 2018 sacara la Escape con la opcion de motor 1.5 turbo u ofrecieran opcional el pack tecnologico con las luces LED, limpia farolas, y el control crucero adaptativo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast y AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Como estuve cotizando en varios concesionarios, me enviaron por correo los precios de la nueva Mazda CX5 y mirando la version GT LX que es la que mas se le acerca en equipo y potencia a la Escape con el precio nuevo 118.500.000 (CX5 GT LX), la Escape sigue como la mejor opcion del segmento de acuerdo a la relacion costo/beneficio.
esperaria que Ford para el 2018 sacara la Escape con la opcion de motor 1.5 turbo u ofrecieran opcional el pack tecnologico con las luces LED, limpia farolas, y el control crucero adaptativo.

Costo/equipamiento con seguridad... En costo/"valor reventa" o costo/confiabilidad es claramente distinto!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Costo/equipamiento con seguridad... En costo/"valor reventa" o costo/confiabilidad es claramente distinto!!

completamente de acuerdo, la reventa o costo confiabilidad es claramente mas benefico para el lado de mazda de lejos, ademas que la mazda en materiales y acabados del interior es claramente superior, sin discusion
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueeee "sin discusión" tampoco. Yo no veo una diferencia tan marcada. Los gustos son diferentes en cada comprador y el que elija la escape tendrá como principal virtud su potencia. No he visto el primero que maneje un carro viendo los terminados del carro los cuales pasan a segundo plano en mi caso lo principal son las sensaciones de manejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y DIFESI

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueeee "sin discusión" tampoco. Yo no veo una diferencia tan marcada. Los gustos son diferentes en cada comprador y el que elija la escape tendrá como principal virtud su potencia. No he visto el primero que maneje un carro viendo los terminados del carro los cuales pasan a segundo plano en mi caso lo principal son las sensaciones de manejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sí conozco muchas personas que les interesa el acabado y materiales del interior, hay otros que son de sensaciones como usted en donde la calidad interior no es lo principal
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Exacto! Lo que quiero dar a entender es que como el dicho: no todos los caminos conducen a "M" todos los carros tienen sus virtudes y defectos.
Actualmente y por el precio de la Ford hubiera sido la elegida hace 2 años cuando estaba en proceso de compra.
Respecto a experiencia han habido 2 en mi familia, en el caso de una de ellas se vendió bien y rápido sin perderle y en el caso de la segunda sigue prestándole sus servicios al dueño sin ningún inconveniente y eso que el mismo no es un fanatico del mantenimiento ni cuidado del carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora