General del Kia Picanto ION (2012-2017)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
La primera generación duró desde 2004 hasta 2011, con face lift en 2007 (y otro más en 2010 para Corea). Duró 7 años

La generación actual está desde 2011, face lift en 2014. Apenas lleva 3 años para un cambio de fondo.

Yo pronostico una nueva generación de Picanto por ahí a comienzos de 2016, osea modelo 2017.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Los ciclos de vida de Kia se están ajustando a 5 años:

Río anterior: 2006-2011
Cerato Forte: 2008-2013
Sorento saliente: 2009-2014
 

Jucamilo

Usuario
Oct 26, 2014
5
Hola, quiero contar mi experiencia con respecto al picanto.
Lo compre nuevo en marzo 2013, de 100cc. a los 1000 km lo lleve a primera revisión en Kia y salió por 180.000, le pregunte al asesor si lo podía sacar a viajar de largo y me dio un ok sin dudar. A la semana me fui para santa marta de corrido solo parando en Paiilitas, de vuelta casi al mes lo subí a 150km/h y no se sintió para nada el motor en la parte interna. Trayecto entre la dorada y Puerto saltar. Desde ahí lo saco en Bogotá día de por medio y los fines de semana y es un lujo. No ha fallado y cada vez se siente mejor. Ya tiene 19600km y ya le realice la revisión de los 20000km. Me costo 480000 incluyendo descuento por club k. El consumo promedio de gasolina es 7-6lt/100km, lo mas bajo en consumo es 5.2lt/100km en carretera. En Ciudad no supera lo que les escribí. Hasta ahora todo súper bien.
Ahora una pregunta para los que saben mas de este vehículo. Después de la revisión de los 20000km, quedó con un sonido mas ronco en el motor cada vez que lo acelero, es normal?
Psd: nunca dejo que el nivel de gasolina pase de la mitad hacia abajo, esto para que no se esfuerce demasiado la bomba de la gasolina y se haga más eficiente el consumo.

Quedo atento a los comentarios y gracias por leerme!,
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola, quiero contar mi experiencia con respecto al picanto.
Lo compre nuevo en marzo 2013, de 100cc. a los 1000 km lo lleve a primera revisión en Kia y salió por 180.000, le pregunte al asesor si lo podía sacar a viajar de largo y me dio un ok sin dudar. A la semana me fui para santa marta de corrido solo parando en Paiilitas, de vuelta casi al mes lo subí a 150km/h y no se sintió para nada el motor en la parte interna. Trayecto entre la dorada y Puerto saltar. Desde ahí lo saco en Bogotá día de por medio y los fines de semana y es un lujo. No ha fallado y cada vez se siente mejor. Ya tiene 19600km y ya le realice la revisión de los 20000km. Me costo 480000 incluyendo descuento por club k. El consumo promedio de gasolina es 7-6lt/100km, lo mas bajo en consumo es 5.2lt/100km en carretera. En Ciudad no supera lo que les escribí. Hasta ahora todo súper bien.
Ahora una pregunta para los que saben mas de este vehículo. Después de la revisión de los 20000km, quedó con un sonido mas ronco en el motor cada vez que lo acelero, es normal?
Psd: nunca dejo que el nivel de gasolina pase de la mitad hacia abajo, esto para que no se esfuerce demasiado la bomba de la gasolina y se haga más eficiente el consumo.

Quedo atento a los comentarios y gracias por leerme!,
Pues descartando cosas... pienso que sería bueno revisar que el aceite que le están colocando sea el indicado por el manual.
 

Jucamilo

Usuario
Oct 26, 2014
5
De igual forma pensé eso, lo que me queda a "favor" es que lo realizó Kia directamente. Eso me da una leve esperanza que si algo sale mal, pues tendrían que responder por lo que haya que reparar. Gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
De igual forma pensé eso, lo que me queda a "favor" es que lo realizó Kia directamente. Eso me da una leve esperanza que si algo sale mal, pues tendrían que responder por lo que haya que reparar. Gracias por la respuesta.
Jucamilo, yo también tengo un picanto, de 1.25 automático y me pasó lo mismo. Pero a mí lo que me sucedió es que una vez parqueé en reversa y el carro (exhosto) quedó encima del andén, como iba con poco peso en ese momento, no pasó nada. Pero luego al salir, llevé a unos amigos y cuando lo moví escuché que el exhosto se raspó o se golpeó.

Desde ahí nunca más se le quitó el ronquido y es cuando acelero con cierta presión en el pedal. No sé si sea tu caso, pero a mí me pasó eso.
 

Jucamilo

Usuario
Oct 26, 2014
5
Exacto, es al presionar en algún momento el acelerador. Pero lo extraño es que fue después de la revisión de los 20000km, no recuerdo haberlo golpeado. Sin embargo verificare por si ocurrió algo. Gracias nuevamente!
 

