FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
TODOS los FF, al menos de los que llegan a Colombia, traen ABS de serie Fabcast2010. Quizá algunos de México, donde tengo entendido se venden versiones más peladas que las nuestras, no lo implementen, pero no creo, por las nuevas estrategias globales de Ford. Si el testigo del ABS se ilumina al encender el vehículo, es porque en efecto lo posee.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Buenas tardes Señores

llevo rato aprendiendo de todos ustedes un poco y un monton... por que no se nada... lo unico que se es que hace poco.. me entro ganas de tener mi primer carro.... y hay arranco este emocionante camino.... vi de todo.. lei de todo en todos los foros... de todas las marcas... en fin... cambie de presupuesto... baje subi... mejor dicho una locura sabrosa... ( me imagino que mas de uno paso por estas jajja)
y finalmente gracias a sus comentarios... y sobre todo a lo que senti manejando el ford fiesta ... esta definido.... es este .... mas feliz...y el negocio ya esta andando... con la ayuda de Dios... se que el FF pronto estara en mi casa..... por eso me uni... al grupo y escribo espero hacer parte activa de este fiebre :) y sobre todo quiero aprender mas... y contarles como va todo.. asi que proxima comunicacion... sera cuando tenga el carro... que emocion...
claro aprender a controlar este medio de comunicacion jajajaja
exitos a todos los Fiesteros...felicitaciones tienen un carraso y eso lo saben...

hola

supuestamente escribía después... cuando tenga el carro... pero que fotos tan chéveres la de la planta de México... me emocione.. y pues escribí...

les quiero contar algo... y ustedes me dirán si estoy equivocado...
resulta que participe en el el concurso de ford... bueno no pase.. pero si le metí buena vibra...y realice la tarea juicioso... al final pues compre el carro.. el cuento es que les escribí a la pág del concurso contándoles.. que me compre el carro porque me encanta... y les pedía que me ¨regalaran algo.. premio de consolación solo por comprar el carro...
y la verdad.. nada nada de respuesta...silencio...
acabo de volver a escribir ( ya dicen que el que no llora no mama)... vamos a ver...

pero me parece mal... que mercadeo o ventas de Ford no llame por lo menos a los concursantes a tratar de venderles el carro.. y mas que le escriba y no tenga respuesta.. no me parece descabellado... ¨¨ consentir un poquito¨ al personaje...

porque el el concesionario no me sueltan nada... nada es nada... están duros.. muy duros...
será que estoy loco y muy muy equivocado en pensar esto?
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Por la alta demanda de las dos versiones, creo que ningún concesionario va a ofrecer algo adicional, por lo menos ahora.
Una pregunta para los expertos: Entiendo que todavía este año hay límites en la cantidad de vehículos que se pueden importar de Méjico con cero arancel y de ser así, muchas de las ventas que se hagan en los últimos meses de este año los estarían entregando el año entrante si es que ya se completó el cupo permitido con cero arancel. Ojalá alguien sepa de este asunto pues ayuda a tener claridad en lo que prometen algunos concesionarios sobre fechas de entrega... y asi los nuevos compradores no se harían falsas ilusiones.

Alguien sabe donde se puede encontrar la fecha de fabricación de cada vehículo FF (entiendo que la colocan en alguna parte del vehículo pero no se donde). Esto porque el FF obtuvo la máxima calificación en seguridad en las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety de USA, pero sólo para los vehículos fabricados despues de julio de 2010.
http://money.cnn.com/2010/08/25/autos/ford_fiesta/index.htm
Ver los detalles en: http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=705
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Se que me van a caer todos encima pero.... anoche vi un fiesta con la luces encendidas y definitivamente esos led le dan un mal aspecto al carro, parece tatsi mal engallado (aparte que no alumbran un locu), definitivamente se vería muchísimo mejor con las exploradoras normales.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Pues sí te caigo encima, los leds son llamativos y se ven muy bien, y tengo entendido que está en otros modelos de ford, lo mejor es ver en las noches "el baile de las cabezas" jajaaja
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Los led hasta la fecha no son para alumbrar, estos led son de gran ayuda para que los demas vehiculos o el exterior lo visualicen, la luz que emiten tiene un color mas cercano a la luz que recibimos del sol y su mayor contraste ofrece más visibilidad para el ojo humano. De hecho, la calidad de la luz que emiten los diodos viene definida por una gama cromática que se acerca mucho más a la luz natural, por tanto, a las condiciones en las que habitualmente trabaja el ojo humano, lo que genera menos fatiga, por eso se utilizan bastante en las luces traseras y estacionarias hoy en dia. Los led del ff parecen muy buenos para carretera. No seria raro ver taxis con la copia de los ojos de dragón del ford fiesta, asi como vemos taxis audi, entre otros.

