General de Skoda

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Tengo el siguiente "problema"

Hace un tiempo subiendo por el Escobero (envigado), la aceleración del el Skoda Yeti tenia brincos y se me encendió el testigo EPC, me detuve y vi que la temperatura del liquido refrigerante estaba muy alta (NO revise en el maxidot la temperatura del aceite). Como decía me detuve, espere que la temperatura bajara y continue manejando sin forzar el motor a bajas revoluciones y directo al taller.

En el taller me informaron que se había dañado el "computador que maneja las revoluciones". se cambio y todo "normal".

Resulta q a partir de este episodio uno se vuelve un poco paranoico y revisa mas el comportamiento del auto. y ya cada que le exijo al motor reviso el comportamiento de la temperatura. Ahora me di cuenta que cada que subo por el escobero, que cada q subo le exijo un poco al auto, noto que la temperatura del liquido refrigerante tiende al alza (pasa de 90) y revisando el manual este dice que este indicador tiene un rango por debajo y por arriba (ver foto) donde se puede mover sin problemas, pero dice q si la temperatura del aceite pasa de 110º se debe evitar esfuerzos al motor.

Mi pregunta es para los que tienen Skoda Yeti, o motores parecidos al 1.8 TSI,
Han notado este comportamiento cuando le exigen al motor en tramos largos o tramos pendiente como la subida al escobero en envigado?
Como se les comporta la aguja de la temperatura del liquido refrigerante y como se les comporta la temperatura del motor?

Gracias por toda la ayuda y comentarios que me puedan dar.


La referencia mas directa que tengo era el León 1.8TSI Stage II, en el cual subía todos los fines de semana por El Escobero. La temperatura del refrigerante jamás pasó del 90, independiente si iba calmado o a lo que daba el carro. Lo mismo para el GTI y para la Tiguan (2.0TSI).

Si se de un GLI NF que presenta el mismo comportamiento del refrigerante, y al dueño le han dicho en VW que es perfectamente normal.

Me acaba de pasar exacamente lo mismo, el problema es que ando paseando y estoy bieeen lejos de Medellin, el carro pega brincos y se enciende el testigo EPC, me toca buscar un taller, pero quede sumamente preocupado.:(:(:(
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me acaba de pasar exacamente lo mismo, el problema es que ando paseando y estoy bieeen lejos de Medellin, el carro pega brincos y se enciende el testigo EPC, me toca buscar un taller, pero quede sumamente preocupado.:(:(:(

Mala cosa ya dos 1.8T con el mismo problema... habrá sido un update del software? Hace cuanto les hicieron el último mantenimiento a sus cacharretes?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es bueno el tip, Alejo, y totalmente entendible que toque hacerlo en el autódromo, pero un carro moderno no debería requerir eso en uso de calle. Si se llega a necesitar poner la calefacción es porque algo anda mal

Para nada.. en un TSI la temperatura ideal del aceite es por debajo de los 110 grados. Pero al exigirlo puede subirte a 112 o 114 (nunca lo he visto encima de eso) momentáneamente. No pasa nada al estar ahí, pero no es lo ideal. Si un es quisquilloso y no quiere esperar a que el sistema se refrigeración le nivele, le da usted una mano. No es que algo ande mal.

En el autódromo, si se calienta mucho el carro, se protege y se pierde un poquitico de rendimiento... no es más. En este caso ya es una "maña" para mantener decimitas jeje.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La aguja de la temperatura del refrigerante nunca ha subido mas alla de 90, tal cual como esta en la foto que coloque arriba, la temperatura del aceite nunca ha pasado de 105 como dice Santiagovolk

Le cambiaron el refrigerante o han hecho algo sobre este? nivel de refrigerante OK, tengo entendido que cada 2 años se debe cambiar

Ahora que viaje pal puente me fui un buen tramo del viaje mirando la temperatura del aceite, esto en el Maxidot, lo maximo que subio o que haya visto que subio fue a 112°c, ya se que antes habia dicho 105°c, pero siempre habia visto ese valor las veces que miraba la temperatura del aceite, los 112°c no los mantenia mucho tiempo, la mayor parte del viaje fue entre 90°c y 105°c
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ahora que viaje pal puente me fui un buen tramo del viaje mirando la temperatura del aceite, esto en el Maxidot, lo maximo que subio o que haya visto que subio fue a 112°c, ya se que antes habia dicho 105°c pero siempre habia visto ese valor las veces que miraba la temperatura del aceite, los 112°c no los mantenia mucho tiempo, la mayor parte del viaje fue entre 90°c y 105°c