LIssette EA

Usuario
Oct 27, 2014
10
Yo tuve un KIA PICANTO 2013 y en general con el carro me fue bien. A excepción de un problema que tuve con los limpiavidrios y con el forro de las sillas, pero creo que fue un problema más bien del concesionario. Fue en Barranquilla, Automotores Fujiyama: a los 15 días de entregado el carro le empezaron a salir manchas en las sillas traseras, fui al concesionario y me dijeron que en la primera revisión 1000 km, si no estoy mal, me hacían el cambio que ello era producto de un hongo que le había caído en el transporte de Cali a Bquilla (después supe que habían por lo menos 4 casos más). Llegó la primera revisión, segunda, etc hasta cumplido el año y las sillas parecían de carro viejo y en el concesionario me decían que no podía hacerles nada porque perdía la garantía, así estuve con el carro 1 año con las sillas vueltas nada. Para resumir, me tocó plantarme en el concesionario de aquí no me voy hasta que me solucionen, ojo en todas la revisiones hablaba con el abogado, la gerente, etc. La solución fue lavalarlas... gran vaina.
Con los limpiavidrios fue que caían dos gotas y enseguida dejaban de funcionar, y con los aguaceros que caen en Bquilla. Un día en la carretera Sta. Marta - Bquilla me tocó parar y esperar a que pasara el aguacero; con el concesionario fue lo mismo: dos veces, que era el fusible que esto que lo otro. Al final, ya me sabía la estrategia otra vez a plantarles el carro en la entrada del taller :$ En general muy buen carro, económico, lo malo fue la postventa.
 

Jucamilo

Usuario
Oct 26, 2014
5
Jucamilo, yo también tengo un picanto, de 1.25 automático y me pasó lo mismo. Pero a mí lo que me sucedió es que una vez parqueé en reversa y el carro (exhosto) quedó encima del andén, como iba con poco peso en ese momento, no pasó nada. Pero luego al salir, llevé a unos amigos y cuando lo moví escuché que el exhosto se raspó o se golpeó.

Desde ahí nunca más se le quitó el ronquido y es cuando acelero con cierta presión en el pedal. No sé si sea tu caso, pero a mí me pasó eso.

Ya verifique y encontré el origen del sonido, resulta que en el taller dejaron suelta la tapa del filtro de aire y por eso es que sonaba demasiado cuando revolucionaba el motor. Ya quede mas tranquilo al haberlo asegurado. Gracias por la ayuda.!!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734

Archivos adjuntos

  • 13259943112120778009.jpg
    13259943112120778009.jpg
    42.1 KB · Visitas: 779

HenryAsR

Nuevo usuario
Dic 3, 2014
1
Qué casualidad, no existe versión taxi de los Aveo o los Logan/Sandero y son los más vehículos más vendidos en el país... mientras tanto, el Atos en versión particular apenas si se ve.

P.D: Hampones
1. El aveo nunca saldria en version taxi, seriapara arruinarse con el consumo exagerado de combustible de este carro, y con respeto por los que tienen el sandero, pero me compre este carro y lo tuve que vender a los 6000 km, se le averiaba todo! desde las chapas de la puerta hasta la suspension, y aunque lo cubria la garantia, no es justo que un carro nuevo falle de esta manera. Ah! y no era la unidad #1000, un amiigo tuvo el mismo problema de las chapas (calidad china)
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Picanto Facelift 2015; un ligero cambio en los paragolpes

Lo bueno es que ahora estos facelift no son tan contundentes como para dejar nuestros autos muy des actualizados. Como sucedía antes en Hyundai y Kia que eran cambios más radicales en el frente y atrás.

http://thekoreancarblog.com/2015/01/07/first-official-pictures-of-the-refreshed-2015-kia-picanto/

Por cierto, me tocó instalar el Life Shock en la parte de atrás por que con el peso me rozaba la llanta (185/55R14) por el rin que es un poco salido y me ha ido muy bien, la verdad es recomendable. Aunque tengo las llantas a media vida (18.000 km), le quiero poner llantas 185/50 R14, creo que es la medida perfecta para el carro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Picanto Facelift 2015; un ligero cambio en los paragolpes

Lo bueno es que ahora estos facelift no son tan contundentes como para dejar nuestros autos muy des actualizados. Como sucedía antes en Hyundai y Kia que eran cambios más radicales en el frente y atrás.

http://thekoreancarblog.com/2015/01/07/first-official-pictures-of-the-refreshed-2015-kia-picanto/

Por cierto, me tocó instalar el Life Shock en la parte de atrás por que con el peso me rozaba la llanta (185/55R14) por el rin que es un poco salido y me ha ido muy bien, la verdad es recomendable. Aunque tengo las llantas a media vida (18.000 km), le quiero poner llantas 185/50 R14, creo que es la medida perfecta para el carro.
yo diria que antes de ser bueno es mas bien malo ya que esos cambios vienen por lo general con aumento de precios no justificado por el poco cambio que se hace
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos maurodibu, como le fue con el Life Shock, al mio lo hice levantar unos milímetros atrás para evitar que la rueda golpee, aunque le puse llanta 185/60/14.

Saludos, tengo un Kia Picanto ion Extrem mod 2012 con 43.000, no he tenido quejas y ya tiene muchos viajes a la finca y a la costa que desde el eje cafetero son 2.000 kms, se le sacan 160 kms con facilidad, el único inconveniente fue el de la cojineria pero me lo solucionaron.
 
Última edición por un moderador:

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Saludos maurodibu, como le fue con el Life Shock, al mio lo hice levantar unos milímetros atrás para evitar que la rueda golpee, aunque le puse llanta 185/60/14.

Saludos, tengo un Kia Picanto ion Extrem mod 2012 con 43.000, no he tenido quejas y ya tiene muchos viajes a la finca y a la costa que desde el eje cafetero son 2.000 kms, se le sacan 160 kms con facilidad, el único inconveniente fue el de la cojineria pero me lo solucionaron.

Yo también reporto nuevamente mi Kia picanto 2012 con 41 mil km, en pristino estado. Más contento no puedo estar. Qué buen carro!