Tengo el siguiente "problema"
Hace un tiempo subiendo por el Escobero (envigado), la aceleración del el Skoda Yeti tenia brincos y se me encendió el testigo EPC, me detuve y vi que la temperatura del liquido refrigerante estaba muy alta (NO revise en el maxidot la temperatura del aceite). Como decía me detuve, espere que la temperatura bajara y continue manejando sin forzar el motor a bajas revoluciones y directo al taller.
En el taller me informaron que se había dañado el "computador que maneja las revoluciones". se cambio y todo "normal".
Resulta q a partir de este episodio uno se vuelve un poco paranoico y revisa mas el comportamiento del auto. y ya cada que le exijo al motor reviso el comportamiento de la temperatura. Ahora me di cuenta que cada que subo por el escobero, que cada q subo le exijo un poco al auto, noto que la temperatura del liquido refrigerante tiende al alza (pasa de 90) y revisando el manual este dice que este indicador tiene un rango por debajo y por arriba (ver foto) donde se puede mover sin problemas, pero dice q si la temperatura del aceite pasa de 110º se debe evitar esfuerzos al motor.
Mi pregunta es para los que tienen Skoda Yeti, o motores parecidos al 1.8 TSI,
Han notado este comportamiento cuando le exigen al motor en tramos largos o tramos pendiente como la subida al escobero en envigado?
Como se les comporta la aguja de la temperatura del liquido refrigerante y como se les comporta la temperatura del motor?
Gracias por toda la ayuda y comentarios que me puedan dar.
La referencia mas directa que tengo era el León 1.8TSI Stage II, en el cual subía todos los fines de semana por El Escobero. La temperatura del refrigerante jamás pasó del 90, independiente si iba calmado o a lo que daba el carro. Lo mismo para el GTI y para la Tiguan (2.0TSI).
Si se de un GLI NF que presenta el mismo comportamiento del refrigerante, y al dueño le han dicho en VW que es perfectamente normal.
Me acaba de pasar exacamente lo mismo, el problema es que ando paseando y estoy bieeen lejos de Medellin, el carro pega brincos y se enciende el testigo EPC, me toca buscar un taller, pero quede sumamente preocupado.