General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,908
Yo no “como” de Premium, como de especificaciones, estilo, diseño.
Por más marca Premium que sean, Audi, BMW, MB, etc, tienen autos genéricos.
Obvio muchos los compran por decir que tienen uno. Fin del off topic.

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
En mi opinión es mucho mejor el Golf GTI que el Leon (siempre he considerado a VW, Lamborghini y Audi como las marcas "Top" del grupo VAG).

La diferencia de 70 hp`s mas que tiene el Cupra puede ser saciada con una repro stage 1 en el Golf si no me equivoco. Lastima que ha Colombia no venga la versión R; porque ese si es un verdadero "tote".

Si el Seat viene con el precio que han estimado (alrededor de $130- 150 mn) preferiría estirarme un par de millones y comprar un M140 o M240; o en su defecto un CLA o A45 amg usado

Lo importante es dejar la pasión a un lado (que de paso no sé de donde sale tanta pasión) ,ser objetivos y sobre todo prácticos. Seat ( y algo similar con skoda) es una marca que el grupo VAG compró en la quiebra, con muy mala reputación, por lo que no costó mucho y tenía como principal objetivo consolidar al grupo en España. Lo cual ha logrado, pero su mercado sigue siendo el español, con mas del 50% de ventas. Obviamente ha buscado expandirse y competir con las otras marcas del grupo en el mundo, por eso han entrado sobre todo a mercados latinoamericanos donde pasa de todo como; por ejemplo Renault vendiendo con su marca y rombo a los básicos Dacia, ya que la gente no dice nada ni se queja. Es mas, mirando información de Seat en muchos sitios serios se refieren a la misma como la "armadora".

Mi pregunta es si vale la pena comprar una marca así, que solo veo quejas por su mala representación, la dificultad de encontrar repuestos (además esta marca no existe en USA) y demora en las garantías; existiendo similares y mejores productos de otras marcas VAG los cuales tienen buena representación y los repuestos son super fáciles de conseguir aquí o se traen de norteamerica. Me parece es complicarse la vida y no precisamente por un Maserati (que muchos vienen equipados con motores Ferrari)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,710
Yo no “como” de Premium, como de especificaciones, estilo, diseño.
Por más marca Premium que sean, Audi, BMW, MB, etc, tienen autos genéricos.
Obvio muchos los compran por decir que tienen uno. Fin del off topic.

Hay diferencias... Bien que a usted le parezca así, suelen ser mejores compras los genéricos por el precio, pero en calidad de acabados suelen estar un peldaño arriba, incluso sobre las mejores genéricas y en desempeño ofrecen experiencias diferentes!

Como decían antes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Los Premium son de detalles, que son perfectamente entendibles para el gusto de muchos!

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,543
La diferencia entre un Premium y un generalista si se nota, y bastante. Ahora, la evidente mayor calidad de un Premium no quiere decir que un generalista no cumpla bien y mucho menos se puede determinar si un carro debe ser Premium o generalista apartir del precio.

El Cupra no pretende ser un carro Premium, pero basta ver los acabados y la calidad de ensamble del Leon FR para darse cuenta que no será un carro que decepcione en absoluto en ese aspecto; igual el perfil del carro es otro, no olvidemos que es un carro bestial que es capaz de bajar los 8 minutos en el circuito alemán (más rápido que el Golf R, curioso que sigan mencionando al GTi Performance), siendo homologado para 5 pasajeros y teniendo tracción delantera.

Esperemos que llegue y ahí si podremos darle suficiente garrote, por ahora es algo complicado y más cuando salen argumentos tan blandos como 'los SEAT son sobrevalorados'.
Saludos.

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,162
La diferencia entre un Premium y un generalista si se nota, y bastante. Ahora, la evidente mayor calidad de un Premium no quiere decir que un generalista no cumpla bien y mucho menos se puede determinar si un carro debe ser Premium o generalista apartir del precio.