692-led.jpg
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Lo de las luces led que usted comenta es muy cierto... sin embargo ayer por fin vi un ford fiesta sedan aqui en esta ciudad (aquí casi no hay ford) y la verdad es que me había generado muchas más espectativas con las fotos que ví en este foro.... en resumen no me gustó su diseño.
Lástima porque de verdad que me estaba encarretando con el carro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes Señores

llevo rato aprendiendo de todos ustedes un poco y un monton... por que no se nada... lo unico que se es que hace poco.. me entro ganas de tener mi primer carro.... y hay arranco este emocionante camino.... vi de todo.. lei de todo en todos los foros... de todas las marcas... en fin... cambie de presupuesto... baje subi... mejor dicho una locura sabrosa... ( me imagino que mas de uno paso por estas jajja)
y finalmente gracias a sus comentarios... y sobre todo a lo que senti manejando el ford fiesta ... esta definido.... es este .... mas feliz...y el negocio ya esta andando... con la ayuda de Dios... se que el FF pronto estara en mi casa..... por eso me uni... al grupo y escribo espero hacer parte activa de este fiebre :) y sobre todo quiero aprender mas... y contarles como va todo.. asi que proxima comunicacion... sera cuando tenga el carro... que emocion...
claro aprender a controlar este medio de comunicacion jajajaja
exitos a todos los Fiesteros...felicitaciones tienen un carraso y eso lo saben...

hola

supuestamente escribía después... cuando tenga el carro... pero que fotos tan chéveres la de la planta de México... me emocione.. y pues escribí...

les quiero contar algo... y ustedes me dirán si estoy equivocado...
resulta que participe en el el concurso de ford... bueno no pase.. pero si le metí buena vibra...y realice la tarea juicioso... al final pues compre el carro.. el cuento es que les escribí a la pág del concurso contándoles.. que me compre el carro porque me encanta... y les pedía que me ¨regalaran algo.. premio de consolación solo por comprar el carro...
y la verdad.. nada nada de respuesta...silencio...
acabo de volver a escribir ( ya dicen que el que no llora no mama)... vamos a ver...

pero me parece mal... que mercadeo o ventas de Ford no llame por lo menos a los concursantes a tratar de venderles el carro.. y mas que le escriba y no tenga respuesta.. no me parece descabellado... ¨¨ consentir un poquito¨ al personaje...

porque el el concesionario no me sueltan nada... nada es nada... están duros.. muy duros...
será que estoy loco y muy muy equivocado en pensar esto?

Bienvenido al foro. De eso se trata, de escribir, en un ambiente de camaradería en el que todos tenemos algo que aportar y aprender. Pues yo le cuento que solo logré que me regalaran en el concesionario el polarizado y los botes para los pasos de rueda que en la costa son muy necesarios para evitar el oxido, además de lo que ellos "regalan" a todos, es decir, los tapetes y la pintura anticorrosiva por debajo. No accedieron a darme de ñapa los parlantes traseros que no vienen de serie en el Sedán, dizque porque aun no saben como es el asunto de las conexiones eléctricas ni su ubicación, por lo que deben esperar a que los HB lleguen para ver como es que es el asunto, porque esos sí traen los 4 parlantes....Igual, hay que pedir y pedir, lo que usted dice es así...


Se que me van a caer todos encima pero.... anoche vi un fiesta con la luces encendidas y definitivamente esos led le dan un mal aspecto al carro, parece tatsi mal engallado (aparte que no alumbran un locu), definitivamente se vería muchísimo mejor con las exploradoras normales.

En efecto, como le han dicho, las luces LED del FF no son "exploradoras" en el sentido ordinario en que lo tenemos entendido, y por tanto su misión no es "alumbrar más", cosa que está prohibido por el código de tránsito, por cierto, sino ser un poco más visible, principalmente en condiciones de manejo adversas...ah! eso sí, nadie responde porque a algún iguazo le de por ponerle "LES" a su carro...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En efecto, como le han dicho, las luces LED del FF no son "exploradoras" en el sentido ordinario en que lo tenemos entendido, y por tanto su misión no es "alumbrar más", cosa que está prohibido por el código de tránsito, por cierto, sino ser un poco más visible, principalmente en condiciones de manejo adversas...ah! eso sí, nadie responde porque a algún iguazo le de por ponerle "LES" a su carro...

vea pues, desde cuando esta prohibido que un carro tenga exploradoras? y más de fabrica?
tengo entendido que están prohibidas pero solo si están por encima del nivel de las luces "normales" no?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Lo de las luces led que usted comenta es muy cierto... sin embargo ayer por fin vi un ford fiesta sedan aqui en esta ciudad (aquí casi no hay ford) y la verdad es que me había generado muchas más espectativas con las fotos que ví en este foro.... en resumen no me gustó su diseño.
Lástima porque de verdad que me estaba encarretando con el carro.

