gracias por la respuesta @juangiraldo pero la verdad no soy fan de los AN por esto de la sonrisa
con lo que me dice cual seria el ultimo año que se vendio el modelo 2.0 de la primera generacion ?
que tan bajos son estos carros por lo que e leido en el foro ni modo de meterlo por una destapada ?
es muy lento el 1.6 ???
cual es la diferencia de equipamento entre los 1.6 y los 2.0??
Los primera generación 2.0 se vendieron hasta el 2013. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-496702060-mazda-mazda-3-_JM
Aunque a partir del año 2007 con el Fl de la primera generación se mejoró un poco el tema de la altura libre con respecto al suelo, hasta el modelo All New son bastante bajos. Personalmente no le veo ningún inconveniente a esto, en mi caso por lo general en el carro ando solo y cero problemas. Toca tener cuidado cuando van 4 o 5 personas, por que ahí si que debe cambiar el modo de manejo (pasa los reductores de velocidad, entradas y salidas de parqueaderos subterráneos en diagonal). Con respecto a las vías en mal estado, se debe pasar con el mismo cuidado con las que se pasan en cualquier vehículo.
Todo depende con qué lo comparé. Para mi gusto el 2.0 tiene la potencia suficiente para moverse bien, no es un volador pero cumple para hacer adelantos y ascensos. Nunca he conducido un 1.6, pero le recomiendo que compre el 2.0, ya que el rendimiento de combustible no será la gran diferencia, pero si lo sacará de apuros en cualquier adelanto que realice en carretera.
Las diferencias de equipamento entre los 1.6 y 2.0 primera generación, es el freno de disco en las cuatro ruedas, accesorios estéticos exteriores (faldones laterales, espoiler, bumper trasero envolvente, persiana y exploradoras con diseño diferente), tapa de motor mejor terminada, a nivel interior de parte estética en el 2.0 es negro con apliques en piano black (2009 en adelante), manijas interiores cromadas, diseño del tablero de instrumentos en fondo negro, cojinería en cuero.