General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
@Luis García S que tal como le ha ido con el Léon, como lo ha sentido? Le ha salido confiable? Veo que muy pocos tienen SEAT o por lo menos no comentan mucho, por lo q creo q sería bueno si hiciera otra pequeña reseña, si puede.

Estimado Britto. Le cuento que el carro ya tiene 16,000 km y algo más de un año. Todo muy bien hasta ahora. El ajuste del carro, la insonorización muy bien. El motor es de lo mejor que se destaca en el carro ese 1,8T es una bestia, en carretera se disfruta mucho de los 180 hp. Ya tuve la primera revisión de los 15,000 km y todo en orden y alrededor de $700,000 en automotores Europa. Que para ser cada año no es nada costoso.

En resumen contento con la marca y con el carro.

Estoy con el proyecto de colocarle los sensores originales de parqueo de adelante y atrás para que se vean en la pantalla del radio y no los que ponen aquí en los concesionarios. Pedí de España las partes y ya estaré haciendo el brico.

Las luces LED me han parecido muy buenas para carretera iluminan muy bien. Las sillas y los acabados internos son muy buenos en fin muchas satisfacciones.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Muchas gracias a todos por sus comentarios, efectivamente ya estoy cotizando las dos llantas ya que incluso entre a la página de Dunlop en Alemania y ni siquiera la Sportmaxx RT que aparece ahí es igual, probablemente estas llantas ya tengan un tiempo de producidas y ahora pienso que tal vez no las traen porque ya no se consiguen, más que por otra cosa.

Por ahora mis finanzas no dan para cambiar las 4 llantas, así que andaré despacio y con cuidado mientras la cosa se compone un poco (este inicio de año ha sido muy lento para nosotros), y más bien con calma le cambio las 4 por unas que si se consigan aqui y me convierto en ese que va a tener las llantas "arrumadas".

Mientras tanto, no me quedé con las ganas y le envié un mail a la gerente de la vitrina donde lo compré, al vendedor y al mail de servicio al cliente de Porsche Colombia exponiendo el caso y cuestionando que ellos no garanticen el suministro de repuestos originales y pretendan que sus clientes se conformen con los homologados.

Les contaré cuando respondan, si es que lo hacen...

Eso compañero cambie de llantas, con todo respeto, las dunlop son llantas malas y baratas, la prueba es su caso. Muchos dueños de carros nuevos saben y efectivamente cambian las dunlop, continental o michelin de fabrica por llantas de verdad precisamente para evitar esas cosas que comentan. Insistir en comprar la misma marca y/o referencia es una gran equivocacion. Yo creo que el consesionario no las tiene porque sabe que son malas y ellos mismos se lo insinuaron cuando le dijeron que a varios les habia pasado lo mismo. Comprese un par de yokohama o bridgeston etc de las que ya le han recomendado que si son llantas, el hecho de tener esas dos llantas diferentes en su caso solo mejoraria mas de 50% su seguridad. Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Eso compañero cambie de llantas, con todo respeto, las dunlop son llantas malas y baratas, la prueba es su caso. Muchos dueños de carros nuevos saben y efectivamente cambian las dunlop, continental o michelin de fabrica por llantas de verdad precisamente para evitar esas cosas que comentan. Insistir en comprar la misma marca y/o referencia es una gran equivocacion. Yo creo que el consesionario no las tiene porque sabe que son malas y ellos mismos se lo insinuaron cuando le dijeron que a varios les habia pasado lo mismo. Comprese un par de yokohama o bridgeston etc de las que ya le han recomendado que si son llantas, el hecho de tener esas dos llantas diferentes en su caso solo mejoraria mas de 50% su seguridad. Saludos
de hecho no es tan así como dice. Al tener mayor tracción descuadra el balance del carro, por ejemplo, si tiene mayor tracción adelante, el carro le va a quedar sobrevirador y al contrario, obviamente subvirador. Eso del agarre es un tema bastante delicado, y no se debe improvisar. Incluso, algo de cual me enteré hace poco... en caso de tener dos llantas con poca adherencia, es mejor tenerlas en el tren delantero, así el carro sea de tracción delantera, si tiene menos agarre atrás es mucho más peligroso y complicado de controlar en sobreviraje. (toda la vida lo había venido haciendo al revés)
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Qué les parecen estas?

BRIDGESTONE 225/45 R17 4L POTENZA RE760 SPORT
87cccf0e04dc4bf4cc306ca301ba8b3e.jpg

5c00f67f64290f187bb459377e3ff8b1.jpg


El único pero es que el índice de velocidad de las Dunlop es Y y estas son W.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Esas llantas son muy buenas, las tengo e el Tiida y cero quejas. Varios amigos las usan y excelente. La diferencia es en velocidad, más Dunlop van hasta 300 km/h y las Bridgestone a 270 km/h, pero no creo que andes a toda hora a esa velocidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Esas Bridgestone son muy bien calificadas, un amigo compró hace poco y dice que bastante buenas! Otra opción son las Yokohama Neova, tremendas llantas
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Qué les parecen estas?

