General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Una de mi cerato recién lavado y encerado (no siento los brazos ni mi espalda)

2rm741g.jpg


le puse una aleta de tiburón, no sé qué opinan?

2qdwjup.jpg


16a48dv.jpg


ncmwed.jpg


También le puse unos accesorios cromados que compré en aliexpress

hulq11.jpg


ehnm1i.jpg


4jndi9.jpg


Espero no haya quedado lobo. Saludos
Así está decente, opino humildemente que, mientras los accesorios sean de buena calidad y no se vayan a poner horribles con el tiempo, todo perfecto. Le da más vida al interior tan negro. Muy bonito. Creo que ya lo dije antes pero me encantan los rines.:D:cool:
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Hace rato no mueven esto!
Actualizo el estado de mi cerato. Cambio de embrague obligado a los 78000Km. Alguien más ha tenido que cambiarlo?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aprovecho y reporto la primera falla del Cerato Forte 1.6. (34 mil km)

Hace días presento una perdida de potencia y estando quieto un olor a gasolina, se llevo a la Kia y el dictamen fue daño de la bobina de inyección.

Valor 280 mil pesos, estamos tratando de sacarla por garantía pues dicen que eso no lo cubre, así que estamos esperando a que llegue, que por cierto se ha demorado pues no lo tenían en stock. (Mala vaina del concesionario pues dijeron 3 días y ya van 8)

Están evaluando con la casa matriz para ver si nos la dan por garantía.

Atribuyo este daño a la gasolina corriente que se le aplico durante sus primeros 3 años, he ahí los resultados a largo plazo por tanquear con esa aguapanela. Para que la gente se de cuenta que la corriente no sirve para un CUL*!!!! así los concesionarios digan lo contrario.

De paso se mando a revisar la batería y ya esta que saca la mano (tiene 4 años y 7 meses) así que también se cambiara pues ya es justo, la cotizaron en un rango de precios entre los 280 y 300 mil pesos.

Saludos.
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Embrague a los 78000Km :mad: que mala cosa compañero. A mí me hicieron cambiar la batería a los 25000 por la incompetencia de sus técnicos e ingenieros y lo mejor es comprarla por fuera; la consigue de muy buena marca y mucho más barata que la que le ofrecen en el concesionario.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aprovecho y reporto la primera falla del Cerato Forte 1.6. (34 mil km)

Hace días presento una perdida de potencia y estando quieto un olor a gasolina, se llevo a la Kia y el dictamen fue daño de la bobina de inyección.

Valor 280 mil pesos, estamos tratando de sacarla por garantía pues dicen que eso no lo cubre, así que estamos esperando a que llegue, que por cierto se ha demorado pues no lo tenían en stock. (Mala vaina del concesionario pues dijeron 3 días y ya van 8)

Están evaluando con la casa matriz para ver si nos la dan por garantía.

Atribuyo este daño a la gasolina corriente que se le aplico durante sus primeros 3 años, he ahí los resultados a largo plazo por tanquear con esa aguapanela. Para que la gente se de cuenta que la corriente no sirve para un CUL*!!!! así los concesionarios digan lo contrario.

De paso se mando a revisar la batería y ya esta que saca la mano (tiene 4 años y 7 meses) así que también se cambiara pues ya es justo, la cotizaron en un rango de precios entre los 280 y 300 mil pesos.

Saludos.
El tipo de gasolina no creo que tenga nada que ver con al bomba de gasolina, el daño se lo atribuyo más a mantenerlo bajito de gasolina...
 
  • Me gusta
Reacciones: kmmk900 y krozel

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Batería es mejor comprarla por fuera. La marca patico que viene de concesionario es muy cara y me ha ido mejor con la que compré.

¿Donde la compro, que marca es y cuanto?

Muchas gracias.

El tipo de gasolina no creo que tenga nada que ver con al bomba de gasolina, el daño se lo atribuyo más a mantenerlo bajito de gasolina...

Hola Jeisson, el carro nunca se deja llevar hasta mas abajo de 2/4 de tanque.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Aprovecho y reporto la primera falla del Cerato Forte 1.6. (34 mil km)

Hace días presento una perdida de potencia y estando quieto un olor a gasolina, se llevo a la Kia y el dictamen fue daño de la bobina de inyección.

Valor 280 mil pesos, estamos tratando de sacarla por garantía pues dicen que eso no lo cubre, así que estamos esperando a que llegue, que por cierto se ha demorado pues no lo tenían en stock. (Mala vaina del concesionario pues dijeron 3 días y ya van 8)

Están evaluando con la casa matriz para ver si nos la dan por garantía.

