General de la Reprogramación - Chip Tuning

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por josebar1, 14 Diciembre 2009.

  1. George Angel

    George Angel Antiguo y Clásico

    Que tan confiable son los datos del obs2 por medio de bluetooth?
    Lo digo porque según la aplicación torque dice que mi nissan march tiene 80hp en bogota como máximo, hasta ahí bien, pero en girardot hice la prueba y me arrojó maximo 136 hp.
    Puede ser posible esto o hay un error gigante en la medición de este aparato.
     
    Última edición: 13 Noviembre 2015
  2. damocles

    damocles Antiguo y Clásico

    configuraste el perfil del carro, con el peso que es?
     
  3. hectore

    hectore Antiguo y Clásico

    David yo he visto mas que todo los a250 con chip tunning box con estos chip cuando lo vayas a llevar a mantenimiento y no hay problema alguno . Te lo digo por que yo el mío lo tengo con uno de ésos y te puedo decir que el cambio es drástico , hay repros pero modifican cosas de la ecu pero la verdad no me da confianza
     
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  4. davidangel

    davidangel Antiguo y Clásico

    Gracias Hector. No hay problema con el tema del octaneje? Sabes donde los ponen o cual es el representante en Colombia? Mil gracias!
     
  5. hectore

    hectore Antiguo y Clásico

    Con lo del octanaje no he tenido problemas alguno igual cuándo yo tanqueo le echo un aditivo pero no más . Lo del dato Ud está en Medellín?
     
  6. davidangel

    davidangel Antiguo y Clásico

    Vale... No en Bogotá... Voy a buscar acá quien lo vende. Gracias de nuevo
     
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  7. hectore

    hectore Antiguo y Clásico

    En la página oficial de tunning box puedes mirar quien es el distribuidor autorizado en Bogotá . Saludos
     
  8. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Estoy con la duda de hacer la reprogramacionde mi carro. Los de Luft racing en medellin me dicen que ellos lo hacen, y ya me indicaron la ganancia que tendria. Mi duda pasa por la garantia, no quiero que agencia auto se pegue de pendejadas en las revisiones o en reclamos por garantia.

    Por otro lado K&N Filters Colombia me cotizo el intake y el filtro de panel(tengo claro que son excluyentes). Ellos me dicen que hay mas ganancia con el intake, claro que este tiene mas trabajo de instalacion. Pero cuando le pregunte sobre si las agencias pueden molestar por garantia me dijo que no deberian, pero es posible, entonces me recomendo instalar el filtro de panel que se puede quitar antes de la revision y volver a poner despues de forma facil

    Que piensan ustedes, que me recomiendan?

    Saludos
     
  9. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Saludos, por el intake si estoy seguro que le ponen pereque en las revisiones, por la repro pues no creo, esa gente nunca se fija en cosas tan especificas del computador como para pillar una repro.

    Igual, si le falta mucho de la garantía y va a estar apretando nalga cada vez que lo lleve, pues mejor esperar a que se acabe para hacer esas cosas, ya si no le importa mucho si se la cancelan, pues hágale.

    Pregunta, cuanto le prometieron de ganancia en Hp's y en torque con la repro?
     
  10. hectore

    hectore Antiguo y Clásico

    Lo más seguro es que con el intake chao garantia y que tan detectable es la repro depende de que tan observadores sean en el taller y que miren detalladamente la ecu pero de que puedan darse cuenta de eso lo pueden hacer
     
  11. damocles

    damocles Antiguo y Clásico

    Me uno a la pregunta, ademas de los datos de ganancia del intake

    gracias

    PD: que carro es?
     
  12. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Mire, la cosa es que las marcas siempre se pueden pegar de cualquier cosa para anular garantías. Pero en ese orden de ideas, no se pueden cambiar ni las llantas. La cosa es, como dicen muchos acá, preguntarse que tanto le importa o le preocupa. Yo por mi parte no creo mucho en las garantías de las marcas.

    Igual, piense que por un intake no le pueden dejar de cambiar los amortiguadores si se dañan, o el radio, o el embrague. Lo único que afectaría sería la parte de admisión de aire al motor, depronto rebuscando el motor en sí y yendo muy lejos el exhosto.
     
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  13. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Respuesta luft racing:
    Si hay reprogramación y gana 7 bhp y 10 nm

    Respuesta Upsolute:
    Claro que si
    Aumenta 12 hp
    y el torque?
    15 masomenos


    Sobre el intake solo me han hablado en terminos de porcentaje, para medir eso toca montar el carro en el dyno despues de las modificaciones


    En resumen estoy seguro de la repro, si llego a necesitar revision por garantia pues se vuelve a cargar los mapas originales. Sobre el filtro o el intake no estoy seguro

    Podria ser :
    repro + filtro = ganancia conocida por repro + ganancia menor desconocida por filtro(al menos se que el motor cambia de sonido) + no creo que me molesten por ese filtro
    repro + intake= ganancia conocida por repro + ganancia desconocida del intake(mayor que el filtro) + posibles problemas en las revisiones de la agencia

    Saludos
     
    Última edición: 13 Noviembre 2015
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  14. Santiagovolk

    Santiagovolk Antiguo y Clásico

    Le dijeron en ¿cuánto está? Yo le haría a upsolute porque ya he escuchado de varios aspirados que se les nota el cambio, además que le están prometiendo 5 caballos más que en un aspirado pues vale la pena.
     
  15. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    con upsolute 900,con luft 700

    La cuestion es que upsolute esta en bogota, aunque me informaron que en menos de 15 dias abren aca
     
  16. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    De que carro estamos hablando??
     
  17. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    una renault duster
     
  18. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Y para que quiere hacer una repro sin meterle más hardware? cuanto le cuesta cada hp que gana?? La verdad, los NA son motores en donde las repro se desperdician bastante. De pronto le dan una sensación de respuesta mejor y ya está. Pero un motor como el de la duster no tiene mucho mayor potencial (en serio, unos 10hp más como máximo, es decir, un...5-8%??). De por si, sería interesante ver como queda la curva de torque y potencia, ni que por subirle unos pocos hp en altas le maten el torque abajo y la camioneta se sienta sonsa en últimas.

    Yo por esa ganancia en potencia no me pondría a arriesgar la garantía entonces.

    En algún momento ha considerado hacer algo más drástico luego de pasada la garantía? Ese motor comparte bastante con los 2.0 de los renault clio sport europeos de hasta 200hp??
     
    Última edición: 13 Noviembre 2015
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  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El tiempo me está dando la razón, finalmente.

    Con todo lo que le ha metido a la Duster 1.6, ya tendría dinero para cambiarla por una 2.0.
     
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  20. anjogo02

    anjogo02 Antiguo y Clásico

    Ya que lo veo por aqui, porque siempre es tan complicado hacerle repro a casi todos los chevrolet de aqui? otra cosita off topic, sera que el nuevo cruze si llega por aqui con algun motor turbito?