General de Skoda

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos.

La verdad quiero opiniones sobre el auto del link que les dejare a continuación.
Quiero saber, si esta bien el precio.

me dijeron que tenían un mal en el sensor de ignición o algo así (Al parecer no es muy económico el precio de este elemento, pues que puede costar $1.200.000), que aproximadamente cada 10 ó 12 meses hay que cambiarlo, es esto cierto?

Otra inquietud es la transmisión automática, es muy costosa su manutención o reparaciones en caso de ser necesarias?
Pues el informe que obtuve fue que entre 6 ó 7 millones.
Esas son las contras que me dijo mi mecánico de confianza, pero yo aun tengo mis dudas.

Me sirve todas su opiniones, recomendaciones y vivencias, pues la verdad me llama bastante la atención, ademas necesito cambiar mi carro.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415166586-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-_JM

Muchas gracias, espero sus aportes.

Un abrazo.

Saludos.

Compañeros, alguien que me pueda colaborar con la duda.

Muchas gracias.

Un abrazo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si el skoda octavia si estuviera entre 60-70 ahí si seria mas pareja la competencia ya q en ese rango se encuentran las versiones full del mazda 3, focus, golf que considero son los rivales más duros. Aunque soñar no cuesta nd... Por cierto hace falta otro mini reporte de @BEGTA con su brayan q tanto admiramos

Gracias @Britto el jueves salgo a vacaciones, y el viernes pego para Medellin en el carro, de Medellin para Ibague y posteriormente Bogota si Dios y la vida lo permiten, lo parqueo unas 2 semanas y despues para Cali, ahi les contare el reporte del desempeño de Brayan, ya tiene 17900 kms y todo al peluche!

Tranquilo que en ninguna parte (a excepción de cuando transmiten el Tour de Francia) se ve publicidad de Skoda...:(

Hablando de Tours, ayer con el lanzamiento de la vuelta a Colombia iba ayer por la NQS cuando vi una Combi Octavia, que pertenece al equipo Movistar, le escribi un whatsapp a Fredy (Vendedor Skoda) haciendole el comentario y me comento que en su momento Movistar solicito la importacion de 5 de estas combi, si las trajeron por pedido porque no traerlas para la venta!! definitivamente el mercadeo de la marca si graves!

Y en medio de tantas marcas porque Movistar solicito esta en especifico? Orden de Movistar España? Europa? por lo del tour de Francia?

Movistar 1.jpg


Movistar 2.jpg


Saludos.

Compañeros, alguien que me pueda colaborar con la duda.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Compañero nunca habia escuchado daño alguno en ese sensor, yo tuve un Ocavia modelo 2011 durante mas de 3 años y nunca tuve problema alguno, lo compre nuevo y se vendio con 44500 kms y no pidio nada anormal ese carro sus mantenimientos correspondientes y no mas, claro que ese era mecanico modelo 2011, 1.6 aspirado, ahora tengo el Octavia III, 1.4 TSI, y 0 problemas con algun sensor, todo OK (Paginas atras comente lo del cambio de la caja por garantia) pero el carro nunca me dejo tirado por eso o lo deje de usar por ese motivo, llevelo a donde Ricardo Abello o Jhon Jimenez para su peritaje, esas son las personas que mas saben de la Marca Skoda en Colombia Primero don Ricardo, y ahi sabe el estado real del carro.

Skoda se caracteriza por tener carros muy confiables y son muy pocos los problemas mecanicos que presentan.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Gracias @Britto el jueves salgo a vacaciones, y el viernes pego para Medellin en el carro, de Medellin para Ibague y posteriormente Bogota si Dios y la vida lo permiten, lo parqueo unas 2 semanas y despues para Cali, ahi les contare el reporte del desempeño de Brayan, ya tiene 17900 kms y todo al peluche!



Hablando de Tours, ayer con el lanzamiento de la vuelta a Colombia iba ayer por la NQS cuando vi una Combi Octavia, que pertenece al equipo Movistar, le escribi un whatsapp a Fredy (Vendedor Skoda) haciendole el comentario y me comento que en su momento Movistar solicito la importacion de 5 de estas combi, si las trajeron por pedido porque no traerlas para la venta!! definitivamente el mercadeo de la marca si graves!

Y en medio de tantas marcas porque Movistar solicito esta en especifico? Orden de Movistar España? Europa? por lo del tour de Francia?

