General de Mazda CX-5 (2017-?)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hoy que fuí a recoger el 3, ya estaba el asesor de confianza, me mostró la camioneta de rapidez porque yo andaba de afán, algo que creo no han mencionado: me mostró que todos los mandos de los vidrios son automáticos...inclusive en cada puerta, inclusive el sun roof también es automático en apertura y cierre (el 3 solo trae para apertura en el sunroof), ya programé la prueba de ruta, pero pues paso al lado de la CX-9 y no le puedo quitar los ojos de encima, estoy mirando si aguanta esperarme para estirarame a la 9 y quedarme un rato con la CX-5 actual para ahorrar porque 155 siempre es platica....Mazda me la pone difícil porque me siento como niño en juguetería cada vez que voy al concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hoy que fuí a recoger el 3, ya estaba el asesor de confianza, me mostró la camioneta de rapidez porque yo andaba de afán, algo que creo no han mencionado: me mostró que todos los mandos de los vidrios son automáticos...inclusive en cada puerta, inclusive el sun roof también es automático en apertura y cierre (el 3 solo trae para apertura en el sunroof), ya programé la prueba de ruta, pero pues paso al lado de la CX-9 y no le puedo quitar los ojos de encima, estoy mirando si aguanta esperarme para estirarame a la 9 y quedarme un rato con la CX-5 actual para ahorrar porque 155 siempre es platica....Mazda me la pone difícil porque me siento como niño en juguetería cada vez que voy al concesionario.
Yo esperaría por la cx9
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Hombre, es muy facilista y ligera (por no decir otra cosa), esa deducción suya que uno por querer tener CarPlay (en mi caso), uno va a estar pendiente de faceboock, twitter, o videos pendejos.



Exactamente, es por eso... es más fácil usar el google maps en la pantalla de la radio que estar mirando a cada segundo el cel, eso es muy peligroso a la hora de manejar.

Como le digo a mis amistades, en forma de broma, que yo no tengo alma de taxista, que cuando me envíen una dirección, mejor me manden su ubicación y así les caigo con más facilidad y no doy tantas vueltas.

Yo le cambie por mi cuenta el radio a la cx5 touring 2015 le puse un better 6000 que trae Waze sistema Android y mirror link para Android y para Apple

Respecto a la nueva me parece muy bonita pero no me termina de convencer cambiar ya que en esencia es el mismo motor misma plataforma misma caja etc salvo diseño interior y exterior sería exactamente igual


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy que fuí a recoger el 3, ya estaba el asesor de confianza, me mostró la camioneta de rapidez porque yo andaba de afán, algo que creo no han mencionado: me mostró que todos los mandos de los vidrios son automáticos...inclusive en cada puerta, inclusive el sun roof también es automático en apertura y cierre (el 3 solo trae para apertura en el sunroof), ya programé la prueba de ruta, pero pues paso al lado de la CX-9 y no le puedo quitar los ojos de encima, estoy mirando si aguanta esperarme para estirarame a la 9 y quedarme un rato con la CX-5 actual para ahorrar porque 155 siempre es platica....Mazda me la pone difícil porque me siento como niño en juguetería cada vez que voy al concesionario.
A mi me dijeron que la CX 9 bajo 10 millones, esta en 149

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/lanzamientos/nueva-mazda-cx-5-colombia/29199

A los que querian Touring 2.5 ahi la tienen...

Los 500CC adicionales costaran la modica suma de $6.000.000 adicionales respecto a la 2.0 touring, por lo que porfin se acabo el lloriqueo.

Definitivamente desaparecio la Prime, la verdad esa version se vendia muy poco y las primeras que vinieron con rin de hierro lo que hicieron fue crear una mala percepcion de la CX5, ya que todo entra por los ojos...
 
Última edición:

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Alguien sabe si hay diferencia en los acabados internos de las versiones touring, grand touring y grand touring LX, no solamente la tapicería de los asientos y el quemacocos, sino los acabados en general, porque he visto vídeos de las versiones en otros países, y me parecen que los acabados son iguales en todas, nose como será en Colombia.

La verdad si me voy a esperar hasta el otro año a ver cómo evolucionan los precios, mirando como está el mercado, la verdad es que la versión que más vale la pena grand touring LX, está demasiado cara, aunque muy bien equipada, y en mi caso ya con esos precios uno ya ve opciones básicas de otra gama más alta o usados.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
A mi me dijeron que la CX 9 bajo 10 millones, esta en 149

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
[Ahí disculpan el breve offtopic con la CX-9] El vendedor me dijo que iba a verificar bien los precios corporativos, que en teoría quedaba en 147, quedó de buscarme un plan 50-50...no me ha confirmado nada así que asumí seguía en 155, en este momento no me da el cash para poner el 50% en dinero y esperar a vender la CX-5 (no pienso regalarla por retoma, especialmente porque la cuido más que a hijo bobo , todos los que se han montado y en el concesionario dicen que está y huele a nueva) más el dinero extra para poner el otro 50% [fin del offtopic].

De momento creería que la nueva al menos estéticamente para los que ya disfrutamos de una CX-5 no va a ser como tan prioritario el cambio (con excepción de los que les gusta cambiar el carro cuando se acaba la garantía...yo me cuento en este grupo pero pues como el carro no molesta para nada y estoy muy contento con ella, no hay una verdadera justificación...bueno y también el que es gomoso y le gusta tener lo último), para el que no ha tenido una CX-5 si creo que está muy buena, porque si la compra va a disfrutar de la bien probada confiabilidad, eficiencia en consumo, seguridad, blah blah...las 200+ páginas que hay en el otro foro...claro más los features nuevos.

Yo la verdad tampoco aseguro que no la vaya a terminar comprando, después por ahí me pasa esta al hacer la prueba de manejo:

3045895.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
http://app.motor.com.co/revista-motor/actualidad/lanzamientos/nueva-mazda-cx-5-colombia/29199

A los que querian Touring 2.5 ahi la tienen...

Los 500CC adicionales costaran la modica suma de $6.000.000 adicionales respecto a la 2.0 touring, por lo que porfin se acabo el lloriqueo.

Definitivamente desaparecio la Prime, la verdad esa version se vendia muy poco y las primeras que vinieron con rin de hierro lo que hicieron fue crear una mala percepcion de la CX5, ya que todo entra por los ojos...
Tranquilo que el atmosferico 2.5 L aun no llena expectativas y quiere un "turbito".../
Que le injerten el motor de la CX9 para q sean felices
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Los únicos rines por lo que chorreo baba de mazda son los del M6, lástima que en los otros modelos no se esmeraron.

Por el contrario los de grand touring lx del nuevo modelo me parecen muy bonitos, eso si los de la versión touring si que son bien feos, eso no les cuadra ni a palo, muy mal por mazda por colocarles a las touring rines tan pero tan feos.
 

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Chicos, alguien que suba una foto para la comparación de los rines (m6, cx-5)... yo pensaba que tenían el mismo modelo, salvo su tamaño (17’ 19’)...

La verdad, que entre gustos no hay disgustos... pero para mí si son feos estos nuevos modelos...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Tranquilo que el atmosferico 2.5 L aun no llena expectativas y quiere un "turbito".../
Que le injerten el motor de la CX9 para q sean felices

Eso precisamente es lo que están reclamando los gringos y los europeos que le pongan el motor de la cx9 a la cx5, para igualarse con la tiguan, escape, la sportage turbo que venden en usa las Q2, Q3, etc, mejor dicho con las versiones turbo a gasolina disponibles, de hecho hay varios artículos en la internet respecto a este asunto
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La CX9 tiene turbo para no requerir un bloque V6 "Skyactiv" (no se si han pensado eso) un atmosferico grande que lo usan todos los competidores caso Explorer, Pilot, Pathfinder, etc... asi que no es que los gringos pidan turbo a toda hora....
Mazda va en contracorriente del downsizing tan de moda y ahora metido en el ideario de sin turbo no hay vida....por favor ahora como dije en otro post queremos hasta un Spark con "turbo"
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Eso precisamente es lo que están reclamando los gringos y los europeos que le pongan el motor de la cx9 a la cx5, para igualarse con la tiguan, escape, la sportage turbo que venden en usa las Q2, Q3, etc, mejor dicho con las versiones turbo a gasolina disponibles, de hecho hay varios artículos en la internet respecto a este asunto


Los gringos no suelen pedir motores turbo pequeños, culturalmente no gustan!

La CX-5 2.5 no tiene mucho que envidiarle en desempeño al 2.0 turbo de la Escape (a mí no se me hace tanta diferencia acá en Medellín, aunque sí se mueve mejor la Ford), pero el Ford traga bastante más en ciudad, ya que en carretera son similares.

Entre esos dos carros prefiero la Mazda, pero para eso hay opciones y gustos... Una que personalmente me parece notablemente más rápida que la Ford (y la Mazda), declarando bastante menos potencia, es la Tiguan, la Sports & Style anda muy duro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Dato interesante

La nueva touring 2.5 no es solo el motor.

- Viene con los 4 sensores de parqueo original de serie.

- Asiento electrico conductor, aunque sin memorias.

- Asiento cuero original de serie. (El montaje nacional es bueno, pero no queda tan perfecto como el original).

Todas las versiones traeran luces led tanto en farolas como exploradoras, me parece que le subieron el nivel a la Cx5 y hemos superado a Mejico en equipamiento.

Con esos incentivos adicionales, creeria que la Touring 2.0 se vendera mas que todo en la Costa y en los valles, sin embargo vale mas la pena meter los 6 millones adicionales viva donde se viva por la 2.5
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Los gringos no suelen pedir motores turbo pequeños, culturalmente no gustan!

La CX-5 2.5 no tiene mucho que envidiarle en desempeño al 2.0 turbo de la Escape (a mí no se me hace tanta diferencia acá en Medellín, aunque sí se mueve mejor la Ford), pero el Ford traga bastante más en ciudad, ya que en carretera son similares.

Entre esos dos carros prefiero la Mazda, pero para eso hay opciones y gustos... Una que personalmente me parece notablemente más rápida que la Ford (y la Mazda), declarando bastante menos potencia, es la Tiguan, la Sports & Style anda muy duro!!


a ver decir que no hay diferencia considerable en desempeno en un turbo de 2 litros en comparacion al 2.5 skyactiv es desconocer una realidad, y que en carretera son similares no tiene sentido absoluto, segun ud una cx-5 anda similar al ecoboost de 2 litros, su comentario pierde objetividad a la legua.

aqui algunos articulos donde se especula con el turbo de la cx-5 para igualarla en el apartado motor con sus rivales (tiguan, q3, q5, kia sportage turbo, escape) aunque ud diga que en carretera andan similares:"

https://www.goauto.com.au/future-mo...ed-mazda-cx-5-on-the-way/2017-03-31/8151.html

"Mazda to add CX-9's sporty 2.5-litre turbo-petrol engine to all-new CX-5

https://motor.adslzone.net/noticias/motores-turbo-mazda-cx-5-2017

https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/mazda-cx-5-2018-mexico-opiniones-prueba"

"Uno de los puntos más controvertidos es el motor. En un mundo que tiende hacia los turbo, el Mazda CX-5 sigue apostando por motores atmosféricos y, más aún, arriesga al ofrecer el motor más potente sólo en el modelo más equipado, que fue el que probamos. Se trata del bloque de 2.5 litros de 188 hp y 185 lb-pie de torque.
Su respuesta es francamente buena. Quizá no está a la altura de las opciones turbo que hay en el segmento, pero las cifras le bastan y le sobran para realizar despegues rápidos y despertar algunas alegrías al volante."


la razon es que el cx-5 es uno de los vehiculos top mas vendidos en el mundo ponerle el turbo seria sacarlo del budget del mercado, realmente un SUV por 118 millones ya empieza a hacerlo a uno pensar en otras marcas,, el motor 2.5 actual es muy bueno, pero no tan potente y torqudo como un 2 litros turbo de sus competidores