General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Bueno voy por partes...

Fui a la Kia ubicada por mi casa ( MetroKia) para constatar los precios que se han venido hablando por acá;

- Pro M/T: $46.240.000
- Pro A/T: $50.240.000
- Pro " FULL" A/T: $58.240.000 ( Versión que muchos esperaban)
- Koup Race M/T: $57.240.000
- Koup Race A/T: $60.240.000

Equipamiento del Pro Full o que tiene de mas:

* PaddleShift en el timón.
* A/C Climatronic Bi-Zona.
* Rines 17'.
* Sensores de parqueo traseros y delanteros.
* Luces LED ( Como la versión Europea).
* Sunroof.
* Timón Forrado en cuero.
* Materiales de mejor calidad en puertas y túnel central.
* Motor 1.6 130HP, por esa plata lo hubieran equipado con el 2.0 que tiene el Koup Race y hasta valdría la pena. Igual no es una mala opción.

Ahora, mire el Koup Race, y no viene con el centro de entretenimiento ( Vale la maricadita de 2.300.000), tampoco el Climatronic Dual, como se ve el el enlace que coloco el compañero Giovanny T.

* Motor 2.0L de 159 Hp.

Por otra parte.

Realicé prueba de ruta ha un Pro A/T, y me dejo gratamente sorprendido. Lo conduje por la loma del escobero ( Loma bastante difícil) recupera con inmediatez, la caja es muy buena, no lo hace para nada sonso, por lo contrario mueve ese cajón muy decentemente.

Como dato final, le dije a la vendedora la gran falencia de Kia por la falta de mas Airbag y Ayudas electrónicas y me respondió; " Los Airbag no es lo único que define la seguridad de un carro, la estructura también cumple un papel fundamental" Yo le dije; el Pro se rajo en la prueba de EuroNCap. Se quedo calladita la pobre. Aunque su respuesta no me pareció desatinada.

Que yo sepa el cerato se rajo en la NTHSA y no en la euroncap. En euroncap probaron a su hermano de plataforma (ceed) y le fue bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas muchachos, les comento que me fui por el cerato pro full a pesar de sus consejos (muchas gracias). Estaba entre el cerato y el focus (para el cual no alcanzaba la plata y es un poco apretado para mi físico y la familia). Pues bueno la mayoría dirá que es un mal negocio y de más pero bueno, ya lo compre. Prometo fotos cuando lo entreguen.

Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas muchachos, les comento que me fui por el cerato pro full a pesar de sus consejos (muchas gracias). Estaba entre el cerato y el focus (para el cual no alcanzaba la plata y es un poco apretado para mi físico y la familia). Pues bueno la mayoría dirá que es un mal negocio y de más pero bueno, ya lo compre. Prometo fotos cuando lo entreguen.

Saludos

¿Porque un mal negocio?, porque no compro el carro que todo el mundo sugiere, pamplinas, uno compra lo que le gusta, y si cumple a cabalidad con la necesidades de usted y su familia, es una buena compra. Así que disfrute su nave, porque el mejor carro es el que a uno le guste y mas si es 0km.

Felicitaciones y monte las fotos.

Saludos.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Por que los aspirados pierden alrededor del 30% de la potencia declarada en la ficha tecnica y aun mas por la altura, en este caso Bogota.:p

Normalmente esos dinamómetros corrigen la potencia y dan un estimativo a nivel del mar (para poder comparar, teóricamente, cifras con medidas de otros lugares) así que esa potencia es a nivel del mar y a la rueda: la perdida presentada es por la caja, ejes y demás... Los 156hp que declara la ficha son medidos al volante.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Normalmente esos dinamómetros corrigen la potencia y dan un estimativo a nivel del mar (para poder comparar, teóricamente, cifras con medidas de otros lugares) así que esa potencia es a nivel del mar y a la rueda: la perdida presentada es por la caja, ejes y demás... Los 156hp que declara la ficha son medidos al volante.

