Amigo, o aumenta el perfil para disminuir el ancho o su inversa. Esto con el fin de no alterar las medidas de diseno, consumo, suspension... la tabla de equivalencias indica que la opción mas acertada es la 205/50/17, con esta solo varia el 2% de velocidad en el velocímetro a 100km/h, por tal la medida es muy similar.Estimados compañeros, ante todo un saludo. Acabo de adquirir un Cerato forte 2011 y necesito con urgencia cambiarle las llantas, las que tiene son 215/45 R17 pero quisiera montarle unas con perfil mas ancho (por aquello de los huecos). Alguien me podría aclarar cuales son las dimensiones de las llantas que permiten el perfil mas ancho sin que lleguen a rozar o a afectar de alguna manera (estoy pensando en unas 225/55 R17 pero sospecho que son muy grandes). Adicionalmente, que marcas y referencias B-B-B me pueden recomendar. Gracias por sus comentarios. Ptd: mis excusas porque sé que el tema debió haberse tratado ya en el foro pero esta demasiado extenso y tengo algo de urgencia.
Saludos