General del Mazda 2 (2008-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Luigi, 5 Febrero 2008.

  1. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

    Se van 4/4
     
  2. Dal

    Dal Despegó motor

    Gracias
     
  3. Joaquin

    Joaquin Despegó motor

    Buenos días a todos!

    Estoy por reemplazar por primera vez las llantas de mi mazda 2 2013 que tiene las llantas originales Michelin 185/55 R15 y estoy muy interesado en cambiarlas por unas Khumo 205/50 R15 que son equivalentes en rodada con una diferencia de sólo 0.28%, mi pregunta es si alguien ya ha colocado esa medida de llanta en el carro y que tal lo han sentido? si lo recomiendan?

    de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.
     
  4. Jado76

    Jado76 Antiguo y Clásico

    Yo tuve llantas Yokohama 205/55/15 desde que lo saque Nuevo del concesionario me las cambiaron alla, (aunque superan el 3% Cosa que no Sabia, nunca tuve problemas con las revisiones y pues uno se confia de los que saben) me duraron hasta hace 1 mes que las cambie, mi carro Es 2011 o sea 7años, pues visualmente el carro cambia bastante, se ve mas robusto y dependiendo Del grabado, si que se ve mejor! En mi Caso unas Sdrive, en cuanto al desempeño pues si creo que afecta negativamente el consumo pues al tener mayor superficie de adherencia aumenta el gasto de combustible pero el carro se tiene muy bien en las curvas y da mayor sensasion de estabilidad yo estuve muy contento y satisfecho con la medida pero sobretodo con la marca, para el cambio opte por unas Yokohama 195/55/15 que van dentro del rango de tolerancia pero Sigo sintiendo el desempeño Del carro mejor.
    Si vas a cambiar por las 205/50/15 debes ser consciente de que el carro va quedar mas bajito y por ende caera mas duro (esta suspension que suena durisimo, parece que el carro se fuera a desbaratar, Es el unico lunar Del carro para mi gusto) saludos!
     
  5. Joaquin

    Joaquin Despegó motor

    Excelente, gracias por compartir esa experiencia. De acuerdo a lo que he investigado la medida 205/50 R15 tiene la misma altura que la 185/55 R15, cómo el "50" es un porcentaje del perfil, quedaría con la misma altura pero más ancha.

    Otra pregunta, sientes el carro mejor con las 195? más confortable y menor consumo? cuantos km/gal hacias con las 205 y ahora con las 195, tienes ese dato?

    Saludos.
     
  6. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

     
    A Joaquin le gusta esto.
  7. Joaquin

    Joaquin Despegó motor

    Hola a todos, ahora les cambio el tema, a alguno se le ha roto la tapa del encendedor o del auxiliar? lo han podido cambiar? cómo?

    Saludos.
     
  8. Joaquin

    Joaquin Despegó motor

    Me auto respondo para todos los que esten pasando por lo mismo, en el consecionario mazda vale $46.000 y viene con el encendedor completo, en motovalle de la av Boyaca cómo con 114 me ayudaron también con la instalación.

    Saludos!
     
    A PPGSM le gusta esto.
  9. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

    Ayer hice el mantenimiento de la botella de la dirección de mi Mazda 2 2008. Según lo conversado con el mecánico el problema de la dirección, con sus ruidos y síntomas de algo suelto en el tren delantero, es la presencia de solo UNO de los bujes (de fábrica) en el lado derecho del carro. En lo instalado se le colocaron los dos bujes de neopreno, calibrados con el grosor de la varilla principal que va a los brazos de la dirección, grasa nueva y de especificación de trabajo pesado en todos los sitios necesarios. Ajuste total y cambio de guardapolvos. La primera impresión es la ausencia total de ruido, no es necesario alinear inmediatamente y queda una dureza en el manejo que va desapareciendo. El tema es que pensaba que era solo un problema del Mazda 2 pero con la misma situación encontré a un Picanto Ion, una Explorer y un Hyundai.
    Espero que los foristas que hayan hecho este mantenimiento compartan su experiencia. De mi parte con el correr de los días espero baje la dureza de la operación del timón.
     
    Caneychano, CArToC, Joaquin y otra persona les gusta esto.
  10. amarias24

    amarias24 Usuario

    Hola buen dia
    Sucede que desde ayer cuando deseo poner el auxiliar me sale esto.

