General de luces led, xenon, hid...

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
que tal éstas luces led OSRAM? no me parecería lobo, que dicen? para un carro algo "deportivo"
aunque así sean de excelentes acabados yo no le pondría todos, solo los pisapuertas.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, aprovechando que el Mazda 3 SA tiene luces bajas con Proyector, ando tentando en instalarle un Kit HID xenón.
Que me recomiendan?
Que marca es buena? (He visto Kensun y Morimoto)
Si le instalo HID serán 5.000K o 5.500K.

Gracias!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches, aprovechando que el Mazda 3 SA tiene luces bajas con Proyector, ando tentando en instalarle un Kit HID xenón.
Que me recomiendan?
Que marca es buena? (He visto Kensun y Morimoto)
Si le instalo HID serán 5.000K o 5.500K.

Gracias!
HID con proyectores es perfectamente válido, después de que estén bien instaladas y reguladas. Trate de buscar una buena marca para que le duren, depronto alguien acá le recomiende una buena marca, aunque tengo entendido que las Nemesis son baratas y de buena calidad.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Osram es muy buena marca de luces... Me atrevería a pensar que un Kit Osram o Phillips son más caros que el promedio pero de mejor calidad.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Gracias por las respuestas. Estuve hablando conel tecnico de la Mazda que me realizaria el trabajo y me dijo que el a instalado Nemesis y Osram. Pero como yo quiero Luz blanca (Lo mas original posible), ando buscando de 5.000K o 5.500K. Nemesis solo he encontrado de 6.000K para arriba. Voy averiguar OSRAM, aunque las Kensun parecen buenas y no tan costosas. Las Morimoto son como lo mejor pero ya casi llegan a los 300.000 solo el Kit.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias por las respuestas. Estuve hablando conel tecnico de la Mazda que me realizaria el trabajo y me dijo que el a instalado Nemesis y Osram. Pero como yo quiero Luz blanca (Lo mas original posible), ando buscando de 5.000K o 5.500K. Nemesis solo he encontrado de 6.000K para arriba. Voy averiguar OSRAM, aunque las Kensun parecen buenas y no tan costosas. Las Morimoto son como lo mejor pero ya casi llegan a los 300.000 solo el Kit.

las morimoto casi 300.000 el de bajas? (el par)?

por otro lado... compañero, no se su experiencia con HID, pero en un automovil que tuve le instalaron de 5500°K y eran algo azuladas, luego me las instalaron 4300°K y quedaron blanquitas.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pues mi primera opción fue 4.300K pero en algunos lados decían que quedaban un poco amarillentas y en otros que esa era la temperatura OEM de la mayoria de carros con Xenon de fabrica. Voy averiguar que encuentro y averiguare bien que temperatura escoger.
La verdad solo he tenido 2 carros, el primero fue un Fiesta 2012 al cual le coloque HID Nemesis de 6.000K y hasta la fecha al pelo (Lo vendi a un conocido) ya casi 2 años sin problema. Durante que tuve el Fiesta, me pareció realmente que iluminaba muy poco (Puede ser por que tenía reflector y no proyector).
Ahora quiero colocarle algo mas fino a mi Mazda 3 que si trae Proyector, ya averigüe las siguientes marcas en 4.300 - 5.000 y 5.500 importandolas de USA.
Kensun: 198.000
Morimoto: 450.000
Xentec: 110.000
Ahora ando buscando las OSRAM que me dicen que también son buenas. Por desgracia descarto las Morimoto de una por su elevado precio, teniendo en cuenta su respaldo.
La instalación me vale 140.000 en concesionario.


*** Tengo una pregunta. Sin importar la marca del KIT que yo instale, le puedo colocar las bombillas de otras marcas?
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues mi primera opción fue 4.300K pero en algunos lados decían que quedaban un poco amarillentas y en otros que esa era la temperatura OEM de la mayoria de carros con Xenon de fabrica. Voy averiguar que encuentro y averiguare bien que temperatura escoger.
La verdad solo he tenido 2 carros, el primero fue un Fiesta 2012 al cual le coloque HID Nemesis de 6.000K y hasta la fecha al pelo (Lo vendi a un conocido) ya casi 2 años sin problema. Durante que tuve el Fiesta, me pareció realmente que iluminaba muy poco (Puede ser por que tenía reflector y no proyector).
Ahora quiero colocarle algo mas fino a mi Mazda 3 que si trae Proyector, ya averigüe las siguientes marcas en 4.300 - 5.000 y 5.500 importandolas de USA.
Kensun: 198.000
Morimoto: 450.000
Xentec: 110.000
Ahora ando buscando las OSRAM que me dicen que también son buenas. Por desgracia descarto las Morimoto de una por su elevado precio, teniendo en cuenta su respaldo.
La instalación me vale 140.000 en concesionario.


*** Tengo una pregunta. Sin importar la marca del KIT que yo instale, le puedo colocar las bombillas de otras marcas?
A usted le parecía eso pero a los demás les parecía lo contrario que deslumbraban mas y que fastidiaba mas de lo tolerable, afortunadamente su nuevo proyecto es un poco mas sensato aunque no se que tanta garantía tenga de que le quede de una manera hipomnésica hacia su progenitora.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y nissan_MAXIMA

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, al fin encontré unas OSRAM 4.200K. Espero poder instalarlas en el próximo mantenimiento al carro que será en unos 500km; espero aguante hasta agosto.
En las exploradoras le colocare unas halógenas Osram igual a 4.200K para que no pierda tonalidad ya que actualmente tiene unas Phillips LL.
Cuando haga quede todo montado subiré fotos.... Gracias por todo.
Mientras el carrito se ve así, vamos a ver como queda con las HID y exploradoras.

(Tono original de Bajas)
image.jpg


*** Actualizacion

Listo. Este es el resultado después de la instalación en las Exploradoras de Cool Blue Intense a 4.200K halógenas y en las bajas de HID Osram a 4.200K.

Exploradoras desde el punto de vista del conductor:
IMG_8416.JPG



Exploradoras desde Afuera del carro:
FullSizeRender 7.jpg


Bajas desde el punto de vista del conductor:
FullSizeRender 8.jpg



Bajas desde Afuera del carro:
IMG_8408.JPG


Foto de frente para detallar el todo del bombillo, no es Blanco ni azulado... Es mas bien un crema. Las exploradoras se ven un tono mas amarillento.
FullSizeRender 9.jpg
 
Última edición:

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
amigos, ando interesado (el compañero dieguillo me tentó) en ponerle a mi cerato unas luces bajas que tiendan a blanco. éste tiene proyector y actualmente tiene unas nightbreaker unlimited. Quisiera que me recomendara teniendo en cuenta:

- éstas no sean molestas para los demás carros (el mío tiene proyector)
- que sea blanca, ni amarilla ni azul
- en días de lluvia no se pierda visibilidad
- cuáles son mejores, las hid o las led?

en el manual de mi carro dice que puede usar (HID D8S 25W)
he visto unos audi's y bmw's con esas luces blancas y se ven muy bacanas en conjunto con las drl

les comparto una imagen de las farolas:

JWYXOFc.jpg


saludos


Actualización:

me incliné por halógenas.

