General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Simplemente le salió una unidad defectuosa, cajas malas (y piezas en general) salen tenga un carro un mes en el mercado o tres años.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Lo llevé a la revisión de los 1000 Km y el cambio que noté es que el consumo marca más, preocupante si consume eso, porque anteriormente por carretera me llegó a marcar 7.4 y menos de 8.3; ahora de Cali a Armenia puro plan y en 6 no bajaba ni de 8.3, siempre entre 8,3 y 9 por donde se ande un poco rápido.



el caso mio es mas severo, primero con el computador que vino el carro, en carretera nunca me bajo de 9.3 litros, y lo cambiaron.
Le cuento mi conduccion es mixta pues vivo a 6 Kilometros de Fonseca Guajira, no hay semaforos ni trancones, y el computador me marca la medio guevonadita de 24,7 litros/100 km, osea como 20 0 21 Kilometros por galon, hable con la jefe de taller en barranquilla y quedo en llamarme, pues definitivamente no es nada normal. como le quedo el ojo me da miedo ya hasta encenderlo por que se traga la gasolina.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
el caso mio es mas severo, primero con el computador que vino el carro, en carretera nunca me bajo de 9.3 litros, y lo cambiaron.
Le cuento mi conduccion es mixta pues vivo a 6 Kilometros de Fonseca Guajira, no hay semaforos ni trancones, y el computador me marca la medio guevonadita de 24,7 litros/100 km, osea como 20 0 21 Kilometros por galon, hable con la jefe de taller en barranquilla y quedo en llamarme, pues definitivamente no es nada normal. como le quedo el ojo me da miedo ya hasta encenderlo por que se traga la gasolina.

Ya ha intentado resetear el medidor con el boton TRIP?
La otra seria tanquearla hasta que dispare el medidor en la bomba y echarle UN GALON mas ahi con computador no puede registrar los primeros datos y luego de que se haya gastado ese galon el computador le va a bajar un poquito el consumo.

A mi me ha funcionado, si no hago ese proceso el computador me marca entre 9.5 a 10.5L/100k solo en ciudad y con trancon, recien tanqueado por la noche con las Americas solo me ha registrado hasta en 6.2L/100km, mas tarde adjunto la foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0122.jpg
    IMG_0122.jpg
    85.1 KB · Visitas: 317

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Simplemente le salió una unidad defectuosa, cajas malas (y piezas en general) salen tenga un carro un mes en el mercado o tres años.

X2
Es un caso aislado, no quiere decir que todas las cajas Kia de 6vel tienen el mismo problema. Es logico que hayan unidades defectuosas, ahí lo realmente importante es el servicio postventa, la garantia y el respaldo de la marca para solucionar esas situaciones.

el caso mio es mas severo, primero con el computador que vino el carro, en carretera nunca me bajo de 9.3 litros, y lo cambiaron.
Le cuento mi conduccion es mixta pues vivo a 6 Kilometros de Fonseca Guajira, no hay semaforos ni trancones, y el computador me marca la medio guevonadita de 24,7 litros/100 km, osea como 20 0 21 Kilometros por galon, hable con la jefe de taller en barranquilla y quedo en llamarme, pues definitivamente no es nada normal. como le quedo el ojo me da miedo ya hasta encenderlo por que se traga la gasolina.

Al nivel del mar con un motor cuya relacion de compresion es tan elevada, puede darse el caso de consumos elevados lo mejor es que migre 100% a gasolina extra haber como se comporta. O si usted insiste en que es el computador que le cambiaron .... pues pelear hasta que de nuevo coloquen uno de caja 6vel.

Salu2
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ya ha intentado resetear el medidor con el boton TRIP?
La otra seria tanquearla hasta que dispare el medidor en la bomba y echarle UN GALON mas ahi con computador no puede registrar los primeros datos y luego de que se haya gastado ese galon el computador le va a bajar un poquito el consumo.

A mi me ha funcionado, si no hago ese proceso el computador me marca entre 9.5 a 10.5L/100k solo en ciudad y con trancon, recien tanqueado por la noche con las Americas solo me ha registrado hasta en 6.2L/100km, mas tarde adjunto la foto.
como pasa uno ese consumo a kilometros por galon? osea 6.2L/100km a kilometros por galon?
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Ya le hice el reset al computador tres veces, ahora no se si sea normal pero vibra cuando prendo el aire y se escucha la activacion del compresor del aire,

Lo de la gasolina uso extra pero venezolana, tanqueo solo en bomba, no uso los famosos pimpineros, y pago 3600 galon, el problema es que en julio salgo trasladado para bogota (trabajo) y este consumo a 8000 el galon de corriente si me va ha doler.

