General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Principalmente los dueños del Mazda 3 y Aveos que creen que van GT-R, me los imagino la cara que pondrán al ver ese animal acelerar..

Pd: tengo un Mazda 3, pero he de aceptar que este modelo cuenta con muchos dueños que ehhhhh ave maría.

Uy si, pensé era de los pocos que pensaba esto; mazda 3 y cualquier chevrolet (que casi todos son daewoo) hacen todo lo posible por bloquear el paso, mas que confirmado

El Cupra iba bien hasta que uno lo ve con esos rines, en las primeras fotos pensé que era un FR. Para los nuevos propietarios es casi una obligación cambiarle los rines :D y 2-3 cm más bajo y queda como un Cupra :D, rines muy básicos para semejante bestia de carro, claramente debe ser por costos, quien sabe que más le quiten/omitan, pero muy chévere que haya llegado.

De acuerdo, está muy alto para las prestaciones que tiene, pensé ya venía con suspensión deportiva como un s3. Y sí, bajarlo 1" y no por estética sino por estabilidad y el sport setup que debe tener. Y las llantas, es típico en Colombia traer los carros con las llantas básicas que el carro soporta, hay que mirar el manual o el sticker para ver configuraciones de llantas de mejor performance.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No se porque la gente es amante a bajar los carros, aparte de la estética no le veo nada funcional la modificación, de por si las vías tan terriblemente malas que tenemos y estos carros en stock se golpean, ahora con unos espirales.....Aunque bueno, cada loco con su costal
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No se porque la gente es amante a bajar los carros, aparte de la estética no le veo nada funcional la modificación, de por si las vías tan terriblemente malas que tenemos y estos carros en stock se golpean, ahora con unos espirales.....Aunque bueno, cada loco con su costal

La razón: estabilidad, un par de centímetros mas al piso dan mucha mas confianza al hora de llegar duro a la curva, ya es cuestión del dueño si a cambio de eso prefiere estar entrando y saliendo de lado de sotanos, reductores, bajar velocidad en caídas de banca etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
La razón: estabilidad, un par de centímetros mas al piso dan mucha mas confianza al hora de llegar duro a la curva, ya es cuestión del dueño si a cambio de eso prefiere estar entrando y saliendo de lado de sotanos, reductores, bajar velocidad en caídas de banca etc.
mejor no lo pudo haber dicho, hace poco vi un subaru sti con la suspension super bajita y en un centro comercial de pereira se demoro por hay 10 minutos saliendo del parqueadero....:confused::confused::confused: yo sinceramente no me imagino en esas y menos coogiendo un policia acostado, rampa y lo que sea de ladito y apretando nalga pa no irlo a cascar por debajo
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
mejor no lo pudo haber dicho, hace poco vi un subaru sti con la suspension super bajita y en un centro comercial de pereira se demoro por hay 10 minutos saliendo del parqueadero....:confused::confused::confused: yo sinceramente no me imagino en esas y menos coogiendo un policia acostado, rampa y lo que sea de ladito y apretando nalga pa no irlo a cascar por debajo
Como si ese Cupra no fuera bueno en desempeño dinámico así Stock!! Eso de bajarlo es para los "pilotos" que les gusta tomar curvas a 200.

A la final queda más en lo "estético" porque no aprovechan todo ese potencial, dado que, para tomar una curva cerrada a 150 o mas hay qué tener las guevas bien puestas!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Como si ese Cupra no fuera bueno en desempeño dinámico así Stock!! Eso de bajarlo es para los "pilotos" que les gusta tomar curvas a 200.

A la final queda más en lo "estético" porque no aprovechan todo ese potencial, dado que, para tomar una curva cerrada a 150 o mas hay qué tener las guevas bien puestas!

En esos carros uno no siente nada de eso, de verdad, no es molestando.

El peligro obviamente está, pero llevar esos carros al límite requiere velocidades muy altas y atención a cada movimiento...

En carreteras colombianas resulta desafiante hacer eso, por eso piensa uno a veces que para llevar un carrito de menos prestaciones al límite no tiene que estar al punto de la muerte a 200 y pico km/h. Esos carritos que tienen motorcito sabroso, caja cortica y buena conducción terminan enamorándolo a uno... Porque algo maluco es tener poco motor y una caja larga, eso llega a ser muy frustrante!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tengan en cuenta que debe tener la altura modificada como acostumbra Porsche Colombia para Škoda y Audi, el tal "paquete de malas carreteras"... sino vea el nuevo A4 parece un Allroad...

Mi conclusión es que a ese Cupra le falta piso...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tengan en cuenta que debe tener la altura modificada como acostumbra Porsche Colombia para Škoda y Audi, el tal "paquete de malas carreteras"... sino vea el nuevo A4 parece un Allroad...

Mi conclusión es que a ese Cupra le falta piso...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Eso es cierto, los Audi llegan altos acá! Es probable que ocurra con el Seat, pero no sé, porque el GTI no es alto...

Bajarlo puede repercutir en la geometría de la suspensión, entonces puede mejorar la máxima velocidad en curva al bajar el centro de gravedad, pero no va a conservar el mismo comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso es cierto, los Audi llegan altos acá! Es probable que ocurra con el Seat, pero no sé, porque el GTI no es alto...

Bajarlo puede repercutir en la geometría de la suspensión, entonces puede mejorar la máxima velocidad en curva al bajar el centro de gravedad, pero no va a conservar el mismo comportamiento.

Esos carros considerados 'de nicho' acostumbran a dejarlos como se diseñaron.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
En esos carros uno no siente nada de eso, de verdad, no es molestando.
En carreteras colombianas resulta desafiante hacer eso, por eso piensa uno a veces que para llevar un carrito de menos prestaciones al límite no tiene que estar al punto de la muerte a 200 y pico km/h.

Ud tiene mucha razón esa es la idea de estos carros, que crucen bien las curvas y no estar pensando que el carro se va a voltear. Tuve unos meses un a3 standard 1.8T y al acelerarlo a buena velocidad daba una sensación de inseguridad, nada agradable, que en las curvas ni hablar. Pude manejar un S3 en la semana de audi y eso es otra cosa, y basicamente cual era la diferencia además del motor? pues la estabilidad por la suspensión deportiva (siendo baja sin llegar a un extremo), el agarre por el perfil y el ancho de las llantas (creo eran 245 en rin 19), tenían espaciadores de fábrica entre otros

Por eso, si el Cupra es el deportivo de la marca, viene con "paquete de malas carreteras"??.. uhmm.. es como si audi castigara con este paquete a a los S, RS, o R8...

Esos carros considerados 'de nicho' acostumbran a dejarlos como se diseñaron.
Saludos.

El punto es que por lo general los venden con las llantas mas básicas pero están "diseñados" para llantas con mejor rendimiento (como se ve en el sticker de un carro que tengo). De fábrica venía con rin 17 y ahora tiene Nitto 255/35 R19 (aprobado por el fabricante en el sticker). Igual sucede con la suspensión deportiva.
La diferencia es poca en la ciudad (la suspensión es excelente); los huecos se sienten casi igual que con los 17 y en la carretera es una delicia por el agarre y estabilidad que le dan estas llantas. El único problema que tiene es la entrada a muchos parqueaderos que si es una pereza, toca hacerlo con mucho cuidado.
 

Archivos adjuntos

  • audi_sticker_wheel.JPG
    audi_sticker_wheel.JPG
    781.7 KB · Visitas: 224
Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
En el tercer mundo, por lo general siempre nos pasará que nos muestran e ilusionan con una cosa y nos traen otra. Creo que el Cupra es para dejarlo como esta en las fotos de catálogo, como un hot-hatch de alto pedigree, el Cupra es la crema de Seat, independiente si es para correrlo en piques 1/4 milla y/o Time Attack, "candelearlo" vía Palmas o vía Tunja o para tenerlo como proyecto estético / exhibición. De por si, no recuerdo haber visto un Cupra stock, por lo general, no todos, los que se compran un Cupra es para echarle mano a performance y estético, porque el carro se presta para todo, creo que actualmente esas máquinas se vuelven proyectos para tenerlos inmaculados. Y lo de bajarlo, en nuestras ciudades, hay que tener un punto medio, no dejarlo en el piso porque es una paridera, pero tampoco como un Stepway. Creo que el único carro alto y que no le haría nada, de alto performance que se "acomoda a nuestras calles" es un GLA 45 AMG, pero eso ya es Off Topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y BetoMovil

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mi Sportwagen se ve hermosa cupo completo y cargada, y se de las limitaciones de ese uso, pero igual no la bajaria porque es familiar y por el sistema Adblue...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010