General del Mazda 2 (2008-2015)

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos días a todos!

Estoy por reemplazar por primera vez las llantas de mi mazda 2 2013 que tiene las llantas originales Michelin 185/55 R15 y estoy muy interesado en cambiarlas por unas Khumo 205/50 R15 que son equivalentes en rodada con una diferencia de sólo 0.28%, mi pregunta es si alguien ya ha colocado esa medida de llanta en el carro y que tal lo han sentido? si lo recomiendan?

de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
111
Buenos días a todos!

Estoy por reemplazar por primera vez las llantas de mi mazda 2 2013 que tiene las llantas originales Michelin 185/55 R15 y estoy muy interesado en cambiarlas por unas Khumo 205/50 R15 que son equivalentes en rodada con una diferencia de sólo 0.28%, mi pregunta es si alguien ya ha colocado esa medida de llanta en el carro y que tal lo han sentido? si lo recomiendan?

de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.
Yo tuve llantas Yokohama 205/55/15 desde que lo saque Nuevo del concesionario me las cambiaron alla, (aunque superan el 3% Cosa que no Sabia, nunca tuve problemas con las revisiones y pues uno se confia de los que saben) me duraron hasta hace 1 mes que las cambie, mi carro Es 2011 o sea 7años, pues visualmente el carro cambia bastante, se ve mas robusto y dependiendo Del grabado, si que se ve mejor! En mi Caso unas Sdrive, en cuanto al desempeño pues si creo que afecta negativamente el consumo pues al tener mayor superficie de adherencia aumenta el gasto de combustible pero el carro se tiene muy bien en las curvas y da mayor sensasion de estabilidad yo estuve muy contento y satisfecho con la medida pero sobretodo con la marca, para el cambio opte por unas Yokohama 195/55/15 que van dentro del rango de tolerancia pero Sigo sintiendo el desempeño Del carro mejor.
Si vas a cambiar por las 205/50/15 debes ser consciente de que el carro va quedar mas bajito y por ende caera mas duro (esta suspension que suena durisimo, parece que el carro se fuera a desbaratar, Es el unico lunar Del carro para mi gusto) saludos!
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Yo tuve llantas Yokohama 205/55/15 desde que lo saque Nuevo del concesionario me las cambiaron alla, (aunque superan el 3% Cosa que no Sabia, nunca tuve problemas con las revisiones y pues uno se confia de los que saben) me duraron hasta hace 1 mes que las cambie, mi carro Es 2011 o sea 7años, pues visualmente el carro cambia bastante, se ve mas robusto y dependiendo Del grabado, si que se ve mejor! En mi Caso unas Sdrive, en cuanto al desempeño pues si creo que afecta negativamente el consumo pues al tener mayor superficie de adherencia aumenta el gasto de combustible pero el carro se tiene muy bien en las curvas y da mayor sensasion de estabilidad yo estuve muy contento y satisfecho con la medida pero sobretodo con la marca, para el cambio opte por unas Yokohama 195/55/15 que van dentro del rango de tolerancia pero Sigo sintiendo el desempeño Del carro mejor.
Si vas a cambiar por las 205/50/15 debes ser consciente de que el carro va quedar mas bajito y por ende caera mas duro (esta suspension que suena durisimo, parece que el carro se fuera a desbaratar, Es el unico lunar Del carro para mi gusto) saludos!
Excelente, gracias por compartir esa experiencia. De acuerdo a lo que he investigado la medida 205/50 R15 tiene la misma altura que la 185/55 R15, cómo el "50" es un porcentaje del perfil, quedaría con la misma altura pero más ancha.

Otra pregunta, sientes el carro mejor con las 195? más confortable y menor consumo? cuantos km/gal hacias con las 205 y ahora con las 195, tienes ese dato?

Saludos.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
Excelente, gracias por compartir esa experiencia. De acuerdo a lo que he investigado la medida 205/50 R15 tiene la misma altura que la 185/55 R15, cómo el "50" es un porcentaje del perfil, quedaría con la misma altura pero más ancha.

Otra pregunta, sientes el carro mejor con las 195? más confortable y menor consumo? cuantos km/gal hacias con las 205 y ahora con las 195, tienes ese dato?

Saludos.
Desde que lo compré de 2a en el 2014 lo recibí con 195/50/15 y aún sigo usándolas luego haberlas cambiado luego de 40000 km. El desempeño es igual a unas 185/55/15 por información de otro propietario, en gasolina corriente 48-50 kpg
 
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Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Hola a todos, ahora les cambio el tema, a alguno se le ha roto la tapa del encendedor o del auxiliar? lo han podido cambiar? cómo?

Saludos.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Hola a todos, ahora les cambio el tema, a alguno se le ha roto la tapa del encendedor o del auxiliar? lo han podido cambiar? cómo?

Saludos.
Me auto respondo para todos los que esten pasando por lo mismo, en el consecionario mazda vale $46.000 y viene con el encendedor completo, en motovalle de la av Boyaca cómo con 114 me ayudaron también con la instalación.

Saludos!
 
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Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
Ayer hice el mantenimiento de la botella de la dirección de mi Mazda 2 2008. Según lo conversado con el mecánico el problema de la dirección, con sus ruidos y síntomas de algo suelto en el tren delantero, es la presencia de solo UNO de los bujes (de fábrica) en el lado derecho del carro. En lo instalado se le colocaron los dos bujes de neopreno, calibrados con el grosor de la varilla principal que va a los brazos de la dirección, grasa nueva y de especificación de trabajo pesado en todos los sitios necesarios. Ajuste total y cambio de guardapolvos. La primera impresión es la ausencia total de ruido, no es necesario alinear inmediatamente y queda una dureza en el manejo que va desapareciendo. El tema es que pensaba que era solo un problema del Mazda 2 pero con la misma situación encontré a un Picanto Ion, una Explorer y un Hyundai.
Espero que los foristas que hayan hecho este mantenimiento compartan su experiencia. De mi parte con el correr de los días espero baje la dureza de la operación del timón.
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Hola buen dia
Sucede que desde ayer cuando deseo poner el auxiliar me sale esto.

Que podría ser?
No tiene ningún CD adentro ni nada.

Gracias!!


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
Hola buen dia
Sucede que desde ayer cuando deseo poner el auxiliar me sale esto.

Que podría ser?
No tiene ningún CD adentro ni nada.

Gracias!!


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
En alguna ocasión me presentó lo mismo y opté por tocar todas las opciones del radio y finalmente me dejó usar el auxiliar.

El pasado sábado 19 concreté una cita con el concesionario Mazda de Barranquilla Janna Motors que me había programado para entrar a hacer uso de un servicio gratuito dentro de una campaña de la marca y realizarle un mantenimiento al asiento del conductor. La atención y el servicio fue excelente.
Importante los foristas que sientan que su asiento se mece como silla coja y con ¡tac! de vez en cuando al tomar curvas. Favor averigüen si tienen acceso a este mantenimiento.
 
Última edición por un moderador:

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Buenos días a todos!

Estoy por reemplazar por primera vez las llantas de mi mazda 2 2013 que tiene las llantas originales Michelin 185/55 R15 y estoy muy interesado en cambiarlas por unas Khumo 205/50 R15 que son equivalentes en rodada con una diferencia de sólo 0.28%, mi pregunta es si alguien ya ha colocado esa medida de llanta en el carro y que tal lo han sentido? si lo recomiendan?

de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.
Yo tuve esa medida en Yokohama, se ven diminutas!
 

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
En alguna ocasión me presentó lo mismo y opté por tocar todas las opciones del radio y finalmente me dejó usar el auxiliar.

El pasado sábado 19 concreté una cita con el concesionario Mazda de Barranquilla Janna Motors que me había programado para entrar a hacer uso de un servicio gratuito dentro de una campaña de la marca y realizarle un mantenimiento al asiento del conductor. La atención y el servicio fue excelente.
Importante los foristas que sientan que su asiento se mece como silla coja y con ¡tac! de vez en cuando al tomar curvas. Favor averigüen si tienen acceso a este mantenimiento.
No se solucionó haciendo eso. Quien sabe que será :/

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
hola a todos. yo tengo un mazda 2, modelo 2014 sedan, ultimamente he sentido que las pastas que recubren el tunel en donde se soporta la palanca de los cambios se calienta demasiado. Como frecuentemente mi pierna derecha se apoya sobre esa pieza siento el calor en el muslo. No se si sea normal, ya que antes no lo habia sentido por lo menos no en ese carro, auque aclaro que tengo el vehiculo solo hace 1 mes. El calor en esas piezas empieza aumentar a medida que utilizo el carro, o sea entre mas tiempo encendido mas se mantiene el calor.. A alguno le pasa lo mismo? alguien ya le ha ocurrido algo similar? les agradezco toda la colaboración. Adjunto una foto donde indico cual es el área que transfiere calor. Gracias. Img1.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,288
hola a todos. yo tengo un mazda 2, modelo 2014 sedan, ultimamente he sentido que las pastas que recubren el tunel en donde se soporta la palanca de los cambios se calienta demasiado. Como frecuentemente mi pierna derecha se apoya sobre esa pieza siento el calor en el muslo. No se si sea normal, ya que antes no lo habia sentido por lo menos no en ese carro, auque aclaro que tengo el vehiculo solo hace 1 mes. El calor en esas piezas empieza aumentar a medida que utilizo el carro, o sea entre mas tiempo encendido mas se mantiene el calor.. A alguno le pasa lo mismo? alguien ya le ha ocurrido algo similar? les agradezco toda la colaboración. Adjunto una foto donde indico cual es el área que transfiere calor. Gracias. Ver el archivo adjunto 113517
¿Su carro es automático o mecánico?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,030
hola a todos. yo tengo un mazda 2, modelo 2014 sedan, ultimamente he sentido que las pastas que recubren el tunel en donde se soporta la palanca de los cambios se calienta demasiado. Como frecuentemente mi pierna derecha se apoya sobre esa pieza siento el calor en el muslo. No se si sea normal, ya que antes no lo habia sentido por lo menos no en ese carro, auque aclaro que tengo el vehiculo solo hace 1 mes. El calor en esas piezas empieza aumentar a medida que utilizo el carro, o sea entre mas tiempo encendido mas se mantiene el calor.. A alguno le pasa lo mismo? alguien ya le ha ocurrido algo similar? les agradezco toda la colaboración. Adjunto una foto donde indico cual es el área que transfiere calor. Gracias. Ver el archivo adjunto 113517
puede ser que se desprendió el aislante térmico. Por debajo pasa el escape. una revisada en un elevador puede descartar eso
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
hola a todos. yo tengo un mazda 2, modelo 2014 sedan, ultimamente he sentido que las pastas que recubren el tunel en donde se soporta la palanca de los cambios se calienta demasiado. Como frecuentemente mi pierna derecha se apoya sobre esa pieza siento el calor en el muslo. No se si sea normal, ya que antes no lo habia sentido por lo menos no en ese carro, auque aclaro que tengo el vehiculo solo hace 1 mes. El calor en esas piezas empieza aumentar a medida que utilizo el carro, o sea entre mas tiempo encendido mas se mantiene el calor.. A alguno le pasa lo mismo? alguien ya le ha ocurrido algo similar? les agradezco toda la colaboración. Adjunto una foto donde indico cual es el área que transfiere calor. Gracias. Ver el archivo adjunto 113517
Hola nuevamente. Mi carro es mecánico sedan 2014 con 34mil km, con el mismo interior al que les mostre en la foto. Como les indique el calor en la pieza se empiza a sentir a los pocos minutos que el carro se enciende y gana temperatura, por el rodamiento. En ciudad como permanentemente se debe acelarar y frenar el apoyo constante de la pantorilla trasnfiere el calor a pesar de usar un jean o pantalon. Pensé que era unicamente una impresion personal pero le he prestado el vehiculo a mi hermano por esta semana y me ha reportado la misma situación.
Desconocia el tema del aislamiento térmico para esta superficie aunque el carro lo han revisado por debajo tanto al momento del peritaje (En automas) y en el taller de mi confianza y no me han reportado algo de lo que me indicas.
Tengo una pregunta seria recomendable revisar el estado de exosto? para el aislamiento termico deben desmontar toda la pieza incluida la palanca de cambios? Lo del aislamiento lo pueden revisar en el taller o seria mejor llevarlo al consecionario.?
Puede ser algo mas?.
Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,176
Hola nuevamente. Mi carro es mecánico sedan 2014 con 34mil km, con el mismo interior al que les mostre en la foto. Como les indique el calor en la pieza se empiza a sentir a los pocos minutos que el carro se enciende y gana temperatura, por el rodamiento. En ciudad como permanentemente se debe acelarar y frenar el apoyo constante de la pantorilla trasnfiere el calor a pesar de usar un jean o pantalon. Pensé que era unicamente una impresion personal pero le he prestado el vehiculo a mi hermano por esta semana y me ha reportado la misma situación.
Desconocia el tema del aislamiento térmico para esta superficie aunque el carro lo han revisado por debajo tanto al momento del peritaje (En automas) y en el taller de mi confianza y no me han reportado algo de lo que me indicas.
Tengo una pregunta seria recomendable revisar el estado de exosto? para el aislamiento termico deben desmontar toda la pieza incluida la palanca de cambios? Lo del aislamiento lo pueden revisar en el taller o seria mejor llevarlo al consecionario.?
Puede ser algo mas?.
Gracias.
Eso lo puede revisar ud mismo subiendo el carro a un cárcamo. La pieza aislante debe ser una lámina, usualmente metálica, que va entre el tubo de escape y el piso del carro, hay que revisar que no esté doblada ni pegada totalmente a la carrocería, o peor aún, que no exista.

Un aislante de esos no llama la atención en ninguna revisión salvo en el concesionario, o que uno mismo se meta por debajo a mirar.




si se fija en la imagen es la pieza metálica texturizada que rodea todo el escape. Hay que verificar que esté en buen estado y que no esté 'recostada', que el escape tampoco esté movido y pegado a la misma.
 
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carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Eso lo puede revisar ud mismo subiendo el carro a un cárcamo. La pieza aislante debe ser una lámina, usualmente metálica, que va entre el tubo de escape y el piso del carro, hay que revisar que no esté doblada ni pegada totalmente a la carrocería, o peor aún, que no exista.

Un aislante de esos no llama la atención en ninguna revisión salvo en el concesionario, o que uno mismo se meta por debajo a mirar.



si se fija en la imagen es la pieza metálica texturizada que rodea todo el escape. Hay que verificar que esté en buen estado y que no esté 'recostada'.
hola andres, gracias por tu pronta respuesta. Serias tan amable de subir la foto a la que haces mencion en tu mensaje no aparece.
feliz dia.