General de VOLVO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
Están mostrando el S60 T4 ($159,9 millones) y la XC60 T8 R-Design ($260 millones) en Unicentro.

El S60 tiene un poco más de espacio para las rodillas y la cabeza que un Clase C, pero no es mejor que un Serie 3 o un A4, especialmente porque casi no hay hueco para los pies y el túnel de la transmisión es ridículamente aparatoso. Además del precio, hubo algo que me desconcertó: en el inicio, la parte superior del baúl va totalmente pelada, con tornillos expuestos y hasta huecos con rebabas metálicas espantosas. Si uno no se agacha, no se ve, pero... ni que fuera un Beat.

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FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
Buenas tardes, disculpenme si no debía escribir por acá, nunca he escrito en un foro antes, requiero su opiniones y ayudas, compre un Volvo V40 Cross-country T4 Polestar (1600T) modelo 2014 hace unos días y quedé sorprendido por el consumo, me esta marcando 15litros/100km q equivalen a cerca de 25 km/gal, me parece un consumo excesivo para un motor de ese tamaño y aun teniendo turbo (tengo una Ford edge 2013 4x4 y consume lo mismo), porfavor creería que acá encuentro mucha gente que los ha andado y conocen el consumo real para que me cuenten si esta bien y si le has pasado, me digan que puedo hacer para mejorarlo. En Autonal le hicieron cambio de aceite, batería y revisión de sistema y supuestamente todo estaba bien, entonces no se que esta pasando. Agradezco inmensamente su ayuda y orientacion.
 
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JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Buenas tardes, disculpenme si no debía escribir por acá, nunca he escrito en un foro antes, requiero su opiniones y ayudas, compre un Volvo V40 Cross-country T4 Polestar (1600T) modelo 2014 hace unos días y quedé sorprendido por el consumo, me esta marcando 15litros/100km q equivalen a cerca de 25 km/gal, me parece un consumo excesivo para un motor de ese tamaño y aun teniendo turbo (tengo una Ford edge 2013 4x4 y consume lo mismo), porfavor creería que acá encuentro mucha gente que los ha andado y conocen el consumo real para que me cuenten si esta bien y si le has pasado, me digan que puedo hacer para mejorarlo. En Autonal le hicieron cambio de aceite, batería y revisión de sistema y supuestamente todo estaba bien, entonces no se que esta pasando. Agradezco inmensamente su ayuda y orientacion.

Buen día,

Y el consumo es en ciudad? Porque está elevado. ¿Ha hecho el cálculo por usted mismo? ¿Qué tipo de combustible está usando?

Saludos.
 

FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
Buen día,

Y el consumo es en ciudad? Porque está elevado. ¿Ha hecho el cálculo por usted mismo? ¿Qué tipo de combustible está usando?

Saludos.
Q tal! Si correcto, no he salido de Bogotá, el calculo lo hice yo mismo, ya con dos tanqueadas, con extra de terpel y la segunda extra de Texaco
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
681
Buenas tardes, disculpenme si no debía escribir por acá, nunca he escrito en un foro antes, requiero su opiniones y ayudas, compre un Volvo V40 Cross-country T4 Polestar (1600T) modelo 2014 hace unos días y quedé sorprendido por el consumo, me esta marcando 15litros/100km q equivalen a cerca de 25 km/gal, me parece un consumo excesivo para un motor de ese tamaño y aun teniendo turbo (tengo una Ford edge 2013 4x4 y consume lo mismo), porfavor creería que acá encuentro mucha gente que los ha andado y conocen el consumo real para que me cuenten si esta bien y si le has pasado, me digan que puedo hacer para mejorarlo. En Autonal le hicieron cambio de aceite, batería y revisión de sistema y supuestamente todo estaba bien, entonces no se que esta pasando. Agradezco inmensamente su ayuda y orientacion.
ese es el consumo normal del vehículo, tenga en cuenta que tiene turbo y al tenerlo el consumo se incrementa.
 

FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
ese es el consumo normal del vehículo, tenga en cuenta que tiene turbo y al tenerlo el consumo se incrementa.
La verdad no me cuadra ese consumo, esta al mismo nivel de una camioneta mucho más pesada, 4x4 activo todo el tiempo y 3.000cc por mas turbo no da para igualar el consumo, así mismo la escape 2014 también 4x4 2.000cc turbo esta haciendo 27km/gal, cmo un automóvil 1600cc va a estar haciendo 25km/gal con tracción sencilla y una diferencia enorme de peso al vacío da dos km de diferencia. Ahora, mirando los foros, el S60 T4 está marcando 36-40km/gal, datos escrito por dueños de esos carros, cmo el V40 va a registrar un consumo 37% inferior?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
¿Está reportando el consumo instantáneo o el promedio?

¿Reseteó el medidor de consumo?

De todas formas, entre trancones, múltiples semáforos y el collar de castigo de los bajos límites de velocidad, no se pueden esperar consumos bajísimos en Bogotá.
 

FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
¿Está reportando el consumo instantáneo o el promedio?

¿Reseteó el medidor de consumo?

De todas formas, entre trancones, múltiples semáforos y el collar de castigo de los bajos límites de velocidad, no se pueden esperar consumos bajísimos en Bogotá.
Si claro, fue resetiado, ya con dos veces que he llenado hice el cálculo, claro en Bogotá y el tráfico el consumo siempre va a ser alto, pero insisto, no considero que tenga ek mismo consumo de una escape o una edge, sencillamente es demasiado alto y los datos de la edge y escape también son en Bogotá, las ando hace poco más de 4 años
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero es que mi V40 que es un T5 de 2.5L con turbo, que el motor es 5 cilindros que no son precisamente los más económicos de combustible y que tiene 4x4 todo el tiempo y tiene consumos similares a ese T4 de 1.6L.

Aunque hay algo que he notado luego de la cuarentena y no se si la calidad del combustible haya cambiado y es que los registros de consumo se me bajaron de unos 32-35 Km/gal a unos 23-28 Km/gal en recorridos en carretera de 6 km con su buena dosis de lomas.

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Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,712
El consumo de combustible se ve afectado por cantidad de variables, puede ser un 1.6 turbo, pero si conduce con el pie pesado, en trancones todo el tiempo, aire acondicionado tipo nevera y fuera de eso trayectos cortos, pues no podrá esperar mucho más!

Un motor turbo puede entregar consumos muy bajos cuando se conduce suave, pero si se les exige mucho el consumo puede incrementarse mucho, porcentualmente!

A lo que voy, si uno conduce el 1.6 turbo a fondo todo el tiempo, no habría mucha diferencia con un motor 2.5-3.0 atmosférico que conducen a fondo todo el tiempo, dado que ambos están entregando la “misma” potencia y la eficiencia a alta carga no es muy diferente.

Pero si conduce el 1.6 turbo suavecito, a velocidad constante de 80 km/h, puede tener un consumo similar a un 1.6 (o similar) atmosférico bajo las mismas condiciones.

Esa es la maravilla de los turbocargadores, poder tener un motor pequeño y eficiente para andar suave (donde un motor grande consumiría mucho por el vacío en el múltiple) y un blower para inflarlo cuando necesite la potencia del motor grande!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,950
El consumo de combustible se ve afectado por cantidad de variables, puede ser un 1.6 turbo, pero si conduce con el pie pesado, en trancones todo el tiempo, aire acondicionado tipo nevera y fuera de eso trayectos cortos, pues no podrá esperar mucho más!

Un motor turbo puede entregar consumos muy bajos cuando se conduce suave, pero si se les exige mucho el consumo puede incrementarse mucho, porcentualmente!

A lo que voy, si uno conduce el 1.6 turbo a fondo todo el tiempo, no habría mucha diferencia con un motor 2.5-3.0 atmosférico que conducen a fondo todo el tiempo, dado que ambos están entregando la “misma” potencia y la eficiencia a alta carga no es muy diferente.

Pero si conduce el 1.6 turbo suavecito, a velocidad constante de 80 km/h, puede tener un consumo similar a un 1.6 (o similar) atmosférico bajo las mismas condiciones.

Esa es la maravilla de los turbocargadores, poder tener un motor pequeño y eficiente para andar suave (donde un motor grande consumiría mucho por el vacío en el múltiple) y un blower para inflarlo cuando necesite la potencia del motor grande!

En mi Escape, que no es precisamente la mas ahorradora, en 150 Kms recorridos en Bogota en la ultima semana esta consumiendo 10.6 l/100 Kms. El limite de velocidad de 50 si creo que sirve para ahorrar.
 

FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
En mi Escape, que no es precisamente la mas ahorradora, en 150 Kms recorridos en Bogota en la ultima semana esta consumiendo 10.6 l/100 Kms. El limite de velocidad de 50 si creo que sirve para ahorrar.
Tengo esa misma camiometa y por eso es q escribo, la camioneta consume menos q el v40, la mía está marcando cerca de 11L/100km; el V40 T4 1.6 esta marcando [email protected] L/100km.... Para el tamaño del carro, potencia y cilindraje, para tener ese consumo mil veces mejor la escape.

El consumo de combustible se ve afectado por cantidad de variables, puede ser un 1.6 turbo, pero si conduce con el pie pesado, en trancones todo el tiempo, aire acondicionado tipo nevera y fuera de eso trayectos cortos, pues no podrá esperar mucho más!

Un motor turbo puede entregar consumos muy bajos cuando se conduce suave, pero si se les exige mucho el consumo puede incrementarse mucho, porcentualmente!

A lo que voy, si uno conduce el 1.6 turbo a fondo todo el tiempo, no habría mucha diferencia con un motor 2.5-3.0 atmosférico que conducen a fondo todo el tiempo, dado que ambos están entregando la “misma” potencia y la eficiencia a alta carga no es muy diferente.

Pero si conduce el 1.6 turbo suavecito, a velocidad constante de 80 km/h, puede tener un consumo similar a un 1.6 (o similar) atmosférico bajo las mismas condiciones.

Esa es la maravilla de los turbocargadores, poder tener un motor pequeño y eficiente para andar suave (donde un motor grande consumiría mucho por el vacío en el múltiple) y un blower para inflarlo cuando necesite la potencia del motor grande!
Precisamente a eso voy, el carro lo estoy andando muy suave, para ver consumo porque pensaba quedarme con el y vender la Edge, pero en definitiva el consumo desde de mi punto de vista es totalmente ineficiente, como les comentaba anteriormente la escape es turbo 2.000cc y la usado por cerca de 5 años y me marca consumos muchísimo mejores, hasta de 35km/gal, misma extra de terpel q siempre he usado, mismos recorridos tanto antes de covid y post covid, mismos trancones y dándole aun más suave al volvo. Ando buscando un especialista q no sea de autonal pq alguien me dice q puede ser programación de inyectores, ya q el consumo es excesivo para este modelo.

Pero es que mi V40 que es un T5 de 2.5L con turbo, que el motor es 5 cilindros que no son precisamente los más económicos de combustible y que tiene 4x4 todo el tiempo y tiene consumos similares a ese T4 de 1.6L.

Aunque hay algo que he notado luego de la cuarentena y no se si la calidad del combustible haya cambiado y es que los registros de consumo se me bajaron de unos 32-35 Km/gal a unos 23-28 Km/gal en recorridos en carretera de 6 km con su buena dosis de lomas.

Ver el archivos adjunto 123691
Ver el archivos adjunto 123692

Saludos.
Muchas gracias por el dato de tu T5, sirve de guía para comparar, que app usas para las gráficas y seguimiento? No se me haría raro q com todo lo q esta pasando, se este "rindiendo" la extra en algunas estaciones, nada me consta, pero no sería imposible q este pasando.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,920
Tengo esa misma camiometa y por eso es q escribo, la camioneta consume menos q el v40, la mía está marcando cerca de 11L/100km; el V40 T4 1.6 esta marcando [email protected] L/100km.... Para el tamaño del carro, potencia y cilindraje, para tener ese consumo mil veces mejor la escape.
Curiosamente, ambos motores son Ford Ecoboost. El tema puede ser más por el lado de una programación más deportiva en el Volvo. No se si alguno de los compañeros acá que tengan el Fiesta ST le puedan dar una referencia, pues es el mismo motor.
 
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