General de Mazda CX-5 (2017-?)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo lo digo conociendo ambos vehículos... Mire los números de cuarto de milla y 0-60 de ambos vehículos stock, si no se convence!

En el diario el torque de la Ecoboost ayuda, pero la caja no, por el contrario la caja de la CX-5 es excelente y compensa... Eso es lo que yo siento en ambos vehículos!!

Que pena revivir un mensaje ya pasado pero, ¿de verdad? Pregunto porque me cuesta pensar que una CX5 ande tan bien como un 1.8 TSi o un 2.0 TSi :eek:.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hombre no entiendo las ganas de controvertir con la potencia de la CX5, es un carro familiar y peor! camioneta que no la hace ideal para pensar en pique ni cosas por el estilo, es un vehículo pensado en el comfort citadito, con mayor altura al piso y algo mas de espacio. Al que quiera potencia para ponerse a correr mire otras opciones en automóviles, que con lo que cuesta la CX5 se puede hacer con algún buen tote, nuevo o semi-nuevo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Que pena revivir un mensaje ya pasado pero, ¿de verdad? Pregunto porque me cuesta pensar que una CX5 ande tan bien como un 1.8 TSi o un 2.0 TSi :eek:.
Saludos.

A mí me gusta mucho el comportamiento motor-caja de la CX-5 2.5 y sabiendo que la Escape es Turbo y tiene 240 hp más, no le veo tanta diferencia "en el mundo real", obviamente la Ford "hala" desde las 2000 rpm con mucha más fuerza, pero cuando uno se dedica a subir las dos SUV al límite, ese "gap" se reduce muchísimo y en la Mazda uno se siente más cómodo o confiado llevándola al límite.

Respecto al TSI, bien dije antes que la Tiguan me parece más caminadora que ambas, claro que si uno compara con un GTI, que es 2.0 TSI también, no llegará a nada, pues ese se las come vivas a todas... A mí realmente me gusta bastante la CX-5 y en el caso del 2.5 me ha impresionado en ocasiones.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mí me gusta mucho el comportamiento motor-caja de la CX-5 2.5 y sabiendo que la Escape es Turbo y tiene 240 hp más, no le veo tanta diferencia "en el mundo real", obviamente la Ford "hala" desde las 2000 rpm con mucha más fuerza, pero cuando uno se dedica a subir las dos SUV al límite, ese "gap" se reduce muchísimo y en la Mazda uno se siente más cómodo o confiado llevándola al límite.

Respecto al TSI, bien dije antes que la Tiguan me parece más caminadora que ambas, claro que si uno compara con un GTI, que es 2.0 TSI también, no llegará a nada, pues ese se las come vivas a todas... A mí realmente me gusta bastante la CX-5 y en el caso del 2.5 me ha impresionado en ocasiones.

Habiendo tenido carro turbo, creo que uno sacrifica turbo (que en Colombia se usa de vez en cuando q se da la oportunidad) por otro tipo de cosas.

En mi opinión, los dos son excelentes carros, la Escape siempre me ha parecido que es de las mejores relaciones precio/producto del segmento, muy bien equipada desde la básica. La CX5 nueva la vi de rapidez y de verdad que cambia mucho, se mucho mas moderna y el interior mejora muchísimo en calidad.

Creo que la unica diferencia entre estos dos, sería confiabilidad que en Mazda esta mas que probada y en Ford esta por probarse que tan "aisladas" son las fallas.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Habiendo tenido carro turbo, creo que uno sacrifica turbo (que en Colombia se usa de vez en cuando q se da la oportunidad) por otro tipo de cosas.

En mi opinión, los dos son excelentes carros, la Escape siempre me ha parecido que es de las mejores relaciones precio/producto del segmento, muy bien equipada desde la básica. La CX5 nueva la vi de rapidez y de verdad que cambia mucho, se mucho mas moderna y el interior mejora muchísimo en calidad.

Creo que la unica diferencia entre estos dos, sería confiabilidad que en Mazda esta mas que probada y en Ford esta por probarse que tan "aisladas" son las fallas.

totalmente de acuerdo

A mí me gusta mucho el comportamiento motor-caja de la CX-5 2.5 y sabiendo que la Escape es Turbo y tiene 240 hp más, no le veo tanta diferencia "en el mundo real", obviamente la Ford "hala" desde las 2000 rpm con mucha más fuerza, pero cuando uno se dedica a subir las dos SUV al límite, ese "gap" se reduce muchísimo y en la Mazda uno se siente más cómodo o confiado llevándola al límite.

Respecto al TSI, bien dije antes que la Tiguan me parece más caminadora que ambas, claro que si uno compara con un GTI, que es 2.0 TSI también, no llegará a nada, pues ese se las come vivas a todas... A mí realmente me gusta bastante la CX-5 y en el caso del 2.5 me ha impresionado en ocasiones.


obviamente es una opinion personal la tuya y muy muy respetable, yo he probado las dos la 2.5 y la escape titanium, aqui en bogota, y la diferencia es abismal en comportamiento, quizas en ciudades de menor altura la diferencia se reduce , pero pensar que una diferencia de 60 caballos (32%), y una diferencia de 90 lb-ft (48% y en la escape todo el torque disponible desde las 2000 rpm, no como en la cx-5 que es progresivo) es un simple gap no es muy convincente y menos si uno tiene la totalidad del empuje o torque a menos de medio regimen, es mas la escape no es necesario llevarla al limite, como si tendria que llevar la mazda.
Completamente de acuerdo contigo respecto a la tiguan en comparacion a la cx-5 y la escape, a mi la mazda me deja gratamente impresionado en muchos aspectos, me parece una carrazo, una nave, y excelentemente bien terminado (parece un carro de gama superior) pero en el aspecto motor aqui en la altura de bogota ese 2.5 lo hace bien pero ni se acerca a como se desempena un carro con alimentacion forzada como una escape o tiguan o q3 o q5, ahora bien el mundo real no es de piques o de aceleraciones de 0-100, el mundo real es de recuperaciones y de adelantamientos, de situaciones dinamicas o en movimiento, la cx5 en situaciones de desempeño debe compararse con otras suv aspiradas, la escape con las turbo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Porque tanto rollo si el 2.5 se acerca a un turbo alimentado?
Los ultimos post es solo traten y traten de comparar con la Escape y ahora ya vienen las del grupo VAG...
Si les gustan con turbo no hay discusion, pero decir que la CX5 no compite bien, algo equivocados no todo es poencia hay mas factores para decidir una compra.
De ser asi solo abrian Tiguan, Escape, Q3, Q5 en las vias.
Dejemos los celos encontrados de porque me gusta mas X producto, esperamos aportes de la CX5 2018 y felicidades a los que ya la tengan.....
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Para mí el pero de la nueva cx 5 es el precio esa barrera de 119 millones siempre está alta para un carro de ese tamaño y prestaciones aún que toca decir que el arancel del 35 no ayuda, alguien sabe si algún día comenzará tlc con Japón
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Para mí el pero de la nueva cx 5 es el precio esa barrera de 119 millones siempre está alta para un carro de ese tamaño y prestaciones aún que toca decir que el arancel del 35 no ayuda, alguien sabe si algún día comenzará tlc con Japón