El Cupra no pretende ser un carro Premium, pero basta ver los acabados y la calidad de ensamble del Leon FR para darse cuenta que no será un carro que decepcione en absoluto en ese aspecto; igual el perfil del carro es otro, no olvidemos que es un carro bestial que es capaz de bajar los 8 minutos en el circuito alemán (más rápido que el Golf R, curioso que sigan mencionando al GTi Performance), siendo homologado para 5 pasajeros y teniendo tracción delantera.

Esperemos que llegue y ahí si podremos darle suficiente garrote, por ahora es algo complicado y más cuando salen argumentos tan blandos como 'los SEAT son sobrevalorados'.
Saludos.
Y otra cosa es que "premium" no es igual a confiable...en eso son más bien promedio o algunas incluso por debajo del promedio...creo que la excepción a la regla es Lexus que en general le va bien.
Perdón el OT

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,710
Y otra cosa es que "premium" no es igual a confiable...en eso son más bien promedio o algunas incluso por debajo del promedio...creo que la excepción a la regla es Lexus que en general le va bien.
Perdón el OT

Y Porsche que suele calificar bastante bien!!!

Las tres alemanas siempre van por los mismos lados y tienen historias de terror en diferentes círculos!

Las consideradas peores son las británicas, con excepción de Mini que mejoró desde que es BMW!

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
218
Alguien sabe que tal es el tema de devaluacion de Audi? Estoy muy interesado en una camioneta pero el "chisme" en el mercado es que se devaluan mas que la competencia y que mejor me compre un Mercedes. Que me pueden aconsejar?

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,864
Hay diferencias... Bien que a usted le parezca así, suelen ser mejores compras los genéricos por el precio, pero en calidad de acabados suelen estar un peldaño arriba, incluso sobre las mejores genéricas y en desempeño ofrecen experiencias diferentes!

Como decían antes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Los Premium son de detalles, que son perfectamente entendibles para el gusto de muchos!

Eso de los "detalles y la calidad" es en la mayoría de casos así, pero al final del camino por poner un ejemplo muchos preferimos un vehículo "generalista" con 8 airbags y asientos de tela que un "premium" con dos airbag y asientos de cuero... no he visto el primer "premium" volando por encima de los otros mortales aunque si estoy seguro que un gran porcentaje de los dueños de "premium" se sienten caminando/manejando 3 metros encima de los demás... qué ridícula es la cultura de mi querido país.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,164
Eso de los "detalles y la calidad" es en la mayoría de casos así, pero al final del camino por poner un ejemplo muchos preferimos un vehículo "generalista" con 8 airbags y asientos de tela que un "premium" con dos airbag y asientos de cuero... no he visto el primer "premium" volando por encima de los otros mortales aunque si estoy seguro que un gran porcentaje de los dueños de "premium" se sienten caminando/manejando 3 metros encima de los demás... qué ridícula es la cultura de mi querido país.

Cierto, así lo percibo yo al menos en años recientes.... muchos generalistas se han ido arriba en calidades y acabados (Mazda por ejemplo), y en tanto las calidades y materiales de Premium (BMW por decir uno) ha venido hacia abajo. Claramente Premium sigue siendo Premium y generalista generalista, pero creo que la brecha entre unos y otros se ha reducido de manera importante.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,229

A eso súmele las marcas que tienen motor premium y por eso creen ser premium y los dueños volar no 3 sino 10 mts por encima del resto de mortales, pero cuidado vaya Usted a decir algo medianamente en contra de esas marcas porque se mete en un problema...

En mi caso, premium o no, busco mejor relación precio-producto.