Claro, el 30% perdido es por lo que Ud menciona (caja, ejes y demás) algunos dynos no hacen la correccion a nivel del mar (aunque no se en este caso particular).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno voy por partes...

Fui a la Kia ubicada por mi casa ( MetroKia) para constatar los precios que se han venido hablando por acá;

- Pro M/T: $46.240.000
- Pro A/T: $50.240.000
- Pro " FULL" A/T: $58.240.000 ( Versión que muchos esperaban)
- Koup Race M/T: $57.240.000
- Koup Race A/T: $60.240.000

Equipamiento del Pro Full o que tiene de mas:

* PaddleShift en el timón.
* A/C Climatronic Bi-Zona.
* Rines 17'.
* Sensores de parqueo traseros y delanteros.
* Luces LED ( Como la versión Europea).
* Sunroof.
* Timón Forrado en cuero.
* Materiales de mejor calidad en puertas y túnel central.
* Motor 1.6 130HP, por esa plata lo hubieran equipado con el 2.0 que tiene el Koup Race y hasta valdría la pena. Igual no es una mala opción.

Ahora, mire el Koup Race, y no viene con el centro de entretenimiento ( Vale la maricadita de 2.300.000), tampoco el Climatronic Dual, como se ve el el enlace que coloco el compañero Giovanny T.

* Motor 2.0L de 159 Hp.

Por otra parte.

Realicé prueba de ruta ha un Pro A/T, y me dejo gratamente sorprendido. Lo conduje por la loma del escobero ( Loma bastante difícil) recupera con inmediatez, la caja es muy buena, no lo hace para nada sonso, por lo contrario mueve ese cajón muy decentemente.

Como dato final, le dije a la vendedora la gran falencia de Kia por la falta de mas Airbag y Ayudas electrónicas y me respondió; " Los Airbag no es lo único que define la seguridad de un carro, la estructura también cumple un papel fundamental" Yo le dije; el Pro se rajo en la prueba de EuroNCap. Se quedo calladita la pobre. Aunque su respuesta no me pareció desatinada.

ESO DE LOS AIRBAGS ES LA CHARLA DE MERCADEO QUE LE DAN A TODOS LOS VENDEDORES DE KIA para cuando les sale un cliente exigente o conocedor, todos los carros no importa si es kia o cualquier otra marca cumplen con las especificaciones minimas de carrocería, y adicional equipan mejor protección a través de elementos como airbags esp y demas, que kia en Colombia quiera decir que eso no se necesita no quiere decir que sea real su afirmación solo que saben como convencer, y cada quien hace con su plata lo que le plazca pero muchos no compraríamos ese carro porque es incentivar a que nos sigan engañando esa vaina es como la politica prometen mucho pero solo son palabras. y si los clientes que somos nosotros nos conformamos eso es lo que hace que cada dia esta sociedad este mas mal, si el cliente exige hasta kia y hyundai terminaran por ceder a instalar todos los elementos necesarios para hacer de sus carros un producto mas competitivo, y no solo una pinta bonita que convence a los mas conformistas. es mas en las pruebas euro estos carros siempre equipan mas de 2 airbags como complemento a sus excelentes carrocerias que a nosotros nos los quieran vender pelados es otra cosa o por que en europa no le salen con esos mismos cuentos a los clientes????.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas muchachos, les comento que me fui por el cerato pro full a pesar de sus consejos (muchas gracias). Estaba entre el cerato y el focus (para el cual no alcanzaba la plata y es un poco apretado para mi físico y la familia). Pues bueno la mayoría dirá que es un mal negocio y de más pero bueno, ya lo compre. Prometo fotos cuando lo entreguen.

Saludos
Compañero, casi cualquier carro que se compre es un mal negocio, toca comprar un clásico muy bueno para que sea negocio y produzca dinero. Así que si te gusta el carro y lo pudiste comprar es un muy buen capricho, si le haces caso a lo que acá te sugieren es casi seguro que terminas comprando un jetta así no te guste :p

A disfrutar el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
ESO DE LOS AIRBAGS ES LA CHARLA DE MERCADEO QUE LE DAN A TODOS LOS VENDEDORES DE KIA para cuando les sale un cliente exigente o conocedor, todos los carros no importa si es kia o cualquier otra marca cumplen con las especificaciones minimas de carrocería, y adicional equipan mejor protección a través de elementos como airbags esp y demas, que kia en Colombia quiera decir que eso no se necesita no quiere decir que sea real su afirmación solo que saben como convencer, y cada quien hace con su plata lo que le plazca pero muchos no compraríamos ese carro porque es incentivar a que nos sigan engañando esa vaina es como la politica prometen mucho pero solo son palabras. y si los clientes que somos nosotros nos conformamos eso es lo que hace que cada dia esta sociedad este mas mal, si el cliente exige hasta kia y hyundai terminaran por ceder a instalar todos los elementos necesarios para hacer de sus carros un producto mas competitivo, y no solo una pinta bonita que convence a los mas conformistas. es mas en las pruebas euro estos carros siempre equipan mas de 2 airbags como complemento a sus excelentes carrocerias que a nosotros nos los quieran vender pelados es otra cosa o por que en europa no le salen con esos mismos cuentos a los clientes????.

Creo que asegurar que la sociedad esta mal porque hay gente que compra una u otra marca de vehículo es bastante exagerado. Yo estoy de acuerdo con que acá en Colombia los vehículos, en general, vienen muy pelados y solo hay algunos modelos, porque incluso no hablaría de marcas enteras, que vienen bien equipados en temas de seguridad a un precio razonable. De resto, los modelos que lo tienen cobran un prime por lo mismo. Sin embargo, en una economía de mercado tienen que confluir varias cosas y no solo la racionalidad del consumidor a la hora de elegir. Con esto me refiero a que, mientras no hayan normativas que regulen el tema de la seguridad en el mercado en todos sus actores (productores, comercializadores, pero tambien clientes) será dificil tener los vehículos que tanto queremos a los precios que tanto queremos.

Ahora, frente al tema del argumento que usan los asesores de kia, le cuento que la primera vez que lo escuché, fue con un asesor de Mazda, mientras me explicaba por qué el Mazda 2 tiene solo 2ab, pues cuenta con una cabina tipo MAIDAS... ummmm..
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Claro, el 30% perdido es por lo que Ud menciona (caja, ejes y demás) algunos dynos no hacen la correccion a nivel del mar (aunque no se en este caso particular).

Mi amigo te encuentras equivocado, tal vez no has pasado un vehículo por un dinamómetro o simplemente no lo sepas: todos los Dyno hacen (deben hacer más bien) corrección por presión atmosférica y temperatura (lo que por extensión termina ubicando los datos a "nivel del mar"), si no los datos serían una completa locura: el mismo carro medido en la mañana vs la tarde daría diferencias enormes (la atmósfera cambia de densidad constantemente no solo por la altitud sino también por la temperatura externa y eso influye fuertemente en el desempeño del motor) y los datos no serian concluyentes, no servirian para nada...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Compañeros ninguno tiene un kia con llantas 215/50 o 55/17???

Saludos
Le cambie las llantas al Forte, por unas 215/50/17 Nexus N3000. Mas suavidad en la marcha, no se sienten tanto los huecos, me parecen buenas hasta ahora, porque tienen las 3 B. Intente comprarlas en VirtualLlantas.com pero costaban 320 y entrega en 3-4 dias. Neumarket.com , costo 269 pero entrega en 5 dias. Alkosto costo 289 pero solo tenian 2 en todas las tiendas en Bogota. San Andresito de la 38, costo 270 y me las cambiaron en 10 minutos. Les comente que de esas casi no habian, la respuesta del vendedor fue que de esas tenian por montones...
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25

Excelente aporte muchas gracias!!!! no soy conocedor de marcas de llantas y no conocía las que tienes .... voy a investigar de ellas ... cuantos kilometros llevas con ellas?

Saludos.