En caso de hacerce realidad el TLC con Corea veremos una revolución en el mercado de los segmentos que manejan Hyundai y Kia (por mencionar las más representativas de allá)... desde ya se escuchan y conocen los reclamos para que no se dé y las patadas de ahogado de las demás marcas como Chevrolet y Renault que se ven amenazadas con este TLC. Ojala se dé.
Bueno es ver el panorama desde las ensambladoras, donde tengo amigos y eso no es que sea un negocio lucrativo, es mas esas empresas trabajan para pagarle a los empleados, ya que las cuentas no les dan, en Sofasa es asi, asi nadie de allá lo pueda afirmar, cuando se cierren las ensambladoras y se pierdan miles de empleos y cierren todo hasta las autopartistas que dependen de esas empresas, todos diran que carros tan caros, pero nunca miraran porque se cierran de verdad, la culpa la tiene el gobierno que no hace nada, pero nosotros como buenos borregos solo miramos por encima y le echamos la culpa al que no es, el gobierno nunca dejara de ganar, sea con los nacionales o con los importados, va a ganar.
Sino como me explican que mi carro ensamblado cerca a donde vivo, vale mas que un carro que un joven lo compro en Chile el mismo carro mismo modelo y fue ensamblado cerca a mi casa, eso no cuadra, pero desde que veamos las cosas de este país sin pensarlo bien, nunca cambiara.
La gente seguirá comprando "tarros" bonitos con llantas y que huelen a nuevo de tecnología de "PUNTA" y de punta se matan por no tener un simple ABS, con tecnología obsoleta como mi sandero con ABS bosch 8.1 de ultima generación que me ha salvado muchas veces por tanto burro que existe en las calles.
Solo opino, sin merito de ofender a nadie.
Última edición: