Interesante.... Lo que logro entender es lo siguiente: "Todo carro mayor de una suma determinada (¿100 millones? ¿más de 120 millones?) tiene que ser Mercho/BMW/Audi/Volvo (por mencionar las marcas más comunes de nuestro mercado criollo). Todo aquel que pague más de ¿100 millones? ¿más de 120 millones? por una marca generalista (el adjetivo "generalista" dicho con un tinte de desprecio) se está dejando estafar".
Interesante...
Estoy de acuerdo: Mazda es una marca "generalista" que da más por el precio que se paga. Yo creo que las marcas Premium están sobre valoradas.
Si y no, hay carros de marcas generalistas que pasan por los 100 millones lejos, ejemplo Camaro y Mustang que sabemos lo que valen y nadie se queja de sus precios, pero hay que ver el tipo de carro que son. O un ejemplo mas acorde puede ser un Mazda MX-5 que para muchos es un despropósito de carro por lo que cuesta y con un pinche motor 2.0 aspirado que un Fiesta de 66 millones lo pone a ver polvo, pero así y todo tiene su nicho y su punto diferenciador.
A mi también me parece que Seat está MFT con esos precios y con esa representación peor. Qué tiene el cupra para ofrecer fuera de un motor 290? De llegar a ese precio que indican aquí, prefiero un segundazo de 235i, S3, A45, o ya entrados en gastos pongo posiblemente un poquito mas y me llevo un WRX nuevo.
Correcto, en Europa el precio del Cupra está entre 32000 y 38000 Euros, que es una ganga. También está el gusto por el vehículo y las características que se busque: por ejemplo un coupé a mi no me sirve porque si cambio de vehículo necesito la versatilidad de 4 puertas.
Con respecto a los otros que menciona; estoy de acuerdo. son compras mas "racionales" y con mejor soporte (servicio).
¿Cuáles precios? Especifique.
Por cierto, creo que están subestimando al Cupra. Hablamos de un carro extremadamente rápido en circuitos tan exigentes como el Nürburgring Nordschleife, circuito donde está entre los FWD más rápidos y le gana por bastantes segundos al mencionado Golf R o carros como el A45 AMG.
Saludos.
Exacto: ese es mi punto un carro no porque sea Seat de 290 HP con componentes audi-VW es una ganga al precio de un GTI, me parece un excelente producto. Ahora que se pueden comprar dos Fiesta ST por ese monto? claaarooo pero este carro me parece mas un juguete de fin de semana, no creo que usándolo en el día a día sea tan bueno.
Hablando de despropósitos:
1. Es justificable pagar 173 a 311 MCOP por una Toyota Prado? Yo subo a un carro de esos y me siento robado (equipo interior básico), sin embargo se compra porque es muy robusto, inacabable y versátil.
2. No es un despropósito comprar un SUV-Crossover de 120 MCOP para mantenerlo en la ciudad?
Lo que quiero ilustrar es que depende del comprador lo que quiera comprar: sin embargo mi opinión es que si el Cupra llega por encima del GTI por mucho no vale la pena y seguro a SEAT Colombia no le va a ir bien con ese producto, mejor que sigan con sus Ateca y que monten una red decente de concesionarios y servicio porque SEAT es buen vehículo.