General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas noches a todos, les cuento que el lunes pasado en la noche me comí un hueco y dañé una llanta, esa misma noche la mandé a arreglar, le pusieron 2 parches y la pasaron atrás, hasta el momento sin problema; desafortunadamente para mi ya no es confiable, el señor me aseguró que no iba a tener ningún problema pero se "rajó" así que prefiero cambiarla. Al día siguiente, llamé al Audi Center de la 127 a cotizarla y empezaron los inconvenientes, la llanta es una Dunlop Sportmaxx RT 225/45 R17, y me dijeron en repuestos que era la original del carro y que ellos no la vendían, que si quería me ofrecían una homologada pero que en ese caso debía comprar mínimo 2 para que quedaran iguales o que me la podían traer de Alemania por la módica suma de 4 millones de pesos (!). Hablé con la persona de servicio y me dijo que 4 millones no, que dos (!!) y que ni modo, la única otra opción era comprar dos llantas.
Me pareció el colmo que Audi no tenga llantas de repuesto, no se si es mi trastorno obsesivo compulsivo o que, pero que mi carro tenga dos llantas de una marca atrás y otras dos diferentes adelante no me parece.
En fin, el caso es que me pareció que la pelea iba a ser en vano y decidí buscar otras opciones, contacté al representante de Dunlop en Colombia por FB, y me dieron la dirección del distribuidor, llegué al sitio y no señor,esa referencia únicamente la tenemos en runflat y no sirve para su carro.

Llamé a Audi y volví a hablar con la persona de servicio, le comenté que no la había conseguido y le di a entender que no estaba conforme con su respuesta, y me dijo, pues no es al primero que le pasa, de pronto alguien más que haya cambiado las dos llantas la tiene por ahí "arrumada" y se la puede vender o si no compre las dos, esas si son homologadas para Colombia y no son tan delicadas para los huecos.

Así que pregunta, alguien por casualidad tiene una de esas llantas "arrumada" en su garaje?

Cómo les parece el asunto?

c70caf2ef826fa8215de3a7edddab889.jpg


Por otra parte, lo polaricé con películas Hüper Optik de nanocerámicas, me encantó como quedó, les dejo foticos

819fd586a2b3ad1c94be2f11571761bc.jpg

7df50d05234f7f0bd917c1509652f25e.jpg

5831e0e6382c8246ce5eeff424972d5a.jpg
Buenos Días

La llanta que buscas es esta?

http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-sp-sportmaxx-225-45zr17
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No, ese es el problema, aqui se consigue la sportmaxx pero sin el "RT" entonces el labrado es diferente

8ea7ca6037b03818f5367274192a0004.jpg


Gracias por tomarte el tiempo de buscar!
y la de repuesto no es full size?
Si no tiene mucho recorrido le podría servir.
En caso que no sea así, en mi humilde opinión, es preferible comprar dos llantas de buena marca con características similares, y le queda la otra por si acaso alguna eventualidad con las frontales
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
No, ese es el problema, aqui se consigue la sportmaxx pero sin el "RT" entonces el labrado es diferente

8ea7ca6037b03818f5367274192a0004.jpg


Gracias por tomarte el tiempo de buscar!

Por nada, si que embarrada que importador de Audi no tenga llantas como repuesto. Igual lo recomendable es que cambie el par de llantas. Porque esa rajadura a alta velocidad o cuando las llantas se calientan puede ser un poco riesgoso, sobre todo por el tamaño de la rajadura.

Ya viste en algún sitio de Internet gringo o por fuera porque el fabricante renueva sus diferentes lineas de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