Hay otros argumentos para elegir...

Calificación cinco estrellas en pruebas de colisión (puntuación máxima), por el organismo de control europeo de seguridad de los vehículos EuroNCAP. Además, fue distinguido como ‘Mejor Opción en Seguridad’ por el Insurance Institute for Highway Safety en EE. UU., primer modelo de gama media en recibir este reconocimiento.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
vea pues, desde cuando esta prohibido que un carro tenga exploradoras? y más de fabrica?
tengo entendido que están prohibidas pero solo si están por encima del nivel de las luces "normales" no?

Usted lo ha dicho todo. Eso es lo que pretendo decir. Contrario a lo que muchos creen, las exploradoras no son para encandilar, son solo para hacerse visibles en condiciones de neblina o lluvia intensa. Por eso rebato el argumento de dimavi78, que dice literalmente unos comentarios antes que este que las "exploradoras" del FF "no alumbran un locu". Yo solo le respondo que estas no son para encandilar. Les transcribo el art. 86 del código de tránsito:

Artículo 86. De las luces exteriores. Todo vehículo automotor deberá tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas. Sin embargo, las autoridades de tránsito podrán fijar horarios de excepción.

Dentro del perímetro urbano se usará la luz media, y se podrá hacer uso de luces exploradoras orientados sólo hacia la superficie de la vía, cuando éstas estén colocadas por debajo de las defensas del vehículo o cuando se trate de unidades integradas por el fabricante en el conjunto de luces frontales del vehículo. Fuera del perímetro urbano, podrá usarse la luz plena o alta, excepto cuando se aproxime un vehículo en sentido contrario o cuando la autoridad lo indique mediante la señal de tránsito correspondiente, o cuando la luz plena alcance un vehículo que transite adelante y pueda perturbar su conducción.

Parágrafo. Ningún vehículo podrá portar luces exploradoras en la parte posterior.


QUIZA SEA ESTO, LO QUE DIMAVI78 QUIERA POR EXPLORADORAS: http://www.pasion4x4aventura.com/script/eventos/pub.php?idi=1&pub=10
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Usted lo ha dicho todo. Eso es lo que pretendo decir. Contrario a lo que muchos creen, las exploradoras no son para encandilar, son solo para hacerse visibles en condiciones de neblina o lluvia intensa. Por eso rebato el argumento de dimavi78, que dice literalmente unos comentarios antes que este que las "exploradoras" del FF "no alumbran un locu". Yo solo le respondo que estas no son para encandilar. Les transcribo el art. 86 del código de tránsito:

Artículo 86. De las luces exteriores. Todo vehículo automotor deberá tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas. Sin embargo, las autoridades de tránsito podrán fijar horarios de excepción.

Dentro del perímetro urbano se usará la luz media, y se podrá hacer uso de luces exploradoras orientados sólo hacia la superficie de la vía, cuando éstas estén colocadas por debajo de las defensas del vehículo o cuando se trate de unidades integradas por el fabricante en el conjunto de luces frontales del vehículo. Fuera del perímetro urbano, podrá usarse la luz plena o alta, excepto cuando se aproxime un vehículo en sentido contrario o cuando la autoridad lo indique mediante la señal de tránsito correspondiente, o cuando la luz plena alcance un vehículo que transite adelante y pueda perturbar su conducción.

Parágrafo. Ningún vehículo podrá portar luces exploradoras en la parte posterior.


QUIZA SEA ESTO, LO QUE DIMAVI78 QUIERA POR EXPLORADORAS: http://www.pasion4x4aventura.com/script/eventos/pub.php?idi=1&pub=10

Lo que pasa es que lo que trae el Fiesta no son exploradoras, son luces de posición lo mismo que los LEDs que traen ahora Audi o lo ojos de angel de los BMW, no son para iluminar el camino sino para que lo vean a uno desde lejos sobre todo de día. Sin embargo, estoy de acuerdo con dimavi78, he visto varios Fiesta en la noche y la verdad los LEDs no se ven bien sino desde algunos ángulos aveces parece que estuvieran apagados.
Creo que él no se refiere a que no alumbran como las exploradoras que ud muestra que además son muy útiles cuando uno va por una trocha que no tiene iluminación, obviamente no se deben prender en la ciudad ni en carreteras, menos cuando va o viene otro carro de frente.

