General de Mazda CX-5 (2017-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cuando hablas de Toyota en Colombia estamos de acuerdo, sus precios son altos y difíciles de entender, mi experiencia con la marca es que los vehículos Toyota son de alta calidad y confiabilidad, sin animo de hacer sentir mal a nadie, os vehículos Toyota reflejan perfectamente la filosofía de su creador con el kaizen de mejora continua en búsqueda de la perfección y el resultado son carros en los cuales se puede simplemente confiar, difícilmente te dejarán tirado o varado, de alli que los que usamos estos vehículos dependemos de esa confiabilidad y estamos dispuestos a pagar por ello sacrificando algunas cosas que para muchas personas son mas importantes y usted sabe a que me refiero. Disfruto una 4R hace cuatro y medio años, nunca varado y tampoco me he sentido tan seguro y bien respaldado por una marca ( he usado Ford, Chevrolet, Mazda, Renault, BMW, Kia en distintas versiones y épocas), hasta el punto que su reemplazo ya viene en camino por una igual. Obviamente el uso que le doy a la 4R es ciudad y vias destapadas que uso semanalmente. Como se puede concluir de esta experiencia hay usuarios fieles para esta marca que reconocemos su valor. Con respecto a los concesionarios Toyota que conozco desarrollan la filosofía Japonesa donde el cliente es su razón de ser y tienen gran respeto por el, son rápidos, cumplidos, organizados y muy limpios, pero nuevamente el problema son los altos costos.

Nosotros disfrutamos también una 4Runner 2016! Es excelente y comparto lo que dice, quienes los tenemos los valoramos, desde el punto de vista de gasto tienen valores de reventa altos y por ese lado todo bien.

En el caso particular de las SUV "body on frame" son vehículos en vía de extinción en USA, pero están renaciendo en otros lugares (Everest, Trailblazer, Fortuner nueva y Montero Sport nueva) y honestamente no encuentro un vehículo que tenga el espacio interior y el confort que tiene la 4Runner combinados con la robustez que ofrece...

Toyota es descarado en los precios de Hilux, Fortuner, Corolla y Prado, son simplemente ilógicos... En los Land Cruiser 70 y 200 es difícil alegar, porque suelen ser muy costosos en cualquier parte y pues respecto a 4Runner y Rav-4 pienso que cobran un margen sobre la competencia ofreciendo vehículos más confiables que el promedio, con respaldo excelente y una garantía "punta a punta" de 5 años o 120.000 km...

Y sobra decir que son de origen japones a diferencia de la CR-V, que no conserva dicha característica y tampoco los altos índices de confiabilidad... Siguen siendo buenas, pero no como antes, no como esas Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
bueno señore discutir la calidad y robustez de un toyota seria como negar la luna la cual vemos cada noche
pero el problema no son los carros si no quien los vende pues en mercados de otros paises se vende una toyota rav 4 a precio muy similares de cx5
en colombia vale 20 millones mas. y pues los precios de las prado estan 50 millones por encima de la realidad y de la fortuner ni hablar mas cuando
llega de argentina que con el nuevo tratado creo que entra sin pagar arancel entonces saquen conclusiones
al igual que hiunday y kia en otros paises tiene fama de vender carros muy bien equipados a buenos precios aca es todo lo contario carros caros
y pelados en el caso de kia y carros a buen precio pero demasiado pelados en el caso de hiunday
toyota tiene autos buenicimos pero el importador nacional los vende como si pagaran dolar a 4 mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
bueno señore discutir la calidad y robustez de un toyota seria como negar la luna la cual vemos cada noche
pero el problema no son los carros si no quien los vende pues en mercados de otros paises se vende una toyota rav 4 a precio muy similares de cx5
en colombia vale 20 millones mas. y pues los precios de las prado estan 50 millones por encima de la realidad y de la fortuner ni hablar mas cuando
llega de argentina que con el nuevo tratado creo que entra sin pagar arancel entonces saquen conclusiones
al igual que hiunday y kia en otros paises tiene fama de vender carros muy bien equipados a buenos precios aca es todo lo contario carros caros
y pelados en el caso de kia y carros a buen precio pero demasiado pelados en el caso de hiunday
toyota tiene autos buenicimos pero el importador nacional los vende como si pagaran dolar a 4 mi.

Y el caso de algunas versiones de Fortuner sin ESP sí es FEO...

Sí manejan precios altos, no se puede negar... Pero lo que digo es: en casos de la 4Runner y la Rav-4 se entiende por la posición comercial y el nombre que tienen en este país (no en otros, aunque en algunos también sucede), pero en Prado, Corolla, Fortuner y Hilux sí se dejaron llevar y les ha costado a esos modelos, aunque empezaron a vender 4Runner y Rav-4 en buenos números para sopesar (eso sí, todas las Rav y 4Runner con mínimo 6 Airbags y ESP).

Me faltó agregar, por el precio de la Rav-4 probablemente compraría una Forester XT, muy probablemente, pero a la hora de venderla me daría cuenta de que realmente fue mucho más lo que gasté... Y si buscara un vehículo con buen mercado no dudaría con la CX-5.

En el caso de la 4Runner es un caso particular, ninguna de las competidoras ofrece la capacidad todoterreno de ésta junto con la confiabilidad y robustez que se busca en esos vehículos, pero en caso tal de no necesitar eso, no dudaría con una CX-9 turbo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y juamilo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
@Petcol

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Mientras leo comparaciones y opiniones, les cuento que estoy feliz porque hoy me facturaron mi CX5 eso si, sin descuentos por ser precio de lanzamientoo y espero me la entreguen la otra semana. Ojalá pueda probarla estos días.

Que versión?, felicidades por su compra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Mientras leo comparaciones y opiniones, les cuento que estoy feliz porque hoy me facturaron mi CX5 eso si, sin descuentos por ser precio de lanzamientoo y espero me la entreguen la otra semana. Ojalá pueda probarla estos días.

Primer propietario y ni han lanzado el vehículo a medios. ¡Felicitaciones! Esperamos sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

JOSE ARRUBLA

Despegó motor
Ene 24, 2016
18
Gracias por los comentarios. Estiré mucho mi presupuesto hacia la touring 2.5 vale 97.5 y adicionalmente, les cuento que hay una versión que no mencioné anteriormente y es la touring 2.0 cuero y vale como 91 y algo; voy a preguntar bien la diferencia con la mía y les cuento.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Hoy estuve en el consecionario viendo la camioneta, tenian para mostrarme la version touring de 2.5L. Tuve un tiempo relativamente bueno para revisar el carro en vista de que aun no tienen fichas tecnicas para entregar. Les quiero recordar antes de mis apreciaciones es que son netamente personales y no quiero ni ofender ni generar ninguna discusion. Comienzo:
Diseño, definitivamente es mas llamativa que la versión anterior sobre todo en el frente con las luces mas finas, delgadas y con el cromo de la parrilla que aprece ingresar en los faros. La parrilla es un acierto pienso que es lo mejor que tiene el carro en el frente. Sin embargo, y como dijo mi esposa, la versión anterior tiene mas apariencia de SUV que esta versión, se ve un poco mas robusta y, nuevamente como dijo mi esposa, parece un mazda 3 alto. La parte trasera aunque los stops cambiaron es mas dificl notar la diferencia entre la actual y la 2018 y en ese orden de ideas no hay mucho que decir (tampoco tiene portón eléctrico). No tiene ni en farolas ni stops firma de led y tampoco DRL, aunque las luces delanteras son led. Tiene sensores de parqueo solamente traseros y las exploradoras tambien son led. Por los laterales no vi mayores cosas que resaltar a parte de los retrovisores en los cuales los indicadores de dirección integrados son una fina tirita de led que casi ni se ve, me pareció muy bonito el detalle. Finalmente del diseño lo que menos me gustó del exterior fueron los rines, para un carro de ese estilo con rin 17" con ese diseño tan feo me parece un descache.
Interior, en este apartado el cambio si fue total, pues desde el tablero hasta la consola central son diferentes. La cabrilla se percibe mas pequeña y el tacto mas agradable, la disposición de los botones no cambió en lo absoluto. En cuanto a calidad y ensamblaje, la verdad aunque mejor que la version actual no vi la supuesta similitud a acabados de marca premium como dicen las review especialmente las mexicanas, si tiene mas materiales blandos mejor terminado de los plasticos duros pero llevarlo al nivel de premium... Nahh. Sin animo de generar polemica, el interior de la 3008 y la subaru XV me parecieron mejores. No tiene iluminación led al interioe, el tablero de instrumentos se ve ya anticuado especialmente teniendo diseños un poco mas modernos de donde escoger como el del mismo mazda 3, y esa pantallita de la computadora de viaje lo hace ver todavia mas anticuado. La pantalla pincipal del centro de entretenimiento se ve chiquita frente en proporción al espacio (la del mazda 3 o la version actual por alguna razon no se ve tan pequeña). La consola central no tiene forrado en piel o materiales blando el lugar donde reposa la rodilla. Las sillas son comodas y la del conductor es regulable eléctricamente en altura, profundidad, reclinar y soporte lumbar. El cuero de los asientos es de buenas calidad y son relativamente comodos, el espacio de la banca trasera es marginalmente mayor y el detalle del descansa brazos traseros con puertos de carga USB y la salida de aire trasero son muy acertados. El maletero es similar y viene con cubre equipaje.
Equipamiento, no hablare de los de seguridad pues esos aparte del G-vectoring son los mismos de la version anterior, obviamente sin asistencia de alerta y mantenimiento de carril, smart city stop, crucero adaptativo.
Viene con sensor crepuscular y de lluvia, no hay monitoreo de punto ciego, aire dual automático, espejo centeal electro cromico, freno de emergencia eléctrico con brake hold, llave de presencia y encendido por boton, la guantera no es forrada ni refrigerada (tampoco la de la consola central), no tiene GPS, no tiene luces de acompañamiento de giro (sin confirmar, no pude encontrar el ajuste) y tampoco tiene luces antideslumbramiento automáticas. No tiene monitoreo de presion en las llantas.
En fin un equipamiento muy justo por no decir austero en comparación al precio, en la competencia definitivamente mejores opciones en equipamiento.
Finalmente encendi el vehiculo y en ralentí el carro lo sentí algo tembloroso, me pareció raro.
No me quiero alargar mas, les dejo una foto (ese color blanco esta hermoso)
Saludos
2ea036615a75decc2d4c3fd163fe6cd2.jpg


Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ficha técnica:

http://www.mazda.com.co/assets/newmazdacx5/pdf/ficha-tecnica-cx-5v2-1.pdf

No veo desmejoras de equipamiento en ninguna versión, al contrario.

Por cierto, aunque el sensor de presión en las llantas no se indicaba en las fichas técnicas de la generación anterior, las camionetas lo traían.

La pediría en Rojo Diamante o Azul Metálico.


Excelente que acá en Colombia si trajeron la versión AWD, que para algunos de nosotros aún es una característica necesaria, en general muy muy bien equipada.

Consulta cuales son los precios oficiales?
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Ford sea con la escape o la edge tiene mucha ventaja en precio y eso está más soportado en la procedencia de los carros uno de usa y el otro de España las dos entran a Colombia pagando un arancel reducido mientras cx5 paga el 35 pleno siendo así Ford al parecer a decidido aprovecharse de esa ventaja y bajar sus precios a niveles que los demás no pueden pero ofreciendo equipamiento igual o superior a las demás competencia
Koleos paga 35
Cx5 paga 35
Tucson 35
Portage 35
Crv 35
Tiguan 35
Los coreanos actualmente están en el 28% y se reducen 3,5pp cada año hasta llegar a cero en 2025
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Para lo que llego se muy bien, recordemos que al importador le queda de pa "arriba" traerla de Japon sin ninguna ventaja arancelaria y que tenga un precio competitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Comparto estas imágenes cargadas en Face por los amigos de Esencia Motor.... ese azul está de lujo... linda la camioneta... solo aciertos en Mazda, muy bien por ellos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5546.JPG
    IMG_5546.JPG
    168.1 KB · Visitas: 413
  • IMG_5547.JPG
    IMG_5547.JPG
    151.3 KB · Visitas: 377
  • IMG_5548.JPG
    IMG_5548.JPG
    139.1 KB · Visitas: 375