Eso mismo les iba a decir. Subiendo para la Calera despacio en trancón subió a 112 la temperatura del aceite, pero apenas pasé el peaje de patios bajo rápido a 100. La temperatura del refrigerante nunca paso de 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Skoda construye un Skoda RS 200 sobre la base de un Audi R8

Tomado de: http://www.kmph.es/un-skoda-rs-200-sobre-la-base-del-r8/

Sabemos que el pueblo checo está muy unido a su marca Skoda. Cuando la marca celebra los 40 años del Skoda 130 RS, no es extraño ver proyectos originales salir de sus talleres. Es el caso de este Skoda RS 200 Non-Fiction, producido en 24 ejemplares y basados en un Audi R8, cada ejemplar tendra un costo de 255000 euros

Un Skoda RS 200 sobre la base del R8
Fausto Ramírez | julio 28, 2015 | Mecánica, Noticias | No hay comentarios



El Skoda 130 RS que ha inspirado el proyecto

El Skoda 130 RS fue lanzado en 1975 sobre la base de un Skoda 110 R con la finalidad de responder a las exigencias de la FIA. Se trata de uno de los modelos Skoda que obtendrá uno de los mayores éxitos en rallye. Muchas victorias sobre rallyes mayores nacionales (Barum, Checoslovaquia, Yugoslavia…), y un título de campeón de rallyes checos para su primera edición en 1985. También ha sabido brillar en su categoría en WRC (Grupo 2 y luego clase 1). Sus colores fueron objeto de un homenaje en el Bonver Valasska Rally 2011, por Skoda Motorsport.

Para celebrar los 40 años de esta coche mítico, Petr Novak (célebre diseñador de coches checo) ha decidido diseñar este Skoda RS 200 Non-Fiction. Un supecar basado en un Audi R8 V8 producido en 24 ejemplares y vendido por 255.000 €. En cuanto a los rendimientos, su peso es de unos 1 635 kg. El paso de 0 a 100 será batido en 4,6 segundos, y supera los 300 km/h. Sorprende que el Skoda RS 200 Non-Fiction sea un supercar y no un proto rallye como se pudo ver en Polonia. El vehículo estará disponible a partir de enero de 2016.

Ya me imagino a mas de uno mirando ese carro todo despectivo y pensando que lo van a dejar botado y el pichirilo les deja es el polvero!!! :p:D

Puro carro de la epoca del general lee o de los carros setenteros y ochenteros jeje
 

Archivos adjuntos

  • Skoda-RS-200.jpg
    Skoda-RS-200.jpg
    107.2 KB · Visitas: 184

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos.

La verdad quiero opiniones sobre el auto del link que les dejare a continuación.
Quiero saber, si esta bien el precio.

me dijeron que tenían un mal en el sensor de ignición o algo así (Al parecer no es muy económico el precio de este elemento, pues que puede costar $1.200.000), que aproximadamente cada 10 ó 12 meses hay que cambiarlo, es esto cierto?

Otra inquietud es la transmisión automática, es muy costosa su manutención o reparaciones en caso de ser necesarias?
Pues el informe que obtuve fue que entre 6 ó 7 millones.
Esas son las contras que me dijo mi mecánico de confianza, pero yo aun tengo mis dudas.

Me sirve todas su opiniones, recomendaciones y vivencias, pues la verdad me llama bastante la atención, ademas necesito cambiar mi carro.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166586-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-_JM

Muchas gracias, espero sus aportes.

Un abrazo.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La ultima vez q lleve el Skoda Yeti al taller, note que bajaron la configuración de las revisiones de 15.000 a 7.500 km

De mediados o finales de 2013 para atrás venían todas con esa especificación..... que cambio hicieron en el motor para que decidieran subirlo a 15,000?...... una gran incógnita.

Yo he manifestado varias veces aquí en el foro que los cambios sean con tanto kilometraje a menos que la camioneta se la pase viajando a velocidad crucero a 80-100km/h una gran gran parte del tiempo. (El tráfico stop'n go de las ciudades literalmente mata el aceite).
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Saludos.

La verdad quiero opiniones sobre el auto del link que les dejare a continuación.
Quiero saber, si esta bien el precio.

me dijeron que tenían un mal en el sensor de ignición o algo así (Al parecer no es muy económico el precio de este elemento, pues que puede costar $1.200.000), que aproximadamente cada 10 ó 12 meses hay que cambiarlo, es esto cierto?