No se pq los LEDs del fiesta no se ven a distancia como silo hacen los de Audi, los nuevos Land Rover o incluso los que les están poniendo ahora a los taxis :mrgreen:.

Eso si, cuando uno esta en el ángulo correcto, como en la foto de setinux, se ven bonitos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una cosa son exploradoras y otras antiniebla... las exploradoras son esas redondas o rectangulares grandes, como para alumbrar un estadio, que ponen en la parrilla o en los techos (especialmente en 4x4).

Antiniebla son las luces en la parte baja del parachoques, que vienen de serie.

Por otra parte, me parece que los LED del FF no alumbran casi, comparado con otros carros con ese tipo de diodos luminosos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque por definición popular las antiniebla (delanteras) terminaron siendo llamadas exploradoras.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que pasa es que lo que trae el Fiesta no son exploradoras, son luces de posición lo mismo que los LEDs que traen ahora Audi o lo ojos de angel de los BMW, no son para iluminar el camino sino para que lo vean a uno desde lejos sobre todo de día. Sin embargo, estoy de acuerdo con dimavi78, he visto varios Fiesta en la noche y la verdad los LEDs no se ven bien sino desde algunos ángulos aveces parece que estuvieran apagados.
Creo que él no se refiere a que no alumbran como las exploradoras que ud muestra que además son muy útiles cuando uno va por una trocha que no tiene iluminación, obviamente no se deben prender en la ciudad ni en carreteras, menos cuando va o viene otro carro de frente.

No se pq los LEDs del fiesta no se ven a distancia como silo hacen los de Audi, los nuevos Land Rover o incluso los que les están poniendo ahora a los taxis :mrgreen:.

Eso si, cuando uno esta en el ángulo correcto, como en la foto de setinux, se ven bonitos.

Probablemente, el hecho de que estén montados sobre una base negra -que es la versión que nos llega a Colombia-, haga que no luzcan mucho. En USA los FF vienen con los LEDS montados sobre una moldura plateada que quizá favorezca la reflectividad. Igual, el asunto de ese aditamentos es completamente baladí. Me parece que es más un accesorio meramente estético que otra cosa.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
JD93 si entendió lo que quería decir, supuestamente los led son para que lo vean a uno, pero si no alumbran lo suficiente (que no estoy diciendo que deban dejar ciego al conductor que viene en frente) pues de poco sirven, concuerdo en que mas que un aditamento de seguridad es un "adorno" (poco afortunado por cierto)


Nada que hacer, como con las mujeres, no hay ningún argumento más válido que el gusto, si de entrada no le agrada no hay razón que valga..
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Las antiniebla no solo permite que seamos vistos..además en situaciones de limitada visión se puedan ver los extremos de la carretera..en este caso son muy funcionales..cosa que por lo que leo no pasa con el ff...
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Las antiniebla no solo permite que seamos vistos..además en situaciones de limitada visión se puedan ver los extremos de la carretera..en este caso son muy funcionales..cosa que por lo que leo no pasa con el ff...



bno no es un carro de + $$ 80 m.. (audi,bmw,mercede....) cuesta $40. (38.9) prefiero que los tenga a que no los tenga. y ps si sirven, otra cosa es que si se prenden a las 12 del medio dia ps no se va a ver nada. cosa contraria que ocurre con las marcas anteriores. ademas los ford las estan implementando la nueva edge y no se demoran a otras camionetas. y los leds prenderlos por hay a las 5, 5:30 ,6:00 si se ven ps aqui en cali ya hay varios, y se ven muy bien, cosa contraria como dicen por hay... (me parecen muy buenos esos leds como propietario)
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
TODOS los FF, al menos de los que llegan a Colombia, traen ABS de serie Fabcast2010. Quizá algunos de México, donde tengo entendido se venden versiones más peladas que las nuestras, no lo implementen, pero no creo, por las nuevas estrategias globales de Ford. Si el testigo del ABS se ilumina al encender el vehículo, es porque en efecto lo posee.
Eso es cierto. Pero el mio es SuperCharger mod. 2005 (de alguna manera antecesor del actual..:mrgreen:), olvidé hacer la aclaración correspondiente. :oops: