General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Upa, me encontre este foro y lo poco que leí sobre el GOL es muy desalentador a priori, porque veo muchos comentarios sesgados y cero objetivos. tengo un GOL 2010 conforline, lo compre en el 2012 con 35 mil km, mi primer carro. Mas allá de un carro utilitario es un carro muy bueno, ovbio, mantenimiento de rutina, nada raro, repuestos si un poco demorados pero al final se conseguían, a excepción de una manija de la puerta delantera que se daño pero por un tramacaso que le dio mi ex, de hecho por eso es mi ex. ( otra historia ) la vergaja manija no la encontré sola, tocaba comprar la cartera completa y en ese momento no tenia dinero, la mande arreglar algo chambon inicialmente con resina y quedo tan bien que hasta el momento sigue igual.
A los 70 mil kl mas o menos cambio de correa y kit, cambio de patillas. maso a los 85 empezo un ruido en la dirección y pidió cambio de algo en la dirección ( perdon no recordar el nombre exacto ) maso salio por 600 mil. Me perecio caro pero luego averiguando era normal y justo hacer ese cambio.

Lo ultimo que pidió el carro , de hecho no lo pidió, me aconsejaron hacerlo, cambiar las bujías y el cable de alta, las bujías aun eras las originales del carro, unas bosh de tres electrodos, que casi no consigo pero la final le compre de 4 y el cable igual bosch, eso mas la sincronizada y un mantenimiento general, cambio de aceite , filtros, pastillas, líquidos me salio por 600 mil.

Otra cosa, el carro sale conmigo mucho a carretera, yo salgo a montar bici a muchas destapadas , por eso llevo soporte de bicis, el carro se porta súper bien en carretera, no le duele una muela y he logrado llevarlo a 135 kl por hora, pero empieza a vibrar lo cual es normal. sobre los 120 ya se nivela y ni se siente, pero en las destapadas si sonaba mucho las ventanas de adelante, lo cual en un principio me preocupo, pero resulta que al final eran que se habían desajustado por el tiempo, ( un carro de 7 años es normal , creo ) la solución fue sencilla, en el 7 de agosto en un vaina de tapicería, quitaron las carteras y cambiaron las espumas aisladoras por unas mas gruesas y ya, cero ruido.

Conclucion, mis amigos me jodían por el carro, que yo parecía una vieja que ni me procupaba por el carro, que era muy concha, pero yo les decía que el carro no pedía nada, que solo gasolina, pero yo sabia conscientemente que el carro a lo que fuera pidiendo yo le daba. O sea el carro para desgracias de los fakes que hablan mal de el, no se de donde. Un carro bueno, se que hay mejores y de hecho lo pienso cambiar, ya la familia se creció y toca algo mas grande. Pensaran que toda esta carreta es para promocionar mi carro y venderlo rápido, y pueda que tengan razón, pero si al menos me leyó sabrá que si somos muchos los volwalgeros que valoramos nuestros GOLES.

Normal que vibre a 135 km/H?? tal vez en un chevette de los 80 si. en un carro moderno esa velocidad es muy baja para que empiece a vibrar. puede ser un simple tema de alineación y balanceo.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Impresiones en vivo (y en Español) de la quinta generación del Seat Ibiza:


Les quedó demasiado bien, personalmente considero que SEAT tiene los mejores diseños del grupo VAG. (Será porque hacen copy-paste en cada modelo nuevo? :rolleyes:)

Definitivamente las nuevas propuestas del Segmento B son cada vez más agresivas (Citroen C3, Nissan Micra, Ford Fiesta, Kia Rio, Suzuki Swift, etc.)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cada quien saque su propia conclusión.
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Reacciones: groso y PPGSM

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Ojalá tenga buena acogida en el mercado, competencia real no tiene, lo más parecido que se me ocurre es la Dodge Journey de 5 puestos, y ante esta queda muy bien parada.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La verdad es que en cuanto a precio no tiene competencia, pero por lo menos yo parecería que ando en el carro de mi abuela. Aunque dejando esto de lado, insuperable, a precio de Ford Fiesta prácticamente.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Si señores, es muy buen precio. Vienen en tres versiones. S, SE y SEL. desde la intermedia viene con techo panorámico. Todas traen Android auto y Apple car play, tpms, climatizador. Etc. Ahorita les paso la ficha técnica.
Arrancan desde 48.990.000 la 'S' mecánica, hasta 63.990.000 la full AT DSG.
Edito: todas las versiones vienen las letras del abecedario en seguridad + 6 airbags.
 
Última edición:

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
La verdad es que en cuanto a precio no tiene competencia, pero por lo menos yo parecería que ando en el carro de mi abuela. Aunque dejando esto de lado, insuperable, a precio de Ford Fiesta prácticamente.


con las piezas adecuadas puede pasar de conducir "el carro de la abuela" a "el carro de un papa sofisticado y con buen gusto".....;)
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