Atribuyo este daño a la gasolina corriente que se le aplico durante sus primeros 3 años, he ahí los resultados a largo plazo por tanquear con esa aguapanela. Para que la gente se de cuenta que la corriente no sirve para un CUL*!!!! así los concesionarios digan lo contrario.

De paso se mando a revisar la batería y ya esta que saca la mano (tiene 4 años y 7 meses) así que también se cambiara pues ya es justo, la cotizaron en un rango de precios entre los 280 y 300 mil pesos.

Saludos.
compre una bateria bosh en homecenter, le sale mas económica y de muchísima mejor calidad.

mi carro solo consume extra, pasa bastante tiempo con poquito combustible (testigo iluminado), incluso un dia me quede sin gasolina porque no me di cuenta que se daño el testigo. 55000 km y la bomba no ha molestado. asi que no creo que sea tema de andar con poco combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Buenas veo q hay muchos comentarios y es muy bueno para saber mas de esta marca, estoy pronto a adquirir un kia Cerato forte modelo 2011 con 40 mil km 1600c.c trae techo corredizo quisiera saber q tal es este modelo y recomendaciones de acuerdo a este kilometraje un promedio de los mantenimientos y esta versión q tan diferente es ala q no trae techo corredizo espero me puedan ayudar con las ventajas y desventajas de este modelo gracias por la información.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Juank, el carro es muy bueno y se puede decir que en confiabilidad está arriba de la media; el problema de KIA en Colombia es la pésima representación que tenemos, los mantenimientos en concesionario son terriblemente caros y más porque se tiene que hacer cada 5000km yo por mi koup 2012 1.6 puedo decir que fácilmente pague mantenimientos de $500.000 en promedio, llegando a pagar hasta $1'100.000 en el de 35.000km si mal no recuerdo y si hacemos cuentas de que es cada 4 meses aproximadamente ya harás cálculos.

Si el carro esta bueno, está a buen precio, te gusta y tienes el presupuesto pues dale de una, pero yo sinceramente no vuelvo a meterme en un Kia/Hyundai.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Juank, el carro es muy bueno y se puede decir que en confiabilidad está arriba de la media; el problema de KIA en Colombia es la pésima representación que tenemos, los mantenimientos en concesionario son terriblemente caros y más porque se tiene que hacer cada 5000km yo por mi koup 2012 1.6 puedo decir que fácilmente pague mantenimientos de $500.000 en promedio, llegando a pagar hasta $1'100.000 en el de 35.000km si mal no recuerdo y si hacemos cuentas de que es cada 4 meses aproximadamente ya harás cálculos.

Si el carro esta bueno, está a buen precio, te gusta y tienes el presupuesto pues dale de una, pero yo sinceramente no vuelvo a meterme en un Kia/Hyundai.
Los Koup venían 1.600c.c?

Saludos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Embrague a los 78000Km :mad: que mala cosa compañero. A mí me hicieron cambiar la batería a los 25000 por la incompetencia de sus técnicos e ingenieros y lo mejor es comprarla por fuera; la consigue de muy buena marca y mucho más barata que la que le ofrecen en el concesionario.

Hasta donde se no le veo nada de malo. Conozco Renault o chevrolet (y se que el ejemplo es malo) que a los 30000 les están haciendo el cambio. Por ahí googlee y el promedio puede estar entre 60000 y 100000, pero depende mucho del tipo de carro, y obviamente del conductor. Mea culpa, yo me meto en mucho trancón, lo considero mucho mejor que meterme a un transmilenio.

¿Donde la compro, que marca es y cuanto?

Muchas gracias.

Hola Jeisson, el carro nunca se deja llevar hasta mas abajo de 2/4 de tanque.

Bosch. Como 250, y daban un bono como de 50k por dejarles la batería vieja.

Juank, el carro es muy bueno y se puede decir que en confiabilidad está arriba de la media; el problema de KIA en Colombia es la pésima representación que tenemos, los mantenimientos en concesionario son terriblemente caros y más porque se tiene que hacer cada 5000km yo por mi koup 2012 1.6 puedo decir que fácilmente pague mantenimientos de $500.000 en promedio, llegando a pagar hasta $1'100.000 en el de 35.000km si mal no recuerdo y si hacemos cuentas de que es cada 4 meses aproximadamente ya harás cálculos.

Si el carro esta bueno, está a buen precio, te gusta y tienes el presupuesto pues dale de una, pero yo sinceramente no vuelvo a meterme en un Kia/Hyundai.

Yo opino todo lo contrario. La confiabilidad de esas máquinas coreanas me parece única, y definitivamente se de gente, también trayendo el caso de un Renault, que le sacan mucha más plata por mantenimientos y cositerías. La vaina es que no hay que dejarse tramar por los 5 años de garantía, por que ese es el gancho para que uno se la pase llevando el carro a mantenimiento "oficial", y aun así, depende más de los talleres. Hay unos que son superladrones, y otros que son medianamente más realistas.

Que síntomas te empezó a dar...

Saludos

El motor subía rápidamente de revoluciones sin su correspondiente respuesta en tracción. Ya al final era complicado acelerarlo bien y estaba cerca de no arrancar. El pedal estaba muy duro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Aprovecho y reporto la primera falla del Cerato Forte 1.6. (34 mil km)

Hace días presento una perdida de potencia y estando quieto un olor a gasolina, se llevo a la Kia y el dictamen fue daño de la bobina de inyección.

Valor 280 mil pesos, estamos tratando de sacarla por garantía pues dicen que eso no lo cubre, así que estamos esperando a que llegue, que por cierto se ha demorado pues no lo tenían en stock. (Mala vaina del concesionario pues dijeron 3 días y ya van 8)

Están evaluando con la casa matriz para ver si nos la dan por garantía.

Atribuyo este daño a la gasolina corriente que se le aplico durante sus primeros 3 años, he ahí los resultados a largo plazo por tanquear con esa aguapanela. Para que la gente se de cuenta que la corriente no sirve para un CUL*!!!! así los concesionarios digan lo contrario.

De paso se mando a revisar la batería y ya esta que saca la mano (tiene 4 años y 7 meses) así que también se cambiara pues ya es justo, la cotizaron en un rango de precios entre los 280 y 300 mil pesos.

Saludos.


Cristian. no se si te refieres a bomba de inyección o bobina de inyección. si es la bobina, puede no estar directamente relacionado con el uso de gasolina corriente. el uso de gasolina corriente lo único que hace es modificar algunos parámetros para evitar la predetonación. pero en si por culpa de la composición no te afecta la bobina. Estos daños en las bobinas de inyección por lo general se deben entre mucho otros a problemas como sobrecorrientes, bujías defectuosas, humedad o defectos de fabricación. Yo siendo tu le daría duro a que te lo den por garantía. pues no es un elemento fácil de dañar por negligencia del usuario. Si por casualidad lo has llevado juicioso al taller del concesionario, lleva todos los registros de entrada para apoyar mejor la garantía.

si te referías a la bomba es como te dicen ya los foristas, por manejar con bajos niveles de combustible.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cristian. no se si te refieres a bomba de inyección o bobina de inyección. si es la bobina, puede no estar directamente relacionado con el uso de gasolina corriente. el uso de gasolina corriente lo único que hace es modificar algunos parámetros para evitar la predetonación. pero en si por culpa de la composición no te afecta la bobina. Estos daños en las bobinas de inyección por lo general se deben entre mucho otros a problemas como sobrecorrientes, bujías defectuosas, humedad o defectos de fabricación. Yo siendo tu le daría duro a que te lo den por garantía. pues no es un elemento fácil de dañar por negligencia del usuario. Si por casualidad lo has llevado juicioso al taller del concesionario, lleva todos los registros de entrada para apoyar mejor la garantía.

si te referías a la bomba es como te dicen ya los foristas, por manejar con bajos niveles de combustible.

saludos
Hola @geonath gracias por tu opinión tan argumentada. Como lo exprese el daño es en la bobina de inyección, la cual estamos en espera, para ver si nos la cambian por garantía, y seria muy justo pues el carro desde nuevo se le realizaron las revisiones en los talleres autorizados de Kia.

Les estare comentando como termina la historia, para ver si a mi, me justificó llevar el carro a todas la revisiones en kia puesto que hasta el momento me había ido bien con ellos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Hola @geonath gracias por tu opinión tan argumentada. Como lo exprese el daño es en la bobina de inyección, la cual estamos en espera, para ver si nos la cambian por garantía, y seria muy justo pues el carro desde nuevo se le realizaron las revisiones en los talleres autorizados de Kia.

Les estare comentando como termina la historia, para ver si a mi, me justificó llevar el carro a todas la revisiones en kia puesto que hasta el momento me había ido bien con ellos.

Saludos
Esperemos que al menos recupere esos 280.000 de los cientos de miles de más que les dio por los mantenimientos de garantía, importante para los propietarios que documente el final de la historia acá en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno ya entregaron el carro, y no me dieron la garantía de la pieza averiada (Bobina de inyección)....KIA acaba de firmar los papeles de divorcio conmigo, por 280mil cagados pesos, pues el gesto de ellos me alejo como cliente.

Una lastima porque el Cerato es un Excelente vehículo.

Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM