General de la Ford Escape (2013-2019)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vengo a reportar. Cuando cogía un hueco sentía un totazo muy leve, como un soporte de amortiguador dañado o algo así. La lleve a Ford y sorpresa, la caja de la dirección estaba mala. El asesor me dijo que tocaba cambiar toda la caja de dirección, que era cuestión de que se dañara en cualquier momento. Por suerte, aún estaba en Garantía.

Lo que más me sorprende de todo es que se demoraron 2 días!!! No les he contado la historia de Chevrolet, un día de estos, pero solo dos días en hacer todo el cambio. Muy sorprendido con ese buen servicio de Ford (y no el pésimo de GM que demoraron 6 meses en conseguir una valvula).
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Vengo a reportar. Cuando cogía un hueco sentía un totazo muy leve, como un soporte de amortiguador dañado o algo así. La lleve a Ford y sorpresa, la caja de la dirección estaba mala. El asesor me dijo que tocaba cambiar toda la caja de dirección, que era cuestión de que se dañara en cualquier momento. Por suerte, aún estaba en Garantía.

Lo que más me sorprende de todo es que se demoraron 2 días!!! No les he contado la historia de Chevrolet, un día de estos, pero solo dos días en hacer todo el cambio. Muy sorprendido con ese buen servicio de Ford (y no el pésimo de GM que demoraron 6 meses en conseguir una valvula).
Carita feliz por el buen servicio y la celeridad en el mismo. Carita triste por la confiabilidad, felizmente estaba en garantía...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Vengo a reportar. Cuando cogía un hueco sentía un totazo muy leve, como un soporte de amortiguador dañado o algo así. La lleve a Ford y sorpresa, la caja de la dirección estaba mala. El asesor me dijo que tocaba cambiar toda la caja de dirección, que era cuestión de que se dañara en cualquier momento. Por suerte, aún estaba en Garantía.

Lo que más me sorprende de todo es que se demoraron 2 días!!! No les he contado la historia de Chevrolet, un día de estos, pero solo dos días en hacer todo el cambio. Muy sorprendido con ese buen servicio de Ford (y no el pésimo de GM que demoraron 6 meses en conseguir una valvula).

Muy buen servicio, Ford suele responder bien realmente, por eso consideraría una a pesar de esos problemas! Tremenda rapidez, buena rotación de repuestos.

Que embarrada las fallas de estos carros... No es normal ni económico cajas de dirección y transmisiones!! Prefiero fuguitas de aceite y pendejadas así :D, aunque lo ideal sería que no jodieran!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muy buen servicio, Ford suele responder bien realmente, por eso consideraría una a pesar de esos problemas! Tremenda rapidez, buena rotación de repuestos.

Que embarrada las fallas de estos carros... No es normal ni económico cajas de dirección y transmisiones!! Prefiero fuguitas de aceite y pendejadas así :D, aunque lo ideal sería que no jodieran!
Yo pensaba lo mismo pero después del Optra, prefiero que joda una sola cosa y no todo lo que pueda fallar, falle. (De verdad, falla una manguera y te dejaba botado, fallaba un sensor y la misma vaina, se doblaba una valvula -algo normal según GM por el calor- y 6 meses botado, además, gente para demorarse tres meses buscando el daño y otro mes trayendo el repuesto que si era. Total 10 meses el carro quieto, fallando, la pintura se lleno de hongos por estar en el taller, el interior del carro olia a aceite, aparecieron recibos de peaje y una media sin par dentro del carro, lo estrellaron y lo pintaron mal después. Mejor no Chevrolet)

Gracias a Dios me di cuenta a tiempo, porque la garantia vence en mes y medio. Fueron 15 millones de pesos menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Yo pensaba lo mismo pero después del Optra, prefiero que joda una sola cosa y no todo lo que pueda fallar, falle. (De verdad, falla una manguera y te dejaba botado, fallaba un sensor y la misma vaina, se doblaba una valvula -algo normal según GM por el calor- y 6 meses botado, además, gente para demorarse tres meses buscando el daño y otro mes trayendo el repuesto que si era. Total 10 meses el carro quieto, fallando, la pintura se lleno de hongos por estar en el taller, el interior del carro olia a aceite, aparecieron recibos de peaje y una media sin par dentro del carro, lo estrellaron y lo pintaron mal después. Mejor no Chevrolet)

Gracias a Dios me di cuenta a tiempo, porque la garantia vence en mes y medio. Fueron 15 millones de pesos menos.


En dos casos cercanos (Transmisión Escape Ecoboost 2014 y caja de dirección Explorer 2014) fallaron poco tiempo después de la garantía, en el primero respondieron por repuestos, la cuota bajó de 10 y pico a 3 y pico, en el segundo respondieron por todo, ya que lo estaban entregando por una Edge!

Así se resuelven problemas por lo menos y por eso Ford tiene tanta acogida en USA, eso sí, los valores de reventa no son los mejores!
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Vengo a reportar. Cuando cogía un hueco sentía un totazo muy leve, como un soporte de amortiguador dañado o algo así. La lleve a Ford y sorpresa, la caja de la dirección estaba mala. El asesor me dijo que tocaba cambiar toda la caja de dirección, que era cuestión de que se dañara en cualquier momento. Por suerte, aún estaba en Garantía.

Lo que más me sorprende de todo es que se demoraron 2 días!!! No les he contado la historia de Chevrolet, un día de estos, pero solo dos días en hacer todo el cambio. Muy sorprendido con ese buen servicio de Ford (y no el pésimo de GM que demoraron 6 meses en conseguir una valvula).

Que modelo es tu ford escape?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
A razón de este tema hablé con mi mejor amigo, la garantía que le dieron sobre la reparación de la caja fue de sólo 3 meses... :confused:

Cuál es la garantía que da Ford en repuestos normalmente? No me supo decir si eran tres meses sobre la mano de obra o qué...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Vengo a reportar. Cuando cogía un hueco sentía un totazo muy leve, como un soporte de amortiguador dañado o algo así. La lleve a Ford y sorpresa, la caja de la dirección estaba mala. El asesor me dijo que tocaba cambiar toda la caja de dirección, que era cuestión de que se dañara en cualquier momento. Por suerte, aún estaba en Garantía.

Lo que más me sorprende de todo es que se demoraron 2 días!!! No les he contado la historia de Chevrolet, un día de estos, pero solo dos días en hacer todo el cambio. Muy sorprendido con ese buen servicio de Ford (y no el pésimo de GM que demoraron 6 meses en conseguir una valvula).

Muy buen servicio, Ford suele responder bien realmente, por eso consideraría una a pesar de esos problemas! Tremenda rapidez, buena rotación de repuestos.

Que embarrada las fallas de estos carros... No es normal ni económico cajas de dirección y transmisiones!! Prefiero fuguitas de aceite y pendejadas así :D, aunque lo ideal sería que no jodieran!

En dos casos cercanos (Transmisión Escape Ecoboost 2014 y caja de dirección Explorer 2014) fallaron poco tiempo después de la garantía, en el primero respondieron por repuestos, la cuota bajó de 10 y pico a 3 y pico, en el segundo respondieron por todo, ya que lo estaban entregando por una Edge!

Así se resuelven problemas por lo menos y por eso Ford tiene tanta acogida en USA, eso sí, los valores de reventa no son los mejores!

Es que no entiendo como a muchos les parece normal que los carros fallen y siempre por lo mismo o por las mismas cosas (Caja de cambios, cajas de direccion, Transmision etc) se compran un carro sabiendo que tiene una alta probabilidad casi seguridad que van a fallar, para mi eso no es normal asi los reparen de un dia para otro, pero bueno no todos pensamos igual
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenos días por fin pude medio sacar la 2017 titanium a carretera (tenia la 2013 se 4x4) impresiones diferentes en el mismo viaje si es un poco mas económica la 2017 en comparación a la 2013 el viaje es mas confortable no se por que son tan diferentes o se sienten tan diferentes en cuanto a la suavidad del viaje (no quiero decir que la 2013 no era suave), el viaje fue a villavicencio en el recorrido villabo bogota note que en las subidas no tiene el mismo despegue la 2017 a la 2013 no se si es impresión mía o que pero la 2013 sentía mucho mas fuerte el despegue y con la 2017 senti unos jaloneos como si se activara algún sistema que no la dejara acelerar con fuerza en las curvas (como si entregara la potencia a pedazos no es el típico jaloneo de motor) y vi que la temperatura se subía mas de la mitad sin llegar al 3 cuarto y volvía y bajaba de manera rápida. la camioneta apenas cuenta con 1700km .


Saludos
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Es que no entiendo como a muchos les parece normal que los carros fallen y siempre por lo mismo o por las mismas cosas (Caja de cambios, cajas de direccion, Transmision etc) se compran un carro sabiendo que tiene una alta probabilidad casi seguridad que van a fallar, para mi eso no es normal asi los reparen de un dia para otro, pero bueno no todos pensamos igual
Es un tema trillado en este foro.... igual a los dueños actuales y futuros compradores el adquirir una SUv con turbo a precio decente en Colombia es lo que los anima. De hecho es el plus que le veo que tiene potencia y es la mejor del segmento por el rango de los 100 millones, la CRV sobrevalorada y la 3008 pequeña.
Algo asi como un "placebo" a pesar de que puedan estar expuestos a fallas y cosas de garantia en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Es un tema trillado en este foro.... igual a los dueños actuales y futuros compradores el adquirir una SUv con turbo a precio decente en Colombia es lo que los anima. De hecho es el plus que le veo que tiene potencia y es la mejor del segmento por el rango de los 100 millones, la CRV sobrevalorada y la 3008 pequeña.
Algo asi como un "placebo" a pesar de que puedan estar expuestos a fallas y cosas de garantia en el futuro.

Tienes razón y cierta su apreciación yo estuve en el proceso nuevamente hace 2 meses del cambio de la 2013 y la verdad por factores económicos es lo mejor que ofrece el mercado lo demás es mucho mas caro en precio de entrada y en mantenimientos (por eso me desencanto la subaru los mantenimientos son el doble de la ford en precio) a eso sumarle mayores impuestos anuales y precio de seguro (se que van a decir el que tiene para el whisky tiene para el hielo) pero en la coyuntura actual creo que sigue siendo el mejor producto en relación costo/prestaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A razón de este tema hablé con mi mejor amigo, la garantía que le dieron sobre la reparación de la caja fue de sólo 3 meses... :confused:

Cuál es la garantía que da Ford en repuestos normalmente? No me supo decir si eran tres meses sobre la mano de obra o qué...
A mi me dieron 1 año sobre todo lo que se hizo.

Es que no entiendo como a muchos les parece normal que los carros fallen y siempre por lo mismo o por las mismas cosas (Caja de cambios, cajas de direccion, Transmision etc) se compran un carro sabiendo que tiene una alta probabilidad casi seguridad que van a fallar, para mi eso no es normal asi los reparen de un dia para otro, pero bueno no todos pensamos igual
Pues en el Mercedes han salido cosas a molestar, fallos pendejos pero al fin y al cabo fallos. A que carro se le des programan los vidrios y enloquecen al cerrar? Bueno pues al mío. O a qué carro se le daña el sitio donde ajusta el cinturón y enloquece los airbags? Al mío.

Los carros pueden fallar, pero en lo que si estoy de acuerdo es en que hubo un error en Ford, como en los motores 2.500 de BMW.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Yo pienso que indudablemente hay vehículos más confiables que otros, pero eso es uno de tantos factores que influyen en la compra de un vehículo, para muchos de gran importancia!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
A mi me dieron 1 año sobre todo lo que se hizo.


Pues en el Mercedes han salido cosas a molestar, fallos pendejos pero al fin y al cabo fallos. A que carro se le des programan los vidrios y enloquecen al cerrar? Bueno pues al mío. O a qué carro se le daña el sitio donde ajusta el cinturón y enloquece los airbags? Al mío.

Los carros pueden fallar, pero en lo que si estoy de acuerdo es en que hubo un error en Ford, como en los motores 2.500 de BMW.

Estoy de acuerdo en que todos los carros pueden fallar igual que cualquier elemento tecnológico, es mas, cualquier carro puede venir con defectos de fábrica, eso lo he vivido en carne propia, a veces son problemas tontos que desencadenan inconvenientes mas grandes. Pero cuando se compra un automovil, en lo que se piensa es en disfrutarlo y sacarle todo el jugo posible.

La verdad, yo estoy contento con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora, les comparto una foto del consumo que me parece muy bueno.
 

Archivos adjuntos

  • 20170805_Consumo.jpg
    20170805_Consumo.jpg
    989.8 KB · Visitas: 233

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El problema no es que fallen, porque todo carro va a fallar, si no el costo que implica una reparacion cuando ya no hay garantia. He leido aqui de arreglos de mas de 10 millones por fallas de caja o direccion, y son fallas conocidas o esperadas, y a la gente le parece normal que esto pase... Yo estaba muy interesado en un Focus o incluso una Escape usadas, pero con estos antecedentes prefiero mirar otras marcas mas confiables. Tengo la imagen de Ford como bonitos, potentes, seguros, pero con muy poca confiabilidad.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
El problema no es que fallen, porque todo carro va a fallar, si no el costo que implica una reparacion cuando ya no hay garantia. He leido aqui de arreglos de mas de 10 millones por fallas de caja o direccion, y son fallas conocidas o esperadas, y a la gente le parece normal que esto pase... Yo estaba muy interesado en un Focus o incluso una Escape usadas, pero con estos antecedentes prefiero mirar otras marcas mas confiables. Tengo la imagen de Ford como bonitos, potentes, seguros, pero con muy poca confiabilidad.

claro, por eso es importante validar si esas fallas ya han sido solventadas en los modelos mas nuevos (2017 +) y asi ver el compromiso de la marca en la calidad y evolucion.
el respaldo de ford me ha parecido relativamente bueno, tengo claro que otras marcas y hasta del nivel premium se hacen los de la vista gorda con las garantias (que si estamos en seguimiento, que es el protocolo, y apenas se acaba la garantia ahi si te dicen el problema y el costo de la reparacion), aqui lo que he visto es que en algunos casos con ford ha sido facil, normal o complejo segun el concesionario, tambien he visto que ford no arregla ni repara sino que reemplaza y por ende los valores son altos, el respaldo en garantia me parece bueno y no me sorprenden los costos, igual uno no los asume o al menos en menor cuantia, el asunto es cuando esas reparaciones se hacen fuera del periodo de garantia dentro del consecionario o fuera de el, ahi si tocaria validar el asunto y verificar los costos, para mi este carro a aumentado la confiabilidad pero solo el tiempo lo dira, su talon de aquiles segun se es la caja de la direccion y en algunos casos la transmision, pero en el modelo actual 2017 hasta ahora nadie reporta esos inconvnientes, siendo sincero yo no compraria una escape de segunda mano fuera de garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv