buenas tardes , es mi primera vez en este foro asi que pido disculpas si ya han respondido antes todas las dudas o preguntas que realizare a continuación , tengo un chevrolet optra 2007 1.4 , el cual aun cuando muchas personas me hablaron mal de el , decidi comprarlo y la verdad no me fue nada mal , es un buen carro , muy cómodo , con buena equipacion , repuestos económicos , fácil manejo , un poco sonso pero la verdad no soy de los que le gusta correr , lo máximo que alguna vez lo pude fue 100 km/h , con el consumo de combustible me fue creo q bastante bien , vivo a las afueras de la ciudad de barranquilla entonces digamos que seria un 50/50 entre ciudad y carretera y en promedio hacia 35 km/por galon , les comento todo esto para que tengan claro mas o menos mis necesidades y forma de manejo , a pesar de irme muy bien con el optra , es momento de cambiarlo por algo mas nuevo con un presupuesto de 45 mas o menos , me gusta obvio el mazda 3 skyactive , el chevrolet cruze , kia cerato , ford fiesta , peor por mi presupuesto seria mas o menos 2015 a 2016 en el mazda y mas o menos ese mismo rango en los otros modelos , personalmente no se mucho de carros no soy fan de la mecánica , soy mas comprador de la parte estética y la seguridad , en lo poco que he visto me inclino mas por el 3 teniendo en cuenta que son mas comerciales y no se devaluan tanto pensando en mas adelante comprar otro mas nuevo , entonces mis dudas son segun lo manifestado que carro me aconsejan de todos los mencionados y en caso de ser el mazda 3 el mas recomendado , cual modelo debo comprar que diferencia hay entre el 2014 al 2016 partiendo que minimo deseo el touring o si valdria la pena sacrificar el modelo del carro y comprar un gran touring , es decir en vez de comprar un touring 2016 comprar un gran touring 2015 , espero sus consejos muchas gracias