Pues la mejor decisión a pesar de ser un carro de origen conocido es llevarlo al concesionario y hacerle un peritaje, más aún si alla tienen el historial de mantenimiento completo.
Acerca del pre-encendido, técnicamente no debería presentarse porque el computador corrige adelantando la chispa, se pierde desplazamiento y potencia, si, pero no hay pre-encendido, así que si realmente tiene un ruido extraño habría que investigar un poco más.
No se si ese modelo lo tenga, el mío es un 1.8t y tiene una “regulación adaptable de escape lambda” que según leí modifica el sonido del escape de acuerdo con el modo de manejo seleccionado.
Si tiene el número VIN se puede saber mucho más sobre el carro en myaudi.audi.com pero tiene que registrarse.
Hay una diferencia entre pre-encendido y detonación. Lo que el compañero menciona es detonación. El pre-encendido no se escucha y es peligrosísimo. Es el que dobla bielas, la detonación genera recalentamiento mas no dobla bielas. Ambos fenómenos generan pérdida de potencia. La gran mayoría de carros colombianos generan leves detonaciones cuando hace calor y se va en un cambio alto , bajo acelerador y loma, ( en donde mas se intentan avanzar la chispa).
Si son cascabeleos leves, y no tan seguidos, no es tan graves, si es un cascabeleo constante y fuerte si es peligroso.
Saludos