General del Kia Picanto ION (2012-2017)

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Bueno, acá les dejo mi bitácora de mantenimiento de los 10.000 km :

Alineación, rotación y balanceo: 45.000
Aceite Shell Helix Ultra 5W40 + Filtro aceite: 145.000 (para 10.000km, no cada 5.000 como en Kia)
Filtro de Aire y del Aire Acondicionado originales (Mobis): 27.000
Se revisaron frenos, liquidos y demás observaciones de la libreta : 35.000

Total: $242.000

En kia $400.000 aprox. + repuestos (osea los filtros de aire, filtro AA, y lo demás que ellos consideren que este malo)

Les comparto esta modificación que le hice a mi pequeño Ion ... Le instale las direccionales laterales en los guardabarros, ya que son muy útiles para los otros autos y los peatones. Creo que soy el único que le ha hecho esta modificación a un Picanto :cool:


Cuanto le costó?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Acabo de pasar los 25 mil kilometros y no se aun a donde llevar el carrito, conocen un buen taller en Bogota para hacerle la revision?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buen día: indignación por el ion taxi?, señores con todo respeto, no se si sea ignorancia, falta de conocimiento o como lo quieran llamar, pero si no es de su conocimiento les voy a contar, mucha gente piensa que cuando una marca saca el carro como taxi es malo, pero aunque no lo crean es alreves, un taxi es la manera en que la marca prueba que acogida tiene un automóvil en el mercado, pues también los repuestos y accesorios bajan de precio al haber mas demanda, por otro lado, hay un ejemplo muy sencillo el mejor taxi que hay en cuanto a economía y calidad es el hyundai athos, seguido del picanto, los nuevos modelos dicen ser la versión mejorada de los que ya eh nombrado. Por otra parte y ya para terminar aunque no soy taxista, tengo el conocimiento para decir que el que compra un taxi a parte de sacar los 20 y pico que vale el carro debe sacar una suma en Bogotá de 84 a 90 millones que vale el simple cupo, en Medellin de 30 a 35 millones. Entonces creo que antes de demeritar un gremio como ese es mejor conocerlo un poco y saber que como en todo negocio hay gente buena y mala. Aveces un pensionado o un profesional compra su taxi para tener una entrada extra, no es un gremio de ampones como muchos lo quieren ver.
Espero que el que no este de acuerdo con este comentario almenos no vaya a ser ofensivo.

muchas gracias.

creo que su argumento es invalidó respecto al tema de repuestos y accesorios. Sin ánimos de ofenderlo revise la ley de la demanda y la oferta. Esta confundiendo a la gente que no sabe del tema. Lea más en Wikipedia.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Reportando el mejor consumo promedio obtenido hasta ahora. Manizales - Cartago

4,8 L/100KM Algo así como 378/4,8 = 78,75 KM/G ... Económico!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1344.JPG
    DSC_1344.JPG
    716 KB · Visitas: 397

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Para que tengan cuidado con sus picanto en cali. El 70% de los robos de este mes han sido de picanto Ion..Se veia venir
Fuente: A un amigo le robaron uno y eso le dijeron cuando hizo la denuncia..
pues claro que eso iba a pasar en medellin esta igual y no hay que ser mago para saber que la razón es su salida en taxi y la alta demanda de repuestos que tienen estos ultimos, y lo costosos de los mismos en el concesionario ahi tienen para los que dicen que no importa tener un carro que salio en taxi la razón del porque muchos pensamos que es deshonestidad de las concesionarias hacer eso y en el caso de kia los vendedores decían que eso nunca iba a pasar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Buenas tardes foristas, les cuento que separe mi pinato 1,25 con aire acondicionado por que no viene con mas accesorios. Lo pedi plata, la necesidad que tengo es lo económico del vehículo.

Alguno ha instalado este accesorio http://articulo.mercadolibre.com.co...n-mandos-radio-en-el-timon-originales-kia-_JM

Cordial saludo
Felicidades Leonardo, que lo disfrute, es un un excelente city car. El mio en un mes ya cumple 3 años y está perfecto, promediando 45-50 km/g en bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Buenas tardes foristas, les cuento que separe mi pinato 1,25 con aire acondicionado por que no viene con mas accesorios. Lo pedi plata, la necesidad que tengo es lo económico del vehículo.

Alguno ha instalado este accesorio http://articulo.mercadolibre.com.co...n-mandos-radio-en-el-timon-originales-kia-_JM

Cordial saludo

Felicitaciones Leonardo. Van 15.800 km en 20 meses y cada día mas contento con el ion. Lo más destacable es la economía, diseño y rendimiento del motor; llevarlo por carretera y hacer sobre pasos, es lo que más me enamora de este carro. Ya sabe, a asegurar lunas de los espejos, y pegar la antena y tapa de la plumilla trasera.