Ver el archivos adjunto 91236

Ver el archivos adjunto 91237



Compañero nunca habia escuchado daño alguno en ese sensor, yo tuve un Ocavia modelo 2011 durante mas de 3 años y nunca tuve problema alguno, lo compre nuevo y se vendio con 44500 kms y no pidio nada anormal ese carro sus mantenimientos correspondientes y no mas, claro que ese era mecanico modelo 2011, 1.6 aspirado, ahora tengo el Octavia III, 1.4 TSI, y 0 problemas con algun sensor, todo OK (Paginas atras comente lo del cambio de la caja por garantia) pero el carro nunca me dejo tirado por eso o lo deje de usar por ese motivo, llevelo a donde Ricardo Abello o Jhon Jimenez para su peritaje, esas son las personas que mas saben de la Marca Skoda en Colombia Primero don Ricardo, y ahi sabe el estado real del carro.

Skoda se caracteriza por tener carros muy confiables y son muy pocos los problemas mecanicos que presentan.


Saludos.

Mil gracias por tu respuesta compañero BEGTA.

Ya estoy mas que convencido de la gran calidad que ofrece la marca Skoda, la cosa es que yo estoy en Medellín, y pues no se acá que parte podría ser recomendable para lo de la revisión del carro, pues seria excelente poderlo llevar a donde don Ricardo o donde don Jhon, pero creo que seria algo complicado.

Alguien tiene alguna recomendación para la revisión acá en la ciudad de Medellín, de hecho lo que mas me gustaría conocer es el estado de la transmisión automática del carro, obvio todo me interesa, pero la transmisión es crucial, sobre todo por costos de reparación.

Muchas gracias.

Un abrazo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludos.

Mil gracias por tu respuesta compañero BEGTA.

Ya estoy mas que convencido de la gran calidad que ofrece la marca Skoda, la cosa es que yo estoy en Medellín, y pues no se acá que parte podría ser recomendable para lo de la revisión del carro, pues seria excelente poderlo llevar a donde don Ricardo o donde don Jhon, pero creo que seria algo complicado.

Alguien tiene alguna recomendación para la revisión acá en la ciudad de Medellín, de hecho lo que mas me gustaría conocer es el estado de la transmisión automática del carro, obvio todo me interesa, pero la transmisión es crucial, sobre todo por costos de reparación.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Entonces @jfgrajales, me tome el atrevimiento de preguntarle a Ricardo Abello aca si de pronto recomendaba un lugar que sepan de la marca en Medellin, me dijo que el Sr Eduardo Echavarria (318-7756865) sabe bastante de la marca, tiene el taller que se llama Autos Europa SAS, queda en la Cra 44 #30-112, busque en internet y salio esta informacion:

http://fichas.findthecompany.com.mx/l/134379512/Autos-Europa-SAS-en-Medellin

Si lo recomendo Ricardo Abello es por algo, ojala la sirva la informacion.
 

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Entonces @jfgrajales, me tome el atrevimiento de preguntarle a Ricardo Abello aca si de pronto recomendaba un lugar que sepan de la marca en Medellin, me dijo que el Sr Eduardo Echavarria (318-7756865) sabe bastante de la marca, tiene el taller que se llama Autos Europa SAS, queda en la Cra 44 #30-112, busque en internet y salio esta informacion:

http://fichas.findthecompany.com.mx/l/134379512/Autos-Europa-SAS-en-Medellin

Si lo recomendo Ricardo Abello es por algo, ojala la sirva la informacion.

Saludos.

Excelente, mil gracias compañero.

Les iré contando como salen las cosas.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El que sabe, sabe!!

El campeon del Dakar 2015 compra un Skoda Fabia R5 para pelear por el titulo en WRC2 del mundial de rallies.

El vigente campeón del Dakar y de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies afronta la recta final de la temporada y lo hará con la mejor máquina. Pilotará un Skoda Fabia R5 desde el Rally de Alemania para intentar revalidar su título.