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Para echar mas leña a este tema, mi GTI "tiene detalles" que el BMW M235i de mi padre no tiene, ej, asiento eléctrico, cuero en vez de tela, espejos abatibles (Hasta el SEAT Leon trae esta función), sensores delanteros, sunroof, radio con pantalla táctil, y en general se siente mucho mas lujoso el VW que el BMW. No digo que sea una regla, y se que el perfil del 235i es mucho mas deportivo que lujoso , sin embargo esos "detalles" considero que debería tenerlos todo premium, sobre todo si es claro que esta una categoría o mas por encima el 235i que el GTI y mas si otras marcas que no son premium lo ofrecen y a menor precio.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,028
Hace un tiempo leí en un artículo que a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos, que le muerde mercado enormemente a VW y SEAT. Solo hay que ver lo bien ranqueada que sale en los test de ese continente y, por ejemplo, lo que vende en Inglaterra, país donde adoran esa marca.

Para echar mas leña a este tema, mi GTI "tiene detalles" que el BMW M235i de mi padre no tiene, ej, asiento eléctrico, cuero en vez de tela, espejos abatibles (Hasta el SEAT Leon trae esta función), sensores delanteros, sunroof, radio con pantalla táctil, y en general se siente mucho mas lujoso el VW que el BMW. No digo que sea una regla, y se que el perfil del 235i es mucho mas deportivo que lujoso , sin embargo esos "detalles" considero que debería tenerlos todo premium, sobre todo si es claro que esta una categoría o mas por encima el 235i que el GTI y mas si otras marcas que no son premium lo ofrecen y a menor precio.

Es que la ecuación es así: los generalistas que quieren vender al precio de Premium tienen que equipar sus carros hasta el techo, sino, van perdidos para justificar la venta. Solo había que ver el equipamiento por ejemplo de un Kia Cadenza hace unos años. Ese montón de vainas no las traía ni un Clase E, y encima motor de 290 caballos como por 90 millones de hace unos 5 o 6 años. Ahora, un Premium que quiera hacer volumen ve sacrificados algunos temas de equipamiento para lograr un buen precio. Eso sí, usted entra al concesionario, le dan el catálogo de opciones y, madre mía, le puede valer casi el doble a punta de "toppings"

Última edición por un moderador:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Es que la ecuación es así: los generalistas que quieren vender al precio de Premium tienen que equipar sus carros hasta el techo, sino, van perdidos para justificar la venta. Solo había que ver el equipamiento por ejemplo de un Kia Cadenza hace unos años. Ese montón de vainas no las traía ni un Clase E, y encima motor de 290 caballos como por 90 millones de hace unos 5 o 6 años. Ahora, un Premium que quiera hacer volumen ve sacrificados algunos temas de equipamiento para lograr un buen precio. Eso sí, usted entra al concesionario, le dan el catálogo de opciones y, madre mía, le puede valer casi el doble a punta de "toppings"
El otro tema es que el Premium vende un concepto de exclusividad el cual en mi opinión cada día está más reducido, ¿O que exclusividad es tener un Audi A4?, para mi lo que pasa es que el concepto Premium se limita a ciertos modelos de ciertas marcas y no a las marcas per se.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hace un tiempo leí en un artículo que a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos, que le muerde mercado enormemente a VW y SEAT. Solo hay que ver lo bien ranqueada que sale en los test de ese continente y, por ejemplo, lo que vende en Inglaterra, país donde adoran esa marca.
Soy testigo de la excelente calidad de los vehículos Skoda y como es natural pueden haber fallas, pero de todas las marcas de vehículos que he tenido, ninguna se compara con Skoda. De hecho ya son tres los vehículos que tenemos. Un fabia 2, una Praktik y un Octavia 3.

No se me hace raro que la gente opte por esta marca en Europa. La calificación de seguridad hecha por la euroncap, confirma mis argumentos. Para los Checos es de mucha importancia dejar en buen nombre y prestigio la marca.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,244
a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos
Y ojala que lo sigan siendo, para ver si VW y el grupo VAG en general se pellizca y empieza a volver mas fiables sus productos, porque para mi no hay como un carro que no lo deje a uno botado, puede que sea el carro mas equipado pero si no es fiable pa que comprarlo si eso es un dolor de cabeza (caso puntual powershit de ford y dsg 7 vel en seco de VAG, y sus carros vienen super equipados, pero que pereza comprar ese problema).