General del Ford Fusion (2006-2012)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si el de la transmisión 308 con iva, igual nada de hidráulica, son un caucho dentro de un soporte metálico, mentiras el de motor si tiene hidráulica pero no es el mas caro.

Motor
https://gerha.com.br/img/imagens_produto/000000A474000000.JPG

Transmisión
https://http2.mlstatic.com/coxim-is...12-D_NQ_NP_835901-MLB20438280029_102015-F.jpg

Torque
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/vWwAAOSw8w1X4viQ/s-l225.jpg



Realmente no me parece un taller formal tiene que pagar luz, agua, teléfono, internet, sistemas de información, salarios, parafiscales, muchos impuestos y muchas cosas mas.

Update:

Asi quedaron los soportes

Torque
Ver el archivos adjunto 104210 Ver el archivos adjunto 104212 Ver el archivos adjunto 104215

Caja

Ver el archivos adjunto 104211 Ver el archivos adjunto 104213

Motor (Se le salio el aceite)

Ver el archivos adjunto 104214

Después de ese cambio de soportes el fusion queda como una sedaaaaaaa!!! 5k-6k rpm y no se siente prácticamente nada de vibración!!! muy pero muy bacano!!



cambiando de tema. este luenes festivo que paso viaje regresando de mariquita tolima, me volvio a asar en el trayecto honda guaduas la subida de la aguja de a temperatura, llego casi a la H, me baje y todo normal en el motor, seguí andando y analizando el comportamiento, parece que fuera cuando uno va subiendo en tercera pero pegado a otro carro con poca velocidad, en un cambio de tercera a cuarta la aguja bajo subitamente a menos de la mitad, puede ser una simple casualidad.
Después de pasar el alto que hay entre honda y Guaduas la aguja bajo y nunca volvió a subir, ni entre Guaduas Villeta que tampoco hubo buen promedio de velocidad ni de villetas en adelante que le saque el jugo a ese V6, recupere muchísimo tiempo, llegue a Bogota en 3.3 horas incluyendo un retraso de 20 minutos en la salida de la vega!!
ese primer trayecto fue muy incomodo con esa aguja subiendo tanto, luego una delicia subiendo a buen ritmo.

si alguien ha podido solucionar el problema le agradezco me cuente a que se debe, porque he consultado en google y el carro tiene tres sensores de temperatura que pudieran ser la falla ademas del termostato.

a un amigo le paso o mismo recientemente pero en carretera plana viajando de bogota a cartagena, me llamo pasando bosconia preguntandome por la subida de la aguja.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Después de ese cambio de soportes el fusion queda como una sedaaaaaaa!!! 5k-6k rpm y no se siente prácticamente nada de vibración!!! muy pero muy bacano!!



cambiando de tema. este luenes festivo que paso viaje regresando de mariquita tolima, me volvio a asar en el trayecto honda guaduas la subida de la aguja de a temperatura, llego casi a la H, me baje y todo normal en el motor, seguí andando y analizando el comportamiento, parece que fuera cuando uno va subiendo en tercera pero pegado a otro carro con poca velocidad, en un cambio de tercera a cuarta la aguja bajo subitamente a menos de la mitad, puede ser una simple casualidad.
Después de pasar el alto que hay entre honda y Guaduas la aguja bajo y nunca volvió a subir, ni entre Guaduas Villeta que tampoco hubo buen promedio de velocidad ni de villetas en adelante que le saque el jugo a ese V6, recupere muchísimo tiempo, llegue a Bogota en 3.3 horas incluyendo un retraso de 20 minutos en la salida de la vega!!
ese primer trayecto fue muy incomodo con esa aguja subiendo tanto, luego una delicia subiendo a buen ritmo.

si alguien ha podido solucionar el problema le agradezco me cuente a que se debe, porque he consultado en google y el carro tiene tres sensores de temperatura que pudieran ser la falla ademas del termostato.

a un amigo le paso o mismo recientemente pero en carretera plana viajando de bogota a cartagena, me llamo pasando bosconia preguntandome por la subida de la aguja.
A mi me había dejado de pasar un tiempo recién cambie la base de motor , y pensé que depronto eso la causaba más sin embargo hace dos semanas reapareció el problema , siempre sucede en subida y con la caja en D , yo la paso a secuencial y uso un cambio que le dé más soltura a la caja e inmediatamente baja , es como si en Dado trabajará forzado , he notado que subiendo al pasar de D a secuencial me pone la marcha en 5 , así que la bajo a 3 . Saludos y también sigo pendiente si alguien encuentra la solución ,la verdad me encanta este carro
 

Uriel cardenas

Nuevo usuario
Jun 19, 2017
1
Compañeros propietarios de ford fusion, en mi caso tengo un fudion 2012, y estoy muy agradecido por todos los comentarios y consejos que he leído de este foro, necesito su ayuda con la siguiente consulta...al poner mi carro en manual el botón solo sirve para bajar cambios, osea si estoy en 6 puedo bajar sin problema hasta llegar a a 1ra, pero si al contrario quiero aumentar no hace nada, ya h3 probado en todos los márgenes de revoluciones y simolemente no hace nada, de resto la caja funciona perfecta sin golpes ni jaloneos, baja cambios sin problemas pero no sube

Por favor su ayuda, que puede ser?
 

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Compañeros propietarios de ford fusion, en mi caso tengo un fudion 2012, y estoy muy agradecido por todos los comentarios y consejos que he leído de este foro, necesito su ayuda con la siguiente consulta...al poner mi carro en manual el botón solo sirve para bajar cambios, osea si estoy en 6 puedo bajar sin problema hasta llegar a a 1ra, pero si al contrario quiero aumentar no hace nada, ya h3 probado en todos los márgenes de revoluciones y simolemente no hace nada, de resto la caja funciona perfecta sin golpes ni jaloneos, baja cambios sin problemas pero no sube

Por favor su ayuda, que puede ser?


Ya encontraste la falla?.... pienso que podría ser algo tan simple como el contacto electrónico dentro del botón en la palanca, suelen traer unas platinas igual que los elevavidrios, que se van deformando o ap´lanando hasta que ya quedan casi imposibles de accionar.