Otra inquietud es la transmisión automática, es muy costosa su manutención o reparaciones en caso de ser necesarias?
Pues el informe que obtuve fue que entre 6 ó 7 millones.
Esas son las contras que me dijo mi mecánico de confianza, pero yo aun tengo mis dudas.

Me sirve todas su opiniones, recomendaciones y vivencias, pues la verdad me llama bastante la atención, ademas necesito cambiar mi carro.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166586-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-_JM

Muchas gracias, espero sus aportes.

Un abrazo.



Ya lo fue a ver?
Desde q estaba en los 16 me ha llamado la atención . .
Ese precio esta muy tentador...

Nos cuenta q le ve...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Skoda obtiene un beneficio operativo de 522 millones de Euros, 22.8% mas que el primer semestre del 2014

Otra cifra interesante: En el primer semestre vendio 544300 vehiculos, muy seguramente van a superar la meta que se fijaron del millon de vehiculos vendidos para el 2015, de razon VolksWagen esta como berraco jeje

Tomado de: http://www.lavanguardia.com/economi...ivo-de-522-millones-de-euros-un-22-8-mas.html

adrid, 31 jul (EFECOM).- La automovilística checa Skoda ha obtenido un beneficio operativo en el primer semestre del año de 522 millones de euros, un 22,8 % más que en la primera mitad de 2014.
El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, ha señalado que "los excelentes resultados de ventas en Europa Central y del Este han compensado las exigentes situaciones de mercado en Rusia, Ucrania y, en los dos últimos meses, también en China".

Así, la facturación del fabricante ha crecido un 7,5 % durante el primer semestre de 2015 y ha alcanzado los 6.421 millones de euros, frente a los 5.974 millones del mismo periodo de 2014, ha explicado en una nota.

El margen operativo ha subido hasta el 8,1 %, tras el 7,1 % registrado en la primera mitad de 2014.

Respecto a las entregas, han aumentado un 4,2 % hasta las 544.300 unidades en los seis primeros meses del año.

La liquidez neta ha alcanzado los 2.696 millones de euros, mientras que las inversiones de capital han sido de 146 millones de euros, tres millones menos que entre enero y junio de 2014.COM


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economi...lones-de-euros-un-22-8-mas.html#ixzz3hTtfiOby
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Skoda obtiene un beneficio operativo de 522 millones de Euros, 22.8% mas que el primer semestre del 2014

Otra cifra interesante: En el primer semestre vendio 544300 vehiculos, muy seguramente van a superar la meta que se fijaron del millon de vehiculos vendidos para el 2015, de razon VolksWagen esta como berraco jeje

Tomado de: http://www.lavanguardia.com/economi...ivo-de-522-millones-de-euros-un-22-8-mas.html

adrid, 31 jul (EFECOM).- La automovilística checa Skoda ha obtenido un beneficio operativo en el primer semestre del año de 522 millones de euros, un 22,8 % más que en la primera mitad de 2014.
El presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, ha señalado que "los excelentes resultados de ventas en Europa Central y del Este han compensado las exigentes situaciones de mercado en Rusia, Ucrania y, en los dos últimos meses, también en China".

Así, la facturación del fabricante ha crecido un 7,5 % durante el primer semestre de 2015 y ha alcanzado los 6.421 millones de euros, frente a los 5.974 millones del mismo periodo de 2014, ha explicado en una nota.

El margen operativo ha subido hasta el 8,1 %, tras el 7,1 % registrado en la primera mitad de 2014.

Respecto a las entregas, han aumentado un 4,2 % hasta las 544.300 unidades en los seis primeros meses del año.

La liquidez neta ha alcanzado los 2.696 millones de euros, mientras que las inversiones de capital han sido de 146 millones de euros, tres millones menos que entre enero y junio de 2014.COM


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economi...lones-de-euros-un-22-8-mas.html#ixzz3hTtfiOby
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Lástima que los genios que la han manejado en Colombia la tienen tan mal.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lástima que los genios que la han manejado en Colombia la tienen tan mal.

Ojala con Porsche Colombia la cosa cambie aunque la veo grave con ese dolar como esta, acabo de mirar portafolio y el dolar esta hoy a $2866, en Julio del 2014 (cuando compre el carro) estaba a 1865, imaginese, 1000 pesos mas por Dolar, ademas que los Skoda son 100% ensamblados en Europa, a eso se suma el desconocimiento de muchas personas hacia la marca yo la veo grave por ahora.

Aunque de todo lo que dije nada me preocupa, la reventa para mi no importa pienso quedarme con el carro un muy buen tiempo y no he visto otro carro como el mio en la calle! :p:D
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Skoda no es un éxito porque los representantes temen que ahogue las ventas de Audi o Volkswagen. Supongan por ejemplo que traigan el Superb, quien va a comprar un Audi A4 por ejemplo, cuando el Superb es comparable con un Serie 5. Tengo claro que Skoda no es premium, pero dadas las circunstancias, ese mismo "desconocimiento" puede hacer que las personas miren de manera diferente la marca. Un carro como ese, o el Octavia, que ofrecen una sensación de calidad muy alta, que además no tienen nada que envidiarle en Gadgets a la mayoría de los premium se podrían convertir en una opción más que racional para alguien que busque exclusividad y comfort... Yo, preferiría mil veces un Superb de unos 115 millones (estimando un precio) a un A4 Luxury S Line (Lo único que podría comparar ahora) que por cierto esta a 113 millones (en oferta)... Como me gustaría ver a Skoda liderando en ventas en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Skoda no es un éxito porque los representantes temen que ahogue las ventas de Audi o Volkswagen. Supongan por ejemplo que traigan el Superb, quien va a comprar un Audi A4 por ejemplo, cuando el Superb es comparable con un Serie 5. Tengo claro que Skoda no es premium, pero dadas las circunstancias, ese mismo "desconocimiento" puede hacer que las personas miren de manera diferente la marca. Un carro como ese, o el Octavia, que ofrecen una sensación de calidad muy alta, que además no tienen nada que envidiarle en Gadgets a la mayoría de los premium se podrían convertir en una opción más que racional para alguien que busque exclusividad y comfort... Yo, preferiría mil veces un Superb de unos 115 millones (estimando un precio) a un A4 Luxury S Line (Lo único que podría comparar ahora) que por cierto esta a 113 millones (en oferta)... Como me gustaría ver a Skoda liderando en ventas en Colombia.

Completamente de acuerdo, Skoda tiene con que darle un par de cachetadas o por lo menos competirle a el 90% de los vehiculos que se venden en Colombia, y yo soy otro que desearia mucho ver a Skoda entre los lideres de ventas, pero.......... tenga en cuenta que el promedio del comprador Colombiano o es muy ignorante en temas de carros o es bien wanna be, y compra solo por marca o tradicion, aqui en Colombia no veo factible que mas de un 10% se arrepientan de comprar un A4 y se vayan por un SuperB, simple y llanamente porque lo que compran son los aros y no como tal el carro, tan terrible es ese aspecto que he escuchado muchas veces a gente diciendo que Skoda es chino!!!! y aguantar mis ganas de golpearlos hasta el cansancio.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Para mi el principal problema de skoda y seat son los precios y la publicidad, acá (Pereira) uno nunca ve propaganda de alguna de las dos marcas, y tampoco he visto publicidad en tv sobre estos carros, además cuando uno va y averigua por poner un ejemplo el octavia, es un carrazo pero cuando a uno le dicen q vale 80 y picó uno prefiere mirar otro carro, por ej un mazda 3 que para mi puede estar a la par del octavia y con un precio mucho más razonable...
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Para mi el principal problema de skoda y seat son los precios y la publicidad, acá (Pereira) uno nunca ve propaganda de alguna de las dos marcas, y tampoco he visto publicidad en tv sobre estos carros, además cuando uno va y averigua por poner un ejemplo el octavia, es un carrazo pero cuando a uno le dicen q vale 80 y picó uno prefiere mirar otro carro, por ej un mazda 3 que para mi puede estar a la par del octavia y con un precio mucho más razonable...

Pero cuando estuvo ahorita a 72M a cualquiera medio conocedor se le abren los ojos al poder tener un turbo y con todos esos accesorios :rolleyes::cool: Pero si estoy de acuerdo contigo. Por lo menos, acá en Barranquilla Skoda diría que es lo que menos se ve, lo que si se ve es puro concesionario con fabias taxis. Y eso, lo que hace es desincentivar aún más una compra...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si el skoda octavia si estuviera entre 60-70 ahí si seria mas pareja la competencia ya q en ese rango se encuentran las versiones full del mazda 3, focus, golf que considero son los rivales más duros. Aunque soñar no cuesta nd... Por cierto hace falta otro mini reporte de @BEGTA con su brayan q tanto admiramos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y BEGTA