Hola, quiero contar mi experiencia con respecto al picanto.
Lo compre nuevo en marzo 2013, de 100cc. a los 1000 km lo lleve a primera revisión en Kia y salió por 180.000, le pregunte al asesor si lo podía sacar a viajar de largo y me dio un ok sin dudar. A la semana me fui para santa marta de corrido solo parando en Paiilitas, de vuelta casi al mes lo subí a 150km/h y no se sintió para nada el motor en la parte interna. Trayecto entre la dorada y Puerto saltar. Desde ahí lo saco en Bogotá día de por medio y los fines de semana y es un lujo. No ha fallado y cada vez se siente mejor. Ya tiene 19600km y ya le realice la revisión de los 20000km. Me costo 480000 incluyendo descuento por club k. El consumo promedio de gasolina es 7-6lt/100km, lo mas bajo en consumo es 5.2lt/100km en carretera. En Ciudad no supera lo que les escribí. Hasta ahora todo súper bien.
Ahora una pregunta para los que saben mas de este vehículo. Después de la revisión de los 20000km, quedó con un sonido mas ronco en el motor cada vez que lo acelero, es normal?
Psd: nunca dejo que el nivel de gasolina pase de la mitad hacia abajo, esto para que no se esfuerce demasiado la bomba de la gasolina y se haga más eficiente el consumo.
Quedo atento a los comentarios y gracias por leerme!,