L0tH4r

Alto kilometraje
Ago 8, 2014
76
Buenas noches a todos, les cuento que el lunes pasado en la noche me comí un hueco y dañé una llanta, esa misma noche la mandé a arreglar, le pusieron 2 parches y la pasaron atrás, hasta el momento sin problema; desafortunadamente para mi ya no es confiable, el señor me aseguró que no iba a tener ningún problema pero se "rajó" así que prefiero cambiarla. Al día siguiente, llamé al Audi Center de la 127 a cotizarla y empezaron los inconvenientes, la llanta es una Dunlop Sportmaxx RT 225/45 R17, y me dijeron en repuestos que era la original del carro y que ellos no la vendían, que si quería me ofrecían una homologada pero que en ese caso debía comprar mínimo 2 para que quedaran iguales o que me la podían traer de Alemania por la módica suma de 4 millones de pesos (!). Hablé con la persona de servicio y me dijo que 4 millones no, que dos (!!) y que ni modo, la única otra opción era comprar dos llantas.
Me pareció el colmo que Audi no tenga llantas de repuesto, no se si es mi trastorno obsesivo compulsivo o que, pero que mi carro tenga dos llantas de una marca atrás y otras dos diferentes adelante no me parece.
En fin, el caso es que me pareció que la pelea iba a ser en vano y decidí buscar otras opciones, contacté al representante de Dunlop en Colombia por FB, y me dieron la dirección del distribuidor, llegué al sitio y no señor,esa referencia únicamente la tenemos en runflat y no sirve para su carro.

Llamé a Audi y volví a hablar con la persona de servicio, le comenté que no la había conseguido y le di a entender que no estaba conforme con su respuesta, y me dijo, pues no es al primero que le pasa, de pronto alguien más que haya cambiado las dos llantas la tiene por ahí "arrumada" y se la puede vender o si no compre las dos, esas si son homologadas para Colombia y no son tan delicadas para los huecos.

Así que pregunta, alguien por casualidad tiene una de esas llantas "arrumada" en su garaje?

Cómo les parece el asunto?

c70caf2ef826fa8215de3a7edddab889.jpg


Por otra parte, lo polaricé con películas Hüper Optik de nanocerámicas, me encantó como quedó, les dejo foticos

819fd586a2b3ad1c94be2f11571761bc.jpg

7df50d05234f7f0bd917c1509652f25e.jpg

5831e0e6382c8246ce5eeff424972d5a.jpg
Hola, donde mandó a poner esa a películas? Que porcentaje tienen? se ve muy bien.

Slds

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas noches a todos, les cuento que el lunes pasado en la noche me comí un hueco y dañé una llanta, esa misma noche la mandé a arreglar, le pusieron 2 parches y la pasaron atrás, hasta el momento sin problema; desafortunadamente para mi ya no es confiable

Compañero a mi me paso exactamente lo mismo con las llantas nuevas del A3, incluso me pinche con solo 100Km recorridos el mismo día que saque el carro del concesionario, por más que busque la llanta que traía de fabrica no la encontré, era una cinturato P7 que ahora se consigue en todo lado; pero por esa época extrañamente no. Me toco mandarla despinchar y arreglar con un buen parche y luego balanceo; a los 3 meses otra llanta igual con una pinchada enorme y lo mismo con un parche enorme, a los 4 meses igual... y así las llantas originales me sumaron unas 6 pinchadas aún con el cuidado que yo tengo. Lo último fue que hace unos 4 meses me comí un hueco en la súper autopista norte y se tiro la llanta por completo; aunque ya se conseguía; las originales ya tenían 15.000Km así que se fue de cambio completo por unas yoko s-drive.

A lo que voy es que si es posible mándela a arreglar mientras comienzan a traer esa referencia, si no es posible compre dos de las mas parecidas que encuentre o la otra opción es que la mande traer con algún servicio de courrier en usa, al final no sale muy caro, si prefiere esta opción de courrier mande traer 2 de una para tenerla guardada porque las llantas con las que viene el A3 de fabrica le van a dar unos buenos dolores de cabeza.