Después de tanto buscar en foros y demás para las luces bajas, comparé las osram coolblue intense vs philips white vision (ambas efecto xenon o eso dice el empaque); y las osram ganan por poco en cuanto a temperatura de color (4200K vs 4000K de las philips). De manera que compré estas para las bajas:

http://www.ebay.com/itm/Osram-H7-Co...38?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2c9639837e

y para las altas compré unas nightbreaker unlimited de 3500K, un poco menos amarillas pero ideales para carretera

http://www.ebay.com/itm/201014545850?_trksid=p2055119.m1438.l2650&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Una vez lleguen les compartiré el antes y después.

les comparto este link comparativo
http://www.powerbulbs.com/blog/2014...blue-vision-ultra-vs.-osram-cool-blue-intense


Saludos
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Después de tanto buscar en foros y demás para las luces bajas, comparé las osram coolblue intense vs philips white vision (ambas efecto xenon o eso dice el empaque); y las osram ganan por poco en cuanto a temperatura de color (4200K vs 4000K de las philips). De manera que compré estas para las bajas:

http://www.ebay.com/itm/Osram-H7-Co...38?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2c9639837e

y para las altas compré unas nightbreaker unlimited de 3500K, un poco menos amarillas pero ideales para carretera

http://www.ebay.com/itm/201014545850?_trksid=p2055119.m1438.l2650&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Una vez lleguen les compartiré el antes y después.

les comparto este link comparativo
http://www.powerbulbs.com/blog/2014...blue-vision-ultra-vs.-osram-cool-blue-intense
Recomendación:
Hoy por hoy importar algo es un pecado si no tienes convenios con proveedores (Dolar a $2.700!!). Por esta razón es mejor que compres aquí en colombia, de seguro te saldrá mas económico.
Por lo que veo tu carro tiene proyector en bajas, teniendo en cuenta eso te recomiendo una HID de 4.200K como las que le instale a mi carro, en post anteriores se ven las imágenes de los resultados.
Debes tener muy en cuenta que si le vas a poner a las Bajas las Cool Blue Intense estas no te duraran ni un año ya que su Ciclo de vida es muy inferior de apenas 200H (Por este motivo yo se las instale a las exploradoras que casi no se usan)
Mientras que las HID de OSRAM tienen un ciclo de vida que puede sobrepasar las 3.000h.
Solo piénsalo.... El valor de las Cool Blue Intense OSRAM puede estar entre los 60.000 y 80.000 el par dependiendo de la conexión que requieras.
Y las HID Osram si están en los 350.000 y 400.000 dependiendo del proveedor.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Recomendación:
Hoy por hoy importar algo es un pecado si no tienes convenios con proveedores (Dolar a $2.700!!). Por esta razón es mejor que compres aquí en colombia, de seguro te saldrá mas económico.
Por lo que veo tu carro tiene proyector en bajas, teniendo en cuenta eso te recomiendo una HID de 4.200K como las que le instale a mi carro, en post anteriores se ven las imágenes de los resultados.
Debes tener muy en cuenta que si le vas a poner a las Bajas las Cool Blue Intense estas no te duraran ni un año ya que su Ciclo de vida es muy inferior de apenas 200H (Por este motivo yo se las instale a las exploradoras que casi no se usan)
Mientras que las HID de OSRAM tienen un ciclo de vida que puede sobrepasar las 3.000h.
Solo piénsalo.... El valor de las Cool Blue Intense OSRAM puede estar entre los 60.000 y 80.000 el par dependiendo de la conexión que requieras.
Y las HID Osram si están en los 350.000 y 400.000 dependiendo del proveedor.

Buenos días Cristian, primero le quedó muy bonito su carro con esas luces. Pues las luces ya las pedí directo a Alemania porque la verdad lo procedente de mercadolibre no me convence en cuanto originalidad. Por lo que vi las cool blue son las halógenas de las más blancas que hay en el mercado.

No quería meterme con las HID por cuestiones de cableado, experiencia o porque falte algún conversor y que de pronto no quepan, pese a que el mío está apto para éstas. Si éstas halógenas no me convencen me voy por las xenarc coolblue intense, por lo que le agradecería su colaboración dada su experiencia.

Para las exploradoras tengo pensado pedir unas night breaker unlimited o unas philips de 3000K que sean bien amarillas.

PD: las de altas y bajas las compré ayer en la noche y ya las despacharon. Estos alemanes son bien eficientes.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos días Cristian, primero le quedó muy bonito su carro con esas luces. Pues las luces ya las pedí directo a Alemania porque la verdad lo procedente de mercadolibre no me convence en cuanto originalidad. Por lo que vi las cool blue son las halógenas de las más blancas que hay en el mercado.

No quería meterme con las HID por cuestiones de cableado, experiencia o porque falte algún conversor y que de pronto no quepan, pese a que el mío está apto para éstas. Si éstas halógenas no me convencen me voy por las xenarc coolblue intense, por lo que le agradecería su colaboración dada su experiencia.

Para las exploradoras tengo pensado pedir unas night breaker unlimited o unas philips de 3000K que sean bien amarillas.

PD: las de altas y bajas las compré ayer en la noche y ya las despacharon. Estos alemanes son bien eficientes.
OK. Yo hasta el momento ano contento con las luces, la verdad alumbran bueno y NO encandelillan en lo absoluto a los otros carros. En los cocuyos tengo unas OSRAM LED T10 que por ser led dan un tono a 6.000K, aunque las HID de 4.200K son mas amarillas de lejos no se notan... Debe uno acercarse bien al carro y se da cuenta de la diferencia de tonalidad.
Inicialmente iba hacer lo que vas hacer, instalar las Cool Blue Intense en Bajas y Exploradoras ya que por ser halógenas la instalación es muy breve, pero leí varios foros y aunque todos quedan muy contentos por la iluminación que dan, se quejan mucho por el tiempo que duran... Algunos llegan a quejarse por que duran menos de 6 meses (Me imagino que viajan mucho de noche).
Realmente quede contento con esas Cool Blue Intense en las exploradoras; Yo también pensé que deberían ser amarillas por el tema de la luz pero después de leer este y otros artículos cambie de opinión.
http://sciencuriosities.blogspot.com/2013/08/como-funcionan-los-faros-antiniebla.html
http://www.ehowenespanol.com/luces-antiniebla-amarilla-vs-blancas-info_226704/
Yo se que vas a quedar muy a gusto con las Cool Blue Intense en bajas (Ten en cuenta que son color crema y no Blancas). Si algo nos estas constando como te va con la vida útil de estas en unos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
voy a probar con ellas de todas formas ahí quedan las nightbreaker para reemplazarlas en caso de que se fundan. En cuanto al color las opiniones en los foros son divididas, unos que eran blancas tirando a amarillas y otros que son blancas tirando a azul (las que pedí son coolblue intense limited edition, o sea diferentes a la intense aunque no sé la diferencia). En videos se ven azul pero será esperar. Una pregunta, ud mismo le puso las HID al suyo?

en este video se ven casi azul

 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
voy a probar con ellas de todas formas ahí quedan las nightbreaker para reemplazarlas en caso de que se fundan. En cuanto al color las opiniones en los foros son divididas, unos que eran blancas tirando a amarillas y otros que son blancas tirando a azul (las que pedí son coolblue intense limited edition, o sea diferentes a la intense aunque no sé la diferencia). En videos se ven azul pero será esperar. Una pregunta, ud mismo le puso las HID al suyo?

en este video se ven casi azul


Ten en cuenta que hay varias versiones de Cool Blue, las Intense son las homologadas para el mercado Europeo (Mas exactamente España) y las otras un poco mas comerciales son las Hyper que son de 5.000K (mas azules) pero que no se autorizaron en Europa. Las del video parecen mas las Hyper pero puedo equivocarme.
De todos modos son una excelente marca.
Como se ve en la imagen que subí anteriormente las exploradoras son mas amarillentas que todas las demás luces (Esas son Cool Blue Intense), los cocuyos y DRL son LED a 6.000K y por eso se ven mas claros... Aunque las HID son igualmente a 4.200K de pronto por el efecto del proyector no se ven tan amarillas y mas bien tirando a blancas.
La instalacion me la hicieron en el concesionario por temas de garantía. La realizo un ingeniero que siempre hace todo lo relacionado con la parte eléctrica.