    Que podría ser?
    No tiene ningún CD adentro ni nada.

    Gracias!![​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
     
  11. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

    En alguna ocasión me presentó lo mismo y opté por tocar todas las opciones del radio y finalmente me dejó usar el auxiliar.

    El pasado sábado 19 concreté una cita con el concesionario Mazda de Barranquilla Janna Motors que me había programado para entrar a hacer uso de un servicio gratuito dentro de una campaña de la marca y realizarle un mantenimiento al asiento del conductor. La atención y el servicio fue excelente.
    Importante los foristas que sientan que su asiento se mece como silla coja y con ¡tac! de vez en cuando al tomar curvas. Favor averigüen si tienen acceso a este mantenimiento.
     
    Última edición por un moderador: 23 Mayo 2018
  12. Marco D

    Marco D Despegó motor

    Yo tuve esa medida en Yokohama, se ven diminutas!
     
  13. amarias24

    amarias24 Usuario

    No se solucionó haciendo eso. Quien sabe que será :/

    Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
     
  14. carjago

    carjago Despegó motor

    hola a todos. yo tengo un mazda 2, modelo 2014 sedan, ultimamente he sentido que las pastas que recubren el tunel en donde se soporta la palanca de los cambios se calienta demasiado. Como frecuentemente mi pierna derecha se apoya sobre esa pieza siento el calor en el muslo. No se si sea normal, ya que antes no lo habia sentido por lo menos no en ese carro, auque aclaro que tengo el vehiculo solo hace 1 mes. El calor en esas piezas empieza aumentar a medida que utilizo el carro, o sea entre mas tiempo encendido mas se mantiene el calor.. A alguno le pasa lo mismo? alguien ya le ha ocurrido algo similar? les agradezco toda la colaboración. Adjunto una foto donde indico cual es el área que transfiere calor. Gracias. Img1.jpg
     
  15. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    ¿Su carro es automático o mecánico?
     
  16. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    puede ser que se desprendió el aislante térmico. Por debajo pasa el escape. una revisada en un elevador puede descartar eso
     
  17. carjago

    carjago Despegó motor

    Hola nuevamente. Mi carro es mecánico sedan 2014 con 34mil km, con el mismo interior al que les mostre en la foto. Como les indique el calor en la pieza se empiza a sentir a los pocos minutos que el carro se enciende y gana temperatura, por el rodamiento. En ciudad como permanentemente se debe acelarar y frenar el apoyo constante de la pantorilla trasnfiere el calor a pesar de usar un jean o pantalon. Pensé que era unicamente una impresion personal pero le he prestado el vehiculo a mi hermano por esta semana y me ha reportado la misma situación.
    Desconocia el tema del aislamiento térmico para esta superficie aunque el carro lo han revisado por debajo tanto al momento del peritaje (En automas) y en el taller de mi confianza y no me han reportado algo de lo que me indicas.
    Tengo una pregunta seria recomendable revisar el estado de exosto? para el aislamiento termico deben desmontar toda la pieza incluida la palanca de cambios? Lo del aislamiento lo pueden revisar en el taller o seria mejor llevarlo al consecionario.?
    Puede ser algo mas?.
    Gracias.
     
  18. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Eso lo puede revisar ud mismo subiendo el carro a un cárcamo. La pieza aislante debe ser una lámina, usualmente metálica, que va entre el tubo de escape y el piso del carro, hay que revisar que no esté doblada ni pegada totalmente a la carrocería, o peor aún, que no exista.

    Un aislante de esos no llama la atención en ninguna revisión salvo en el concesionario, o que uno mismo se meta por debajo a mirar.

    [​IMG]
    [​IMG]

    si se fija en la imagen es la pieza metálica texturizada que rodea todo el escape. Hay que verificar que esté en buen estado y que no esté 'recostada', que el escape tampoco esté movido y pegado a la misma.
     
    Última edición: 20 Junio 2018
    A cazuluia y Jorgebf1 les gusta esto.
  19. carjago

    carjago Despegó motor

    hola andres, gracias por tu pronta respuesta. Serias tan amable de subir la foto a la que haces mencion en tu mensaje no aparece.
    feliz dia.
     
  20. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    ya la arreglé, creo que ahora sí se ve.
     
    A fagonzaleza le gusta esto.