BRIDGESTONE 225/45 R17 4L POTENZA RE760 SPORT
87cccf0e04dc4bf4cc306ca301ba8b3e.jpg

5c00f67f64290f187bb459377e3ff8b1.jpg


El único pero es que el índice de velocidad de las Dunlop es Y y estas son W.
Son excelentes. Las tuve en el.focus por 10 mil kms y parecia sobre rieles. Mejoro mucho sobre las que tenia de serie que estaban enfocadas a duracion.
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Eso compañero cambie de llantas, con todo respeto, las dunlop son llantas malas y baratas, la prueba es su caso. Muchos dueños de carros nuevos saben y efectivamente cambian las dunlop, continental o michelin de fabrica por llantas de verdad precisamente para evitar esas cosas que comentan. Insistir en comprar la misma marca y/o referencia es una gran equivocacion. Yo creo que el consesionario no las tiene porque sabe que son malas y ellos mismos se lo insinuaron cuando le dijeron que a varios les habia pasado lo mismo. Comprese un par de yokohama o bridgeston etc de las que ya le han recomendado que si son llantas, el hecho de tener esas dos llantas diferentes en su caso solo mejoraria mas de 50% su seguridad. Saludos

No creo que las Dunlop sean malas, mi WRX viene con esas llantas de fábrica, y un amigo que le entregaron hace poco un A45 AMG también viene con las mismas Dunlop. Hace poco estuve en una competencia y el agarre de las llantas me pareció bueno al exigirlas al máximo. Yo creería que el problema es porque en Colombia no hay casi distribuidores de esa marca.
 

JuanCaldas

Despegó motor
Jun 2, 2011
13
Hola buenas noches

estuve buscando plumillas para el Fabia 2009 en el car center de homecenter, pero me dicen que toca comprarlas en concesionario porque trae un sistema de broche diferente a la de los demás carros, ¿algún lugar que me recomienden para conseguirlas que sean de buena calidad a buen precio?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Hola buenas noches

estuve buscando plumillas para el Fabia 2009 en el car center de homecenter, pero me dicen que toca comprarlas en concesionario porque trae un sistema de broche diferente a la de los demás carros, ¿algún lugar que me recomienden para conseguirlas que sean de buena calidad a buen precio?
gracias
Ahí dejé el contacto.... Él trae las plumillas para los seat entonces me imagino que serán las mismas...

Camilo Ariza 3212073372

https://www.facebook.com/Carstore01/


Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buena noche foristas, quisiera tener el concepto de uds a cerca de esta opción de compra, para no ir a meter las patas de pronto por no saber, es para mi hermano. La señora lo deja hasta en 58. No sabemos nada de Audi's, así que si podemos encontrar en Audi algo mejor por el mismo dinero o colocando un poco mas, bienvenidas son las recomendaciones, muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437977361-audi-a4-b8-18-tfsi-mt-1800cc-t-160-hp-_JM
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buena noche foristas, quisiera tener el concepto de uds a cerca de esta opción de compra, para no ir a meter las patas de pronto por no saber, es para mi hermano. La señora lo deja hasta en 58. No sabemos nada de Audi's, así que si podemos encontrar en Audi algo mejor por el mismo dinero o colocando un poco mas, bienvenidas son las recomendaciones, muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437977361-audi-a4-b8-18-tfsi-mt-1800cc-t-160-hp-_JM
67.000km en un premiun en Colombia? "Creo" que se convertiría en un hueco sería para la billetera!!!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buena noche foristas, quisiera tener el concepto de uds a cerca de esta opción de compra, para no ir a meter las patas de pronto por no saber, es para mi hermano. La señora lo deja hasta en 58. No sabemos nada de Audi's, así que si podemos encontrar en Audi algo mejor por el mismo dinero o colocando un poco mas, bienvenidas son las recomendaciones, muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437977361-audi-a4-b8-18-tfsi-mt-1800cc-t-160-hp-_JM

A mi me parece que está muy andado. Con 8 Millones más se consigue uno mínimo 2014 y por ahí con 1/3 de los kilómetros que tiene ese.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buena noche foristas, quisiera tener el concepto de uds a cerca de esta opción de compra, para no ir a meter las patas de pronto por no saber, es para mi hermano. La señora lo deja hasta en 58. No sabemos nada de Audi's, así que si podemos encontrar en Audi algo mejor por el mismo dinero o colocando un poco mas, bienvenidas son las recomendaciones, muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437977361-audi-a4-b8-18-tfsi-mt-1800cc-t-160-hp-_JM

Averiguar con la dueña si ya se le cambió la bomba del agua y el kit de distribución. Por el kilometraje ya se debió haber hecho.