Nasser Al-Attiyah compra un Skoda Fabia R5

Tomado de:

http://www.motor.es/noticias/nasser-al-attiyah-compra-skoda-fabia-r5-201522579.html

Nasser Al-Attiyah se ha hecho con los servicios de un Skoda Fabia R5. El vehículo checo está siendo la gran revolución en la temporada 2015 en WRC2. Con una velocidad punta inmensamente superior a la del Ford Fiesta R5 o la del Ford Fiesta RRC, sin duda se ha convertido en la máquina de referencia. El piloto catarí lo sabe y es consciente que para pelear con Lappi por el título debe usar sus mismas armas. La compra de esta unidad ya es una realidad y en la lista de inscritos del Rally de Alemania ya aparece Al-Attiyah asociado a su nuevo Fabia R5.

nasser-al-attiyah-compra-skoda-fabia-r5-201522579_2.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Hablando de Tours, ayer con el lanzamiento de la vuelta a Colombia iba ayer por la NQS cuando vi una Combi Octavia, que pertenece al equipo Movistar, le escribi un whatsapp a Fredy (Vendedor Skoda) haciendole el comentario y me comento que en su momento Movistar solicito la importacion de 5 de estas combi, si las trajeron por pedido porque no traerlas para la venta!! definitivamente el mercadeo de la marca si graves!

Y en medio de tantas marcas porque Movistar solicito esta en especifico? Orden de Movistar España? Europa? por lo del tour de Francia?

Ver el archivos adjunto 91236

Ver el archivos adjunto 91237

También tienen al menos una Fabia Combi. El otro día la vi parqueada en el Éxito de la 134.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno por acá a reportarles una mala noticia. Anoche tuve un choque simple con la yeti.
Bajaba por la 63 hacia el occidente, arranqué luego de un semáforo y adelante mío iba un Nissan Sentra, habríamos andado cinco metros cuando una moto se le atravesó al Nissan, frenó en seco y yo no alcancé a frenar del todo :(

Los del Nissan eran unas señoras. No hubo heridos, ni nada que lamentar más que los daños materiales.

Sorprendentemente, a ese Nissan solo se le rayó el bomper pero la Yeti si sufrió. Se le descuadró el bomper y eso hizo q la luz izquierda se golpeara con el costado izquierdo lateral del carro y se rompió por dentro.
La persiana también se quebró y el costado izquierdo delantero se descuadró.

Tengo el seguro por Sura y me asignaron Autoblitz de morato.

Vamos a ver cuánto tiempo se demoran en arreglarla :( aunque quiero ver si me dan esta semana para poder ir al aniversario del club y ahí si entregarla pues el golpe no es tan notorio.

Acá las fotos:

e5a8c09950b0fc653b576379c7675536.jpg
38f5a8d3cf339d31680f9c337a629088.jpg
70737a3f2c4b62de3ae181320e04e2c9.jpg
9a51a88712576574a61801d409c47c8c.jpg
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
lo demorado serán los repuestos fijo mas de un un mes y medio , nunca tiene las piezas , yo solicite cambio de todos los vidrios por garantía y duraron como 2 meses en llegar slds
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
lo demorado serán los repuestos fijo mas de un un mes y medio , nunca tiene las piezas , yo solicite cambio de todos los vidrios por garantía y duraron como 2 meses en llegar slds
¿Por qué pediste ese cambio?

Si se van a demorar tanto me toca buscar que me den un vehículo de remplazo :/
 

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
el cambio fue por que me entregaron la camioneta con los vidrios rayados se salvo el panorámico y lo deje en el conforme de entrega :p , no creo para mi que le dan dos opciones un vehículo de sustitución por la aseguradora pero creo q es de max 1 semana o 15 días no se bien del tema , la otra es si el capo lo arreglan acá latoneria y no lo cambian pues te arreglan esa parte y los repuestos persiana farola etc. te lo instalan cuando llegue y sigues usando tu carro , te llamaran cuando lleguen para que la dejes pero lo del capo toca ver si piden uno nuevo ó cincel jejejejeje
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola les cuento como fue la revisión de los 30.000 de mi Fabia Combi Ambiente 2013, en el taller de Ricardo Abello.
- Revisión 30.000 km $180.000
- Filtro de Aceite CFN 33.900
- Filtro Aire BTS/CFN 44.950
- Filtro Gasolina 4 bares Borsehung 59.800
- Liquido Frenos DOT4 Bosch x 500 ml 15.066
- Refrigerante Quick Coolant 35.000
- Shampoo 5.500
- Limpiador de frenos whurt 7.500
- Aceite Motor 10W30 76.000
TOTAL 540.201

El carro tiene 27.400 km de solo satisfacciones.

Chao