General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Pepa, no le hice instalar e modulo de elevavidrios, solo el modulos de los seguros de las puertas, la razon es que casi nunca se bajan los vidrios, casi todo el tiempo en el día mantengo el aire acondicionado, la alarma la mande a instalar para la entrega del carro, eso, los seguros de los retrovisores y la pelicula de seguridad se instalaron el dia anterior según me informó la asesora, pero creo que ahora que las entradas al taller son agendadas, un día es mas que suficiente para instalar la alarma

Bueno yo en Distrikia Medellin de la calle 10 lo averigué, me dijeron que con módulo elevavidrios cuesta $ 322.000, la verdad no me pareció caro, lo q si me pareció un descaro fue el cable para el iphone, $122.000, en cuanto a esto último alguien sabe por que no funciona el cable normal del iphone (con el que uno lo carga) en el carro, un amigo tiene un genesis y el conecta el cable normal de iphone al puerto usb y el radio lo reconoce de una, mientras que yo hago lo mismo en el koup y se queda en la accion de conectado, desconectado, conectado, desconectado y al final sale usb error.

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
q raro pq el genesis tiene el cable iphone que es sale del iphone y se convierte un puerto usb y aux, si le funciona asi bastante curioso
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Pues ami se me acabo la luna de miel con el carro.

lo lleve a Barranquilla para la revision de los 1.500. el computador mostro consumo y otro codigo de falla, cuando lo intentaron reprogramar el computador disque se bloqueo, trajeron dos escaner mas y nada, pidieron codigos a bogota y nada, despues de 7 horas de espera le cambiaron el computador.

no me dieron razon si ese computador era de un 5 cambios o 6 cambios, ustedes saben si tenga algo que ver esto?

El hecho es como si hubiese perdido un cambio osea, lo que alcanzaba hacer en 5 y 6 ahora lo debo hacer en 4, lo peor el computador del vehiculo en ciudad me muestra 17.7 l/100km, ya que me toca mantener el acelerador al fondo para que despegue,(sonso)

Barranquilla Santa marta son 94 km solo plan, a 100-110 km/h con el aire y en la tanqueada marco 3,3 galones. LO MEJOR DE ESTOS COME MIERDA DEL TALLER... QUE LOS QUE DICEN QUE HACEN EN CIUDAD 40 POR GALON CON UN 1.6 FULL EQUIPO, ESTAN MINTIENDO. Argumente experiencias de los ya usuarios del foro, e insisteron que era mentira.

Ustedes son los que saben y sobre todo los que ya llevan mas de un año con el carro espero su orientacion
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues ami se me acabo la luna de miel con el carro.

lo lleve a Barranquilla para la revision de los 1.500. el computador mostro consumo y otro codigo de falla, cuando lo intentaron reprogramar el computador disque se bloqueo, trajeron dos escaner mas y nada, pidieron codigos a bogota y nada, despues de 7 horas de espera le cambiaron el computador.

no me dieron razon si ese computador era de un 5 cambios o 6 cambios, ustedes saben si tenga algo que ver esto?

El hecho es como si hubiese perdido un cambio osea, lo que alcanzaba hacer en 5 y 6 ahora lo debo hacer en 4, lo peor el computador del vehiculo en ciudad me muestra 17.7 l/100km, ya que me toca mantener el acelerador al fondo para que despegue,(sonso)

Barranquilla Santa marta son 94 km solo plan, a 100-110 km/h con el aire y en la tanqueada marco 3,3 galones. LO MEJOR DE ESTOS COME MIERDA DEL TALLER... QUE LOS QUE DICEN QUE HACEN EN CIUDAD 40 POR GALON CON UN 1.6 FULL EQUIPO, ESTAN MINTIENDO. Argumente experiencias de los ya usuarios del foro, e insisteron que era mentira.

Ustedes son los que saben y sobre todo los que ya llevan mas de un año con el carro espero su orientacion

Con todo mi respeto, pero no le entiendo nada.

Salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Le cambiaron el computador de su 6 velocidades y el cree que fue por un computador de una version de 5 velocidades, pues el carro quedo sonso y no trabaja igual que antes del cambio del computador

y que le marco 13.4 litros por esa via de 94km plano, lo cual es excesivo para un 1.6
 

FelipeC2106

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
4
Por "comodidad" 33PSI esta bien, pero garantizado que para evitar "huevos o roturas" es mejor una presion superior. Caigase en un hueco lo suficientemente profundo y verá el resultado... :dead:

Les cuento que 33 psi es adecuado, pero un poco mas 34 no estaria mal (el problema es que se sobrepasa lo recomendado por el fabricante), el vehivulo queda un poco brincon y se siente mas la suspension, menos de este vaor solo si se anda despacio. Se los digo por experiencia del ultimo viaje como resultado tengo 2 llantas con huevo, en el taller dicen que aguantan bastante aun pero lo ideal es cambiar todo el juego, si bien el vehiculo es excelente en todo este es su punto debil, las vias en la mayoria de zonas no estan para este tipo de llantas.

Pregunta: Como les va con el consumo, Del ultimo viaje Medellin-Bogota incluido el taco de villeta-la Vega me dio 39 kms/gls con aire encendido, en los llanos en solo plano 42 kms/gls con velocidades de 70-120 kmh...
 

Delahoz1

Nuevo usuario
Ene 16, 2011
2
Hay una confusión con los testigos, el de superficie irregular es el del control de tracción o estabilidad, los carros que lo pueden traer lo tienen en el tablero pero como los Forte no los equipan acá este no se prende y en efecto se puede ver con una linterna. El del ABS es simplemente son las letras "ABS".

Por otro lado, no hay un testigo asociado exclusivamente al EBD pues como se mencionó es un derivado del ABS, podría ser el testigo EPS de la dirección que está justo en el medio del tacómetro. La otra es que el Forte sea el primer carro con un testigo de EBD del que tenga noticia. :razz:


Saludos..............

Yo siento ese leve golpeteo en la misma parte, de hecho saque una cita para mañana en Kia para revisar que pasa, pues nose si es normal o es alguna falla! Depende lo que me digan comentare que pasa...

Saludos!

Yo siento ese leve golpeteo en la misma parte, de hecho saque una cita para mañana en Kia para revisar que pasa, pues nose si es normal o es alguna falla! Depende lo que me digan comentare que pasa...

Saludos!

Buenas tardes, com nos fue con el golpeteo??? no lo he podido llevar....gracias por contarnos.

salu2

EBD: Distribucion electronica de fuerza de frenado.
ESP: Programa electronico de estabilidad.

estaba en un error me quito el sombreor si tiene ebd esp no

Nunca he visto carro alguno con testigo exclusivo para el EBD, me late que está confundiéndolo con ESP o ESC.


EBD: Distribucion electronica de fuerza de frenado.
ESP: Programa electronico de estabilidad.

estaba en un error me quito el sombrero si tiene ebd esp no::::: bien dieferentes y por lo que pude leer no exise el testigo de ebd
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
ya con 8000 km de recorrido a la fecha, tengo que decir que definitivamente es un carro muy completo y excede las expectativas.... Auque confieso que estoy muy animado en comprarme el Forte con 6ta velocidad de 2000 cc Full equipo, depende de una posible venta del que tengo ahora. Igual estoy un poco expectante pues me late que van a llegar los Forte GDI. Bueno, por el momento feliz con mi carro.... ahhhh, eso si, como punto negativo, la benditas llantas!!!! que cosa tan tenaz, con cualquier cosa, hueco y demas deformaciones tipicas en Bogota se friegan, no se??? que dia viendo un Cruze, posee rines de 17 pulgadas pero la llanta tiene mas caucho que las de mi Forte, asi que me pregunte??? es posible calzarlas en el mio por que el dueño del Cruze me dice que el si no ha tenido problemas con las llantas.... Ustedes que opinan????

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dudo mucho que lleguen los forte con inyección directa...
si no llegó el óptima donde se justifica más el precio y la tecnología, menos este.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Dudo mucho que lleguen los forte con inyección directa...
si no llegó el óptima donde se justifica más el precio y la tecnología, menos este.


Es posible, solo menciono debido a que en Estados Unidos se estan comercializando, ademas no se esperaba ni siquiera que el Optima llagara en el mismo año de lanzamiento a Colombia, igual el Cadenza.... Mejor dicho, creo que estan mirando con buenos ojos el mercado Latinoamericano, igual... Soñar no cuesta nada!!!

Saludos

PD. Que opinan de poner las llantas que calza el Cruze al Forte.... Es posible????
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
primero se deshacen de esos motores que les quedan en mercados como el nuestro donde la gente compra un carro por "bonito" y no por q sea la ultima tecnologia, como en EEUU que un carro aleman es mas barato que en la misma alemania.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Giovanny T dijo:
PD. Que opinan de poner las llantas que calza el Cruze al Forte.... Es posible????

Las llantas del Cruze son 215/50 R17, mientras que las del Forte son 215/45 R17. La diferencia en el diámetro de la rueda con la medida del Cruze es de 3,34%, por tanto, no es recomendable el cambio.

P.D.: Ya aparece el Cruze LS con caja manual en la página de Chevrolet a $49,9 Millones. Directo al corazón de Kia.

tiko dijo:
primero se deshacen de esos motores que les quedan en mercados como el nuestro donde la gente compra un carro por "bonito" y no por q sea la ultima tecnologia, como en EEUU que un carro aleman es mas barato que en la misma alemania.