Como que peleo por el cambio del computador... creo es lo mejor, por que esos comsumos de 7 y 8 litros/100 km, nunca los he visto en mi carro.

como pasa uno ese consumo a kilometros por galon? osea 6.2L/100km a kilometros por galon?


divida 6.2 entre 3.75 que es un litro y el resultado, toma los 100 km y lo divide por el y le da kilometros por galon

6.2 /3.785 igual a 1.638 ahora 100/ 6.638 igual a 61.05 kilomteros por galon
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ya le hice el reset al computador tres veces, ahora no se si sea normal pero vibra cuando prendo el aire y se escucha la activacion del compresor del aire,

Lo de la gasolina uso extra pero venezolana, tanqueo solo en bomba, no uso los famosos pimpineros, y pago 3600 galon, el problema es que en julio salgo trasladado para bogota (trabajo) y este consumo a 8000 el galon de corriente si me va ha doler.

Como que peleo por el cambio del computador... creo es lo mejor, por que esos comsumos de 7 y 8 litros/100 km, nunca los he visto en mi carro.



divida 6.2 entre 3.75 que es un litro y el resultado, toma los 100 km y lo divide por el y le da kilometros por galon

6.2 /3.785 igual a 1.638 ahora 100/ 6.638 igual a 61.05 kilomteros por galon

gracias por la aclaracion...obviamente pelee por que le cambien el computador...no creo que sea muy conveniente echarle corriente ni en bogota, curese en salud y le hecha mezclado extra corriente

Despues de mi experiencia por el mal servicio en Mundo Kia Medellin (el vendedor no sabia absolutamente nada de los carros que vendia) mi suegra se animo a comprar el Cerato HB. Le cumplieron con la entrega (estuvo de buenas) y el martes de esta semana se lo entregaron....
Quedo muy feliz, el carro camina mucho,se ve muy bonito, realmente tiene muy buena linea. No veia la hora que me lo soltaran para manejarlo, pero que sorpresa, el jueves (3 dias despues de que lo entregaran) al carro no le entraba la primera, el viernes en la mañana se llevo al taller de Mundo Kia y hoy la respuesta fue que tenia un daño en la caja y toca esperar a que llegue el repuesto.
Me imagino que cuando dicen que hay que esperar el repuesto de un carro que tiene menos de 1 mes en el mercado, significa que la traeran de corea.
Asi pues que a la suegra le tocara volver a manejar el corsa evolution que le dejo al hijo y a este coger bus.

Moraleja: es prudente esperar que sea otro quien ensaye un carro nuevo.
yo tambien compre mi cerato alla y me atendieron muy bien, apesar de qe la vendedora no sabia mucho, colaboro demasiado con todo...la que si es una hiju*** es la jefe de area, tras de que es muy grosera, no sabe nada y no colabora...en pocas palabras la pelea fue por que nosotros queriamos un 6 cambios sedan y ella alegaba que ese carro no existia...al punto de que la vendedora que nos atendio llamo a metrokia a verificar si existia o no...y valla la sorpresa cuando le dijeron que si existia, la cara de sorpresa de esa señora valia millones...sinceramente no se como se ganan el puesto
 

tavo

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
6
Buenos días, tengo una pregunta para los que han comprado un cerato.

Yo quiero un cerato forte, y hay varias versiones, quisiera saber cual me recomiendan considerando precio y ventajas que pueda tener.

Es verdad que el cerato forte de 44.240.000 no trae frenos abs, ni airbags?, pues me interesan estas dos cosas. ¿cuales son las diferencias entre las versiones 2011? Me gustaría conocer las opiniones de los que han comprado el carro y también de los que saben del tema.

Mejor dicho que debería exigir que tenga mi cerato cuando lo compre.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La versión más recomendable es la 2.0 Automática de 6 velocidades....En cuanto al equipamiento de serie, no puede pedir más de lo que trae cada versión, pero si es bueno que condicione la compra pidiendo que le obsequien al menos la película de seguridad o polarizado, sensores de reversa -si no los trae-, en la costa protección anticorrosiva por debajo y botes de fibra de vidrio de los pasos de rueda, etc. Lo que le den de más, ya es cariño.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buenos días, tengo una pregunta para los que han comprado un cerato.

