Yo nunca he entendido la demora para una solicitud de garantía ante la marca. Es tan fácil como un video y unas fotos y en cuestión de minutos se tiene o no la autorización (asi funciona con SOFASA y asi funcionó con el mazda2 que tuvo la novia). La marca asume repuestos y el costo mínimo hora del concesionario porque lo que esto también es un "ingreso" de dinero a las arcas del taller. Ahora bien, si el taller ha escalado la situación al área técnica de la marca y ha sido negada la situación, seguramente el taller está buscando la manera de cansar al cliente para que no pida el cambio de piezas ya que el taller no está en obligación de realizar el cambio, es un simple representante, si le dijeron que no, es no.
Yo siempre he tenido mi mala espina con la postventa de mazda, hay cosas vitales y obvias que niegan no sé porque. A la novia con el mazda2 le paso algo parecido a lo de esta cx-5, incluido los discos torcidos, el volante pelado, el pomo de la palanca en pedazos y un empaque de puerta roto... todo esto sin cumplir los 13.000kms. Todo lo negaron,ni pena les dio, lo unico que cambiaron sin costo fue una exploradora que se llenaba de agua.