Están mezclando varias cosas, entre otras el mismo lugar de importación de algún carro en mención.
Toyota 4x4 vale no por Premium sino por aguantador, y eso es aquí y en cualquier parte. Ya se les ha criticado n-mil veces en el foro que porque algunos se vuelcan en el moose test, que por el costo, que por el bajo equipo, etc. pero es innegable que ese es el carro a buscar para quien necesita llegar a todo lado, no quedarse botado en ningún lugar y enfrentarse a las peores condiciones de terreno que pueda encontrar. No en vano tanto los ejércitos como los entes gubernamentales a nivel mundial los prefieren, y ni qué decir de las escolta de los multitrillonarios (léase árabes) y hasta las mismas fuerzas insurgentes de todo el mundo.
Por ponerle más ingredientes a la sopa, cuánto vale un Honda Civic nuevo, BIEN equipado? y por esa plata qué otro carro se puede comprar? que ande igual o más? con igual o más equipo? No todo es la percepción de marca, también hay que ver donde los arman o más bien de donde los traen.
Si el Golf GTi del que hablan arriba que trae más cosas que el BMW no se trajera de México sino de Alemania (o de EEUU si queremos pararlo junto a un BMW ensamblado en EEUU y traido de allí) cuánto costaría?
Pero hubiera podido atravesar el Tapón del Darién en ella si hubiera querido, así tal cual stock (bueno, quitándole los bumpers pero hasta ahí) y vaya a ver qué otro 4x4 stock puede hacerlo, llegando entero al otro lado. Eso es lo que se paga por un Toyota.
Si pero nunca se usó para eso, la usaba mi mamá para ir a mercar y sus salidas dentro de la ciudad, asi como seguramente muchas Prados de las que se han vendido en Colombia, seguramente esto ni sea culpa de Toyota, solo digo que acá suele ocurrir que se compra por marca o moda sin saber lo que verdaderamente se necesita. Para mi podran ser los mas resistentes y aguantadores del mundo, pero no me justifica pagar por ello como si fuese premium, asi como tambien me quedan dudas si la mayoria de quienes compran Toyota lo hacen por esa razon o por otras mas propias de nuestro pais (Percepcion de la marca, moda, etc).
En cuanto a lo que dice que hay que tener en cuenta de donde se importa cada carro, tiene toda la razon, a VW la ayuda mucho esto para poder traer los carros mas equipados y a precios competitivos, pero pues para uno como cliente final si es como poco agradable que un premium tenga esos faltantes. Ademas también di el ejemplo con SEAT que es importado de España, no Mexico, y que es aun mas barato que el GTI.
En fin no demoran y nos regañan por el Off topic tan tremendo que estamos armando, perdones administradores, ya dejo el tema ahi