Yo quiero un cerato forte, y hay varias versiones, quisiera saber cual me recomiendan considerando precio y ventajas que pueda tener.

Es verdad que el cerato forte de 44.240.000 no trae frenos abs, ni airbags?, pues me interesan estas dos cosas. ¿cuales son las diferencias entre las versiones 2011? Me gustaría conocer las opiniones de los que han comprado el carro y también de los que saben del tema.

Mejor dicho que debería exigir que tenga mi cerato cuando lo compre.

creo que el de 44.240 no trae sensores de reversa, el aire acondicionado es manual...en agosto del año pasado vi uno de esos y traia cocas(de esto ultimo no estoy seguro)...yo le recomiendo el 1.6 full equipo que esta en 48.990 aunque tambien tendria en cuenta el cruze mecanico (49.990.000)

si el presupuesto es de 58 millones, sin duda le recomiendo el cerato 2.0 automatico de 6 cambios

saludos
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Para Tavo, yo compre en octubre un cerato forte 1.6 Full 2011.

Las diferencias principales de los nuevos modelos 2011 es que traen 6 cambios tanto el mecanico como el automatico (este trae las paletas en el timon), las luces en los retrovisores son leds y los retrovisores para recogerlos son electricos.

Con seis cambios tanto el 1.6 full como el 2.0 son unos carrazos. El cruze no tiene nada que hacer con el Cerato 2.0
 

tavo

Nuevo usuario
Ene 23, 2011
6
hey gracias a todos, Entonces si compro un cerato ahora, deberia tener 6 cambios en cualquier versión?.

A mi la que mas me suena es la de 44.240.000 1.6 mecanico, no me interesa que sea automático.

Aunque no se si trae airbags y ABS, aunque ya hablare eso con el asesor comercial. esa parte si me interesa. por que si no trae, me tocaría meterle mas plata para que si traiga esto.

Y que hay de la alarma, que tal es el equipo. Estoy interesado en los detalles.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
hey gracias a todos, entonces si compro un cerato ahora, deberia tener 6 cambios en cualquier versión?.

A mi la que mas me suena es la de 44.240.000 1.6 mecanico, no me interesa que sea automático.

Aunque no se si trae airbags y abs, aunque ya hablare eso con el asesor comercial. Esa parte si me interesa. Por que si no trae, me tocaría meterle mas plata para que si traiga esto.

Y que hay de la alarma, que tal es el equipo. Estoy interesado en los detalles.

hola tavo, si compras ahora necesariamente debe ser 6 cambios que es la version que esta llegando, la version de 44.240.000, es la basica, no trae rines de lujo viene con llanta en rin convencional de 16" y copas, no trae sensores de reversa, el aire acondcionado es manual, tengo un 1.6 de cinco velocidades, la version de 48.000.000, viene con sensores de reversa, rin de lujo de 17", aire con control de temperatura automatico, voy por 2800 km y es muy sabroso para andar, el consumo en mixto esta entre 8,2 y 9.o litros/100 km, recorrido urbano un 55% con trayectos cortos con paradas no tan largas, (mejor que el optra 1,6) la alarma se la instale en el consecionario, una que otra vez ocasionalmente me ha cascabeleo pero creo que fue mas por la forma de manejo que por problema del carro, en el consecionario me recomendaron solo gasolina corriente.

Cuando lo compre por el afan de andar sin carro, no le saque mayor cosa al concesionario, solo el equipo de carretera, los pernos de seguridad y la pelicula por aparte, los seguros a los espejos si fue en el concesionario
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo insisito con que el Cerato no es para echarle sólo corriente, pero allá cada quien con su nave y su motor....

salu2
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
hey gracias a todos, Entonces si compro un cerato ahora, deberia tener 6 cambios en cualquier versión?.

A mi la que mas me suena es la de 44.240.000 1.6 mecanico, no me interesa que sea automático.

Aunque no se si trae airbags y ABS, aunque ya hablare eso con el asesor comercial. esa parte si me interesa. por que si no trae, me tocaría meterle mas plata para que si traiga esto.

Y que hay de la alarma, que tal es el equipo. Estoy interesado en los detalles.

Tengo un 1.6 full. Yo le sugiero haga el esfuerzo del full y no andar sin ABS, el carro se presta para correr, y no se siente... claro, si puede el 2.0 esa vaina tiene que ser un volador, cualquiera de los dos es una exelente compra...con ABS.