con ese precio, uno ya puede revisar modelos muy interesantes de q5 sin ser nuevos , pero si muy recientes
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Dios., todo es una novela, las tres últimas páginas solo se habla de lo mismo y tratan el mismo tema, por favor que los dueños den sus impresiones, y si quieren pueden crear un nuevo tema mazda cx5 2018 vs el resto......... Escribir en que carro comprar, qué nueva, mejor medio usada ya se habló atrás......etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Dios., todo es una novela, las tres últimas páginas solo se habla de lo mismo y tratan el mismo tema, por favor que los dueños den sus impresiones, y si quieren pueden crear un nuevo tema mazda cx5 2018 vs el resto......... Escribir en que carro comprar, qué nueva, mejor medio usada ya se habló atrás......etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Por qué no se puede hablar del tema, 3 páginas y en esta ubicación? En ningún lado se está tergiversando, se está hablando de otra cosa o se están hablando cosas que no se deberían hablar. Más fácil que crear otro tema es que si no le gusta leer la novela, pues...
Saludos.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
no entiendo porque la gente se pone delicada cuando comparan la CX-5 con la escape, para eso están los foros no?, por otro lado y así parezca grabadora en mi caso no daré nunca por una mazda CX-5 casi $119 millones, me encanta la marca y sus carros, y solo he tenido carros mazda, pero por mas acabados premiun que digan, y teniendo el mismo motor, esta es una suv generalista y sin turbo y punto, cuando en el mercado una tal ford escape 2017, que en su versión tope esta en $99 millones, en eso me la cotizaron en el concesionario, es ridícula la diferencia, y para mi la confiabilidad de mazda no vale casi $20 millones.
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
no entiendo porque la gente se pone delicada cuando comparan la CX-5 con la escape, para eso están los foros no?, por otro lado y así parezca grabadora en mi caso no daré nunca por una mazda CX-5 casi $119 millones, me encanta la marca y sus carros, y solo he tenido carros mazda, pero por mas acabados premiun que digan, y teniendo el mismo motor, esta es una suv generalista y sin turbo y punto, cuando en el mercado una tal ford escape 2017, que en su versión tope esta en $99 millones, en eso me la cotizaron en el concesionario, es ridícula la diferencia, y para mi la confiabilidad de mazda no vale casi $20 millones.

una pregunta para los que están mas informados, la escape viene equipada con seguridad como la CX-5 i-activsense, por q revise paginas y en seguridad si parece mejor equipada la CX-5, pero como esas paginas son un poco desactualizadas, no se. Será que ahí están los 20 millones de diferencia?

yo antes de comprar la CX-5 revise varias opciones y no compre Ford por 2 aspectos:

1. Confiabilidad. basta con escuchar historias (así sean de otros modelos) y me di a la tarea de visitar talleres, en FORD ves mas escape desbaratados con motores y cajas abajo. algo q no ves casi en Mazda. No digo q no hay pero vi menos.

2. Acabados. El interior de la CX-5 me gusto mas, mas ameno y con mejores materiales y acabados.

No estoy diciendo que la una es mejor que la otra, estoy diciendo cual me gusto mas y cuales fueron los motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Las comparaciones son odiosas pero cada carro apunta a un gusto y una necesidad distinta. El que quiera turbo para picar del semaforo al trancón le queda bien la escape. El que busque seguridad confiablidad y comodidad en los pasajeros para eso está la mazda. No se porque el afán de comparar cuando cada una apunta a un mercado distinto la del pelao que quiere quemar fiebre y el del carro familiar seguro con tecnologia de punta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
En el plano de equipamiento vs. Precio la Escape es la mejor, en ese punto no hay discusión. La titanium tiene cosas que ni siquiera la gt lx de Mazda trae, como los sistemas de ahorro de combustible (ayer confirme que Mazda para Colombia no trajo el sistema de desconexión de cilindros aunque tiene el skyactive), el techo panorámico, asistente de parqueo semiautomático y car play.

La compra más "racional" de la cx5 por precio y equipamiento, Para mí es la touring 2.5 y aún así se acerca al precio de promoción de la Escape titanium. Ahora hay un tema que si es verdad y que leyendo las páginas han dicho ciertamente y es que la Mazda está mal de precio vs la escape y las kia - hiyundai, pero no así frente a otras opciones como la rav4, la 3008, la crv o la forester, aclarando que todas estas últimas tienen motor turbo, que siempre marca una diferencia.

Ayer hice la prueba de manejo en la GT LX. El confort y la insonorización es lo mejor. El motor es exactamente igual a la anterior y como dicen por ahí no es para hacer piques (aunque desde que vi una ambulancia haciendo piques cualquier cosa se espera).

Por mi parte decidí comprar la touring 2.5. Espero me la entreguen la otra semana. El primer accesorio a comprar sin dudarlo serán unos rines. Saludos.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Las comparaciones son odiosas pero cada carro apunta a un gusto y una necesidad distinta. El que quiera turbo para picar del semaforo al trancón le queda bien la escape. El que busque seguridad confiablidad y comodidad en los pasajeros para eso está la mazda. No se porque el afán de comparar cuando cada una apunta a un mercado distinto la del pelao que quiere quemar fiebre y el del carro familiar seguro con tecnologia de punta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hombre! Decir que un turbo sirve para picar y quedar en el trancon, me parece cuanto mas hasta atrevido, y tampoco es que la Escape y las otras no sean cómodas ni seguras, están parejas en esos 2 puntos, lo que si me parece "mejor" la Mazda es en posible confiabilidad y materiales que parecen de mejor calidad y terminado. Con todo eso opino que para mi, costo/beneficio es mejor producto la Escape.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Lo que pasa es que la CX5 compite sin turbo, no me imagino cuando Mazda le incluya el Boooost... Más de Ford Lover y VAG Fan quedará sin argumentos :0
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ya da mamera entrar a este foro, supuestamente es de la CX5 y solo veo es la Escape por aqui por alla....ya sabemos que para algunos es lo mejor y que la potencia, que el car play, que la patadita para abrir la puerta trasera.... sin eso Mazda no party....
Entrar aca y decir que no hay punto de discusion ya es hasta agresivo, porque corta la opinion del otro.
Solo espero que mejore el lenguaje aca, alguin opina algo y salen los mismos de siempre con la Escape....sera que reciben algo por propaganda?
Hay foro de Rav 4, Hyundai Tucson, Kia Sportage y por alla no aparece la Escape casualidad????
Derinitivamente Mazda esta perdiendo promisorios ejecutivos de ventas en Colombia....los pueden encontrar en Automoviles Colombia y que le pongan turbo para que puedan descansar mas de uno
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
una pregunta para los que están mas informados, la escape viene equipada con seguridad como la CX-5 i-activsense, por q revise paginas y en seguridad si parece mejor equipada la CX-5, pero como esas paginas son un poco desactualizadas, no se. Será que ahí están los 20 millones de diferencia?

yo antes de comprar la CX-5 revise varias opciones y no compre Ford por 2 aspectos:

1. Confiabilidad. basta con escuchar historias (así sean de otros modelos) y me di a la tarea de visitar talleres, en FORD ves mas escape desbaratados con motores y cajas abajo. algo q no ves casi en Mazda. No digo q no hay pero vi menos.

2. Acabados. El interior de la CX-5 me gusto mas, mas ameno y con mejores materiales y acabados.

No estoy diciendo que la una es mejor que la otra, estoy diciendo cual me gusto mas y cuales fueron los motivos.


1. Confiabilidad, le doy toda la razon, en cuanto a este aspecto la mazda se lleva de lejos a la ford, el historico apunta a que la mazda es extremadamente confiable, por eso la inquietud si la escape ha corregido sus temas tecnicos (prinicipalmente la caja de direccion) en su nueva version (2017), los motores de ford no son para nada malo, de hecho es el mismo que usan varios volvos.

2) el acabado de ma mazda en cuanto a materiales e insonorizacion es superior.

3) en seguridad activa y pasiva la ford esta un paso por delante.

su compra sin duda alguna es acertada y excelente

Las comparaciones son odiosas pero cada carro apunta a un gusto y una necesidad distinta. El que quiera turbo para picar del semaforo al trancón le queda bien la escape. El que busque seguridad confiablidad y comodidad en los pasajeros para eso está la mazda. No se porque el afán de comparar cuando cada una apunta a un mercado distinto la del pelao que quiere quemar fiebre y el del carro familiar seguro con tecnologia de punta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

no estoy de acuerdo, segun usted, entonces cualquier carro turbo es para afriebados, donde mas se disfruta un turbo es en carretera, no en ciudad, esa concepcion de que el que tiene turbo es para picar en semaforos es de lo mas errado que he podido leer
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
3) en seguridad activa y pasiva la ford esta un paso por delante.

Oh, sorpresa, la CX-5 aparece entre la lista de TSP+ de IIHS y la Escape... no, a pesar de tener 7 airbags:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List

La Escape Titanium no tiene sistemas similares al asistente de frenado en ciudad (SCBS), la alerta de atención al conductor (DAA), la reducción de colisión secundaria (SCR) y señal de frenado de emergencia (ESS).

Hablando de otro equipamiento, carece de luces y exploradoras LED e iluminación inteligente (ADB).


@gilbertfast

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

No es la primera vez que sucede.