Incluso puede pensar en cambiarle todas las llantas, a mi las s-drive me salieron en $1'500.000 y si las hubiera cambiado al principio seguro me ahorraba unos dolores de cabeza y las originales las trataba de vender con tiempito.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
A mi las bridgestone potenza y turanza del CLA me han salido bien. Cuando tenía como 4.000km me monté en un muro por esquivar un hueco y reventé las dos llantas del costado izquierdo (no era para menos). Pero desde ahí, ni un solo golpe, ni corte, ni chichón. La verdad las recomiendo.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
racc75, con lo que le están cobrando por una llanta en el concesionario yo me comoraría un set completo de buenas llantas de otra referencia (personalmente recomiendo mucho las Bridgestone Potenza RE760), y las 3 que quedan buenas las pondría en venta en algún grupo o club de audi... Seguramente a alguien más le suceda lo mismo y las necesite.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas noches a todos, les cuento que el lunes pasado en la noche me comí un hueco y dañé una llanta, esa misma noche la mandé a arreglar, le pusieron 2 parches y la pasaron atrás, hasta el momento sin problema; desafortunadamente para mi ya no es confiable, el señor me aseguró que no iba a tener ningún problema pero se "rajó" así que prefiero cambiarla. Al día siguiente, llamé al Audi Center de la 127 a cotizarla y empezaron los inconvenientes, la llanta es una Dunlop Sportmaxx RT 225/45 R17, y me dijeron en repuestos que era la original del carro y que ellos no la vendían, que si quería me ofrecían una homologada pero que en ese caso debía comprar mínimo 2 para que quedaran iguales o que me la podían traer de Alemania por la módica suma de 4 millones de pesos (!). Hablé con la persona de servicio y me dijo que 4 millones no, que dos (!!) y que ni modo, la única otra opción era comprar dos llantas.
Me pareció el colmo que Audi no tenga llantas de repuesto, no se si es mi trastorno obsesivo compulsivo o que, pero que mi carro tenga dos llantas de una marca atrás y otras dos diferentes adelante no me parece.
En fin, el caso es que me pareció que la pelea iba a ser en vano y decidí buscar otras opciones, contacté al representante de Dunlop en Colombia por FB, y me dieron la dirección del distribuidor, llegué al sitio y no señor,esa referencia únicamente la tenemos en runflat y no sirve para su carro.

Llamé a Audi y volví a hablar con la persona de servicio, le comenté que no la había conseguido y le di a entender que no estaba conforme con su respuesta, y me dijo, pues no es al primero que le pasa, de pronto alguien más que haya cambiado las dos llantas la tiene por ahí "arrumada" y se la puede vender o si no compre las dos, esas si son homologadas para Colombia y no son tan delicadas para los huecos.

Así que pregunta, alguien por casualidad tiene una de esas llantas "arrumada" en su garaje?

Cómo les parece el asunto?

c70caf2ef826fa8215de3a7edddab889.jpg


Por otra parte, lo polaricé con películas Hüper Optik de nanocerámicas, me encantó como quedó, les dejo foticos

819fd586a2b3ad1c94be2f11571761bc.jpg

7df50d05234f7f0bd917c1509652f25e.jpg

5831e0e6382c8246ce5eeff424972d5a.jpg
Cordial saludo, con el mal estado de nuestras vías nos ocurre todo el tiempo este problema. Le comparto un enlace con varias alternativas de marcas que tienen el mismo tamaño de las llantas que necesita. Hay cosas en las que la vida lo obliga a uno a ser flexible al no poder conservar al 100% la originalidad de nuestros vehículos. Espero sea de su interés está información, son muy serios y son respaldados por Auteco desde la ciudad de Medellín. A mi Octavia 3 le conseguí las mismas llantas originales y lo mejor con una promoción de pague 2 y lleve 4. Constantemente salen excelentes promociones. Depronto comunicándose con ellos le puedan ayudar, nada pierde con intentarlo.

http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/225/45/17/category
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Muchas gracias a todos por sus comentarios, efectivamente ya estoy cotizando las dos llantas ya que incluso entre a la página de Dunlop en Alemania y ni siquiera la Sportmaxx RT que aparece ahí es igual, probablemente estas llantas ya tengan un tiempo de producidas y ahora pienso que tal vez no las traen porque ya no se consiguen, más que por otra cosa.

Por ahora mis finanzas no dan para cambiar las 4 llantas, así que andaré despacio y con cuidado mientras la cosa se compone un poco (este inicio de año ha sido muy lento para nosotros), y más bien con calma le cambio las 4 por unas que si se consigan aqui y me convierto en ese que va a tener las llantas "arrumadas".

Mientras tanto, no me quedé con las ganas y le envié un mail a la gerente de la vitrina donde lo compré, al vendedor y al mail de servicio al cliente de Porsche Colombia exponiendo el caso y cuestionando que ellos no garanticen el suministro de repuestos originales y pretendan que sus clientes se conformen con los homologados.