Existen razones como impuestos, configuración/equipamiento y estrategias competitivas y de precios que marcan la diferencia entre un lado y otro del charco.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Las llantas del Cruze son 215/50 R17, mientras que las del Forte son 215/45 R17. La diferencia en el diámetro de la rueda con la medida del Cruze es de 3,34%, por tanto, no es recomendable el cambio.

P.D.: Ya aparece el Cruze LS con caja manual en la página de Chevrolet a $49,9 Millones. Directo al corazón de Kia.



Existen razones como impuestos, configuración/equipamiento y estrategias competitivas y de precios que marcan la diferencia entre un lado y otro del charco.


Duro, duro golpe.... No me extraña de Chevrolet :roll:, empezaron en 60 y ahora.... El Cruze me parece un buen carro pero ese cambio de precios y configuraciones.. no se... El Forte con 6ta velocidad 2.0 tambien golpea duro al Cruze de 57 millones...

Gracias por la recomendacion de llantas....

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La versión de "60" todavía existe, es la de 57, la que menciona PP de 49,9 no estaba a la venta, no es que le hayan bajado tanto a un carro que antes costaba más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
Exactamente. La LT automática cuesta $57,9 Miillones y la LS automática, $54,9 Millones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Ahorita en la noche estuve un rato detrás y a un lado de un Cerato HB....me encantó, es el más bonito de los Forte...
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Les cuento que 33 psi es adecuado, pero un poco mas 34 no estaria mal (el problema es que se sobrepasa lo recomendado por el fabricante), el vehivulo queda un poco brincon y se siente mas la suspension, menos de este vaor solo si se anda despacio. Se los digo por experiencia del ultimo viaje como resultado tengo 2 llantas con huevo, en el taller dicen que aguantan bastante aun pero lo ideal es cambiar todo el juego, si bien el vehiculo es excelente en todo este es su punto debil, las vias en la mayoria de zonas no estan para este tipo de llantas.

Pregunta: Como les va con el consumo, Del ultimo viaje Medellin-Bogota incluido el taco de villeta-la Vega me dio 39 kms/gls con aire encendido, en los llanos en solo plano 42 kms/gls con velocidades de 70-120 kmh...

A mi llanta trasera derecha se le hizo un huevito, eso no lo cubre la garantía de las llantas, será de cambiarla?

Pues ami se me acabo la luna de miel con el carro.

lo lleve a Barranquilla para la revision de los 1.500. el computador mostro consumo y otro codigo de falla, cuando lo intentaron reprogramar el computador disque se bloqueo, trajeron dos escaner mas y nada, pidieron codigos a bogota y nada, despues de 7 horas de espera le cambiaron el computador.

no me dieron razon si ese computador era de un 5 cambios o 6 cambios, ustedes saben si tenga algo que ver esto?

El hecho es como si hubiese perdido un cambio osea, lo que alcanzaba hacer en 5 y 6 ahora lo debo hacer en 4, lo peor el computador del vehiculo en ciudad me muestra 17.7 l/100km, ya que me toca mantener el acelerador al fondo para que despegue,(sonso)

Barranquilla Santa marta son 94 km solo plan, a 100-110 km/h con el aire y en la tanqueada marco 3,3 galones. LO MEJOR DE ESTOS COME MIERDA DEL TALLER... QUE LOS QUE DICEN QUE HACEN EN CIUDAD 40 POR GALON CON UN 1.6 FULL EQUIPO, ESTAN MINTIENDO. Argumente experiencias de los ya usuarios del foro, e insisteron que era mentira.

Ustedes son los que saben y sobre todo los que ya llevan mas de un año con el carro espero su orientacion

Lo llevé a la revisión de los 1000 Km y el cambio que noté es que el consumo marca más, preocupante si consume eso, porque anteriormente por carretera me llegó a marcar 7.4 y menos de 8.3; ahora de Cali a Armenia puro plan y en 6 no bajaba ni de 8.3, siempre entre 8,3 y 9 por donde se ande un poco rápido.
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Despues de mi experiencia por el mal servicio en Mundo Kia Medellin (el vendedor no sabia absolutamente nada de los carros que vendia) mi suegra se animo a comprar el Cerato HB. Le cumplieron con la entrega (estuvo de buenas) y el martes de esta semana se lo entregaron....
Quedo muy feliz, el carro camina mucho,se ve muy bonito, realmente tiene muy buena linea. No veia la hora que me lo soltaran para manejarlo, pero que sorpresa, el jueves (3 dias despues de que lo entregaran) al carro no le entraba la primera, el viernes en la mañana se llevo al taller de Mundo Kia y hoy la respuesta fue que tenia un daño en la caja y toca esperar a que llegue el repuesto.
Me imagino que cuando dicen que hay que esperar el repuesto de un carro que tiene menos de 1 mes en el mercado, significa que la traeran de corea.
Asi pues que a la suegra le tocara volver a manejar el corsa evolution que le dejo al hijo y a este coger bus.

Moraleja: es prudente esperar que sea otro quien ensaye un carro nuevo.