Lo de los diseños no lo discuto pero honestamente tengo serias dudas del respaldo de la marca, llevo 12 días con mi tema directamente con Mazda y hoy me tocó volver a llamar a servicio al cliente porque definitivamente no han querido prestar atención a un tema que creo es muy importante como los frenos. Ayer fui de nuevo a Alciautos y después de 4 horas asumo lijaron nuevamente los discos para retirar los rayones que tenían pues quedaron lisos, al indagar al mecanico sobre el daño me dice que eso obedece a que quizás se metieron piedritas en las pastillas traseras que generaron ese daño... por Dios le dije que ya no mas mentiras que ni el mismo se creía lo que me estaba diciendo, posteriomente hicimos prueba de ruta y ahora al frenar suena un tac tac tac y una vibración por lo cual el mismo mecánico dijo que debían volver a revisar, entraron el vehículo y entre 3 mecánicos volvieron a desmontar las pastillas. El vehículo me lo entregan y me dice que el ruido obedece a que esas pastillas son "blandas" y requerían una especie de silicona para aislar los ruidos y que ya con eso quedaba bien. Salieron corriendo pues ya casi eran las 6 pm (ni siquiera la señorita de la recepción encontraba uno de los pernos de seguridad) y el vehículo me quedo ahora con ese ruido al frenar; por eso hoy llamé a primera hora a Mazda y volví a reportar el tema. Independiente de lo que pienso de Mazda (he sido cliente anteriormente con 2 mazdas 3 y por eso volví a la marca después de tener un Mercedes A200), el servicio posventa no es el correcto en este caso y meterle 110 mm a un vehículo o mas y tener este tipo de problemas con los frenos y que no lo tomen a uno en serio deja mucho que desear. En este momento tengo un vehículo con 6.000 km que presentó una falla en los frenos, que no han podido solucionar, no han querido reemplazar ninguna pieza como si la garantía fuera de papel y no me han contactado de la marca (excepto por 1 correo) con los datos de un ingeniero que ni telefono ni correo me dieron como para poder expresar mi situación en detalle.
Si este es un caso aislado pues hasta el momento demuestra la incompetencia para atender la situación; y como le dije a la señorita de servicio al cliente el día de hoy no se que están esperando?... que pase algo grave para que ahí si me pongan cuidado y den una verdadera solución?