Les contaré cuando respondan, si es que lo hacen...
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo hace unos post comente que me paso un chasco con un hueco. Otro día hablando con un excompañero me comento que tuvo problemas con las llantas, le salieron huevos, pero el cometió error de inflar las llantas con menos aire de lo recomendado por el fabricante. Sin embargo haciendo sumas de todo lo anterior, yo me prefiero alejarme de esas llantas. Son muy sabrosas y se pegan al piso muy bien, tanto en seco como en mojado. Pero para Huecota no aguantan.

Mejor compre 2 de otro modelo y/o fabricante que sean más resistentes. Porque dentro los próximos 10.000 huecos, perdón 50 kilómetros otra le pasa vez lo mismo y por eso considero que no aguanta quedarse con el mismo modelo.


Busque llantas que tenga buen frenado en mojado, poco consumo de gasolina, precio decente y listo; cambie 2 y mas delante las otras 2 (o 3 si las rota y todo eso para que le aguanten mas). Así estoy yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Buen día mis queridos foristas, se que esta pregunta ya la han hecho varias veces pero no la he podido encontrar, así que acudo a su amable ayuda, a mi A4 2010 ya se le termino la garantía hace rato pero no quiero llevarlo mas a los mantenimientos en el Audicenter de la 127, si me recomiendan algún taller donde lo pueda llevar para mantenimientos y alguna falla que pueda presentar, al igual que para una reparación de latoneria, me choco un vehículo de tracción animal echando reversa en el capó, les agradezco enormemente, un saludo
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buen día mis queridos foristas, se que esta pregunta ya la han hecho varias veces pero no la he podido encontrar, así que acudo a su amable ayuda, a mi A4 2010 ya se le termino la garantía hace rato pero no quiero llevarlo mas a los mantenimientos en el Audicenter de la 127, si me recomiendan algún taller donde lo pueda llevar para mantenimientos y alguna falla que pueda presentar, al igual que para una reparación de latoneria, me choco un vehículo de tracción animal echando reversa en el capó, les agradezco enormemente, un saludo

http://www.jjimenez.com.co/

Servicio Jimenez
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buen día mis queridos foristas, se que esta pregunta ya la han hecho varias veces pero no la he podido encontrar, así que acudo a su amable ayuda, a mi A4 2010 ya se le termino la garantía hace rato pero no quiero llevarlo mas a los mantenimientos en el Audicenter de la 127, si me recomiendan algún taller donde lo pueda llevar para mantenimientos y alguna falla que pueda presentar, al igual que para una reparación de latoneria, me choco un vehículo de tracción animal echando reversa en el capó, les agradezco enormemente, un saludo

Yo he visto varios talleres de marcas alemanas bajando el puente de la 134 con autopista, voltea a la derecha como si fuera a hacer la oreja y por la primera voltea a mano izquierda, baja dos cuadras y ahí los encuentra, nunca he ido ni los conozco pero me llama la atención que siempre que paso hay varios Audi y VW. Es la calle 134a entre carreras 47 y 49.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buen día mis queridos foristas, se que esta pregunta ya la han hecho varias veces pero no la he podido encontrar, así que acudo a su amable ayuda, a mi A4 2010 ya se le termino la garantía hace rato pero no quiero llevarlo mas a los mantenimientos en el Audicenter de la 127, si me recomiendan algún taller donde lo pueda llevar para mantenimientos y alguna falla que pueda presentar, al igual que para una reparación de latoneria, me choco un vehículo de tracción animal echando reversa en el capó, les agradezco enormemente, un saludo
Cerca a Prado Veraniego:
- Jhon Jiménez
- Wagenwerks
- Germanytech
- Vag Total
Entre otros.

En el 7 de Agosto:
- Vag Technik
Entre otros.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

BetoM

Despegó motor
Sep 29, 2012
10
Saludos, estoy en la búsqueda de carro y hace poco vi un beetle mod 2015 en muy buenas condiciones que me gustó, y a mi esposa ni se diga. Lo cierto es que estoy considerando esa opción y me gustaría conocer las apreciaciones generales (calidad, repuestos,etc) y recomendaciones con respecto a este vehículo que alguien, propietario o no, pudiera compartir. Muchas gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Luis García S que tal como le ha ido con el Léon, como lo ha sentido? Le ha salido confiable? Veo que muy pocos tienen SEAT o por lo menos no comentan mucho, por lo q creo q sería bueno si hiciera otra pequeña reseña, si puede.