Bueno voy por partes...
Fui a la Kia ubicada por mi casa ( MetroKia) para constatar los precios que se han venido hablando por acá;
- Pro M/T: $46.240.000
- Pro A/T: $50.240.000
- Pro " FULL" A/T: $58.240.000 ( Versión que muchos esperaban)
- Koup Race M/T: $57.240.000
- Koup Race A/T: $60.240.000
Equipamiento del Pro Full o que tiene de mas:
* PaddleShift en el timón.
* A/C Climatronic Bi-Zona.
* Rines 17'.
* Sensores de parqueo traseros y delanteros.
* Luces LED ( Como la versión Europea).
* Sunroof.
* Timón Forrado en cuero.
* Materiales de mejor calidad en puertas y túnel central.
* Motor 1.6 130HP, por esa plata lo hubieran equipado con el 2.0 que tiene el Koup Race y hasta valdría la pena. Igual no es una mala opción.
Ahora, mire el Koup Race, y no viene con el centro de entretenimiento ( Vale la maricadita de 2.300.000), tampoco el Climatronic Dual, como se ve el el enlace que coloco el compañero Giovanny T.
* Motor 2.0L de 159 Hp.
Por otra parte.
Realicé prueba de ruta ha un Pro A/T, y me dejo gratamente sorprendido. Lo conduje por la loma del escobero ( Loma bastante difícil) recupera con inmediatez, la caja es muy buena, no lo hace para nada sonso, por lo contrario mueve ese cajón muy decentemente.
Como dato final, le dije a la vendedora la gran falencia de Kia por la falta de mas Airbag y Ayudas electrónicas y me respondió; " Los Airbag no es lo único que define la seguridad de un carro, la estructura también cumple un papel fundamental" Yo le dije; el Pro se rajo en la prueba de EuroNCap. Se quedo calladita la pobre. Aunque su respuesta no me pareció desatinada.